Extracto de los acontecimientos de 2012


Es obligado, para los que recién ingresan a este sitio, que tengáis un resumén escueto de lo que debes considerar con mayor importancia a leer en este webblog.

He aqui este extracto con las fuentes de 2012diciembre.

1. Desde hace al menos unos cuantos años vienen advirtiendo cientificos del instituto Mack Planck que el sol no se está comportando como siempre y que se parece su comportamiento al que tuvo en la ultima glaciación (Nota extensa aqui: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/actividad-solar.html )

2. Es importante destacar el punto central de la teoria: el comportamiento de las manchas solares y su influencia en el clima terrestre. Esto puede provocar casos como el suceso en Cánada en 1989 donde 6 millones de personas se quedaron sin suministro electrico o el "clima loco" del 2005: (Referencias : http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/manchas-solares.html y vean este video por favor: http://www.youtube.com/watch?v=3Uxt7PZN_mc&feature=player_embedded)

3. Tormenta solar para 2012: La propia Nasa afirma que se espera con toda probabilidad una tormenta solar para 2012. Tormenta cuyas consecuencias son imprevisibles. Aqui puede ampliar la informacion con fuentes: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/tormenta-solar-2012.html

4. La total falta de actividad del sol, en el periodo que cursa, tienen preocupado a los cientificos de turno: (Informacion: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/pequena-edad-de-hielo.html y este otro: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/preocupacion-cientifica.html

5. Los trabajos de Lonnie Thompson, consultado por National Geographic y otros organismos son contundentes. El clima está preparandose para un cambio monumental que puede acabar con la vida sobre la tierra. Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/la-ultima-edad-de-hielo.html

6. Los Mayas indican que su calendario termina en 2012. La razón es que no habría necesidad para más calendario pasada esta fecha porque probablemente toda la raza humana no existiría. Daban mucha importancia a los ciclos. Y el que calculan termina el 21 de diciembre de 2012. Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/los-mayas-2012.html

7. La actividad volcánica. Sólo con pensar en que el Yellowstone entré en erupción podría acabar con el 70 % de la población del mundo. Huelga decir que es uno con miles que hay incluso bajo los oceanos. Si el actual periodo de actividad solar repercute en nuestro clima de forma alarmante, pueden darse multiples estallidos de volcanes, incluido este peligroso volcán, como consecuencia del calentamiento global que afecta la actividad volcánica (los volcanes son algo así como la sudoración de la tierra, es una compensación a un aumento de la temperatura consecuencia, sea del calentamiento global o de la actividad solar)
Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/actividad-volcanica.html

8. El nivel de alarma que genera el asunto del sol tiene a los cientificos con la vista en el astro rey: Fuente:http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/que-hay-en-el-sol.html y estos videos de National geographic: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/05/los-efectos-de-una-tormenta-solar.html

9. Por último, habrá una importante alineación del sol en el centro de la galaxia. Lo que nos lleva a presuponer toda una serie de desastres por venir si aunamos todo lo anteriormente dicho como cita en una fecha especial. Fuente: http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/alineacion-del-sol-para-2012.html


Concluyo poniendo especial énfasis a que todos estos eventos observables y medibles están desarrollandose ante nuestras narices sin darle importancia, sin medir las consecuencias ni tomar precauciones.

Es de escépticos criticar esto, porque todo lo que atenta con el mundo por ellos considerado "establecido" es malo. Pensar en conspiraciones es malo para ellos. El mundo es un lujo de belleza donde no hay conspiraciones, ni gente mala, ni intereses politicos, sólo lo correcto.

Este es un engaño de una mente crítica sin profundidad.

Y si es tarea de alguien dar a conocer esto es sólo suya, ni mia ni de nadie más.

19 comentarios:

Tinte Amarillo dijo...

He estado leyendo sobre 2012 durante un tiempo, parece que la ciencia catastrófica vuelve a poner las teorías por lo más alto. Pero no olvidemos que la ciencia se basa en una teoría de posibilidades demostradas por números los cuáles pueden ser leídos y transcritos a sucesos. Tantas veces las religiones han promulgado el fin de la Tierra, igualmente lo está haciendo la ciencia.

Las dos últimas frases de tu escrito hacen creer que ya has comprobado qué sucederá el 21 de diciembre de 2012; yo digo que es muy fácil ser catastrófico, y lo digo por experiencia. A veces solo hace falta un acto de fe, dice una antigua teoría que el Pensamiento Global puede llegar a influenciar en el esdevenir de sucesos. Seamos realistas, si el final está por llegar, nosotros no podremos hacer nada al respecto, piensa en la masificación global actual toda juntada en 4 países a salvo de tal destrucción, es imposible de asumir como una vía propia de salvación ante tal catástrofe. Pero bien, yo dejo que cada uno haga lo que crea conveniente.

Por mi parte me considero escéptico ante tales teorías; los Mayas profetizron el renacer espiritual de las personas, la ciencia dice que el mundo va a ser físicamente destruído, o cambiante. No sé que va a pasar, no conozco mucho sobre ciencia, aunque puedo entender lo que me cuentan (yo diría que ningún científico conoce mucho de ciencia, y han de hacer actos de fe para creerse lo que pasó hace miles de años, si bién la ciencia es relativamente muy nueva en la faz de la Tierra). Si partimos la vida de la Tierra en un día, la humanidad, des de que se considera como tal (uso de herramientas), no es más que un segundo del día, y éste tiene 24h... Saber que pueden haber posibles situaciones siempre es bueno; la religión intenta con las profecías del fin del mundo explicar que tal como todo empieza, todo acaba, igualmente hace la ciencia, y esto ha estado escrito miles de veces des del principio del pensamiento razonado. Nadie ni nada dice que en estos estudios haya una verdad real física, tampoco dice que no la haya.

Pero el simple pensamiento catastrófico no nos llevará a ninguna parte.

Christian K dijo...

Tinte amarillo,gracias por su comentario. Pero debo decirle que no comparto sus opiniones.

Contrariamente a lo que piensa cuando dice:


"yo diría que ningún científico conoce mucho de ciencia, y han de hacer actos de fe para creerse lo que pasó hace miles de años, si bién la ciencia es relativamente muy nueva en la faz de la Tierra"

Le puedo asegurar que si los cientificos no conocieran mucho de ciencia, sencillamente no podría estar escribiendome ahora.

Lo digo, porque el resultado del razonamiento y de la evidencia empirica, ha podido crear tales ordenadores que son la evidencia palpable de que las leyes de la fisica, quimica, funcionan de forma impecable.

Hoy día se pueden calcular la composicion de estrellas lejanas, las atmosferas de las mismas sin estar ahi, se pueden hacer muchisimas cosas gracias al metodo cientifico.

Ser catastrofico es no negarse a ver estos hechos, porque sería autodestruirse ante la evidencia de que puede pasar. Como siempre ejemplifico: si un meteorologo le dice que el clima esta mal y que puede llover ¿qué haría? Probablemente tome el paraguas e impermeable por las dudas. Nadie pensará que es catastrofico por hacerlo, porque la ciencia lo esta advirtiendo como una posibilidad.

Si se larga a llover evitara el aguacero, sino, probablemente llegue a su casa mojado y con un principio de resfrio. En todo, caso, ¿en cual de los ejemplos agradecería a la ciencia?.

Esta en usted creer o no en la ciencia, pero lo del renacer espiritual no me lo creo. La vida humana, si observa bien, demuestra demasiada crueldad en todo sentido como para que pensemos que habrá de la noche a la mañana un renacer.

La ciencia es realista, se ajusta a la vida diaria, el resto, las teorias espirituales, son suceptibles a interpretaciones y en el fondo nunca se sabe si son ciertas.

Saludos

ryujin dijo...

Creo que es un tema que a todos nos empieza a rebotar enla cabez desde el 2012 muy similar al caos que se produciría en el 2000 al ser cambio de milenio, no paso nada también el impacto del meteorito apofis el cual dijeron que no pegara en la tierra lo confirmaron no se me hace justo el generar pánico ya que el internet se ha vuelto un medio de comunicación mundial, a me pensar si alguien tiene información mas clara no solo reportes de inundaciones y demas desastres naturales y combinado con fragmentos de películas como el día después de mañana sería mas benefico que simplemente alarmarnos con cosas así.
Repito es un tema que a todos nos interes

elvis dijo...

Christian hace tiempo que leo tu blog debo felicitarte porque manejas la informacion con la seriedad que se debe manejar
Creo que es inevitable pensar en un final,mas aun en estos tiempo violentos que estamos viviendo.
Tenemos que encontrar nuestro yo real,el equilibrio justo(cuerpo,mente y espiritu) del que tanto hablamos,quizas no nos salvemos de estos hechos pero tal vez consigamos entrar en paz al sueño eterno
En fin te mando un abrazo!
Pd:Hoy hubo una serie de temblores en Cordoba y creo que en otras regiones del mundo o algo asi escuche

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto en una noticia :
Estudios arqueológicos en las ruinas mayas de Yaxchilán adelantan la fecha del fin del mundo.“Hemos podido traducir con total seguridad las fechas, de
tal forma que en la primera profecía, donde hasta ahora leíamos que todo sucedería 13
años después del eclipse del 11 de agosto de 1999, ahora sabemos con certeza que la cifra que escribieron los mayas es el 12. “Igualmente - continua Céspedes- la nueva
traducción de los ideogramas, nos confirma que la fecha del cambio de era será, no el
22 si no el 11 de octubre de 2011.”
Jose.

monita dijo...

de que nos sierve tanta informacion si se supone que van a ser hechos terribles donde muchos van a morir que al final de todo no habra ni donde esconderse piensen bien de que sirve saber tanta cosa terrible. desde mi punto de vista solo va a servir para dar mas temor para dar mas angustia para que la gente opte por suicidarce y/o matar a sus familia para no pasar esto. Ya se vio que en visperas de año nuevo del 2000 muchos optaron por esta manera de escapar a esa situacion. no me considero incredula al contrario ESTOY SEGURA que esto SUCEDERA porque ESTO ES LO QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DESCRIBIO PERO MUCHOS NO TOMARON ATENCION Y AHORA TEMEN. MI PESAR NO ES POR MI, NI POR MI FAMILIA SINO POR AQUELLOS QUE SE VEN ANGUSTIADOS POR NO CONOCER LO BUENO DE ESTO además Nadie a podido predecir un terremoto eso quiere decir que les falta mucho para dar aconocer fechas estos solo son estimaciones.

Costa Rodrigo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Monita. Esto solo son teorias, pero nadie sabe con exactitud lo que puede llegar a pasar. Por ejemplo al terremoto de Haiti y de Chile nadie lo habia pronosticado, sino no hubiera habido tantas muertes, esto solo pone a la gente en panico.
Muy buena la pag
Lean esta pag que esta muy interesante
http://www.formarse.com.ar/enigmas/2012%20ela%F1o%20que%20se%20terminan%20las%20oportunidades.htm
Saludos. Costa Rodrigo

humano dijo...

He leido lo que cada uno ha escrito, y cada uno aporta algo, el fin del mundo llegara, eso esta claro, ¿cuando? prefiero no saber, ¿de que me valdría? prefiero vivir feliz y cuando llegue pues que llegue.
Los que se apoyan en la fe, pues bien, si así viven felizes no me parece mal. Aunque tengo claro que algún día todos moriremos es nuestra naturaleza, la religión (cualquiera de todas ellas, pues todas son validas) ayuda a las personas que no se resignan a terminar y ya esta, deben de tener la fe o esperanza que hay otra vida, mientras vivan felizes pues bien, por cierto yo soy ateo, morire y me convertire en polvo.

Gaditano dijo...

