Equipo de supervivencia

Dificil se hace señalar todo el equipo que deberá ser necesario para sobrevivir. El sentido común deberá guiar a cada quien para escoger lo que deba escoger.

No obstante, es tarea de 2012Diciembre informar lo que sí o sí deberemos tener con nosotros.

Como las únicas chances de supervivencia serán en la alta montaña o bien en una embarcación, dependerá de esta elección final qué equipos llevará cada quien consigo. Nosotros procuraremos sobrevivir en la alta montaña, por tal razón, se hará necesario el equipo de montaña adecuado, incluido arnés, sogas y mochilas de escalar. No es que se deba escalar, pero los movimientos de la corteza terrestre nos obligará a sujetarnos de las rocas para no ser arrastrados hacia posibles abismos.

El equipo que debe llevar consigo también constará de protectores solares, anteojos, y algún elemento de plomo con el que pueda cubrirse. Nosotros hemos construido una tienda de compaña con recubrimiento de laminas de plomo, es pesada, pero es suficiente para 10 personas que dentro podrán tolerar los nocivos rayos x del sol. Debemos tener en cuenta que no todos vamos a sobrevivir.

Ahora bien, a estos equipos indispensables deberá sumarse las máscaras para evitar respirar el aire infecto que se oscurecerá por las cenizas de la intensa actividad volcanica. Será preciso contar con tales máscaras, que venden en muchos lados, para tolerar la contaminacion ambiental. Al menos hasta que todo mitigue.

Si logramos sobrevivir a un panorama tan terrible como el de 2012, no será de menor importancia sobrevivir a las pestes , hambrunas y desolación que quedará en la tierra. La peste negra, proveniente de las ratas, cuyo transmisor eran las pulgas, arruinó toda una civilización. Ciudades enteras fueron arrasadas por dicha plaga. Más de 25 millones de personas murieron. Antiguamente se desconocia la cura para tal enfermedad, cuyos sintomas eran esputos negros y manchas purulentas por todo el cuerpo, llamada por tal razon la muerte negra.

Hoy sabemos que tiene cura, y es tarea de cada quien mantener tales conocimientos para que no retrocedamos en nuestro campo médico. Las drogas antibióticas estreptomicina o tetraciclina han demostrado tener éxito en combatir esta enfermedad en las personas infectadas. Por tal motivo, mantener estas drogas a resguardo será nuestra panacea para los males que cundirán tras el cataclismo, que no son menores y que deben de importarnos muchisimo más que todo.

Así como la peste negra, está el dengue, la malaria y mil y uno enfermedades más transmitidas por vectores conocidos y poco conocidos. Es tarea de cada uno informarse sobre esto y mantener en mente los tratamientos adecuados. Nosotros iremos de a poco subiendo información en este webblog. La intención , como venimos diciendo desde el comienzo, no es atemorizar a la gente, sino informar , porque si no se hace la especie humana será erradicada del planeta.

Habrá quien tome estos comentarios y advertencias como una broma de mal gusto o incluso como una forma de generar histeria colectiva. La realidad es que todo , finalmente, pasará por un tema de creencias. Puedes creer no pasará nada en 2012, evadiendo los hechos cientificos aquí esgrimidos, o bien prepararte para hacerle frente a tales hechos.

Puedes continuar con tu vida social y actuar sin mirar hacia adelante, como viene la humanidad haciendo, y que, por tales motivos hay tanta injusticia mundial y tantos desastres ecologicos (todos vemos obsesivamente hacia nosotros y nada más, el resto no existe, y sin embargo, está ahí, es parte vital de cada existencia). Puedes hacer realmente lo que te plazca. Nuestra misión es advertir. Pero si nadie presta atención el destino merecido de la humanidad quizá sea su desaparición completa...

El refrán popular dice que es mejor prevenir que curar, salvo que aqui no habrá qué curar, porque si no tomamos precauciones realmente seremos exterminados.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que alguien ha estado jugando mucho "fallout 3".

Anónimo dijo...

Esta historia de 2012 ya me está preocupdo,tengo una hija de dos año a la que quiero ver crecer. Pordio, alguien puede decirnos si esto será verdad. El video queha pesto es muy duro. Sixistealgún grupo de gente preparandose para sobrevivi, yo quiero unime, po si acaso, contra la naturaleza no hay nda y tengo mucho miedo.

Mi email krazy197@hotmail.com

John Connor dijo...

El miedo lo tenemos todos, no te preocupes. De todas formas todo lo que vaya a ocurrir desde mi punto de visto es relativo. No tiene porque pasar igual como lo comenta Patrick Geryl. Lo de las olas de 1 km de altura lo veo un poco exagerado. Movimientos de placas se han producido siempre y con ello terremotos y tsunamis. Ni que haya caido un meteorito para levantar un ola tan grande, luego también dependerá de la zona geográfica. De esto todo son hipótesis. Pero como dicen aquí mis compañeros de ideales más vale prevenir que curar. Quiero preparar otro equipo y no moriré sin intentarlo.¿Al margen de lo que opine Patrick Geryl alguien cree que hay más lugares seguros?
Yo me quedaré en mi zona montañosa de España.POr último creo haber leido por ahí que este acontecimiento ya ocurrio 25000 años atrás, y por lo visto la humanidad(con algo más de 100000 años,creo) continuo viva,y no creo que tubieran entre sus manos mascaras de gas, u otras cosas. Sobreviviremos y continuaremos sea donde sea. Suerte amigos.

mikij1 dijo...

Que va a ser de este blog cuando llegue 2013 y se vea que no ha pasado absolutamente nada? vaya engañabobos... y el otro diciendo que tiene miedo porque tiene una niña pequeña. Ja, por la forma de escribir debe tener 9 años.

Christian Kenabis dijo...

Pues yo no me preocuparía por el destino de este blog, sino, más bien, por el destino suyo, de sus familiares, conocidos, amistades, porque el mundo está en decadencia, y no hace falta ser adivino para darse cuenta del grado de daño que hemos hecho al planeta.

De esto si debemos preocuparnos, porque no esperará a 2013 ...Usted por la forma de escribir supongo que debe tener 100 años, por encima de todos, y con mayor sabiduria que todos, excelente, cuando necesite un gurú le llamo, en tanto, antes de criticar algo informese porque ni sus 100 años le valen para evitar la verguenza de hablar sin información.

mikij1 dijo...

El mundo está en decadencia si... lleva asi siglos. Desde que los humanos somos la raza dominante. Estoy convencido de que algún día nos extinguiremos si... pero no va a ser el 21 de diciembre de 2012 asi de repente porque lo hayan dicho unos indios hace siglos. Por cierto, es mentira, los mayas no dijeron nada de que se acabara el mundo en 2012. Eso es un invento.
Que hay del fin del mundo pronosticado por Nostradamus para 1999? y en el 2000? y esa tercera guerra mundial para 2003, 2004, 2005... etc etc?
Lo dicho, en 2013 entraré en este blog (si es que tiene la desvergüenza de seguir activo) a reirme un poco... pero ya se que dirán "no, es que ahora empieza el verdadero final que va a ser en 2015". Lo de siempre vamos.

GatsuDark dijo...

Tengo una casa en un terreno cerca de montserrat(una famosa montaña) en españa.
Yo creo que lo mejor es poder estar a unos cuantos metros sobre el nivel del mar y lejos de grandes ciudades,mas que nada porque si el cataclismo no es tan grave y sobrevive gente,los supervivientes seran mas peligrosos que lo que pueda pasar y la gente se matara por comida.
En caso de que la cosa sea tan chunga entonces poco importara donde estes

Anónimo dijo...

que idiotes acabo de perder 5 minutos de mi vida en esto! algun dia les tocara morir (no creo que sea el 2012) pero igual algun dia tienen que hacerlo. Mejor aprovechen su vida y busquen de Dios para que se den cuenta de que la gente puede decir muchas cosas pero solo Dios manda!!!! lo que la gente dice es la fuente menos confiable que existe.

Kim dijo...

hey le haces caso a las profesias mayas y a las de una maquina y hasta las cientificas! pero le has prestado atencion a las profesias de la biblia?? tambien son unas de las muchas profesias que existen pero como no dicen 2012 la gente no las toma en cuenta! deverias averiguar un poco sobre lo que dice porque profetiza con datos especificos, es muy interesante

mikij1 dijo...

Al anónimo y a Kim les diría que dios no existe y la biblia es un libro de fantasía y ciencia ficción. La gente se hace mayor y deja de creer en Papa Noel, el ratoncito Pérez y los reyes magos... lamentablemente todavía creen en "dios". Abrid los ojos y pensad por vosotros mismos, no por lo que os han enseñado vuestros padres que al fin y al cabo es lo que les han enseñado a ellos... así se propaga la gran mentira: dios.

Anónimo dijo...

mira yo tambien tengo una nena de casi tres nadie se va a morir
soy español y vivo en argentina y si vierais de donde salieron estas predicciones.....os acordais de carlos jesus ?del 2000 o del 1000 todas las culturas tienen imaginario popular con el apocalipsis ni puto caso.
pensemos que viene una catastrofe social por ejemplo nos quedamos sin hidrocarburos. es tan facil como hacer comunidades muy disciplinadas en lo etico y en lo moral con gran sentimiento de tribu y autoproteccion y volver sobre nuestros pasos.vivir de la naturaleza y defendernos de los ataques de otras personas como sobreviviras tu y tu hija .....
aprende a cultivar a criar animales y a disparar a una persona
y tranquilos ya es demasiado jodido el mundo tal y como esta

Anónimo dijo...

JaJaJaJa ... me parece que ustedes están viendo muchas películas catastróficas. Que blog cómico este... lo felicito Christian!!! Me reservan un lugar en la super nave??? No me dejen solo!!!! a ver si esta vez el moderador me pasa una nota!!!

Anónimo dijo...

mikij1 si no crees en Dios haya tu pero lo que digo esq en la biblia tambien vienen profesias sobre el fin del mundo

mikij1 dijo...

Anónimo dime una de esas profecias. Dime para que fecha (hacer profecías sin poner fecha lo hace cualquiera ¿quieres que te haga yo unas cuantas?) y sobre todo... por qué tenemos que pensar que lo que diga un libro escrito hace cientos de años es cierto? en que te basas para asegurarlo?

Anónimo dijo...

Yo creo que se aproxima un cambio muy grande a nivel espiritual y no sé si tenga que ver con todos estos cataclismos naturales, que ya vemos que han comenzando a pasar con los maremotos y terremotos que han ocurrido, si han leido sobre la ascensión del 2012 entonces sabran que pasaremos a una 5ta dimensión junto con el planeta pero seremos ayudados por seres de otros planetas y dimensiones quienes vendran a la tierra a rescatar a muchos, y esos serán los que comenzarán una nueva era, suena descabellado, pero pudiera ser posible, por qué no? Nunca terminaremos de sorprendernos con las cosas que pueden pasar y que no conocemos, no somos los ùnicos seres vivientes del Universo, hay mucha más vida en otros planetas, galaxias y dimensiones, lo cierto es que ya se están dando los cambios, incluso a nivel espiritual, se llama el despertar de conciencia, lean sobre la Ascención del 2012.

Anónimo dijo...

Qué pasa? por qué no publicais mi último comentario? no os gusta el link que os dí?

Pd.: sois unos engañabobos.

Anónimo dijo...

Partamos de la base de que cada día la tierra puede estar en peligro de sufrir cataclismos. Es un planeta como cualquier otro que "flota" en el espacio donde todo puede "chocar" con todo, y ademásde que su núcleo no es estable, el hombre aún ha perjudicado más las cosas.
Ahora que, a ciencia cierta lo seguro es que si alguien sabe algo sean los poderosos del mundo, que no nos dirán nada hasta que el caos se inicie. Lo que recomendaría por mi parte es estar preparado por si acaso sucede algo. Para eso, basta con tener en un apartado de la cochera, o el sotano un equipo de supervivencia acorde a cada uno y víveres como para 6 meses. Más no se puede hacer. Por mi parte, voy recolectando información, "monitoreo" hechos en todo el mundo, y pienso estar más atento conforme se acerque la fecha. Además recordemos que hay muchas teorías sobre si pasará algo o no y sobre QUÉ pasará. Yo me inclino a pensar en una tormenta magnética que regresará al planeta a tiempos como la epoca medieval. PERO ACLARO: NO digo "sí va a pasar" porque como los cualquier otra persona, no tengo pruebas para AFIRMAR O NEGAR nada. Eso es todo.

ainara_xt dijo...

Hola buenos dias :)
He leido el libro de 2012 energia vital en movimiento y tengo fe imponderable de que algo sucedera.La naturaleza es sabia y si pasa algo de tal magnitud bajo mi punto de vista no es pura casualidad.Son infinidad de factores que apuntan a que un cambio colosal va a venir a nuestra tierra.De echo grandes cataclimo ya han ocurrido muchas veces en la tierra, pero los humanos que la habitaban no era ni la cuarta parte que nosotros y muchos de ellos pudiero refugiarse pero en nuestro mundo de hoy en dia a donde vamos a emigrar si somos 6.000.000.000 millones de habitante mas o menos.Las conclusiones que me vienen a la mente son sencillas,La situacion es insostenible, el mundo esta superpoblado, la gente es egoista cada dia ocurren infinidad de injusticias que me indignan totalmente pero se perfectamente que yo no puedo cambiar a las personas cada uno nos tenemos que dar cuenta.Respecto al tema del gran cataclismo, me parece que en ocasiones lo que pasa es que la gente no da un buen razonamiento de lo que va a acaecer. Hoy viendo las noticias pude observar el caos que genera una parada del metro en madrid, Imaginaros el caos que generaria que no funcionara ningun aparato electrico en este mundo superpoblado... Seria Horrible, a lo cual tenemos que sumar que habra gente que la mejor idea que se le ocurra sera ir a robar saquear... y embez de ayudarnos el que pueda aprobecharte de ti lo hara.No se si sabreis que el 2012 no solo pronostica un cataclismo, un acontecimiento mucho mas importante es la base fundamental EL COMIENZO DEL QUINTO SOL(es una nueva era). Lo cual nos hara evolucionar como humanidad, las energias provenientes del sol central de la galaxia nos irradiaran mas que nunca y entraremos en la mañana galactica, Solo las personas que puedan asimilar este cambio lograran sobrevivir por que lo aceptaran.Nos combertiremos en seres de paz creo que sera una oportunidad que el universo nos otorga para empezar de 0. Porque si no pasara en 2012 en algun momento pasaria tantos seres, tanta contaminacion... no estamos en armonia con la naturaleza ni con el cosmos. De echo el otro dia vi elgo increible EL ADN ESTA MUTANDO!! todo encaja yo creo que lo que debemos hacer es reflexionar, tener la mente libre, abierta por que todo es relativo en este mundo nada es absoluto
Solo queria trasmitir lo que yo siento respecto al tema
AINARA ARISTEGI,15 años

Anónimo dijo...

Hola Ainara y compañia, te menciono a ti porque me ha sorprendido muchisimo tu edad y la forma con que te expresas. Tu manera de asimilar todo este caos de información que de alguna manera nos afecta a todos ya que no hay mayor temor que a lo desconocido. No voy a decir que no sienta un poco o mucho miedo de lo que pueda pasar ya sea 2012, 2015 o 2500, lo que si se a ciencia cierta esque ocurrir "algo", tendra que ocurrir porque este mundo es insostenible de la manera en que lo llevamos. Perderastas, drogas, asesinos... Ya no hay ningun respeto hacia las personas ni mayores ni embarazadas ni niños; El quitarle la vida a alguien nunca bajo ningun concepto esta justificado ( por traicion, dinero, envidia), pero esque hemos llegado hasta tal punto que ya lo hacemos por simple placer, por ver como es... Cuando veo estos casos en los diarios me entristece muchisimo, es muy doloroso ver que un niño de apenas 10-15 años a violado, matado y ensañado con otro. Por eso y por otras tantas tantisimas cosas que vemos y en cierta forma permitimos mirando hacia otro lado esque este mundo nos lleva inebitablemente al final.
Estoy muy de acuerdo con que los que seguramente saben algo son los poderosos y esos no van a soltar ni prenda, y si tanto que se comenta de bunques, naves... seran ocupadas por el Señor Dinero.
Por otro lado decir, que yo personalmente y como seguro cualquiera de vosotros soy trabajadora, mi sueldo no llega ni a los 1000€, por lo que invertir en como se esta diciendo viveres para 6 meses, medicamentos y todo lo que un equipo de supervivencia conyeba, vamos a mi se me escapa de las manos, asi que dejemos que sea lo que Dios quiera y si es verdad que nos ayudaran en caso de que pase algo gente de otra galaxia solo pedirles que lo hagan en una nave bien grande para que nos salven a todos o por lo menos a todos los niños, ya que seria muy triste pensar que no seria a si, y al fin y al cabo son los mas inocentes de toda esta historia. Saludos de una Kanaria.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años se publico un libro titulado la gran catastrofe de 1983. En el año 1984 ya no lo encontrabas en las librerias. La verdad es que no se cuanto gano su escritor con el invento.En el caso de que ocurriera una catastrofe como la anunciada en esta pagina tampoco mereceria mucho la pena sobrevivir y luego que uno va a morir tarde o temprano vivir el presente y dejaros de tonterias.
Un saludo.

mascara de gas dijo...

tantas cosas que pueden ocurrir esa fecha
yo para esa fechas no se si estan de acuerdo ay que tener un botiquin linterna sus botas a todo terreno arina y sal que es lo que mas prevalesera y agua oviamente alimento en lata bueno en fin con familia o sin familia en casos de perderla no descontrolarse

y creo que mas de uno no hara un refugio en ese caso algun subterraneo de algun edificio centro comercial pero en el caso que el peligro este en la ciudad ay que ir a una zona despejada un campo donde no aigan multumos de gente ni riesgo de que caigan edificios o escombros etc... en carro de explociones y terremotos

oviamente tener un arma ya que todo el mundo se tendra panico y buscara tener seguridad primero y en casos extremo atakaran a otras personas por comida ropa
y si son mujeres violaciones etc... no abra ley todo se espera de la gente en especial de los que nunca han querido delinquir y van a tomar esa ocacion para aserlo libremente

es ecencial grupo o solo a la hora de sobrevivir
y ser bien observador

bueno la idea suena un poco friek pero es mejor estar prevenido que antes lamentar cualquier cosa no creen

Anónimo dijo...

Bueno, Jesucristo dijo: mirad que nadie os engañe; porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: yo soy el cristo; y engañarán a muchos. Mas cuando oyereis de guerras y de rumores de guerras no os turbeis, porque conviene hacerlo así: mas aún no será el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares y habrá hambres y alborotos; principios de dolores serán estos.................

Empero cuando viereis la abominación de asolamiento, que fue dicha por el profeta Daniel, que estará donde no debe, (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.............................

Porque aquellos días serán de aflicción, cual nunca fue desde el principio de la creación que crió Dios, hasta este tiempo, ni será.
Y si el Señor no hubiese abreviado aquellos días ninguna carne se salvaría................

Empero en aquellos días después de aquella aflicción, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su resplandor;
Y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes que están en los cielos serán conmovidas;
Y entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con mucha potestad y gloria..............................................
De la higuera aprended la semejanza: Cuando su ramaje enternece, y brota hojas, conoceis que el verano está cerca;
Así también vosotros, cuando viéreis hacerse estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.....................
MARCOS 13

Los discípulos le habían pedido a Jesucristo que les dijera cuales serían las señales de su segunda venida al final de los tiempos el les contestó esto pero también les dijo que el día y la hora él no lo sabía ni los ángeles del cielo, sólo el Padre.

Hay muchas profecías privadas que hablan de un inminente cataclismo mundial y sobre 3 días de oscuridad total.

Benjamín Solari Parravicini habla de la hora 10 (principio del fin)
La hora 11 (el fin sin fin)
La hora 12 (el fin del fin y luego el principio)
¿A qué se refería con esto?

