Cambio climatico en la antiguedad

Fue el responsable de convertirnos en hombres modernos. Tras la erupción de un supervolcán, según vemos en el siguiente documental, se erradicó la mayor parte del planeta, quedando sólo unos 1000 a 2000 humanos. En esta fecha coincide con la aparición de los rudimentos de arte y creatividad que nos lanzarían a ser la especie dominante del planeta.

Dejo el documental, no tiene desperdicio. La pregunta es ¿Bastará nuestro actual ingenio y capacidad de imaginación para hacer frente a otra catástrofe semejante o peor?. En el documental solo hablan de 1 solo supervolcán.

11 comentarios:

Cimi Uuk dijo...

Y en caso de que "algo" ocurriese en 2012, volveríamos a sobrevivir unos 1000-2000 individuos en todo el Planeta? Sería volver a las cavernas, al PRINCIPO de los tiempos? Tan ocupados en tratar de sobrevivir que mutaríamos en sintonía con nuestro entorno como evidencia de una nueva evolución a un nuevo medio?

Cual será este medio esta vez? Cálido, frío, radioactivo?

En que nos convertiremos?

Ocurrirá en 2012?

Ya veremos!

Volviendo a Centro de Control-Tierra, un gran documental que me recordó mucho "Las 7 Evas".

Al final va a ser que todo, todo se repite.

Saludos.

Analia dijo...

Evolucionaremos en otra cosa? Segun vi en un documental la posibilidad es que evolucionemos en unas criaturas horribles de varios brazos...

no me acuerdo como se llamaba ese documental...

Christian K dijo...

Pues si, qué pregunta hermano!, En qué nos convertiremos. Al ver el documental me di cuenta las pocas posibilidades de exito que tendremos. Solo que se dispare el Yellowstone, que es un supervolcán, nos las veremos casi imposible de vivir.

Sumemole además tornados, maremotos, y el panorama es desolador.

Analia, el video lo puedes ver aqui, se llamaba "Dentro de 200 millones de años":

http://www.watcheame.com/2005/03/dentro-de-200-millones-de-anos.html


;)

Eduardo dijo...

me parece que hagamos lo que hagamos estamos fritos. Otro cataclismo asi y capaz de nuevo quedan los negros como siempre han quedado.

Anónimo dijo...

hola amigos/as :

yo creo que algo sucederá en 2012, pero me parece que muchos se van a equivocar,

os imaginais que no pase ninguna catastrofe (deshielo polos, cambio en el magnetismo del sol, tormentas solares extremas, etc)

¿¿que podremos pensar aquellos de estos supuestos profetas que se equivocaron??

en mi modesta opinion pienso que hay muchas opciones de que algo suceda, pero tambien creo que es muy posible que todo siga igual que hasta ahora

saludos !!!!

Anónimo dijo...

hola

yo he pensado la posibilidad que no ocurri ninguna catastrofe mundial

Creo que estos profetas que tantas cosas han dicho, quedarian sonrojados de la verguenza producida por equivocarse tanto y de manera tan grave

Me imagino que pediran disculpas a los que creyeron o creimos en ellos

Yo no descarto nada, que pase algo gordisimo o que todo siga como hasta ahora

esperaremos al 2012,,,, haber que profeta o agur de estos tiempos acierta o se equivoca

Christian K dijo...

El problema aqui, estimado Anónimo, es que no se trata de profetas o profecias, sino de los hechos diarios que todos vemos.

El calentamiento global es un hecho. Lo mismo, la actividad del Yellowstone, las amenazas espaciales como asteroides o tormentas solares.

Estos son hechos cientificos. No son delirios de misticos.

Solo pongamos el ejemplo de la actual crisis mundial , la destruccion ecologica, y el pronostico que dan los cientificos acerca de los próximos años para el planeta: no es nada alentador.

El optimismo es bueno y saludable, yo lo ejercito a menudo para no caer en las depresiones de Patrick Geryl, pero no sirve usar el optimismo como ceguera a la evidencia de que nos encaminamos a la autodestrucción.