En mi opinión, el mundo está sufriendo unos cambios en la actualidad, terremotos, volcanes o tsunamis, evidencias de que la corteza terrestre está sufriendo unos cambios. Se desconoce si esos cambios llegarán a más. Asistimos a un cambio en la mentalidad del hombre, la revolución del mundo musulman manifiesta la vulnerabilidad del sistema actual. Las cosas que que antes nos parecía razonables, observamos día a día como los demás las ven ilógicas, las propias leyes son continuamente modificadas por quienes nos gobiernan, como si comenzaran a ser ineficaces ante una forma de pensar común. La crisis económica es otro indicio de que el sistema que conocemos, no funciona. Los científicos revelan cambios en el sol y su preocupación por éstos así como las repercusiones en La Tierra. Cada vez se va conociendo más detalles del universo que nos rodea, de la existencia de increibles fuerzas y energías que en él existen, fuerzas incapaces de ser controladas por la insignificante raza humana. Estamos vivos por una casualidad de circunstancias (distancia exacta al sol, clima, etc.) solo basta variar mínimamente uno de esos parámetros y dejaremos de existir todos. Así pues solo nos queda vivir lo mejor que podamos, y puesto que no podemos controlar nuestro destino, que suceda lo que tenga que suceder, el universo no acabará tan pronto, la vida en la Tierra puede que si, solo unos pocos, por su situación de poder de Estado o por medios económicos, disponen de algunos medios que les pueda dar mayores garantías de supervivencia (bunkers, estación espacial, etc., el resto de los mortales, deberemos dejarnos llevar. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Con tal cantidad de pruebas irrefutables, y tantos testimonios de eminentes cientificos, he optado por suicidarme mañana, ¿para que esperar?, os animo a todos los que como yo estais seguros de que el fin del mundo esta cerca a suicidaros también.
Por cierto, me ha dicho un científico de la NASA amigo mio que para el 17 de Agosto de este 2011 una erupción solar hará resucitar a Elvis. Habrá que estar atentos.

martin dijo...

la verdad es que no creo que si alguien tiene alguna informacion sobre lo que pasaria en 2012 fuera tan sombria y tan enferma como para no avisar a la comunidad global... creo que esto del 2012 es solo eso un rumor, de no ser asi estoy casi seguro que muchos de los acontesimientos futuros como el proximo mundial de futbol quedarian pospuestos y no dejarian que un pais tan grande como brasil gastara materiales que pudieran ser escensiales para la humanidad que sobreviviera al holocausto... desde ya es mi punto de vista pero creo que el 21 de diciembre de 2012 solo va a ser un dia mas como cualquier otro

Patricio Fritz dijo...

HOLA MI NOMBRE ES PATRICIO, SI SE ESTAN PRODUCIENDO ALGUNOS EVENTOS COMO CAMBIO CLIMATICOS, NO HAY QUE DEJAR DE PENSAR QUE SE NOS VIENE UN CAMBIO A NIVEL ESPIRITUAL YA QUE LOS MAYAS ADVIERTEN ES QUE SERA UN CAMBIO Y NO UNA DESTRUCCION.

Anónimo dijo...

seguramente muchos estamos alarmados por estas fechas y estamos como locos buscando la forma de sobrevivir a tanta catástrofe que se dice que se avecina pero les digo lo siguiente.

1- vivan su vida lo mas grata y feliz que puedan

2-SEGURO MATO A CONFIANZA así que cualquier cosa me preparo en caso de algo así allá perdido mi tiempo pero después me servirá de algo.

3-tranquilos estar muerto no es tan malo yo viví esa experiencia cuando a mis 5 años de vida tuve un terrible problema respiratorio, entre en coma el cual duro 3 meses y en el cual me declaraban ya muerto, de casualidad y por suerte desperté, pero supe que es estar por decirlo al otro lado y no es tan malo así que cojan las cosas con calma y vivan sus vidas lo mejor que puedan y en cualquier momento piensen como ayudar al prójimo y ser felices.

les dejo mi humilde comentario así me tilden de loco o lo que sea yo no mas di mi punto y así como respeto el de los demás espero que también se respete el mio.

Anónimo dijo...

Cada vez que leo algo sobre el FIN de la HUMANIDAD me aterrorizo pero luego entro en razon, el FIN llegara eso esta claro porque todo lo que enpieza termina... eso de los profetas es demasiado delicado!! en la Biblia habla de "Falsos Profetas" y muchos de nosotros caedremos en la falsedad ""Nostrademos"" o como sea.. cierto? o falso? Quien sabe solo Dios el todo poderoso lo sabe, sierto que Diops les ha dado intelijensia a siertas personas para que puedan ayudar a los demas aprobechenla y vivan la vida porque el FIN de los tiempos llega...