Interesante mirar las precías de muchos Santos que hablan de eventos catastróficos.

Mirar Juan de Jerusalen
Ana María Taigi etc.

Margotxuli dijo...

Recomiendo una página sobre los 7 puntos de este fin de ciclo en el 2012. La página es "formate profecias mayas" escribiendo eso en google llegareis.

Podeis tener miedo pero recordar que es imprescindible no tenerlo para afrontar el momento. Sentid todo como un uno. Pero sobre todo sentiros como parte de un todo.
Coincido con Ainara en muchas cosas, se nota que no es el primer contacto con el tema.
Espero que no ocurra nada catastrofico pero sí que se produzca un cambio de prioridades mundiales hacia un periodo de bondad, generosidad, unidad e igualdad entre todos. Suena muy clásico pero es necesario mentalizarse cuanto antes si no queremos dejar pasar la oportunidad de arreglar el estropicio causado.
Por muchos años de convivencia con las necesidades básicas.

Id simplificandoos

mar.hen@hotmail.com dijo...

Mi opinion muy personal y lo que pienso ojala nunca llegue a suceder:Yo veo los suscesos de la siguiente manera .
El 2012 es una fecha de inicio de algo tracendental para la humanidad que se vera unos años despues en un periodo de 5 a10 años.
Los sucesos de SELECIONADOS DE ESTA RAZA la veo asi:
1) CAIDA DRASTICA DEL DOLAR lo que sacudira economicamente a todas las naciones y despues de uno o dos años vendra
2) Una BONANZA ECONOMICA A NIVEL MUNDIAL ( cada pais la recibira de acuerdo a su capacidad economica):
3) En plena bonanza Economica ( y como dice la biblia cuando todos hablen de PAZ Y TRANQUILIDAD pues hay el dinero para fiestas ,paseos viajes etc,etc, ) puede haber un ataque terrorista de parte de ALQUEADA CONTRA UNA CIUDAD DE ESTADOS UNIDOS CON UNA BOMBA ATOMICA QUE PREVIAMENTE LA HAN INTRODICIDO POR PEDAZOS Y LA HAN ARMADO EN LAS ALCANTARILLAS DE LA CIUDAD .
4)Inicio de un bombardeo domino sobre las grandes capitales del mundo.
5) A las 4 semanas de esto debido a la contaminacion vendra un enfriamiento de la tierra y los tres dias de oscuridad mensionados en las profecias de fatima
6) despues de un tiempo paso del Hercobulus lo que ocacionara un terremoto a nivel mundial. y salvese quien pueda

Anónimo dijo...

ANONIMA:

pues yo estoy de acuerdo con anonimo, ya que las unicas predicciones en las que se pueden creer son las que dicen la biblia, y a mikij1 le quiero decir que ya se va a dar cuenta de que dios existe cuando este en un muy grave peligro y le este rogando para que la libre de el, mas bien pongase a orar desde ya para que cuando le llegue su hora no sea demaciado tarde para creer en dios, y en cuanto a lo del 2012 nadie sabe lo que va a suceder, solo doios lo sabe cuando y como va a ser, y ademas si el mundo se va a acabar en algun momento, va a ser porque nosotros mismos lo vamos a destruir como lo hemos venido haciendo a la largo de la hidtoria

Anónimo dijo...

las opiniones estan muy chistosas sea un momento cataclismico o no. unos hablan de farsa ,otros de Dios y otros de andar con linternas y todo tipo de supplies.

Anónimo dijo...

Hola, me preocupa bastante este tema pues me eh informado, quizás nadie pueda asegurar al 100% que esto sucederá, pero yo soy de las que creen y mas vale prevenir que lamentar, si hay un grupo de personas preparándose para esto me encantaría ser parte y agradecería que me dejaran la información de como hacerlo para ser parte, desde ya muchas gracias :)

Anónimo dijo...

Me gustaría hacer una pregunta: supongo que esta estupidez de blog cerrará en 27 días y se disculpará ¿no? ¿o cambiará simplemente la fecha?. Lo pregunto sin acritud. Saludos.