Sismo 5.6 en la escala de Richter en Argentina

Como sabemos, la actividad volcanica y/o sismica es clave para saber las zonas con más probabilidades de supervivencia. Lo mismo, las distancias a centrales nucleares debe ser tenido en consideración.

Hoy se registró un nuevo sismo de 5.6 de magnitud en la escala de Richter en las provincias argentinas de Mendoza (oeste) y San Juan (noroeste), sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o de daños materiales.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registro a las 10.45 hora local (13.45 GMT) y su epicentro se ubicó a 120 kilómetros en dirección suroeste de la ciudad de San Juan (1.100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires), en la zona de cordillera en el limite de San Juan y Mendoza.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 96 kilómetros y se sintió con mayor intensidad de las localidades de Uspallata (Mendoza) y Barreal (San Juan) y en las capitales provinciales.

Al momento de emitir este parte no se han reportado daños ni víctimas como consecuencia de este evento“, destacó el reporte.

EFE

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que zonas me recomiendan elegiar para sobrevivir? ahora les escribiré igualmente. gracias por la pagina