Lawrence E Joseph

El periodista cientifico Lawrence E Joseph escribió hace unos años un libro perturbador y revelador sobre los eventos que tendrán lugar en 2012. A diferencia de otros libros del mercado, como los de Patrick Geryl, que se basan unicamente en las profecias Mayas y/o Egipcios, Lawrence se basó en los últimos hallazgos cientificos en torno a la peculiar actividad del sol.

En esta entrevista vemos su postura.



¿Por qué 2012?
Un físico me explicó que el Sol estaba enfermo, como demuestran los cambios que está protagonizando. Cuando empecé a investigar en la NASA y en la Agencia Espacial Europea descubrí que el Sol tiene más manchas, provocadas por tormentas, y que éstas llegarán a su punto más álgido en el año 2012. Por curiosidad, busqué en Google esta fecha y, para mi sorpresa, encontré que muchas civilizaciones ya habían señalado este año como un momento decisivo para la humanidad, como es el caso de la profecía maya.

¿Qué dice al respecto la profecía maya?
El calendario maya marca que en el solsticio de invierno de 2012, el 21/12/12, o el 13.0.0.0.0 de lo que hoy se conoce como el anuario de la Cuenta Larga, dará comienzo una nueva era. Esta profecía sostiene que se producirá un cambio decisivo para la humanidad tanto en términos vitales como en las cuestiones técnicas de los calendarios. Esa fecha indica un momento sagrado y peligroso de nuestra Historia, destinado a generar catástrofes y revelaciones. Tal y como también apuntan los datos obtenidos por los especialistas en Física solar, que afirman que en ese momento el hemisferio norte estará más alejado del Astro Rey y nuestro sistema solar eclipsará el centro de la Vía Láctea.

¿Qué otras profecías, además de la maya, identifican el año 2012 con el fin de nuestros días?
Son muchos los pueblos que han marcado en sus escritos esta fecha como el fin del mundo: la profecía maya, el Antiguo Testamento, el I Ching... Todos afirman que en el año 2012 ocurrirá un cataclismo que dará como resultado un tipo de vida distinto al que conocemos.

¿En qué consistirá ese cambio? ¿Cree que el hombre conseguirá sobrevivir?
La Tierra se portará estupendamente, resistirá el duro golpe, se adaptará y seguirá adelante. Pero el hombre, tal y como lo conocemos hoy, no correrá la misma suerte. Hemos conseguido sobrevivir durante 4.000 millones de años, pero no creo que seamos capaces de superar este gran cataclismo. Hace 2.500 millones de años hubo una crisis de oxígeno que acabó por destruir la vida sobre el planeta. La nube tóxica que la provocó tardó millones de años en desaparecer. Seguramente, nuestra especie no sobrevivirá lo suficiente para ver el momento en el que terminarán de manifestarse las consecuencias de la próxima catástrofe.

¿Qué dice la profecía maya al respecto?
La profecía maya se muestra más optimista. Afirma que algunos elegidos conseguirán salir adelante. Sólo aquéllos que hayan alcanzado un nivel superior de purificación podrán sobrevivir, dando lugar así a una era de ilustración y de renacimiento.

¿En qué momento nos encontramos ahora? ¿Qué signos de ese cataclismo podemos ver en la actualidad? ¿El cambio climático podría ser uno de ellos?
Nos estamos acercando a tiempos difíciles. El Sol es un capullo de mariposa a punto de eclosionar. La capa de ozono de la Tierra se está agujereando debido al calentamiento global del planeta producido por la actividad atípica del astro rey, tal y como apunta una teoría que se ha debatido en un congreso que ha contado con el apoyo de la NASA y de la Universidad de Harvard (EE.UU.). Está en nuestra mano detener este proceso que nos lleva directos a un desenlace fatal. Nos estamos jugando el futuro de la Tierra.

¿Qué podemos hacer para impedirlo?
Podemos hacer muchas cosas... Los campos magnéticos de la Tierra se están debilitando. Como ocurre cada 70.000 años, los polos están cambiando de posición, dejándonos sin protección ante de los campos solares. En Sudáfrica tuve la oportunidad de ir a un centro de observación del campo magnético, uno de los lugares donde se contemplan mejor las ballenas. Acuden allí todos los años. Si los polos se invierten, estos mamíferos estarán perdidos y no podrán volver. Por ello, es necesario que nos concienciemos del grave peligro que corre la Tierra y nos pongamos manos a la obra para impedir que la profecía sobre el año 2012 se convierta en realidad.

Los mayas realizaron sus predicciones sobre el futuro a partir de estudios religiosos y científicos. Pero ¿cómo puede explicar la ciencia actual su profecía? ¿La considera válida?
Los científicos no dan ningún tipo de credibilidad a la profecía maya. Pero sí hay un número importante de expertos que apuntan que 2012 será un año de graves cataclismos. Un científico ruso de la Academia Gorodok –una ciudad creada por los soviéticos para aislar a las mentes brillantes y evitar una fuga de intelectuales– tiene la teoría de que habrá una nube de energía interestelar que perturbará varios astros y las atmósferas de distintos planetas. El Sol es uno de ellos.

En su libro señala el supervolcán ubicado debajo del parque de Yellowstone (EE.UU.) como posible lugar donde se iniciará el cambio. ¿Por qué?
No existe ningún consenso sobre cuándo y dónde puede ocurrir este gran desastre, pero los físicos aseguran que estamos llegando al final de un período similar al que provocó la extinción de los dinosaurios. Y es que es un fenómeno cíclico que ocurre cada 65 millones de años. El supervolcán situado debajo del parque Yellowstone es uno de los puntos más peligrosos del planeta. Se está despertando y podría acabar con el 90% de la vida en la Tierra.

Fuente : Más allá de la ciencia

0 comentarios: