Amenaza de asteroide Apofis

Está sucediendo. Ya los expertos del espacio exterior, especialistas en posibles amenazas hacia la Tierra, han instado a diferentes gobiernos a que se tomen medidas de seguridad.

Pues según estos especialistas, "puede ocurrir de un momento a otro". (Pulsa aquí para ir a la fuente así ves que no se cita fuera de contexto como muchos piensan)

Hace dos años se publicó en Noticias24 una información alertando sobre la trayectoria y capacidad del asteoride “Apofis”, develando que su posible punto de impacto sería entre Venezuela y la península de Kamchatka, con una explosión similar a 20.000 bombas nucleares, esto según informaciones suministradas por la NASA.

Apofis fue detectado en 2004 debido en parte a su gran tamaño. Es una roca de 140 metros de diámetro, y su impacto equivaldria a un efecto similar a 20.000 bombas atomicas.

Para leer el artículo completo publicado hace 2 años en Noticias24 pulse aquí.

Estos y otros asuntos se pusieron hoy de manifiesto en la primera jornada de la Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se celebrará hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Granada, con la asistencia de 180 científicos que incluyen a expertos de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESAE y la JAXA).


Ya el mismo astronauta español y director de la empresa Deimos Imaging, Pedro Duque, ha destacado la necesidad de colocar misiones espaciales para advertir de estos inminentes peligros.

Además refirió que todavía no sabemos cuantos asteroides de más de 140 metros existen en el Sistema Solar. Pero insiste en que hay que prevenir. Y según dice: "sólo se conocen 3 formas para desviarlos": lanzar una carga nuclear cerca o en su interior para empujarlo o destruirlo; proyectarle calor con una nave espacial muy pesada que propicie su movimiento o lanzar “una gran bala” contra él, de modo que desplace su órbita para que no impacte contra la Tierra.


El peligro del ‘Apofis’

Estas técnicas para evitar la colisión son muy lindas, pero hay que probarlos. Los expertos todavía deben experimentar con asteroides que no tengan peligro de colisión, a fin de conocer bien las consecuencias que tal "disparo" podría provocar.

En la actualidad la empresa española Deimos Space ha diseñado para la ESA una misión espacial destinada a acabar con los asteroides que suponen un peligro para la tierra, como el Apofis, que pasará muy cerca de nuestro planeta en abril de 2029 y tiene una posibilidad entre 45.000 de colisionar con él en 2036.

No olvidemos que aquel asteroide que cayó en 1908 en Siberia, devastando 2000 Km cuadrados de bosque sólo media de entre 30 y 40 metros de diámetro.

"Los científicos consideran que existe una posibilidad entre diez de que un cuerpo rocoso similar impacte contra la tierra a lo largo de este siglo. "

Por su parte, la Asociación de Exploradores del Espacio, integrada por astronautas de todo el mundo, están trabajando desesperadamente pra evitar este tipo de amenazas, aunque hay mucha burocracia como siempre. No obstante, la conferencia internacional continuará mañana evaluando y analizando este tema.


Con información de Europa Press, ABC (España) , Wikipedia y Noticias24

CK

37 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, que esto se viene en serio. No se porque no lo divulgan mas los medios en lugar de embobarnos con sus estupideces...
gracias, Mario

Demianrockero dijo...

Creo que, coincido con lo de Mario. Tendrian que darle más noticia y lugar a eso, "ya que pasaria dentro de uns años"
Creo que si "llegara a pasar"(espero que no), ¿qué tendriamos que hacer?
La "Edad de Hielo" ¿por quienes sera formada y vivida? ¿por los "hombres" sobrevivintes, denominados "carvernicolas"?.
Creo que cada presidente deberia ocuparse de eso, ya que nadie hace nada, ellos endrian que dar un "primer paso".
Bueno espero que sea publicado y suerte!. Damian

Anónimo dijo...

No deberiamos de preocuparnos este cometa es para el 2029 y todo acabara el 2012

Anónimo dijo...

Para que preocuparnos todo terminara en el 2012

silvina dijo...