Quizà suceda en 2012, quizà antes, o quizá despues, en todo caso, 2012 debería ponernos a replantearnos nuestra existencia y el papel que ocupamos en el mundo, un mundo gobernado por intereses politicos, gente corrupta y vil, y donde cada día importa menos la vida humana.

Gracias por su comentario

Chris

Vivi dijo...

vivi:es verdad pasara el Planeta momentos dificiles,ya esta escrito, por eso es URGENTE DESPERTAR CONCIENCIA,y sembrar AMOR AL PROJIMO, Y POR SUPUESTO REZAR REZAR,seremos ayudados por extraterrestres,ver pelicula"inteligencia artificial", y hay que estar unidos para informarnos.La Tierra es un ser vivo,y los humanos estamos cosechando lo que sembramos en ella

Anónimo dijo...

Hola Chris, soy jose luis el "anomino"

Verás, yo pienso que este mundo esta acabado, y no hay marcha atras,el mundo esta enfermo condenado, y pienso que es muy posible que pase algo en 2012, pero tampoco descarto que no pase nada

Lo que me gustaria preguntarte

1-¿¿los mayas creian en la reencarnación??
y en ese caso, para la gente que habia cometido mucho daño en la vida, ¿¿que castigo les pasaba??

2-Y respecto al Inframundo maya, ¿¿es como el infierno catolico??

3-y en ese caso, si el tiempo es ciclico, despues del 6 Sol, dentro de 26000 años vendria el 7 Sol, y asi sucesivamente

saludos cariñosos de jose luis
un placer

Christian K dijo...

Hola Jose Luis, pues en unas horas estaré pisando tierra de guatemala, (te escribo desde aeropuerto) e intentaré obtener mejores respuestas.

Igualmente, con respecto a tus preguntas:

1-¿¿los mayas creian en la reencarnación??
y en ese caso, para la gente que habia cometido mucho daño en la vida, ¿¿que castigo les pasaba??

Tengo entendido que algunos si. No obstante, la pregunta que deberías hacerte más bien es ¿Es verdad lo de la reencarnación?. Hay muchas contradicciones con esta doctrina, de modo que a juicio de cada uno servirá para entender vuestro mundo, o no.

La reencarnacion realmente es oriunda del hinduismo y el budismo, de modo que si creen los actuales mayas es por influjo de tales continentes.



2-Y respecto al Inframundo maya, ¿¿es como el infierno catolico??.

Hay mucha mezcla en las culturas actuales, pero ellos tenían otra visión del Inframundo, no la del catolicismo cuyo único objetivo fue siempre generar el temor y con ello la sumisión de la gente.



3-y en ese caso, si el tiempo es ciclico, despues del 6 Sol, dentro de 26000 años vendria el 7 Sol, y asi sucesivamente.

Así dicen. Sinceramente no creo mucho en todo eso de lo ciclico, solo me remito a los hechos actuales, y me apoyo en la ciencia para dilucidar algo. Si encima, veo que hay coincidencias con algunas culturas y profecias, pues lo veo como algo curioso y poco tipico, pero no más de ahi.

Gracias por tu comentario

Chris

Anónimo dijo...

Gracias por tus respuestas y tus comentarios Chris
espero que cuando vuelvas de Guatemala me cuentes lo que has averiguado acerca de los mayas

Yo no creo mucho en la reencarnacion, aunque no la descartaria, pero creo que solo tenemos esta vida

Y respecto al infierno, no se realmente si existira o como sera, lo que estoy convencido que existen los demonios, sino no se verian las cosas tan duras y atroces que se ven en los exorcismos

3- Y respecto al futuro del mundo, del planeta y del ser humano, COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO, este homo sapiens, se ha cargado el planeta, tenemos los dias contados, y seguramente mas que por profecias, por la mano del hombre, el planeta (deshielo de los polos, cambio magnetico, tormentas solares, posible colision de un asteriode y asi podemos seguir....), y esta nuestra civilizacion no tardara mucho tiempo en dejar de existir

Te mando un caluroso abrazo
desde españa
jose luis