nueva Era Glacial

Es de opinión de algunos especialistas que esta inusual actividad solar es un precedente de lo que nos depara. Llevamos muchos meses sin manchas solares, como cabría de esperarse de un ciclo 24 como el que atravesamos. Esta es toda una anomalia. Y la vez en que esto sucedió las cosas no fueron buenas: se produjo la pequeña Edad de Hielo. Eran años de minimo solar. Ahora, pensemos, estamos atravesando un máximo solar. ¿Qué sucederá?.


Dejemos que sean los cientificos y especialistas los que nos lo digan:

Dr. ZIBGNIEW JAWAROWSKI
Zigbniew Jawaroski, en el 2002 discutía que habría glaciación. Autoridad mundial y glaciólogo, ex director de protección mediambiental de la UNESCO. Ahora asusta… La Evolución del ciclo solar 24 muestra anomalías y enfriamiento llevamos muchos meses sin manchas solares, esto no había ocurrido desde 1913… Normalmente ahora en primavera deberían haber aparecido, pero no lo han hecho. El Sol ha entrado en hibernación porque se acerca la Nueva Era Glacial…lo mismo que ocurrió en el Mínimo de Maunder en el siglo XVII-XVIII. Entonces el congelamiento fue abrupto en un año o meses las temperaturas bajaban bruscamente. Justo antes de los años más duros en 1700 hubo curiosamente olas de calor y muchas tormentas y anomalías.



DR WILLIAM DEAGLE
“Estamos todos en tiempo cíclico de entrar en otra Edad de Hielo. Y no va a pasar un largo periodo. No van a pasar décadas o siglos. Se producirá tan pronto como entre uno y tres años. Al mismo tiempo, vamos a pasar por los principales cambios de la Tierra, incluyendo un cambio de polos. Y no va a ser sólo magnético. Vamos a ver que realmente ocurrirá un movimiento de polos."







LOS OCHO SÍNTOMAS HISTÓRICOS DE ENFRIAMIENTO GLOBAL-EDAD DE HIELO:

Hubert H. Lumb

Según Hubert H. Lamb, famoso metereólogo inglés conocido por sus estudios de la historia del clima, autor de Climate History and the modern world, estos son los OCHO SÍNTOMAS que el pasado anunciaron próximo enfriamiento:

1.- Avance de hielo interior y del permafrost (hielo permanente de Groelandia) y de los Glaciares de Islanda, Noruega y Los Alpes.

REALIDAD: Se está produciendo: Groelandia se enfría en general (Johanessen et al, 2005), aunque algunas zonas costeras sufran deshielo, algo natural antes de Glaciaciones, que se ha producido porque el deshielo corta la Corriente del Golfo. Los mayores glaciares de Islandia y Noruega crecen, los de los Alpes , menos, pero algunos sí como el Argentier, y los que pierden lo hacían en el XIX , como el Storbreen de Noruega o los de los Alpes. Cuando los glaciares de los alpes empiecen a crecer será síntoma de cercanía inminente o llegada de la edad de hielo, de momento este es el punto que menos se da, pero hay que decir que lo glaciares claves son los del Artico y Antártida y allí crecen los más grandes, como el Lambert, mayor del mundo, o el Logan y Hubbard , lo mayores de Canadá y Alaska.

2.- Extensión del hielo del mar Ártico en el Atlántico norte alrededor de Groelandia, impidiendo rutas de navegación.

REALIDAD: está ocurriendo en invierno , incluso en verano, una expedición de fundamentalistas carbónicos de Greenpeace hizo el ridiculo y tuvieron que ser rescatados en helicóptero, esto mismo ha ocurrido este año y otros veranos. La mayoría de las noticias de deshielo ártico son falsas: propaganda mediática, no realidad.

3.-Descenso de zonas desarboladas en las llanuras europeas y en las Rocosas, extensión de los pantanos en Europa y norte de Rusia, crecidas de ríos y aumento de frecuencia de corrimientos de Tierra.

REALIDAD: esto se está dando en muchas zonas claves de detección del cambio climático como Canadá o incluso España y resto de Europa.

4.- Aumento de la frecuencia de congelamiento de ríos y lagos.

REALIDAD: está ocurriendo en muchas zonas claves, como Inglaterra, Canadá , países nórdicos.

5.-Aumento de severidad de tormentas de viento e inundaciones marinas.

REALIDAD: está ocurriendo , como predijimos Bokov y yo. El calentón no tiene nada que ver ni el C02, es la glaciación-enfriamiento que llega.

