LOS MAYAS: 2012

¿Realmente consideraban los mayas que el 21 de diciembre del 2012, tal y como lo indican en su fabuloso calendario, el mundo se acabaría.? ¿Quiénes fueron los mayas?.

Probablemente quienes hayan leído notas anteriores habrán pensado que hemos descuidado un poco explayarnos sobre la cultura maya y sus grandes avances astronómicos. Pues lo cierto es que su clase intelectual pudieron calcular los ciclos solares, lunares , venusianos y marcianos con “una precisión asombrosa (de hecho , sus cálculos se desvían del mes lunar escasos 24 segundos respecto del tiempo que registran los relojes atómicos”, afirma Heather Pringle de National Geographic.)

El calendario maya es una herencia Olmeca. Los mayas 300 años antes que los hindúes y 500 que los árabes ya manejaban el 0 en sus operaciones y el sistema binario.

El escritor Jesús Callejo, actualmente escribió un libro “Las profecías del Tercer milenio”, y entre ellas, desde luego, están los mayas. Según sus estudios, “La mutación a la que está abocada la humanidad se aceleró, según los mayas, a partir del 11 de agosto de 2001 día del eclipse total de sol. A estos cambios se uniría una ola de calor que elevaría la temperatura del planeta y provocaría el derretimiento de los polos, la subida del nivel del agua de los océanos y finalmente una era dorada para la humanidad, el renacer del ser humano.”

Y añade además: “Los ancianos mayas, por distintas vías, reafirman que el cambio climático es un hecho. Dicen que “el clima se está volviendo loco, al igual que nosotros que también nos estamos volviendo locos”, y predicen acontecimientos que no sólo afectarán a nuestro planeta sino a todo el sistema solar. “

Lo que deducimos de todo esto es que estamos en plena etapa de un final de nuestra civilización tal y como la conocemos. Los mayas indican que estamos por entrar a un sexto sol, saliendo de este quinto que actualmente atravesamos. Esa salida, estará preñada de dolores y pérdidas. Quizá la especie humana no se extinga, pero con toda posibilidad sí la civilización tal y como la conocemos. Volveremos a la Edad de Piedra y perderemos todo lo grandioso que logramos en estos ultimos siglos.

Nuestra preocupación mayor estriba en que todavía siguen activas -y lo seguirán por mucho tiempo - las centrales nucleares esparcidas por el mundo. También, las armas biologicas esperando en algún laboratorio infecto de alguna potencia. Y creo que ante una catastrofe como la que se avecina, todo ello hará la vida imposible sobre la tierra. Ojala y nos equivoquemos y sólo sean aisladas regiones las que quedarán diezmadas por la catastrofe y la radioactividad.

¿Cómo revelaron el calendario y demás códices mayas?

El responsable fue el hijo del arqueologo que más contribuyó en su media vida a desentrañar y revalorizar la cultura maya: George Stuart. Su hijo, David, siempre era llevado de niño a donde su padre y madre, ambos arqueólogos, estudiaban. Pasaba su tiempo dibujando los glifos mayas sin saber que ese contacto desde temprana edad beneficiaria a la humanidad.

En efecto, David Stuart descubrió el secreto de la escritura maya. Y con ello, todo el inmenso conocimiento de ellos.

¿Qué es lo que sucederá?.

Pues sólo se puede conjeturar sobre lo que sucederá en 2012. Lo que más me impacta de la fecha es que haya una plena coincidencia entre las culturas antiguas (llámese Maya o Egipcia) con las actuales observaciones de científicos y , en especial, sobre los pronósticos del calentamiento global y su notable influencia por el sol y las manchas solares. Son 3 hechos que nos retrotraen de inmediato a lo que está preparándose para la humanidad.

Según algunos estudiosos (entre ellos Patrick Geryl y el arqueólogo Gino Ratinckx), lo que sucederá es ni más ni menos que una inversión de los polos que tendrá lugar moviendo la corteza terrestre y generando la visión para los observadores de que “el cielo se cae”. Ciertamente en el libro La senda del Polo, del autor Charles Hapgood (prologado por nada menos que Einstein) se ofrece evidencias contundentes de que tales inversiones fueron hechos bastante recientes de finales de la Edad de Hielo.

