Vuelo Air France :¿desaparecido por disturbios solares?

El titulo a más de uno le parecerá irrisorio. Y quizá especulen que lo escribo para atraer la mirada de la gente sobre un desastre como el sucedido. No se engañen, no quiero hacer eso.

Esto que planteo es sólo una hipotesis, pues a la vista del tiempo transcurrido de la catástrofe y las pocas o nulas explicaciones que hay, es importante destacar qué otra cosa podría haber producido el accidente.

Usando un software meteorológico Tim Vasquez pudo ver el panorama climatico en el momento de desaparecer el avión.

La especulación sugiere que el avión se había metido en una tormenta. Una inusual tormenta.

El objetivo de este estudio fue aislar la ubicación de la aeronave contra la alta resolución de imágenes de satélite GOES-10 para identificar cualquier actividad sindical con la tormenta. La desintegración de un avión a altitudes más altas en una tormenta eléctrica es posible y hay ejemplos de ello.

El especialista ya había hecho cálculos semejantes para la Fuerza Aérea, pero le interesó ayudar ahora a establecer la posible desaparición del Air France.

Según sus conclusiones se desprende que volaban a una gran altura. Nos dice que "la Turbulencia es un claro candidato como un factor contribuyente. Hay una tormenta aislada en el (1,6, -31,5) que aparece de repente en 0200Z al igual que el A330 entre en el grupo principal de MCS. Desde una perspectiva de turbulencias es, con mucho, los más peligrosos se encuentran en la formación del bucle".

Es en opinión de este especialista que se debió a una turbulencia severa el accidente ¿Pero, qué clase de turbulencia puede causar tal desastre de forma tan rápida que ni tiempo les dio a los pilotos de comunicar un SOS, ni siquiera a los aviones en vuelo de las inmediaciones cosa que sería natural?.

Es tiempo que hablemos de la "Anomalía del Atlántico Sur". Según Kristen Neiling, esta es una zona muy particular del planeta y los controladores de la misiones espaciales "rezan" cada vez que los transbordadores deben volar sobre el Atlántico Sur.

Por esta zona, hasta los satélites que se encuentran en órbitas bajas sufren mucho por los "disparos" asestados por las "balas" atómicas provenientes desde el espacio.

En los equipos electrónicos se producen problemáticas fallas y los astronautas ven relampagueos ante sus ojos. ¿Semejante al que un piloto describe como destello de luz en la zona donde se perdió el contacto? Vease nota aqui

"Lo importante es que el campo magnético de la Tierra, que mantiene protegido nuestro planeta de las partículas atómicas cargadas que vienen del espacio exterior, es curiosamente débil por estos lugares. " dice Neiling.

La Anomalía del Atlántico Sur, tal como la denominan los expertos, es una de las razones de peso por las que se está intensificando el estudio del magnetismo terrestre.

El satélite Dinamarqués llamado Ørsted, que fue lanzado en el año 1999, está dedicado puramente a la investigación del campo magnético, mientras que la misión CHAMP, del año 2000 y de origen Alemán, se encarga de las mediciones tanto del campo magnético como del campo gravitatorio.

Estos satélites muestran que la zona de peligro para satélites por encima de Brasil, Argentina y el Atlántico Sur está creciendo en tamaño hacia el Océano Indico sur.

El campo magnético terrestre en general se está haciendo progresivamente más débil con una velocidad asombrosa.

Cuando un equipo Francés-Dinamarqués comparó los resultados dados por el Ørsted para el año 2000 con aquellos provenientes de un satélite norteamericano, el Magsat, de 20años antes, se encontraron con que la disminución en la intensidad del campo sugiere que éste puede desaparecer por completo.

Lo que debemos destacar de todo esto es que las tormentas magnéticas pueden causar un daño muy considerable tanto en líneas de transporte de energía como en cualquier otro tipo de conductos. En tanto, los cambios en el campo magnético pueden afectar cualquier sistema de navegación. ¿Será esta la explicación a que no hayan podido mantener el control de la aeronave?.

Curiosamente, el sol se ha vuelto más activo en los últimos días con el ciclo de 24 puntos en las latitudes medias. Véase el grupo de manchas solares número 11019 para el grupo de manchas rojas(imagenes arriba).

Esto ha ligeramente disminuido desde el día de 2 de Junio. El color verde oscuro son las áreas de los agujeros coronales, que el viento solar se escapa con mayor velocidad.
¿No es extraño que esta actividad solar haya coincidido con una desaparición misteriosa de un avión donde ni tiempo han tenido de informar de la causa del siniestro, salvo que entraban en una zona de turbulencias?.

