ACTIVIDAD SOLAR

Desde la década de 1940, y en especial desde el año 2003, los niveles de la actividad solar están superando todas las mediciones. No lo digo yo, lo dice un representante del Instituto Max Planck (algo así como el MIT) que afirma que el sol no se ha comportado de forma tan turbulenta desde al menos 11 mil años.

El responsable de difundir está noticia fue Sami Solanki, nada menos que en el congreso de SORCE: “ Tal vez con la única excepción de unos pocos picos breves, el sol se encuentra más activo en la actualidad que en ningún otro momento de los últimos 11 mil años”.

En otras palabras: el comportamiento de sol no se parece a nada que hayamos experimentado desde el final de la Edad de Hielo. Lo peor de este asunto es que los científicos solares están de acuerdo en que la máxima actividad del sol será alcanzada –a niveles que marcarán un record- en el año 2012. El mismo año que la teoría cíclica maya –comúnmente conocida como Profecía Maya – sentencia el final de los tiempos.

Ahora bien, es obvio que el incremento de la temperatura del planeta, debido al calentamiento global, está acabando con el hielo del Ártico a una velocidad abrumadora. Los científicos preveén, en base a las últimas mediciones, tomando en consideración la corteza de hielo de numerosas muestras, que el Ártico podrá derretirse para el 2013 o por tales fechas.

Hace algunos años atrás los científicos hacían predicciones de que el Ártico quedaría sin hielo para el 2080. Luego modelos hechos por computadora proyectaban que esa situación ocurriría entre el 2030 y el 2050.

Sin embargo, durante el verano del 2007 se observó la capa de hielo más pequeña jamás registrada, es decir, 4,2 millones de kilómetros cuadrados de los 7,8 kilómetros cuadrados en 1980, cuando se había establecido una marca similar.

Esto llevó a los expertos a predecir que para el verano del 2013 no habrá hielo en el Ártico.

Sin el hielo del Ártico el calentamiento global aumentará de forma estrepitosa. Acabando como lo está haciendo con arrecifes de coral, o llevando al ecuador con el indice de radiación más grande del planeta.

Pero esto no es todo. Se sabe que el campo magnético de la tierra está debilitándose en muchísimas zonas del planeta. No debemos olvidar que es nuestra defensa contra las radiaciones letales –y que tiene y no tiene que ver con la capa de ozono. Las grietas que presenta el campo magnético son ya del tamaño de California (2), y se están abriendo al azar. Por tal motivo, muchos científicos creen que se está produciendo una inversión de los polos donde el polo norte y el polo sur intercambiarán sus posiciones trayendo una serie de convulsiones en el planeta.

El primer paso en una inversión de los polos magnéticos es el debilitamiento del campo terrestre.
Los estudios que han hecho de hielo y sedimentos sacados del lecho oceánico indican que los polos magnéticos ya se invirtieron hace unos 780.000 años.

¿Qué es el campo magnético de la tierra? Digamos que se forma por la rotación del núcleo de hierro derretido, una especie de dinamo del tamaño de la luna. Y es el encargado de desviar la radiación solar canalizándola en cinturones que rodean inocuamente la atmosfera. Huelga decir que ninguno de los demás planetas tiene un campo magnético similar al nuestro.

Según Pieter Kotze, que ha analizado esta notable reducción del campo magnético de la tierra, el campo magnético que emana el sol influye notablemente en el nuestro.


Fuente: IdentidadX

15 comentarios:

Lelouch Vi Britannia dijo...

Ojala que el campo magnético de la tierra pueda ser reestablecido o estabilizado para evitar esta posible catástrofe. D:

Anónimo dijo...