6.- Malas cosechas y aumento de precios del trigo y el pan.

REALIDAD: algo que está ocurriendo en muchas zonas claves de detección del cambio climático: Norte de Europa o America y China. Patagonia en el hemisferio sur.

7.- Abandono de cultivos, viñedos y granjas.

REALIDAD: ocurre en algunas zonas de Canadá (Ontario) y otras partes del mundo

8.- Aumento de la incidencia de enfermedades y muerte en poblaciones animales y humanas.

REALIDAD: miles de muertos cada año por el frío en todo el mundo, no así por olas de calor. Cambios en las estaciones y migraciones animales, enigmáticas muertes por ejemplo de ballenas en todo el mundo, abejas o anfibios, que también se desorientan por los cambios de los polos magnéticos , típicos ante de una glaciación.

DOS CONDICIONES BÁSICAS PARA UNA ERA GLACIAL

Según Lawrence Hetch, uno de los primeros científicos en avisar de que ya estamos entrando en una nueva Era Glacial en la gran revista 21st Century Science & Tecnology (1994), dos son las condiciones básicas que se requieren para que se produzcan una Edad de Hielo:

1.- Una configuración de continentes que sitúe una gran porción de masa terrestre en regiones polares y extratopicales. (SE DA EN LA ACTUALIDAD).

2.- Un clima en las altas latitudes caracterizado por inviernos húmedos, nivosos, seguidos de veranos lo bastante frescos que mantengan los avances ocurridos en el invierno previo. (SE DA EN LA ACTUALIDAD) : las zonas de detección de la glaciación y cambio climático, según la teoría clásica de Köppen son Los Polos y Canadá, y países situados en lo más alto del hemisferio Norte( las fluctuaciones en el resto del mundo, como España, son secundarias: da igual que en España haga frío o calor, no significa nada).

¿TOCA AHORA UNA GLACIACIÓN?

Rotundamente sí, según los ciclos glaciales de Milankovitch. Por eso el clima está loco y caótico en la actualidad, tal y como ocurrió en la glaciación de la Joven Dryas hace 12.000 años. Se producen glaciaciones cada 100.000 años más o menos y la última grande (La Glaciación Würm) se inició hace 115.000 años. Llegaría con mucho retraso.

Los interglaciales cálidos, periodo en el cual estamos ahora, duran unos 10.000 años de media y llevamos 11.600. Llega con retraso. De acuerdo a los ciclos solares de 150-200 años, ahora tocaría también un enfriamiento, también con retraso, ya que el Mínimo de Dalton ocurrió en 1790-1820. El nuevo ciclo solar de Schwabe o semiciclo magnético 24 de 11 años nos llevará a nuevos mínimos y, encima, vamos hacia El Doble Mínimo Solar de Gleissberg del 2030, por eso llevamos tantos meses sin manchas, lo mismo que ocurrió en 1666-1700 con el Mínimo de Maunder. El índice metereológico Vangenheim-Girs indica también un enfriamiento a partir del 2012.

“LA CIVILIZACIÓN ES UN INTERLUDIO ENTRE GLACIACIONES”

Photobucket

La Tierra evoluciona a base de glaciaciones, en la prehistoria hubo glaciones neoproterozoicas que duraron millones de años y toda la Tierra se cubrió de nieve: esto fue clave para la producción de hierro en los óceanos, lo cual luego ayudó a crear la vida en la Tierra.

CONCLUSIÓN:

Los datos científicos reales y la historia del clima y los informes de la principal consultora del mundo , Market Research , y no la payasada de los modelitos informáticos especulativos del IPCC indican que el cambio climático se debe a que se acerca un enfriamiento o glaciación, no un calentón global. Esta glaciación ya tocaría y sería lógica , según los ciclos glaciales. Recordamos con Will Durant, el gran erudito de EEUU autor de la monumental Story of Civilization, que “la civilización es un interludio entre glaciaciones”:Una edad de hielo causará un cambio global en el cerebro -cada glaciación aumenta el hueso esfenoides del cerebro provocando su expansión- , la biología, las sociedad y la evolución y un Salto en la Historia hacia una Nueva Era, que coincidirá con el desplome del capitalismo y un nuevo paradigma socio-económico .

Video Informativo sobre la nueva edad de hielo que se aproxima.



Fuente AQUI

14 comentarios:

murray dijo...