Anónimo dijo...

desde que surge la duda sobre si el fin del minudo llega el 2012 o no, me interese por leer he investigar al respecto, pues no es lo mismo leer pequeños articulos de internet donde en su mañoria infunden terror mas que una posible noticia o por que no, solucion a la vida.
segun libros que ya he leido del tema consegui uno en especial que me aclaro muchas dudas el libro se llama LA PROFECIA DE ORION DE PAIRICK GERYL. debo confesar que la lectura de estos libros en su mayoria me asustaron por la gran exactitud, calculos y muestras que daran paso a tal catastrofe.
1ro No sera el fin del mundo, Sera el fin de una era donde el sol esta cumpliendo un ciclo que segun los egipcios y sus estudios por el gran calendario del dendera ocurre cada 12.000 años que casualmente esos 12.000 años se complen exactamente el 21/22 de diciembre del 2012. segun la ciencia esto ya ha ocurrido en la tierra en muchas ocasiones lo que ha llebado a la drestruccion de civilizaciones pasadas y esas mismas civilizacion son las que nos dejaron ese legado de informacion como los mayas para tratar de buscar una solucion y a la vida.

Recomiendo de todo corazon este libro:
PROPHECY OF THIAOOUBA de michel desmarquet. y les aseguro en un 100% que sus vidas no seran la misma
SERAN ACLARADAS TODAS SUN DUDAS.
SI QUIEREN DISCUTIR SOBRE EL TEMA LES DEJO MI CORREO ARMANDO_VIERMAS@HOTMAIL.COM

Luis dijo...

Soy Luis saben es muy interesante leer comentarios para saber el punto de vista de algunas personas y es verdad lo que dijo un anonimo acerca de que esto ha pasado antes en la tierra cada 12000 anos y que cada era ayuda en lo que puede a la otra que vendra y pienso que Christian esta haciendo lo correcto en advertir y decir lo que va a pasar, no podemos evitarlo pero de alguna manera podemos contribuir a tratar de ayudarnos y prepararnos espiritualmente en lo que vendra sea esa fecha exacta o alguna fecha cercana las profecias se cumplen y si Dios asi lo quiere asi sera ayudemos a los que necesitan apoyo esperitualmente mas que todo. sabes Christian creo en las profecias y mas que todos cuando vienen de Dios creo en el RAPTO DE LA IGLESIA y la espero solo que mientrastanto ayudo a las personas a que cuando venga el dia esperado estemos preparado. creo que ese es el fin de Christian que estemos preparados y no como locos

Anónimo dijo...

Tu imagen del blog, me da miedo!

Anónimo dijo...

Faltando un año para el tan anunciado fin del ciclo maya del 2012, me hes grato comunicarles que hago la presentación completa vía web de mi primer publicación. La novela está en un archivo .pdf

La novela que escribí es muy actual y se llama "El Apagón, en la red mental del espíritu consciente" O bien "El apagón 2012"



Es de realismo mágico con una estilística cuasi-cinematográfica, con un ritmo de lectura veloz y atrapante, que lleva al lector a cuestionarse en primera instancia que puede pasar en Buenos Aires y en Latinoamérica de cumplirse las profecías mayas del 2012, dado un escenario de explosión solar que produce un corte electromagnético en la región Sudamericana.



Los personajes porteños del primer capítulo, con una lingüística del lunfardo argentino de nuestros tiempos actuales, interactúan entre sí al estilo del escritor y director de Magnolia, Paúl Thomas Anderson, en donde van conduciendo los escenarios a través de un reloj de oro en la ciudad de Buenos Aires, que llevará al entusiasmado lector a un verdadero viaje en el tiempo, también con una dinámica sorpresiva como la famosa serie americana "Lost".



Podrán experimentar las problemáticas de los personajes como humanas y existenciales sumados a complots de los conductores del poder mundial, hasta llegar a un clímax de ciencia ficción en donde los Civilizaciones intraterrenas nos envían sus ondas desde el centro de la tierra, como así también lo que puede llegar a suceder el 21 de diciembre del 2012 en la piramide del Sol Mexicana.



Una obra que el lector, y en especial los jóvenes, podrán apreciar por su gran actualidad, ingenio y asombro.







También la pueden descargar en :

http://es.scribd.com/doc/76147714/El-Apagon-2012



o bien comentar que les pareció y ver otras opiniones en :

facebook/el apagón 2012

http://www.facebook.com/pages/El-Apag%C3%B3n-2012/336839833009179

Anónimo dijo...

Esto que escribes es lo más lógico que e leído en algún tiempo.