Pues aunque parezca algo catastrofista, pienso que si sucediera una oleada solar gigantesca, nadie, ni personas, ni animales ni naturaleza estaríamos a salvo en ningún rincón del planeta porque la llamarada abrasaría todo y provocaría tal desastre incluida la atmósfera y el campo magnético que el planeta tardaría muchisimos años en restablecerse, si es que llegaría a hacerlo; lo más probable es que se convirtiera en una roca seca. Por lo menos si así sucediera, sería tan rápido que no nos daríamos cuenta...

Christian Kenabis dijo...

Ojala amigo mio!

Y si, anónimo, depende esa oleada solar, el daño y si el planeta tendrá chances de volver a protegernos.

un abrazo

Anónimo dijo...

saludos!!!

solo ns queda cuidar el planeta o tratar ya que la demas jente no hace caso y creo que no lo haran
la unica forma es tomarlo encerio convenciendo a mas personas.

Anónimo dijo...

Yo creo que en el planeta va a ver una despolarizacion en la tierra se van a mover las placas por ejemplo: para el terremoto de chile las islas y australia se acercaron hacia chile. Tambien la actividad solar esta aumentando el sol es mas grande y tiene mayor temperatura y que paso para que ocurriera esa catastrofe no tengo ni idea y yo pienso que son cosas que pasa en la naturaleza. Bueno igual las cosas tienen que pasar si la naturaleza quien la puede parar solo DIOS JEHOVA PUEDE SI EL LA CREO, EL LA PUEDE PARAR.

Anónimo dijo...

ojala muera casi todea la humanidad y quedemos solo unos cuantos para amar y respetar a la madre tierra. Deseo de todo corazon haya una o varias catastrofes tan grandes que no se salve ni dios. Yo y aquellos que amamos profundamente este planeta nos salvaremos,estoy seguro, pero al resto de la humanidad le deseo la muerte.ese es mi deseo y cada dia lo digo bien alto para que se cumpla

Anónimo dijo...

El de encima mío es un frikazo joder.. xDD

Anónimo dijo...

con todo respeto anonimo y demas camaradas!tambien pienso en el caso de una catastrofe producida por la actividad solar no existiria ningun tipo de escapatoria. SOLO PODRIAMOS RESIGNARNOS A QUE HA LLEGADO NUESTRO FINAL Y EL DE NUESTROS SERES QUERIDOS. OPINO QUE SI OCURRIERA ALGO DE TAL NATURALEZA NO SOLO DESEARIA DESAPARECER FISICAMENTE SINO QUE DESEARIA Q DESAPARECIERAN EN UN INSTANTE TODOS MIS RECUERDOS Y SENTIMIENTOS SOBRE LO QUE HE LABRADO EN EL TRANSCURSO DE MI VIDA... despues de un final inminente lo peor que nos pasaria es seguir atados a nuestros recuerdos y vidas pasadas.

angel gabriel dijo...

planeta tierra está presentando cambios significativos que traerán consecuencias devastadoras para nuestro planeta es decir una nueva era nos espera em poco tiempo por tal razón las potencias mundiales están haciendo el esfuerzo junto con la comunidad científica de recolectar el mayor numero de semillas así como el código genético de todas las especies animales que se encuentra en nuestro planeta hasta del hombre mismo eyos saben que queda poco tiempo algunas personas serán seleccionadas entre millones de seres humanos que habitamos en nuestro planeta los avances tecnológicos que tenemos hasta hora son una parte de lo que hay en nuestro días es decir que hay una tecnología superior que ha desarrollado el hombre y que está protegida por grandes potencias en lo que ellos llaman hangares o (arcas de Noé) que están construyendo desde hace tiempo, señores visualicemos el futuro de la humanidad rmgabriel7@hotmail

Anónimo dijo...

Un comentario para el moderador. Creo que los comentarios son muy pesimistas, de polaridad negativa, con tal actitud no se vive contento y fascinado con los eventos que estan ocurriendo en nuestro universo. Dejen elmiedo, la culpa que les han han puesto sobre sus cabezas los que controlan este planeta, Espero sin ansia, sin miedo, optimista, de que todo sera positivo, quien sabe que maravillas nos toque ver. Esto es un juego hagamoslo divertido. Nada va a explotar, pase lo que pase en nuestra vida diaria bienvenido sea, asi sea la muerte en cualquier momento. Simplemente el tiempo que nos toca vivir es fascinante.

Anónimo dijo...

Somos culpables de la destrucciòn de nuestro hermoso planeta, esto es lamentable, tenemos sitios tan espectaculares, frutas frescas, el aroma de las flores y lamentablemente no podremos seguir disfrutando las maravillas que nos regala nuestra hermosa tierra, he recopilado fotografìas de los lugares màs lindos para siempre recordarlos. Es increible que por la avaricia de algunos, todos debamos pagar por ello.

Anónimo dijo...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Anónimo dijo...

NO HAY DUDA DE QUE YA ESTAMOS VIVIENDO ESE CAMBIO EN LA TIERRA, PERO LOS IGNORANTES NO QUIEREN HACER CONSCIENCIA. EN CIERTO PUNTO CREO QUE LA UNICA FORMA DE QUE ESTO SE LOGRE ES QUE OCURRIERA ALGUN GRAN ACONTECIMIENTO PARA QUE LAS PERSONAS PUSIERAN LOS PIES SOBRE LA TIERRA, TOMARAN CONSCIENCIA Y TRATAR DE ATRASAR LO QUE PODRIAMOS LLAMAR UN "CATACLISMO GLOBAL" POR QUE YA NO LO PODEMOS DETENER. LO QUE SE HA HECHO CON EL PASO DE LOS AÑOS ES DAÑO A LA MADRE NATURALEZA SIN PENSAR EN ELLA Y SOLO TENIENDO EN MENTE EL PODER. NO IGNOREMOS EL PRESENTE, YA ESTA PASANDO. QUIEN CREA QUE ESTO PASARA DE LA NOCHE A LA MAÑANA ESTARA VIVIENDO ENGAÑADO A SI MISMO. SOLAMENTE OSERVEN QUE ESTA PASANDO EN TODO EL MUNDO EN ESTOS MOMENTOS..

Anónimo dijo...

Creo que algo va a pasar. Pienso que la crisis internacional no es más que un desvío de todo nuestro dinero para la construcción de refugios para los que más tienen, para los poderosos y privilegiados. Los demás somos simples hormigas, que trabajamos para pagarles su salvación y por mucho que intentemos hacer ya está todo inventado para hacerles intocables bajo el nombre de 'democracia'.
Si hay alguna catástrofe espero que no quede nadie, espero que las hormiguitas no seamos los únicos que paguemos los platos rotos.
El que quiera entender que entienda.
Y por favor... por lo menos apreded a escribir.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

La gente esta muy loca, ellos lo dicen porn nada mas haber visto la pelicula 2012 o cualquier pelicula que sea del fin de nuestras eras.
En todo caso de que esta catastrofe casi inevitable, podriamos hacer como la idea del comercial de Axe 2012 hacer algo parecido a la barca de Noe ya que esa barca navego durante unos 40 dias, y yo no creo que el fin del mundo termine con 40 dias, deberia tener por lo menos, 3 dias o 1 dia por lo menos, minimo.
y como el hombre, tan estupìdo, no conserva el medio ambiente, y esta ocasionando que los glaciares se destruyan poco a poco, a mi me da colera la verdad, ademas, lo bueno viene en envase pequeño, yo tengo 10 años, para decir tremendas cosas, ademas en todo caso de emergencia deberiamos estar preparados, pero no creo que ningun ser humano sobreviva, A MENOS QUE...
Tener dinero como dice el blog, ya que se puede intercambiar con otros sobervivientes.
Buscar supervivientes para poder sobrevivir todos juntos.
llevar DEMASIADA comida como para 5 manadas enteras.
Gracias, creanme tengo 10 años.