MIren se dicen que vienen muchos problemas para el 2012, tanto los cientificos como las profecias, pero pues me agrado esta pagina la vdd esta demasiado completa, pero pss yo solo les digo chavos que si leen esto pues a mi como a ustedes si tienen tanta curiosidad de que si esto es seguro o no que pase pss lo unico que nos keda es esperar y pues acuerdense que las malas noticias se saben primero y esto del 2012 todavia esta en ciculos muy cerrados entonces pues nose preocupen si llega diciembre del 2012 y en todo el anio nose dijo nada publicamente pk si los cientificos corroboraran a mediados del 2011 y en el 2012 que sucedera un gran cataclismo los medios informativos colapsarian de inmediato con la informacion, pk nunk se guardarian algo asi, te avisarian muxos meses despues antes de que pasara, entosnn si llega diciembre y asi no se ha publicado esto de una forma masiva entosn de seguro no pasara nada, asi que nose preocupen y pss hay que esperar aver si los perfectos mayas tenian razon o algunos cientificos, lo k si estoy seguro es k el mundo se va a acabar eso si, pero en el 2012 lo dudo, puesto que la tierra es demasiado grande, y pss nose desde ahprita ya deberia de habe indicios de algo nocrees pk dudo que en 1 dia pase todo, pero bueno esta pag me dio bastante informacion y pss bueno muchos dicen muchos acontecimientos, profetas y cientificos pero pss aver si pasa por el bien de ellos tmb aunk nadie lo kiera, que pase por lo menos algo, si no perderan muxa credibilidad pero bueno es algo que ellos tmb lo saben..saludos

Anónimo dijo...

Cuanto les habran pagado las petroleras?

Anónimo dijo...

todo denuevo que lata tener que replicar a lagente que realmente le inportara?
"otra era ya era hora no" pero es posible si el mundo casi entero es mas que eseptico como poder realizar algo que realmente nodeceas
solo tienes lo que buscas y si realmente lo buscas lo encuentras como poder cosechar la fruta de un arbol si realmente nisiquiera lo regaste este es el misteri si lo deceas lo tienes el poder de lo que deceas si rrealmente deceas algo lo obtienes si no jamas llega a ty por que la ley de atraccion funciona de esa forma
de toda forma como quieren una nueva era de que manera? si se rien hasta de jesus es que yo fui a misa" ajajaaakak te replican de que se rien que pena el que rie ultimo rie mejor acaso no se dan cuenta que todo consiste en la buena intencion el que lo entiende lo entiende o heres tan vasico que te lo explico con mansanas.........bie reflexiona
tampoco soy quien tiene la verdad

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Cuanto les habran pagado las petroleras?
19 de enero de 2010 08:30

Pues no sé,pregúntaselo a los calentologos de Greenpeace que es accionista de la PETROLERA shell

cientifico y escritor x dijo...

jajaja si no saden para que ocura hacen falta millones de años y si estoy de acuerdo que camdio la temperatura pero no se dasen en lo de extranormal estan eronios en realidad nos enderesamos y luego nos inclinaremos al lodo contrario y sino me creen busuqenlo con cientificos suizos esanudidences indios ( de la india) ingleses a y mexicanos segun las ultimas estadisticas son los mejores y no loi digo yo solamente sino discobery chanel, tecnology chanel canal 22 cadena 3 history chanel hay aparecio queel ultimo adistamiento de esto fue en siglo 2
ase 1900 años y aun segimos aqui o yo es otro realidad y las caladeras de cristal jaja cientificamente inposible en realidad pueden venir en cometas o asteroides quien no les afirma que no ayan denidoen el asteroide que destruyo a los dinosaurios eeeee no lo creen a y en el año 2000 se iba a cabvar y segimos no en el año 2001 igual y ya se acabo a y en el 2006 y seguinos aqui a y no sigan las profesias de nostradamos eran para su epoca no para esta una falla con los cientifuicos europeos jaja a y merlin igual lños mayas se equidocaron o no la tradujieron bien piensen son fenomenos de enderesamiento.

Anónimo dijo...

Cada 6500 años la Tierra queda expuesta a un tirón gravitacional del agujero negro del centro de la Via Lactea. Cuando coinciden el Sol y La Luna en una alineacion con este cuerpo invisible. Por efecto giroscopico el eje terrestre cambia su inclinacion. Hace 13000 años el cambio fue favorable, pero ahora, un salto de precesion de varios grados de inclinacion, harían mas pequeño el mundo habitable. Los circulos polares podrian llegar hasta los 48 grados. Una edad de hielo obligaria a millones de personas a migrar antes de que las alcance la noche invernal. Se reduciria el numero de especies de la flora tropical al estar expuestas a heladas estacionales. La humanidad hacinada en la escasa franja de tierra util seria causa de la contaminacion de aguas. Entonces habria guerras, matanzas, hambrunas.

Anónimo dijo...

os podian dar un poco por culo, estoy intentando instruirme antes de irme a acostar y me habeis cortado el royo con tanto cataclismo negativismo y demas, lo que tenga que ser sera y por mas que hablemos no podremos cambiar nada, asi que si va a pasar algo como si no dejar a la gente que sea feliz y no les rayeis. Comeollas que sois unos comeollas, si Einstein levantara la cabeza.

Anónimo dijo...

como dijeron que el sol era como una bomba recargada de energía esta energia esta tratando de salir y provoca como erosiones solares que destruirá los polos magnéticos no se creo que es una idea estúpida pero podían crear paneles solares gigantes para que la energía que el sol votara la absorbiera los paneles solares formando energia

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso, de verdad los comentarios de mas arriba son ilegibles. Os podiais abstener de escribir en publico. Curiosa informacion la que ofreceis pero se escapa a mi conocimiento, solo espero que no lleveis razon.

Anónimo dijo...

Amigos seré breve en mi comentario, si los medios no dieron a conocer masivamente esta información es porque no les conviene, hay que situarse y comprender que pasaría si esto se supiera, los precios de los granos se dispararían (los grandes países están comprando y almacenándolos en silos). Los países productores, comenzarían a guardar parte de ellos y reducirían la venta al exterior.
Imagínense, por ejemplo si el gobierno Argentino en lugar de cobrar las retenciones en $$$ tendría la precaución de cobrarlos en grano u otro producto y almacenarlos en silos o de otras formas….. creo que ahí radica la falta de información de forma masiva con respecto a este tema.

Anónimo dijo...

Amigos seré breve en mi comentario, si los medios no dieron a conocer masivamente esta información es porque no les conviene, hay que situarse y comprender que pasaría si esto se supiera, los precios de los granos se dispararían (los grandes países están comprando y almacenándolos en silos). Los países productores, comenzarían a guardar parte de ellos y reducirían la venta al exterior.
Imagínense, por ejemplo si el gobierno Argentino en lugar de cobrar las retenciones en $$$ tendría la precaución de cobrarlos en grano u otro producto y almacenarlos en silos o de otras formas….. creo que ahí radica la falta de información de forma masiva con respecto a este tema.

Anónimo dijo...

A partir del invierno 2012-2013 si es cierto (yo lo creo), lo comprobaremos. Estos datos están en poder de los gobiernos, pero son muy fuertes y podrían probocar una situación de pánico, por lo tanto es mejor tenerlos en silencio el mayor tiempo posible.
Hay un hecho que me tiene intrigado. La actual crisis financiera mundial que comenzó por el 2008. En Europa los países más perjudicados son los de la franja sur (arco Mediterraneo-Atlantico): Grecia, Italia, España, Portugal, todo el sur de Francia tambien estaría incluido. La industria del Norte de Europa, se encontraría con fuertes problemas de producción, por lo que se debería trasladar ésta industria a zonas "seguras". Los llamados PIGS en Europa estarían en disposición de dar una agradecida acogida a ésta migración industrial; los más favorecidos serán España y Portugal, que además dispondrían de importantes puertos transoceánicos libres de hielo y sobre todo España que a causa del boom inmobiliario tiene una gran cantidad de viviendas vacías.

mtrak dijo...

Espero que avisen con antelacion para dejar de pagar la hipoteca y el coche, que con esto de la crisis estoy un poco pillado a final de mes. No se si el cambio climatico llegara a tiempo para que yo lo vea, pero si eso no nos mata, lo haremos nosotros mismos siendo tan irresponsables como somos con el planeta, asi que de una forma u otra nos iremos todos al garete algun dia.... por cierto, a los que escribieron los primeros comentarios le invitari a que dieran un curso de lengua, a ver si se les pega algo.

Anónimo dijo...

Hoy es 11 de Julio, vivo en Argentina. El invierno empezó el 22 de Junio, pero todo el mes de junio hizo frío y en julio también, en argentina estamos bajo cero en muchísimas ciudades. Pido que aclaren esto los grandes científicos climatólogos o que se yo. El frío es extremo, en Tandil buenos aires está haciendo ahora 5 grados bajo cero. Hubo una semana de calor (maxima de 17 grados) y ahora la máxima no llega a 8 grados. Nieva en lugares donde no nieva nunca y en el 2007 nevó en capital federal (buenos aires), donde no nevaba desde 1900.