Descubren Mamut congelado

Más tarde, entre 14 000 y 10 000 años antes de esta era, los mamuts desaparecieron de la mayor parte de su zona, junto con casi todos las otras especies de mamíferos grandes del Hemisferio Norte, hasta 70 % de ellas en algunas regiones.

Estas extinciones fueron tan amplias que los científicos han evocado una serie de sucesos cataclísmicos para explicarlas: el impacto de un meteorito, una gran enfermedad virulenta transmitida entre especies e incendios y sequías mortales.

Sin embargo, dado que las extinciones coincidieron con el fin de la glaciación más reciente, muchos investigadores creen que la causa principal de la gran desaparición fue el marcado aumento en la temperatura, que alteró dramáticamente la vegetación.

Una reciente simulación por computadora de los cambios en el paisaje durante el Pleistoceno superior sugiere que desapareció 90 % del antiguo hábitat del mamut.

¿Ahora, imaginemos qué sucedería con la vida humana si una modificación de la temperatura, consecuencia de la tormenta solar del 2012 o bien del pronunciado cambio climatico se hicieran presentes?. También podría llevarnos a la extinción como sugiere James Lovelock.

Para ampliar este punto sugerimos la lectura de este articulo importante: pulse aquí

0 comentarios: