Los criticos del 2012

Estabamos dudando si redactar o no este post, dado que nuestro motivo y concentración debe estar unicamente en los acontecimientos que sucederán ni bien el "Sol despierte" de su largo letargo.

Diariamente chequeamos en Soho la actividad solar y si han empezado a aparecer manchas solares. Todavía no.

No obstante, nos vemos en la necesidad de puntualizar los aspectos de los "críticos" del 2012, y sus argumentos de defensa. Lo mismo, los otros 2012 que lucran con esta tragedia por venir. Y los que esperan lucrar ni bien el auge comience en la población.

Empecemos con los primeros. Los supuestos detractores. La mayoria usa el mismo "modus operandi" : sacar fuera de contexto afirmaciones que podamos hacer nosotros o colaboradores nuestros y adosarlas con burlas, ironias y toda esa mezcla de seudo intelectualidad. Por ejemplo, hay un personaje que critica nuestro contenido, valiéndose de argumentos totalmente ilogicos, (que no citaremos para no darle inmerecida publicidad) pero que finalmente muestra su real intención al insultarnos, y mentir despiadadamente sobre nosotros.

Estos son algunos de los insultos que profiere: "vende-mierda" , "chanta" , "los científicos lo saben", esa maldita gente de guardapolvo blanco, anteojitos con marco grueso y negro, poca vida social y mala con los cobayos, ellos lo saben!" , "Lawrence Joseph, un conocido vende mierda" , "realmente boludo" , "Charlatanes y pelotudos" , en fin, no seguimos para no agotar y ensuciar este sitio con todos lo demás improperios que este personaje usó para criticar.

Nosotros consideramos que una buena critica es aquella libre de prejuicios y con documentación de fondo, no con insultos a cada parrafo. Cuando se insulta, solo se denota bajeza intelectual y mal aprendizaje linguistico en la persona. Es querer caer "simpático" -por decirlo de alguna manera- a una parte del vulgo, la indocumentada, la ignorante, la maleducada, la que siempre abusa del prójimo, para conseguir votos a su favor.

No obstante, este personajillo, nos dice en su blog mismo, en su perfil:

Mi nombre es .........y escribo este blog desde fines del 2002. Informático desde niño, pero interesado en una gran diversidad de temas, profesional de sistemas, blogger amateur, curioso por todo, egocéntrico, nabo, exagerado, sabelotodo, pedante, soberbio, engreído, insufrible.

Es decir, reconoce a si mismo todos sus defectos de sabelotodo y pedante, además de nabo, (cuyo significado es algo así como estupido). Si lo dice él, ¿Quien es uno para contradecirlo?.

Pero vayamos a sus argumentos fuera de contexto:

Dice este personajillo:

<< Empecemos con uno muy bueno, este argumento es genial, fíjense:

Quizá la más dura evidencia sea el artículo aparecido en la prestigiosa revista Nature que indicaba que al menos tres cuartos de las especies terrestres desaparecerán cada 62 o 65 millones de años (1) . Como sabemos, ya han pasado 65 millones de años desde que el desastre cretácico terciario extinguió a los dinosaurios de la faz de la tierra. Lo que nos indica que estamos en fecha de extinguirnos nosotros también.

La precisión de este tipo es genial, puede encajar un año entre millones y acertarle , un milloncito más, milloncito menos, 2012 es recontra preciso! como verán el truco está en citar (sin aclarar exactamente el artículo) que la "prestigiosa" revista Nature dijo algo (entre miles de cosas que dice una revista) y tomar eso como verdad absoluta, como prueba infalibe. Este método se utiliza en todo el texto que me enviaron. >>

Primeramente, su ligereza al leer deja muchisimo que desear. Desde luego, que se aclaró el articulo y a su propio responsable, un fisico importante. Aqui tienen el link completo, sin mutilación: (Pincha aqui)

En el articulo referido de Nature, el físico Richard Muller y Robert Rohde encontraron pruebas sólidas de que cada 62 a 65 millones de años se producen extinciones masivas en el planeta. Según los cálculos la última fue hace 65 millones de años, por tal motivo, estamos en fecha para que se produzca una nueva extinción. No signica que se produzca, sino que es probable. Y desde luego, está muy bien aclarado, e incluso linkeado el articulo de Nature.