Según Geryl: “Cuando tiene lugar un deslizamiento de la corteza, algunos continentes se mueven hacia los Polos y otros se alejan de ellos, y una ola gigantesca cruza toda la Tierra.”

Quizá semejante a la ola que vemos en este avance en video de un próximo estreno. Olas que alcanzaron según las tradiciones hasta 1 kilometro y medio de altura, cubriéndolo absolutamente todo.



En su libro The Mayan Prophecies (Las profecías mayas), Cotterell menciona que los cálculos Mayas hacen mención a reversiones del campo magnético del sol. Y cada tantos miles de años se produce una reversión en verdad colosal. Cuando suceda, el sol hará que se inviertan los polos de la tierra, y al hacerlo, y comenzar a girar en otra dirección, todo tipo de desastres cundirán.

Dejo aquí un video de la íntima relación del sol con el estado de nuestro clima, avalado por un nutrido equipo de cientificos. En efecto: las manchas solares pronostican cómo repercute la actividad del sol en nuestro planeta. No olvidemos que se espera entre un 30 y 50% de aumento para 2012. Y que esto coincidirá con una inversión de los polos magneticos del sol que se espera para dicha fecha también.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que se vendra el fin del mundo la antartida se fragmentara y se podria decir que se caera el cielo llover hielo y nos taparemos de agua en fin todo esta en mano de dios yo vivo en argentina,santa fe,rosario y en 2006 0 2005 no recuerdo bien cayeron fragmentos de hielo gigantes eso no fue nada normal y en bs as hubo tornados acuaticos que eso nunca susede en esas zonas.gracias y adviertan sobre el calentamiento global gracias.

Anónimo dijo...

¿quien te entiende?, ¿existe o no existe el calentamiento global?. primero dices que si, luego pones videos de que es un fraude. luego que el sol no esta activo, luego que esta super activo, y que mucha actividad, luego que no, que muy poca. decidanse.

Christian Kenabis dijo...

El que debe decidirse es usted. Evalue y saque sus propias conclusiones, ¿O desea que alguien lo haga por usted? Aquí verá las dos vertientes.

Saludos

Anónimo dijo...

No se ve bien el ultimo documental..
Que lo que pasara che eh?
Y para el que no entendió. Que no se vuelva loquito y vuelva a leer y ver todo, jaja.
chau.

Anónimo dijo...

Yo creo ke en el 2012 van a venir cambios muy subitos y ke realmente hay ke estar muy preparados hay ke idear planes de reserva de comida y agua ya ke si viene esta ola solar electricamente cargada va a colapsar con todos los sistemas electricos del mundo....yo espero ke solo pase en muy poca intensidad...

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE ARGENTINA, REALMENTE LLEGUE AQUI PORQUE ANOCHE SOÑE QUE UN PLANETA SE APROXIMABA A LA TIERRA!!! Y QUE LUEGO EN UNA PARTE DE MI SUEÑO SALIA A UN LUGAR A CIELO ABIERTO, ERA DE NOCHE Y VEIA 5 PLANETAS ALINEADOS!!! LOS VEIA COMO SE VEN EN LAS FOTOS DE LA NASA!! ASI QUE PUSE EN EL GOOGLE ALINEACION DE PLANETAS Y LLEGUE AQUI!! MI SORPRESA FUE VER QUE LA PROXIMA ALINEACION SE ESPERA PARA EL AÑO 2012!! NO ENTIENDO REALMETE MI SUEÑO, PORQUE ANTES DE EL DESCONOCIA COMPLETAMENTE TODO SOBRE ESTA FECHA, LO DEL SOL!! LO DEL CALENDARIO MAYA!!! IGUALMENTE CREO QUE TODOS ESTAMOS EN MANOS DE DIOS Y EN DEFINITIVA EL ES QUIEN DECIDE NUESTRO PRINCIPIO Y FIN...

Anónimo dijo...