Ten fe en Dios,el sabe lo que hace.La sociedad del mundo esta enferma y nos merecemos en toda la umanidad lo que el disponga.Eso si mi fe por el es tal que estoy segura que a los (BUENOS)los tendra en cuenta.El secreto radica en cumplir las leyes del -Creador_Silvina Yalet

Anónimo dijo...

Mi conciencia me dice que se acercan cambios muy importantes.
Es muy posible que los gobiernos estén paralizando las economías , Alguien sabe algo.Algo que puede suceder.
La sociedad entera presiente algo.
No sé que puede estar pasando, y prefiero no creer que 2012 será una fecha de cambios y catastrofes.
Lo que sí les quiero aconsejar , es que estén del lado positivo , al lado de Dios , el todo poderoso , el ser de luz más poderoso ( la unión de nuestros espíritus almas, en una).
Tenemos que respetar lo positivo , y contra más positivos seamos , menos sufriremos , lo que tenga que venir.
Quiero dejarles claro , que los seres de luz , están con nosotros.
Crean en ellos , y dejense llevar por su energía tan pura .
Tenemos que querernos mucho más , los unos a los otros .

7vecesmacho dijo...

Menudo pirado el tipo del anterior comentario.
Pues mi conciencia me dice que eres tonto. Y que en el 2012 seguirás siendo tonto.

Y, por desgracia para la humanidad, seguirás siendo tonto seguramente unos cuantos años más.

Anónimo dijo...

porq, mienten, algo se esta cocinando,destapen esa hoya, porq siempre q tienen algo escondido inventan cualquiera cosa para distraer al mundo, asi sucdio con los platillos voladores, asi sucdio con el chupa cabra... siempre estan de mentira en mentira inventando cualquiera

Anónimo dijo...

mmmmmm Esto es serio para le planeta. Hgan conciencia que poco a poco nos vamos acabando ell mundo poco a poco
En el 2012 el mundo yo pienso no se acabara se daran cambios serios para que todos reflecxionemos i dejemos de contaminar el planeta que nos es de nadie solamente del que lo habitamos solamente ay que pensar en nuestro futuro.........

Manuel dijo...

humm...
hasta cuando siguen con su paranoia, bueno "y si realmente sucede", que bien ustedes tenian razon, igual estaran muertos, saber o no saber no sirve de nada si el final es infranqueable...

Anónimo dijo...

Pues hombre, yo creo que si sirve de mucho, por lo menos a los que no estamos forrados, yo me hipotecaria en un barco de 12 metros aunque nunca pudiese pagarlo ... total, a partir de diciembre del 2012 estariamos todos exentos de nuestros pagos.

Anónimo dijo...

PRIMERO ACLARAR Q NO ES EL ASTEROIDE APOFIS, SINO EL 2004 VD17, EL CUAL EN UN PRINCIPIO SE CALCULO Q IMPACTARIA LA TIERRA EN 2012...¡¡¡NO ES APOFIS!!!....LES DEJO EL LINK PARA Q LEAN LOS DATOS DEL APOFIAS: http://es.wikipedia.org/wiki/(99942)_Apofis

Y DEL Q SE CREYO Q IMPACTARIA LA TIERRA EN 2012:http://es.wikipedia.org/wiki/2004_VD17

UDS COMPAREN!!!!

Anónimo dijo...

Tontos....y donde que dice que el apofis pegará en 2012, bestias....dice pasará cerca en 2029 y 2036, pero las posibilidades son muy pocas..
Be-s-ti-as

Anónimo dijo...

esto es una boludes es pura mentira en el 2012 no va a pasar nada bobos si alguien no destruye somos nosotros mismos con la guerra!!

Anónimo dijo...

esto es una boludes es pura mentira en el 2012 no va a pasar nada bobos si alguien no destruye somos nosotros mismos con la guerra!!

Anónimo dijo...