Sólo que leer Nature, si no la compras en kioscos, en Internet, es bajo registro y pago. Nosotros estamos subscriptos, ¿lo estará este personajillo para opinar del tema?

Y que conste algo de esto: eso no lo decimos nosotros, como cree ingenuamente este seudo refutador, sino el físico y la revista Nature. Huelga decir, que si hubiera leído correctamente nuestro sitio se habría dado cuenta de nuestra postura, y de la postura del autor y periodista que la escribió en su sitio. Al respecto del autor que la escribió, le preguntamos qué pensaba de este personajillo de la blogosfera, y nos dijo esto:

" Pues la verdad si saca de contexto cada cosa que escribí, y no lee el contenido completo no vale mucho decir nada. Después de todo, se autocritica él mismo. Es perder el tiempo criticarlo o decirle algo, es una persona que posee un bajo nivel de intelectualidad, y por eso, usa los insultos como recursos de amparo cuando se queda sin fuentes originales. Si hubiera estudiado con un mínimo de paciencia se hubiera dado cuenta que tergiversar es un delito, y que, sobre todo, citar un texto sin referir sus fuentes está penado por la ley de derechos de autor. Yo tengo, como dice en mi sitio, todo registrado en la propiedad intelectual, podría demandarlo si quisiera. Supuestamente me quiere refutar pero no pone sus fuentes, o sea, al que escribió la nota, ¿qué clase de refutador es? . Pero verdaderamente no es una persona que lo valga. Es un sitio de broma, no de seriedad cientifica, ni siquiera de información. Si chequeas su blog, verás que es lo que se llama en muchos paises de Sudamérica, un "todero", es decir alguien que hace de todo sin enfocarse en algo especifico. Yo por más de 15 años me enfoqué en los fenomenos paranormales y los misterios, refuté a Sai Baba, el Manto de Turín, y mil y un temas más, cualquiera que chequee mi página lo sabrá. Y los que me conocen, tambien lo podrán decir mejor que yo. De hecho, me rechazaron muchos investigadores del misterio por criticar la supuesta existencia de Cristo y los fenomenos paranormales. Yo no soy un todero como este hombre, quizá porque tengo en mente el viejo refrán: el que mucho abarca poco aprieta."

No obstante este comentario de nuestro colaborador, nos vemos en la necesidad de ejercer el derecho de replica, dado que este personajillo censuró nuestro comentario, volviendo a hacer uso de su potestad como dueño de un blog: solo lo que él quiere sale a la luz. Hasta hemos notado que hay mensajes nuestros que jamás dejamos, pero que se consideran provenientes de 2012diciembre.

En fin, continuemos con otro de sus errores fuera de contexto.

Y dice este personajillo:

<<No vale que el 2008 fue el año de menor actividad solar en sus típicos 11 años de ciclo si no que el 2009 viene con casi ninguna mancha solar, la actividad es bajísima y apunta, según leo a veces, a uno de esos mínimos que se dan cada cientos de años. Si, el 2012 seguramente tendrá mucha mayor actividad que el actual, pero nada indica que explotará como un huevo hirviendo a 300°C>>

Primeramente este parrafo denota que no leyó un ápice del contenido de 2012diciembre. Sino, se daría cuenta que nunca dijimos que algo "explotará como un huevo" (usando su lenguaje), sino que el sol no está presentando la actividad que presentaba desde hace muchisimo años. Y dicha inusual actividad, como mencionan muchos diarios, tiene preocupado a los cientificos. Basta leer este link para saber que es un hecho innegable:

Link 1: http://www.2012diciembre.com/2012/?p=23

Link 2: http://www.2012diciembre.com/2012/?p=192

El cientifico responsable, ese que este personajillo tilda de "maldita gente de guardapolvo blanco", es el prestigioso David Hathaway, quien nos dice en la nota entre otras cosas:

"Desde que comenzó la era espacial en 1950 la actividad solar ha sido generalmente alta, ya que cinco de los diez ciclos más intensos han tenido lugar en los últimos 50 años, pero no estamos acostumbrados a estos niveles tan bajos".

¿Qué puede presentarse con el sol así? Una Edad de Hielo. O siendo más optimismas: una pequeña Edad de Hielo. Sigan los enlaces que aquí incluimos.

Insistimos, toda critica es bienvenida, siempre y cuando sea fundamenta en la lectura total de este sitio y de otras fuentes, y no por orgullo, egocentrismo o ligereza. Nosotros no pretendemos enmarcarnos en salvadores de nadie. Eso debe quedar bien claro. De hecho, tampoco somos adivinos de lo que sucederá en 2012. Solo sabemos que no será algo bueno. Lo aclaramos apenas uno ingresa a este webblog.

Ahora bien, que se nos tilde de "vende-mierda" con ese lenguaje, ya de por si, debería obligarnos a una denuncia formal. Pero no lo haremos porque los perjudicados, mal que les pese, serán los que tomen todo esto a burla. Eso hará que la población se reduzca muchisimo menos, porque a nadie le interesa salvarse, se toma a burla, se humilla, insulta y hasta agrede de todo tipo de formas cuando uno expresa el sentimiento y la necesidad de contar lo que sabemos.


EL FORO DE 2013

Ahora vayamos a 2013diciembre, un foro del que nos echaron porque simplemente comunicamos a las personas de Sudamérica, que tuvieran intención en sobrevivir, que se alistaran en nuestro equipo. Debe quedar claro algo: alistarse en nuestro equipo no significa que ninguno de nosotros hará el papel de Noé. Sino que simplemente informaremos a su debido tiempo sobre los hechos por venir, para que todos tomeis precauciones a la hora de la verdad, para que sepais donde debeis ir, qué zonas presentan menos chances de riesgos, etc.

Un terremoto como el de Italia haría trizas cualquier ciudad, y quedariamos bajo escombros. Por eso, es fundamental, y elemental, contar con todo el equipo de supervivencia, y la información sobre este desastre por venir. Si lo negamos, si nos burlamos de este evento, no se preocupen, el evento a lugar no se detendrá, poco le importa lo que se piense. Los dinosaurios no lo supieron ver venir, porque no tenían la inteligencia humana que actualmente tenemos: ¿Pero realmente somos inteligentes? ¿O somos mamiferos que sólo buscan entretenimiento, sexo y diversión y cuando se les habla un poquito serio echan a relucir los insultos?

Pero, como deciamos. El dueño y administrador del foro nos dijo esto:

<<Usted y los colaboradores de su excelente página pagan y cobran por tenerla y difundir sobre 2012 y dar a conocer sus propósitos. Mi foro es gratis, no cobro por publicidad y me importa un huevo lo que penséis de mí y de mi gestión. Te dije con respeto que me parecía de vicio que tuvieses esos planes y te deseo suerte, pero yo no me meto en tu web a "promocionar" mi foro (para qué si es GRATIS???)>>

El correo que le escribimos antes fue el siguiente, basado en una amenaza que nos hizo:

<<Estimado Moderador y Administrador

En ningun momento fue intencion mia un SPAM, sino , buscar gente de sudamerica interesada en sobrevivir, dado que usted y sus colegas , la mayoria son españoles.

Mi intencion fue esa, no hacer SPAM; pero parece que esta mal visto hacer eso con una pagina que ofrece los mismos intereses que ustedes y no hacerlo cuando se esta vendiendo tierras o inmuebles, como hizo cierto miembro del foro que nunca fue censurado solo criticado. Habló de cualquier cosa que no era nuestro tema, y asi y todo, nadie , al menos usted administrador, le dijo nada (otros si lo criticaron).

Si todos luchamos por lo mismo, no le veo la razon de que me amenace de esa forma y me diga lo que me dijo.

Despues de todo, hay un iconito, pequeño, al lado del usuario, donde sale el website del usuario , no es novedad de que pagina escribo. ¿Entonces por que esas palabras tan lapidarias?

Pensé que estabamos todos enfocados en lo mismo. Pero veo que no.

Algunos les interesa informar. A otros la fama, y la repercusion que pueda tener el tema 2012.

Hasta aqui llegó yo. Ahora me desconecto para siempre de este foro. Asi no tiene problemas de competencia indeseables.


