QUE HAY EN EL SOL?

Algunos escépticos podrán ver este website con alarma. No precisamente por la fecha y lo que pronto sucederá, sino porque tacharán todo lo dicho de paranoico, alucinado o –como les gusta ahora llamarlo a todo- "fatalista".

Lo cierto es que las evidencias se encuentran disponibles para quien guste tomarse la molestia, como yo lo hice, de examinarlas con un mínimo de rigor crítico. Luego, la conclusión se desprende sola.

Pero los científicos lo saben. Y los organismos gubernamentales también. No lo advierten a la población para no causar una psicosis colectiva de repercusiones escalofriantes. No por nada, están enviando a estudiar las manchas solares con tanto ímpetu.

En 1988 se lanzó el TRACE para analizar las estructuras magnéticas y manchas solares del sol. El RHESSI sigue enviándonos imágenes de erupciones solares desde 2002. El satélite SORCE, está explorando los efectos del sol en la atmosfera. Y a fines de 2006 la Nasa lanzó STEREO, que son casi un par de ojos que tienen por misión observar las eyecciones de masa coronal. En el mismo año se lanzó también YOKOH B, que envía imágenes del sol de forma muy definida. Ya desde el 2008 el Observatorio de Dinámica Solar de la Nasa está dele estudiar el sol y sus impactos sobre la tierra.

Tal como los antiguos que adoraban al sol, ahora nosotros estamos empezando a comprender, demasiado tarde quizá, la importancia de este astro Rey.

Por ello, no hay que tomar a las apresuradas estas líneas, y atender lo que menciona el físico cuántico Thomas Burgess al afirmar que , según sus cálculos, “ el siguiente pico de la fuerza de la marea planetaria, es esencia la suma total del tirón gravitacional de los planetas sobre el sol, se producirá a fines de 2012”.

También se espera el máximo de manchas solares para 2012, lo que empeora todo, porque mantendrá al Sol sujeto a todo tipo de presiones. Además de que se espera que los polos magnéticos del Sol, que se revierten cada 11 años, intercambien sus lugares en 2012. Y quizá, obligue a hacer lo mismo a la Tierra.

Ahora bien, si a esto le añadimos lo que nos dice Alexey Dmitriev(5), geofísico miembro de la Academia Rusa de Ciencias, el panorama todavía es más catastrofico. Según este científico, avanzamos hacia una nube de energía con consecuencias impredecibles. En otras palabras: “ El aumento de la actividad solar es un resultado directo de los crecientes flujos de materia, energía e información que experimentamos a medida que avanzamos hacia la nube de energía interestelar. El Sol sufre nuevas exigencias y nosotros experimentamos el impacto de esas exigencias en nuestro propio planeta.”

En efecto, somos como pasajeros de un avión (el planeta Tierra) que navegamos por el espacio que no está vacío, y , muy pronto, nos toparemos con turbulencias, más allá de las que hayamos creado dentro del avión.

Y al igual que un piloto nos avisa por altavoces “abróchense los cinturones”, Dmitriev nos advierte que la cosa se pondrá tensa muy pronto, y deberemos hacerle frente de inmediato a turbulencias interestelares.

¿Cómo descubrió esto Dmitriev? Pues analizando los datos del Voyager, más publicaciones científicas recientes y comparado todo con datos de la NASA y ESA. El resultado fue el hallazgo de la nube de energía interestelar.

Existen evidencias totalmente inequívocas y confiables de este fenómeno amenazador”, advierte Dmitriev. Y concluye: “ Los efectos en la Tierra (del paso hacia una nube de energía interestelar) se encuentran en la aceleración del desplazamiento de los polos magnéticos, en la distribución vertical y horizontal del contenido de ozono, y en el aumento de la frecuencia y la magnitud de significativos acontecimientos climáticos catastróficos. La respuestas adaptativas de la biosfera y de la humanidad a estas nuevas condiciones pueden generar una revisión total y global de la gama de especies y de la vida en la Tierra”.

Dmitriev sentencia que esto tendrá lugar no en unas décadas, sino en unos años. Probablemente entre 2010 y 2020. Durando unos 3000 años.

De igual opinión sobre la nube de energía es Richard Muller, quien escribió -junto a otro científico -en Nature su teoría de que cada 62-65 millones de años se produce una extinción masiva. Y es nuestro turno. Según Muller, el sistema solar pasa a través de una región de la Vía Láctea que tiene una densidad gravitacional increíble. Es a raíz de ese repentino tirón gravitacional, que desencadena lluvias de cometas y/o asteroides que acribillan el sol y todos los planetas, incluida nuestra Tierra. Esto, no nos olvidemos, concuerda también con la profecía maya que indica que en 2012 el sistema solar eclipsará el centro gravitacional de la galaxia, donde se presume hay un agujero negro, lo cual nos conducirá directo al fin de la especie humana.

CK

9 comentarios:

francisco dijo...

no nos espantemos entre humanos,casi todos los que tenemos la oportunidad de pensar,sabemos que las teorias son solo eso y no van mas alla.
siempre se publican diferentes formas de pensar mas sin embargo en mi opinion,nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta y les dire porque,nosotros la contaminamos,hay que darnos cuenta cuantos millones de autos bemos siempre?-cuantos millones de autos se fabrican cada dia? y por hoy en diferentes partes de la tierra podemos ver miles de colonias habitadas o en progreso,en fin casi en una decada si se ponen a pensar,existiria un grave problema nos estariamos quedando sin arboles todo esto se relaciona con la perdida de nuestra atmosfera y el calor practicamente seria insoportable,esto si posiblemente podria probocar el fin de la existencia humana.
dentro de todo esto me gustaria agregar,no creo que en un matrimonio o en alguna otra relacion sea conbeniente tener dos hijos o mas esto nos podria alludar a alargar nuestra existencia en la tierra.

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bien esto que aportas... pero la parte de lluvia de meteoritos no es correcta del todo.

Puede que sea un proceso de cambio como decian lo mayas, pero nada más. Bufanda, guantes y a tirar de bicis y camping gas.


Pienso que como mucho se producirá en torno al 2012 una tormenta solar...

Soluciones Personalizadas dijo...

vaya ida de pinza.
Independientemente de lo que ocurra en la tierra, hay que recordar que el ser humano está hecho de una componente física, y otra espiritual, y que una cosa sabemos segura nada más nacer: que tenemos que morir.
Lo que hay que hacer es vivir cada día como si fuese el último, dar gracias por habernos permitido existir aquí y acumular experiencias, emociones y sentimientos porque, cuando la espichemos, será lo que nos podamos llevar, nada mas.

Si no llegamos al 2013, entonces comprenderemos por qué los políticos no hacen nada por mejorar la situación de nuestro país.

La Espiral Virtuosa de las Siete Sinergias dijo...

Con todo el respeto a la Ignorancia: ¿Qué no puede entrar a su Corazón la Verdad? ¿No pueden ver ni las nuevas evidencias CIENTÍFICAS? Estás hablando de evidencias satelitales e informaciones cruzadas entre las principales agencias espaciales anglo-soviéticas. Estamos hablando de que hace poco un satélite fue destruido por una nave ET en Phebes, cuando filmaba una nave de dos Km.; estamos hablando de una gigantesca Nave aparecida sobre Moscú. Se está hablando de esta Gigantesca nube fotónica, EN LA QUE YA ESTAMOS INMERSOS... ¿Oues que no entienden? Los Sabios Mayas, mis Ancestros, Sabían y Saben lo que Pasa, cuando ES EL CIERRE DEL CICLO DE LOS TIEMPOS: EL REGRESO DE QUETZALCÓATL-KUKULKAN-JESÚS-SWANANDA. Vivirá Pesadilla y Destrucción quié en su Corazón sólo tenga Egoísmo y Sueños de AutoDestrucción. Tal Cual ES SU Corazón TAL Será su Destino. ESTO ES EL ADVENIMIENTO DEL CRISTO EN NUESTRO CORAZÓN, PARA LIMPIARLO TODO, DE LA INIQUIDAD, DE LA IRA, DE LA VIOLENCIA... ES LA ÚLTIMA LIMPIEZA, ANTES DE LA LLEGADA.

criztovive dijo...

solo hay que confiar en el señor y resivirlo en tu korazon
dios nos va a proteger

Anónimo dijo...

Pura verdad... y lo del agujero negro a lo mejor se asocia a ese proyecto q llevan en suiza, la inestabilidad de ese tiempo estimado y lo q se produsca en la tierra puede dar cmo resultado todo lo mencionado tb no?? :D

Anónimo dijo...

Si es o no el fin, igual es, la muerte de la misma manera nunca avisa, puede q mañana o pasado mueras y ni vivas lo del 2012, solo sigue viviendo, y disfruta del mejor regalo q te han dado, q es la de existir( nacer)...

ivan dijo...

En el sol solo hay candela.y nada d lo normal

martinjaramillo dijo...

Las manchas solares son zonas donde no hay actividad nuclear, y a traves de las cuales, se puede apreciar el agujero negro que hay en el interior de las estrellas.

Opinión del libro "Teoria sobre el Universo". Si lo quieres tener, te lo obsequio, solicitalo a: martinjaramilloperez@gmail.com