SOY ROXANA DE SANTA FE, PARA LOS COMENTARISTAS Y LOS QUE VISITAN LA PAGINA EN GENERAL, LES PIDO QUE NO DEJEN TODO EN MANOS DE DIOS, NOSOTROS SOMOS LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES Y LOS RESPONSABLES DE LO QUE VA HA SUCEDER, COMENCEMOS TRATANDO DE CREAR CONCIENCIA EN LA GENTE COMÚN, Y ENSEÑANDO A LOS NIÑOS, QUE EN DEFINITIVA SON LOS QUE VAN A HEREDAR O NO ESTE PLANETA, ESO DEPENDE DE NOSOTROS. DIOS NOS DIO EL LIBRE ALBEDRÍO PARA USARLO, SOMOS ARTÍFICES DE NUESTRO PROPIO DESTINO, NO MIREMOS PARA OTRO LADO. REZANDO EN EL INTERIOR DE UNA IGLESIA NO NOS VAMOS A SALVAR, HAY QUE TOMAR CONCIENCIA DE UNA VEZ POR TODAS.

GatsuDark dijo...

porque la gente cree en dios?
mejor dicho porque la gente cree que dios nos salvara?
yo creo que los humanos no tenemos conocimiento suficiente como para creer que nuestro "dios"(sea de la religion que sea) es el correcto,asi que prefiero no creer firmemente en nada,ya que no me considero lo bastante sabio como para acertar si dios no existe,existe o si hay varios y cual de ellos es el verdadero.
Pero a pesar de eso,en caso de que existiera dios,esta claro que si no salva a NADIE NUNCA no va a hacerlo.En caso de que existiera un "creador" esta bastante claro que se mantiene al margen de todo o bien no tiene poder para ayudar a la gente,asi que me parece absurdo creer que dios va a salvar a la gente a base de rezar etc...

Anónimo dijo...

yo creo en crist....la gente gatsudark tiene que creer en dios porque es la verdad y jesus es la vida yo porque tengo que creer en ti o en los que dicen que el mundo se acabara en el 2012 si lo mismo dijeron que pasaria en el 2000 solo dios sabe cuando biene el juicio final porque mas nadien lo sabe lo que esta sucediendo son pruebas del señor jesus que asi esta escrito y asi sera el aviso que el tiempo vendria para que nos arrepintamos de los pecados y todo esta escrito el que lea la biblia se dara cuenta de todo o mejos dicho no hay peor siego que el que no quiera ver ni peor sordo que el que no quiera oir

Anónimo dijo...

No me hagan caso, pero al menos lean lo que escribo. Si no lees no aprendes, si no crees jamas estas seguro, si dices que Dios te salvara estas perdido. Por favor, Dios existe en la asociacion mente alma espiritu cuerpo, por tales se creen q existen, por lo tanto, como personas y con capacidad, adelante con lo que piensen, hagan, pero no esperen que de milagro algo suceda, el milagro solo se da cuando estas al limite de tus capacidades y aun crees a pesar de que tu mente te diga no. Vivir felices hasta q la misma vida te limite a la misma. Y punto. Por cierto, 70 % de todo el contido sucede a menudo y lo vemos, el otro 30 % ni lo percibimos, y en la magnitud que ahora dicen que podra ocurrir el 2012 puede ser. VIVAN FELICES!! :D

Anónimo dijo...

busquen el proyecto haarp que creo que es el verdadero culpable del calentamiento global conjuntamente con las emisiones de plasma solar.

un saludo i que dios nos pille confesados si todo esto no acaba en buen puerto.

sandra milena dijo...

hola, soy colombiana, he tenido muchos sueños apocalipticos. Cuando era mucho mas joven y no sabia nada del 2012 tuve un sueño. en este estaba rodeada de señores altos vestidos con tunicas igual a los usados por palestinos, tenian largas barbas, era como si ellos mandaran y yo me sentia bajo su poder, luego alguien en mi sueño me dijo el año en que el mundo se iba a acabar, cuando desperte no estaba segura si el año anunciado era 2012 o 2021, me confundi pues cuando la voz me dijo el año yo lo visualice y quede confundida con los ultimos dos digitos. despues de eso he tenido mas y creo que van a pasar en mi ciudad, creo que me estan advirtiendo de lo que va a pasar. He soñado con tres lunas, la de la mitad parecia al sol y se desintegraba y yo veia como caian desechos a la tierra. Soñe con mi casa y que yo trataba de estar lo mas alto posible porque el agua del mar llegaba hasta mi casa (vivo en el interior del pais y el mar esta a 12 horas por tierra), me he tomado esto en serio y estoy haciendo provisiones para tratar de sobrevivir.

Anónimo dijo...

yyyy boeeee a lo sumo noo morimo todos jusntos muchachos cual es el prblema?? jajaja algun nos vamos a tener q morir si o si :P