Si por un tema tan tonto como este se disputa algo y se amenaza, no quiero imaginarme más adelante, cuando los eventos se hagan sentir y todos, absolutamente, nos volvamos locos. Algunos ya lo están y no lo saben...>>

El insulto nos parece gratuito, y la forma de tratarnos, tambien. Por eso, nos pareció prudente hacer la separación entre los que lucran con el 2012 y los que verdaderamente informan con conciencia. Primer error del administrador del foro 2013: Que lucramos con este webblog. Cualquiera que conozca un minimo de informatica sabrá que no hay banners ocultos, ni publicidades, ni nada raro. Solo nos hemos suscripto en algunos blogs (Como BuZZEAR) para posicionar el sitio, y nada más. No cobramos nada a nadie, y cualquiera persona que nos haya escrito, por favor, le pedimos que deje su comentario aquí para que no se siga difamando este portal, que es gratuito, hecho con la mejor de las intenciones, y lejano, por completo, a lo que son sectas o movimientos mesianicos y/o apocalipticos.

Lo más lamentable es que habiamos linkeado a este administrador, que se supone, velaba por iguales intereses que nosotros, y lo hicimos sin problema. Nosotros no vemos que se promocione esto, o como dijo el Administrador: "yo no me meto en tu web a "promocionar" mi foro " No vemos promoción en algo que debe ser de utilidad de todo el mundo. No vemos promoción en algo que deberia ser dado en un libro en cada casa como hacen los del movimiento Nibiru, que envian el libro sobre el planeta X de forma gratuita. Luego, podrán estar equivocados o no, pero el libro llega y es gratis.

Pero la gente, siempre mal pensada, acusa y señala con el dedo como si estuvieramos en la época de la inquisición. Y los que no piensan como uno son basura.

Nosotros pensamos que mientras más unión tengamos entre los que sabemos de los desastres por venir, mejor comprension habrá a la hora de la verdad y mejor acoplamiento en grupos en diferentes partes del mundo. Asimismo, defenderemos mucho mejor las críticas de seudo intelectuales como el personajillo de arriba. No lo vemos como un negocio de moda como el autor de :

http://december212012.com/

Que hasta vende camisetas, gorros y equipo de superviviencia a través de Amazon.com. Tiene publicidad Adsense de Google camuflada entre los articulos(1), etc.Así y todo dicha página, por más que sea meramente comercial, es visitada por unas 10 mil almas interesadas en la supervivencia y los eventos que van a asolar el planeta.

Luego, le escribimos nuestro descargo al administrador. Y entre las cosas que más puede molestarle, le dijimos que su foto, su Gif, deja muchisimo que desear. ¿Por qué razón? Porque muestra la poca seriedad y profesionalidad con que aborda estos temas. Un gif animado de su cara, como el que enseña, debió requerir un cierto trabajo: primero filmarlo, luego, procesarlo, y convertirlo en Gif. Y sobre todo, preparar la mueca de gracia para el video.

Si piensas que vas a morir probablemente en 2012, ¿por qué perder tiempo en hacer esto?. A menos que no te interese un comino lo que pasará en 2012 y lo hagas por la sencilla razón que se llama EGO.

Nosotros hemos perdido exactamente 2 horas desde que empezamos a redactar este post. Espero sirva para ver que no todo lo que brilla es oro y que las críticas infundadas y sin razón no sirven absolutamente para nada. De paso, de esta forma damos a conocernos un poco mejor nuestras intenciones, porque ahora sabemos que lidiamos con otras personas que tienen otros intereses y que lo que buscan es lo que hace la página americana: vender sus gorras también.

CK



(1) Dado los gastos que hemos incurrido hasta el momento, intentaremos a través de la publicidad de Google, recuperar algo, no obstante, es ínfimo lo que se puede recaudar. Y solo lo pondremos en este website, no está el anterior, bajo hosting gratis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es real que queda poco......¿por que pelean?.......Dios es amor
Es la oportunidad para amigarse.

Te amo mamá, Te amo papá.....amo a todos los seres humanos
YO SOY AMOR ETERNO

Ruben Rodriguez dijo...

En el libro secreto de Paul dice: los seres de luz de la octava dimensión se pelearon con los de la 5ta y desterraron a su ángel llamado Patrick Geryl en una gran nave espacial junto al LÍDER, el cual vendrá a rescatarnos después del 21 de diciembre, ALAVADO SEA EL LIDER DE LA OCTAVA DIMENSIÓN...