En lo personal, preferiría morir por el impacto de un "Apofis" en 2029, a tener que decirles a mis hijos el resto de la vida que el basurero en el que viven es obra de mi generación.
Ya dejemos de preocuparnos de probabilidades de colisión; si día a día se contamina el mundo y la humanidad de hunde más y más en caos por guerras y mafias.

Anónimo dijo...

no puede ser no se por que el gobieno no dice nada si es cierto que digan mas informacion no¿¿¿¿¿¿

Anónimo dijo...

Buenas noche creo todo los comentario son muy sertero el dia lunes 12/05/11se difundia por la radio un comentario que un astrologo italiano desia que mirando el cielo el sabia cuado iva a producirse un aliniamiento de planeta esto iva a produsirse terremoto en italia y haci fue uvo terremoto en españa empesemos a tomar consiecia

Anónimo dijo...

el gran porcentaje de los ignorantes se preocupa por lo que sucedera el 2012 basados en que se acaba el calendario maya... pues les tengo una noticia.. el calendario gregoriano que actualmente utilizamos se acaba este 31 de diciebre de 2011, pero les digo algo. no pasara nada, creo que ya se ha acabado 2010 veces. saludos y nos vemos el 23 de diciembre de 2012. jcarlosbecerra@hotmail.com escribeme

Anónimo dijo...

idiotas.... como pueden tomar en cuenta un comentario hecha por un astrologo la astrologia nisiquiera es una ciencia no tiene validez ese comentario mas bn preocupensen por mirar los comentarios que hagan los ASTRONOMOS esos comentarios si valen la pena por q estan fundamentados y son hechos reales...... ademas hay mayor probabilidad de que se acabe la vida en la tierra a causa de las eyecciones de masa coronal del sol dado que en el 2012 estamos en el maximo solar y hay muchas probabilidades de que sea el sol y no apofis el responsable de la extincion de la vida en la tierra

evelyn dijo...

he visto comentarios verdaderamente ignorantes pero la verdad ni el asteroide ni el sol esta detrás de todo esto no soy una atea ni una religiosa soy cristiana y se q se avecinan muchas cosas todo lo acontecido solo es el principio los verdaderos culpables somos todos nosotros por no toma conciencia de nuestros actos... si es verdad q el asteroide provocara todo esto solo le pido a los medios de comunicación no dejar pasar por alto esto e informar al mundo acerca de los avances de la ciencia para estar preparados y mas que todo rezar porq las consecuencias no sean desastrosas gracias.

Anónimo dijo...

Si el mundo se va a acabar asi es mejor suicidarse!

Anónimo dijo...

la verdad todas estas teorias son de hecho muy interesantes, pero en realidad la causa de nuestra destruccion no sera otra que el colapso del capitalismo, que traera consigo una estela de reseciones, hambrunas, desempleo y guerra por los recursos, y no sera en el 2012, realmente esta sucediendo ya.
sondeaky@hotmail.com

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, me cago de la risa al cual es verdad lo que dices del tonto, jajaj el 2012 será un año para tontos y por desgracias los tontos seguirán viviendo muchos años mas jajajajaj..qué son masoquistas les encanta sufrir en todas las dimensiones se creen tanto los cuentos de misterios y las películas de ciencia ficción que después están todos atemorizados por cualquier noticia, no jodan el mundo es hermoso vivan gocen de la vida que nada pasara, lo que están crean es un caos colectivo de energía negativa y eso es una verdad, el año 2012 será un hermoso año, se acordaran de mi que vengo del futuro chaoolin

TELODIGO dijo...

YO TAMBIEM VENGO DEL FUTURO , Y A HORA SOY MULTI MILLONARIO , GRACIAS ALOS TOTONTOS ESTOS DE LOS GUEVOS , QUE DICEN QUE SE VA ACABAR ELMUNDO , ME ESTOY FORRANDO DE PASTA VENDIENDO CASCOS COSMICOS ANTI INPACTO , LOS MUY S SUBNORMALES ME LOSQUITAN DE LAS MANOS ALOS MALACATONES EN LA FLAGONETA AMOS NIÑA ME LO QUITAN DE LAS MANOS

TELODIGO dijo...

