Sacudida climatica para Punta del Este

Lo habían pronosticado ayer. Sin embargo, la violencia de los vientos shockeó igual a los uruguayos que no dejan de sorprenderse con las imágenes que llegan desde Punta del Este.

Este balneario, uno de los más importantes del país, amaneció destrozado por un temporal de fuertes lluvias. La Dirección Nacional de Meteorología dispuso alertas en todo el país.

En la terminal de ómnibus de la ciudad se voló parte del techo, así como los de viviendas de zonas precarias cercanas a la localidad de La Barra. En el puerto esteño yates de lujo fueron golpeados y dañados contra las rocas y los muelles. Las calles de Punta del Este están inundadas y sigue un corte de energía por un incendio en una estación de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE).

Yo siempre digo que nuestra tarea debe ser como la de un meteorólogo: si con lo que informamos podemos prevenir desastres, pues mejor. Por ejemplo, hoy se sabe que Colombia es uno de los lugares con más riesgo de padecer una catástrofe natural, no saberlo es clave en todos estos asuntos. Debemos saber. Porque saber nos indicará donde ir y qué hacer en momentos críticos. Es la única forma.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Christian

felicitaciones por tu blog, por tu trabajo, toda la informacion es muy buena y completa

Me gustaria saber tu opinion personal sobre lo que puede o no pasar en 2012, porque yo he oido de todo, desde la extincion de la raza humana y otros apuntan que no es solamente es un cambio de era, de mentalidad y demas

¿¿cual es tu opinion??
¿¿como lo ves??

saludos, un fiel seguidor chileno
chao

tty3 dijo...

Christian, gracias por haber creado este blog, te doy la enhorabuena, lo he difundido por muchos sitios incluyendo en la mensajería instantánea, porque se lo merece :D

Desde luego parece increíble el clima va a peor, y desde luego el CO2 no para de aumentar, la O3 no para de eliminarse cada vez más, con esto no sabemos a dónde vamos a ir a aparar.

Christian Kenabis dijo...

Gracias a ti amigo. Porque, como una vez te dije, si fueran mayoría los que piensan como tú , el mundo sería un hogar mejor y más digno para todos.

Sigue en asi...

tty3 dijo...

Gracias Christian por sus elogios, ojalá pudiése sobrevivir para organizar la Tierra cómo se merece.... o al menos ser un político que sí se preocupe por esto...
Saludos....

Christian Kenabis dijo...

Como me dijo una vez el anciano, casi despidiendome y sabiendo que capaz no lo volvería a ver por un tiempo:

"organizate, pero empieza por tu mente, el resto no existe. Pero si la organizas bien, verás que todo se organiza a su alrededor. Si luchas por ser un hombre mediocre lo serás sin duda; pero si luchas por ser un humano superior, también lo serás. Organizate"

Algo así fueron las palabras...Siempre me las recordaré.

Abrazo!

tty3 dijo...

Oh vaya, tiene razón, gracias por la frase... empezaré a organizar mi mente aunque será un duro trabajo
Saludos y gracias de nuevo Christian