Nueva York sufrió un Tsunami hace 2000 años

Mejor dicho: el territorio donde donde actualmente se asienta Nueva York.

Según las investigaciones el tamaño y la distribución de los materiales hacen pensar en una ola de alta velocidad y en fuertes corrientes, descartando la hipótesis que apuntaría a una tormenta.

Esta noticia salió en BBC News, y al parecer un grupo de cientificos arribaron a tal conclusión basándose en el estudio de sedimentos en regiones de Estados Unidos.

Los sedimentos encontrados en Nueva York y Nueva Jersey indican que una violenta fuerza barrió la región de la costa noreste en el año 300 a.C. Podría tratarse sólo de una tormenta, pero los indicios de un tsunami atlántico crecen.

Steven Goodbred, un estudioso de la Tierra en la Vanderbilt University, dijo que "la gravilla, los fósiles marinos y otros depósitos de sedimentos inusuales encontrados en el área, datarían de hace 2.300 años".

El tamaño y la distribución de los materiales hacen pensar en una ola de alta velocidad y en fuertes corrientes, lo que hace improbable que una tormenta fuera suficiente.

Según dicen es algo muy raro que se generé un Tsunami atlántico, pero un terremoto, los desprendimientos de tierra submarinos, o la combinación de ambos ,podría causarlo desde luego.

Así por ejemplo, en 1929, el tsunami Grand Banks en Newfoundland, que causó numerosas muertes y el destrozo de algunos cables transatlánticos, fue originado por un desprendimiento, causado a su vez por un terremoto.


Más información aquí

Noticia actual de alarma por tsunami en Rusia

0 comentarios: