El calentamiento global : la mayor amenaza

Según un grupo de médicos, el calentamiento que está sufriendo la Tierra, consecuencia de la contaminación y consecuencia del comportamiento inusual del sol, es algo que se cobrará la vida de las personas de todo el mundo, en especial de los países más pobres (y que justamente no contribuyen al calentamiento con sus emisiones de C02)

Según este informe que salió en la revista médica The Lancet y científicos del University College de Londres coinciden en se deben tomar medidas urgentes.

Y no es para menos. Los autores del informe lo denominan a este calentamiento como "asesino silencioso". Estiman que los países tropicales serán los más afectados al resurgir enfermedades como la malaria o dengue.

"Si no se pone remedio, en el caso de los países pobres veremos altas mortandades por culpa de un incremento de la transmisión de la malaria y otras dolencias infecciosas, o por cuestiones tan simples como diarreas por consumo de alimentos en mal estado."

"Esto no es una película de catástrofes con final feliz, es algo real", manifestó el profesor Anthony Costello, director del informe, quien aseguró que "el cambio climático es una cuestión sanitaria que afecta a miles de millones de personas y no sólo un problema medioambiental que afecta a los osos polares y a los bosques".

Esperemos que se tome en cuenta a este nutrido grupo de cientificos y de expertos en salud, antropología, geografía, climatología, ingeniería, economía, derecho y filosofía.

En tanto, el profesor del University College de Londres, Hugh Montgomery, puso un énfasis especial en la gravedad de la situación: aseguró que no hay exageración en las predicciones de los científicos, porque el ritmo de calentamiento de la Tierra es el más rápido del que se tiene noticia en los últimos 10.000 años.


Información obtenida de ElMundo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos pensamos que todo lo que informan en la noticias con respecto al calentamiento global es algo lejano y que nada sucederá, porque no dejamos por un momento de ser irracional y le damos la importancia que este gran problema se merece, no esperemos que pase lo peor y ya no podamos hacer nada por remediar lo que en nuestras manos esta por salvar, es nuestro planeta, enseñemos a nuestros hijos a cuidar este hermoso planeta que el padre celestial nos a dado.porque tenemos que esperar lo peor para lamentar la que podemos evitar, pensemos si así es nuestro vivir como sera el de nuestros hijos, sin agua, sin un oxigeno puro la verdad sera muy lamentable pero lo mas tristeza es que así somos los colombianos, y lo que quiero es que hagamos la diferencia, de que sigamos con ese mismo pensamiento mediocre que tenemos ya es hora de hacer como si todo lo que pasa a nuestro alrededor,que no nos afecta ni mucho menos es nuestro problema porque si lo es y solo nosotros somos los responsables