HOLA , ESTO SE LO DE DICO A,EL TONTO LAS PIEDRAS, PONTE EL CASCO EN EL 2012

Anónimo dijo...

Yo no puedo opinar, no puedo decir que esto sea verdad o no, pero si de verdad fuera a pasar en el 2012, ¿no debería de haber dicho algo el gobierno? O no sé, informarnos sobre lo que pasará dentro de 2 años.Lo mejor que podemos hacer ahora, es no creernos nada hasta que no lo aseguren.

Anónimo dijo...

Es un disparate. No es cierto. El asteroide Apofis NO pasara cerca de la Tierra en 2012. Lo hara recien en 2029, y tampoco en ese caso impactará. Basta de pseudociencia y pavadas de 2012!!!!

Anónimo dijo...

Imbeciles!!! ni siquiera el 2004_VD17 chocara con la tierra!!!tiene calificacion 0 en la escala de Turin...oea ..riesgo 1 entre 41.000.000.000...investiguen bien y veran el verdadero riesgo en el 2018...e incluso...ese esta en veremos!!!

Anónimo dijo...

Yo digo,qe asi como todas las otras cosas de la Naturaleza esto es de Dios y si es reaL asi qe yo no me aparto de su lado $$:

Anónimo dijo...

'Dedicado al Tonto de hasta arriba Y como dice Buzz light year: hasta el infinito y mas alla seguira siendo el rey de los tontos jijiji

Anónimo dijo...

Una pregunta para el tonto del futuro:

De casualidad no eres hijo o sobrino o que se yo de Jaime Maussan??? o será que no te han comprado tu casco?? La pregunta del tercer milenio. Vaya tontos!!!

Anónimo dijo...

Dedicado al amigo que dice que el año del fin del mundo es el 2012, tiene algo de razon ya que como todos se habran dado cuenta ya nos ingamos la capa de ozono por lo que nuevamente nuestro fin sera por exceso de agua........así como el arca de Noé, aguas dejemos de quemar tanto combustible fosil y demas mugres que contaminan nuestro planeta, que dios nos agarre confesados y sin deudas ya que como quiera las pagaremos a donde quiera que dios nos mande.......saludos a todos los ingenuos que no creen en el fin del mundo.

Anónimo dijo...

yo opino... que en el universo hay grandes misterios que estan muy lejos de nuestro alcance y comprension, desde que vamos teniendo conciencia nos adaptamos a esta sociedad y muy pocas veces nos preguntamos que hay alla afuera entre tantas galaxias, estrellas, planetas y materia del espacio, por que existe todo lo que vemos? grandes maravillas que van acompañadas de destruccion.

Anónimo dijo...

Que risa me dan...el fin del mundo el 2012? creo que tienen que seguir investigando, el apofis no caera son muy pocas posibilidades, creo que mas posibilidades tiene correa del sur ganar el mundial de futbol, además para las personas que dicen que rezen a su Dios... eso no ayudaria en nada, en realidad no entiendo a las personas creen en dios o creen en la ciencia, y ese que habla que viene del futuro está más chiflado.
Está demostrado solo en teoría que se puede viajar al futuro además si lo hacen solo adelantarían unos cuantos minutos. Así que sigan disfrutando de la vida que les queda...por que lo unico seguro es q moriran y no va a ser el 2012.

Anónimo dijo...

MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS lo unico que quieren es asustarnos y que no pensemos en lo que hay que pensar; LA CRISIS. Nos tienen asustados para que no nos revelemos, y de todas formas si un asteroide fuera a caer en la tierra ¿Podriamos hacer algo para impedirlo? yo creo que nos mataremos a nosotros mismos antes de que caiga un asteroide. Ademas, en cualquier momento se podría acabar el mundo; en cualquier momento podría haber un tsunami, un terremoto, un impacto de un asteroide, cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Todos son una bola de pendejos chequeen bien cuantos paises se estan aliando para formar una guerra contra E.U. La 3ra. Y ahora si ponganse a pensar