Un viaje al país de los Mayas

Llegué hoy de un largo viaje. Hace unos días atrás decidí ir hacía tierra Mayas con el objeto de encontrar alguna explicación algo más profunda de los sucesos por venir. Quien ha leído 2012diciembre, sabrá que no tengo una creencia en nada más que el ser humano. No creo en extraterrestres, ni en Dios que nos salvará a última hora. No obstante, he tenido una experiencia en Guatemala de la que quisiera compartir con ustedes al menos unas mínimas reflexiones.

Ya todos sabemos que se ha pronosticado una tormenta solar para 2012 por la NASA y que todos los documentos aquí expuestos nos señalan una inminente catastrofe para esa fecha. Mi intención al ir a Guatemala, pese a los conflictos que hay hoy día en la región y el máximo de pobreza que existe en el país, fue contactar con algún anciano Maya que pudiera explicarme mejor la visión Maya sobre 2012.

Yo he dicho muchas veces que si fuera por la visión Maya de que en 2012 su ciclo termina no me hubiera molestado en escribir esta web. Hubiera preferido esperar y prepararme en silencio y solitario. Pero no. No he hecho esto, porque considero que hay una gran parte de la población que precisa ser informada sobre estos eventos y porque hay muchisimas evidencias cientificas que nos indican que se aproxima un desastre.

Ciertos gobiernos están manipulando a la opinión pública desde hace años inyectándonos consumismo, frivolidad y sexo sin amor a cambio de que hagamos lo que sea por adquirir estas banalidades a través del dinero. Sociedades enteras se ven en esa búsqueda de materialismo en pos de materialismo. Bueno, así están las cosas.

Pero es la libertad que ofrece de momento Internet - que no creo se pueda detener - lo que hará que se conozcan estos hechos. Porque los periódicos - de los caratulados como serios, pero que en realidad viven de los intereses creados y de simpatizar con los gobiernos - no dirán nada de nada. Eso ya debemos saberlo. Y por eso debe venir la revolución intelectual desde los Blogs, debemos masivamente dar a conocer estos hechos ya.

Voy al relato breve.

Llegué a Guatemala, específicamente a Santiago Atitlán, allí donde está aquel lago famoso, a las 14:30 de este Sábado 9 de Mayo.

De los casi 40 mil habitantes allí casi el 90% es Maya tzutujil. Llegué sin tener un alojamiento definido, pensé en buscarlo en el momento. Pero me sorprendió el nivel de pobreza de la región. He visto pobreza, pero nunca tan de cerca y tan honda.

La gente se la veía desconfiada y ceñuda, tal vez porque todavía tenían bien presentes los desastres del 2005, casi la antesala de lo que sus ancestros vaticinan para el mundo. ¿Pero es así realmente como dice la profecía Maya?.

Voy al relato de Jorge Manuel, un amigo que conocí mientras buscaba alberge en la región. Entre la humildad de la gente, uno que se ve distinto a ellos, realmente le cuesta trabar diálogo. Pero con J Manuel fue sencillo. Parecía haber estado esperando un hombre como yo que vendría a hacerle las preguntas que le hice porque supo que responder de forma automática y profunda:

- ¿Es cierto entonces que en 2012 según vuestros antepasados Mayas el mundo se acaba?.

- Nosotros creemos que será el momento en que nuestros antepasados volverán de las cenizas y cambiarán la visión de la humanidad. Será un despertar muy grande que cambiará a las personas. Cualquiera con el que hables te dirá esto mismo.

- Pero ¿Y eso de que se termina el mundo en 2012?.

- Termina lo que es. Termina el materialismo. El mundo de hoy. Empieza uno nuevo y mejor.

No hubo que seguir insistiéndole. Estaba convencido de que 2012 traería una renovación espiritual. Yo que no comparto esa idea me costó digerirla y luché contra mis instintos de negación.

No obstante, mi intención, sin menospreciar a Jorge Manuel, era contactar algún anciano Maya sabio, quizá un Chamán. Pero el mutismo que hay en Santiago Atitlán para dar con esas personas es muy grande.

Tuve que pasar dos días, hacerme amigo de muchas personas, colaborar en la construcción de una choza para una ceremonia y ayudar a unos niños desamparados para que me informaran el paradero de un anciano Maya al cual muchos consultaban cuando estaban mal. Imaginé que era un Chamán. Y no me equivoqué.

Mañana les relataré el encuentro con aquel hombre. Tengo esta noche para digerir sus palabras antes de volcarlas en 2012diciembre. Pues lo que me contó es bastante importante, atañe muchas cosas, y se condice con algunas de las documentaciones que hemos dado acá. Espero perdonen deje la incognita, pero son las 00:00hs y estoy muy agotado del viaje.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no aguanto a ver como continua el relato, ojala y te haya dado buenas nuevas
saludos
Roxana

Anónimo dijo...

por favor cuando continues contando avisame. necesito saber mas!!!
raulorius@gmail.com

Anónimo dijo...

ojala y sean noticias buenas
besos
Ingrid

Anónimo dijo...

admisnistrador de esta web te dejo un web q crea un formulario gratuito http://www.emailmeform.com.esta herramienta la podes implementar para que ten enviemos un comentario o dudas e informacion.podes hablar sobre la meditacion, segun lo que lee la meditacion budista tiene de antiguo 4 mundo de antiguedad.seba_nano@hotmail.com te dejo mi mail

Mily dijo...

es impresionante .... me kede atonita con todo este relato interesante.... porfavor quiero contactarme contigo quisiera consultarte algo: escorpio_34qf@hotmail.com Atte Mily ... Gracias...espero q te vaya muy bien en todo ..... gracias por agregar en este blog todo lo q t sucede sobre este tema ....

Anónimo dijo...

te fumaste un fasoooooooooo,le diste al faso como nunca vos y el chamán jaajajaja esta re alucinando ese se debe de fumar 100 fasos por dia para decir todas esas boludeces escuchame una cosa,como es que no estamos ni vivos ni muerttos ajajajajajaajajajajajaj me hace reir el ojete y entonces que carajo etamos haciendo aca si no estamos ni vivos ni muertos jajajajajaja.y nada que ver no pero se termina el mundo en el 2012 y la barra de boca se llama la 12 ojo capaz que si hablo con ellos me van a poder informar mas