TERREMOTOS EN EL MUNDO


Ayer aconteció en Venezuela un sismo que llegó 4.0/4.4 en la escala de Richter. No causó complicaciones como aquel de 1967, que impelió a que muchas de las actuales construcciones venezolanas sean antisismicas. Lo importante a destacar es que hoy temprano sucedió otro en Italia, cuya magnitud ha sido de 5,8 grados en la escala de Richter (el de 1967 en Venezuela fue de 6.5, podrán imaginar lo que sucedió).

Esta es razón más que suficiente para que desaconsejamos totalmente considerar Venezuela como lugar para sobrevivir a los eventos de 2012. Realmente hay pocos lugares en Sudamérica, pero tanto Venezuela como Colombia son lugares que no aconsejariamos ir. Y de hecho, si es posible que ya mismo piensen los residentes en huir a otro territorio será mejor.



Los eventos se estiman tendrán su apogeo en 2012. Pero mucho antes, en 2011, se verán los preparativos iniciales de la Gran Catástrofe. Ya, como dijimos, se está preparando el escenario para el desastre. No sólo lo sucedido en Italia, Venezuela, sino el incremento de la actividad volcanica (por ejemplo en Chile). Cuando el sol se despierte (que todavía sigue plano, de forma inusual) comenzarán a aparecer manchas solares en torno suyo, lo que hará que el clima se aloque en el planeta y los desastres naturales se intensifiquen.

Existen personas que piensan que el sol no influye en nuestro clima, para ellas, le invitamos a leer los articulos que hemos incluido en esta web (Y sigan los enlaces por favor para profundizar). Advertirán de inmediato que el ciclo de las manchas solares influye tan notablemente en nuestro clima, que , como dice la frase, "cuando el sol estornuda le da gripe a la tierra".



Para las otras, las que piensan que lo que realmente desencadenará el Cataclismo será el misterioso Planeta X o Nibiru, le añadimos esto que encontramos en el Washington Post:

< (extracto de The Washington Post)
una historia titular 30-dic-1983


Un cuerpo celeste, posiblemente tan grande como el gigante planeta Júpiter y posiblemente tan cerca de la Tierra que sería parte de este sistema solar, se ha en dirección de la constelación de Orion, por un telescopio orbitante a borde del satélite astronómico infrarrojo americano.

Tan misterioso es el objeto que los astrónomos no saben si es un planeta, un cometa gigante, una “proto estrella” cercana que nunca se calentó lo suficiente como para convertirse en estrella, una galaxia distante tan joven que todavía está en el proceso de formar sus primeras estrellas, o una galaxia tan cubierta de polvo que ninguna luz lanzada por sus estrellas logra atravesarse.

“Todo lo que puedo decir es que no sabemos lo que es”, dijo en una entrevista el Dr. Gerry Neugebauer, científico principal del IRAS para el Laboratorio de Propulsión de Jet de California y director del Observatorio del Palomar para el Instituto de de Tecnología de California. >>

El link a la nota completa en Ingles presionando aqui mismo.

El link a un informe interesante aqui mismo.

No obstante, somos partidarios de la idea de que el responsable de todo será el Sol. La antiguas culturas nos lo dicen. Y las actuales observaciones del astro nos lo confirman. Pero uno nunca sabe...

¿QUE LUGAR ES POTABLE PARA SALVARSE EN SUDAMERICA ANTE LOS DESASTRES POR VENIR?



Luego de mucho investigar, de evaluar distancias con posibles focos de erupciones volcanicas, de testear alturas de montañas y climas actuales en las regiones, hemos concluido que habrá una zona en Sudamerica que tiene más chances de sobrevivir. Es Argentina. No cualquier parte, pues Buenos Aires en breve quedará sumida bajo las aguas, lo mismo que todas la ciudades costeras.

Es el centro de la Argentina.

Aqui les dejamos un extracto de los terremotos registrados en Argentina desde el año 1692 (Pulsa aqui para verlo)

Desde luego que no es 100% exacto esto que decimos, y está en continua revisión. Pero no todos podemos dar el lujo de ir a Africa como Patrick Geryl para escalar un monte elevado e intentar subsistir. No obstante, es bueno mencionar que en Africa, concretamente Etiopia, en 2005 (fecha de erupciones solares del sol clase X) se abrió una enorme grieta de unos 60 km, y actualmente sigue extendiendose esa fisura. Investigadores de diferentes partes del mundo piensan que esta grieta es el principio de un resquebrajamiento muchisimo mayor.

Las fotos que hemos incluido ya nos deben advertir que no es sencillo lidiar con las fuerzas de la naturaleza, y mucho menos, predecirlas.

Ahora vamos a lo que importa, y el por qué de esta nota.

El sábado, día 4 de abril, volvió a entrar en erupción el volcán chileno Llaima, ubicado a 3.210 metros de altura dentro del Parque Nacional Conguillio (Ver nota)

El domingo, en Venezuela, hubo un movimiento sismico de grado 4.4 en la escala de Richter.

Hoy día lunes, un terremoto devastó una región de Italia provocando muchos muertos.

La pregunta es ¿y cómo estaba el sol?. Se aprecian, en las fechas, unos estallidos solares. No sabemos si han tenido influencia en los sucesos, pero sí que las manchas solares tendrán notoria participación en lo que se avecina.

Pues aqui les dejamos el enlace, notarán que en las fechas, hubo cierta actividad o tormentas solares que circundaron el astro. Y si bien sigue "plano", esto sabemos que sólo es temporal...

Enlace: SOL SOHO

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parace q debemos tener presente que todo esto sucede en vista de que laspersonas no supimos apreciar a nuestro planeta

ELARKITEKTO dijo...

Si Colombia y venezuela no son territorio seguro entonces donde?? si alla estan las planicies de suelo antiguo donde esta el petroleo de estas dos naciones, es decir suleo antiquisimo ya acomodado, creo que por los lamentables eventos de los ultimos dias, amercia austral no es muy segura que digamos tampoco....

Jose dijo...

Saben la Biblia dice en el Libro de Hageo Capitulo 2 Versiculo 6 al 7 que Dios hara temblar los cielos y la tierra a la venida del deseado de las naciones asi estemos listo porque Cristo viene pronto lo dejo para que reflexionemos y lo busquemos a el Dios todopoderoso porque es el unico que nos puede ayudar Bendiciones

Anónimo dijo...

No todos se salvaran es el veredicto divino, no todos se merecen vivir, y es mas fidedigno la biblia a otros escritos, sino crees en ella como atreverse a tener fe en otras q no tienen fundamento, pero el hacerlo y esperanzarse en esos comentarios antiguos o no es tambien cumplimiento biblico, y si no lo lees y estudias peor para ti, y si no se tiene una relacion con el dios creador no hay q quejarse q el dueño de la tierra nos desaloje, no somos nada.

Anónimo dijo...

LOS GOBIERNOS ESTAN EMPEZANDO A OCULTARNOS LA VERDAD EL UEVO ORDEN MUNDIAL QUE SE AVECINA ASI LO PREDICE,IRAN, VENEZUELA,CHINA, YA RESTRINGEN INTERNET ,NO QUEDA MUCHO PARA QUE LO HAGAN EN EL MUNDO ENTERO LA PAGINA METEO IBIZA TERREMOTOS DE INTERNET L CAMBIARON HOY AHORA NO SE PUEDEN VER LA CANTIDAD DE SISMOS DIARIOS QUE HAY,QUE MUCHAS VESES NO SALEN EN LAS NOTICIAS.POR QUE? QUE OCULTAN?

Eduardo Morelos dijo...

A pesar de que la ciencia está muy avanzada, aún no se encuentra en condiciones para poder predecir con exactitud los fenómenos que nos ofrece la naturaleza, sin embargo, propongo que todos seamos más cuatos en difubdir este típo de informasción, ya que, los gobernantes de países pobres se aprobechan de este tipo de información para llenar los espacios informativos y distraer la atención de toda la gente y hacer de las suyas en lo que se refiere a formular leyes en los que solo ciert grupusculo sale beneficiado y poder hacer crecer sus tentáculos para poder hacer más pobre al pueblo u ellos más ricos. Una información prudente es el derecho de todo ser humano. Por otro lado solo quiero decirles que cada 5 o 12 mil años se repite un nuevo ciclo y que nuestro planeta pertenece a un universo que es conciclico por lo tanto, si las predicciones de que se va a acbar la humanidad para éste 2012, ya se hubiera acabado hace 5 o hace 12 mil años, por lo consiguiente no existieramos nosotros. Es interesante ver el legado que nos dejaron los hábitantes de la civilización MAYA, con este legado nos enriquesemos mas y podemos ser mejores en todos los aspectos. NO SE ASUSTEN NO VA A PASARNOS NADA.

tamara dijo...

no pueden predecir un simple terremoto y van a poder predecir el fin del mundo???como tan enfermos,lo unico q estan logrando es asustar a la gente!y lograr q para esa fecha del 2012 pase lo mismo q para el 2000 donde hubo gente q se mato x culpa de enfermos q inventan tonterias como estas...

Anónimo dijo...

os dejad y vivir lo que os qeda por vivir,el planeta tierra fue una roca y lo volvera a ser;las milesimas,los segundos,los minutos,las horas avanzan,sin darnos cuenta del daño qe nos acemos,la luna pierde su brillo,como el atardecer cada vez se vuelve mas intenso.os digo el mundo se termina cuando uno deja de vivir.cuiden la tierra porqe tambien hay vida qe cuidar.como tu qe as leido este mensaje.

Anónimo dijo...

Costa Rodrigo Leonel
Todo esto puede llegar a suceder es todo producto de los Desastres que hace el Hombre. Yo soy de Buenos Aires, Argentina, Si llega a pasar estan todos invitados, porque dice la NASA que es un lugar Seguro. Hay que confiar en Dios, el no nos va a Castigar asi.
rodri_t0t0@hotmail.com

Raquel gonzalez dijo...

hola soy de vevezuela y leo y estudio la palabra de DIOS en Mateo 24-6 y 7 Dice q vamos a oir informes de guerra el 7 dice q se levantara nacion contra nacion habra escases de alimento y TERREMOTOS en un lugar tras otro y dice al final del 6 y 7 q son principios de dolores de angustia mas todavia no es el fin pero algo importante es q nadie NADIE como lo dice el mismo capitulo 24 el verso 36 sabe el dia ni la hora del FIN de la gente malvada y de los q no quieren escuchar el mensaje que se lleva a nivel mundial y hacer cambios en su vida asi q esta himilde señora les invita a escuchar la proxima vez q alguien llegue tocando su puerta escuche y pregunte y vera q se le dara la respuesta con la propia biblia

Anónimo dijo...

JAJAJA NO LE DEN TANTO COLOR, SIEMPRE HAN HABIDO SISMOS EN EL MUNDO USTEDES LO QUE HACEN ES SEMBRAR EL TERROR EN LAS PERSONAS IGNORANTES,EL AÑO PASADO TUBIMOS EN CHILE UN TERREMOTO DE 8.8 RICHTER, PERO AQUI ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LOS SISMOS CADA 15 A 20 AÑOS Y NO POR ESO SE ACABARA EL MUNDO, LE DIGO AL CREADOR DE LA PAGINA QUE SEA MAS PROFESIONAL, HACE POCO MAS DE UN MES JAPON SUFRIO UN SISMO 9.2 RICHTER Y ERA DE ESPERADO YA QUE ESTA EN EL CINTURON DE FUEGO, ES NATURAL ,PORQUE SON DESASTRES NATURALES, ASI QUE BASTA CON LO QUE HABLAN DE CONSPIRACIONES, ESO DA RISA QUE USA SABIA LO QUE SUCEDERIA, ,,,NADIE SABE SOLO TENEMOS QUE SABER CONVIVIR CON NUESTROS DESASTRES NATURALES Y BUSCAR ZONAS MAS SEGURAS....GRACIAS

Anónimo dijo...

El objetivo de los medios de comunicación és crear "psicosis" y fomentar el miedo. Así es más facil manipular a las masas.
Casi toda la totalidad de los últimos terremotos y desastres naturales son provocados por una selecto grupo de personas con intereses de dominación mundial. Hay gente que esta luchando para nivelar la balanza, y aunque suene a broma, la mejor manera de combatirlos es manteniendo la calma, y difundiendo el "positivismno/optimismo"


aqui teneis toda la información:
http://es.scribd.com/doc/12751756/Jaque-Mate-Fin-Censura

espero que les sirva.

Anónimo dijo...

Y el harpp? Se dice q es para controlar el clima y hasta crean terremotos en países con mucho crecimiento económico

Anónimo dijo...

Y el harpp? Se dice a es para controlar el clima y crear terremotos a países con mucho crecimiento económico

Anónimo dijo...

si es verdad nose puede predecir ahora te digo como ellos se guardan cosas y son los primeros en estar al asecho que son adivinos o solo que ya lo estan sabiendo por que no dien que esta pasando el el pacifico y el artantico es pocible que ya saben lo que hay fijencen como aparecen animales jamas vistos e son los movimientos sismicos q asen que salgan las criaturas estrañas aver quien contesta y me saca la duda

Anónimo dijo...

Yo Lo que opino es que esto se está yendo ya de las manos al responsable.el responsable no es ningún chistoso,la idea de publicarlo son los científicos,quién iba a sacar la idea de las alineaciones de los planetas,el desplazamiento de los polos...quién sí no?Lo mejor de todo es que esto empezó en 2008 y ahora,en este mes de diciembre Lo desmiente porque más de 5000 personas y niňos enviaron correos con preguntas y preocupaciones de no poder dormir ni poder comer debido a este tema.y porque Lo desmiente a ultima hora?mejor que se hubieran callado para que no se le hubieran escapado de las manos.