Más tarde o temprano saldrá la verdad a la luz. Pero me inquieta pensar esta terrible correlación de actividad solar y campos magneticos justo en esa zona considerada desde ataño como de grandes turbulencias.

Considero que si queremos entender por qué razón no pudieron dar un SOS es porque justamente todo el avión quedó ingobernable, y esto, debido a ese ataque violento de electromagnetismo que echó a perder todo instrumento eléctrico.

Sencillamente no pudieron avisar de nada aunque lo hubieran querido. Nada andaba...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer este post y me pareció su punto de vista excepcional.

Coincido con usted que con toda probabilidad no pudieran dar el SoS porque no andaban los instrumentos.

En la historia de la aviación un rayo jamás hizo caer a un avión, tampoco una turbulencia, pero si un golpe de electromagnetismo que volviera incontrolable el vuelo.

Me ha dejado reflexionando profundamente, gracias

Esteban Quintana

Cimi Uuk dijo...

También es curioso que tras un reciente periodo de inactividad solar, cuando algunos astrónomos llegaron a especular sobre "muerte solar" a la luz de la ausencia de la actividad habitual y de manchas, haya ocurrido tal fenómeno.

Es muy interesante la nota del Piloto de Air Comet, quien vió refulgir una luz blanca durante 6 segundos.

Hay una cosa innegable:El avión ya no está, ha desaparecido.

Expongo en mi blog una teoría muy acorde con ésta tuya. La misma que físicos quánticos llevan especulando hace décadas: Viajar en el tiempo. Es esto posible? La teoría dice si, pero nunca hemos podido demostrarlo a través de la práctica a esa escala.

Que se está ocultando entonces, por desconocimiento o intencionalidad acerca de la anomalía del Atlántico Sur?

Tendrá que ver con el tan hablado cambio de polos magnéticos?

http://4ahaw3kankin.blogspot.com/2009/06/air-france-447-time-travel_9870.html
Saludos

Lekiam dijo...

Desde que conocí la noticia pense en la anomalía del Atlántico Sur, pero después de leer este post, me reafirma, muy buen trabajo e información, gracias.

Dazed dijo...

Al igual que los anteriores comentarios el accidente lo relacione directamente con la anomalia del atlantico sur, más aún con lo activo que está volviendose el sol... ya hace unos dias se estan comenzando a ver manchas luego de meses sin actividad. Esto podria explicar el por que no se sienten las señales de las cajas negras y que se haya perdido comunicación asi de drasticamente con el avion... aunque aun hay que esperar que encuentren el avion para dar mas concluciones.
Para otras personas puede verse como paranoia, pero creo que es una muestra mas de lo importante que es el sol y pq nuestros ancestros tanto lo adoraban y respetaban.

Cimi Uuk dijo...

Una pregunta Hay una estimación de la energía liberada en el momento de la tormenta o desaparición? Hay estudios sobre ello, se ha podido medir este flujo para confirmar la "desintegración" del aparato?
Otra pregunta: Donde está el aparato? En el mundo real las cosas no desaparecen por las buenas. Por qué la búsqueda sólo ha encontrado restos de Gasoil (barco) y pallets de madera (que no iban en el avión)??

Saludos.

Christian K dijo...

"En el mundo las cosas no desaparecen por las buenas", como bien dices Cimi.

Por eso ya han divisado restos, aunque no han podido recogerlos:

http://es.noticias.yahoo.com/12/20090603/twl-hallan-mas-restos-de-avion-air-franc-c0ca4a9.html


La caja negra presumo cayo en esa boca acuatica de más de 4000 metros de profundidad, seguramente sea muy dificil o imposible recuperarla. Deberán bastarse con los restos que están flotando a la deriva y los que encuentren más abajo, para ver qué sucedió realmente.

Anónimo dijo...

Aca se ve que el avion estaba siendo presa de un problema grave electrico :
http://www.clarin.com/diario/2009/06/06/um/m-01934005.htm

¿Causado por la tormenta y el electromagnetismo generado del sol?

Los restos andan flotando segun veo pero todavia no pudieron recogerlos, solo divisarlos desde el aire.

Pobre gente habrá muerto congelada.

Mario

Anónimo dijo...

coincido tambien con usted Kenabis, porque es la unica explicacion para este desastre, que hayan habido multiples fallas electricas y eso como consecuencia de que el sol emitio sus pequeños estallidos que alteraron el electromagnetismo en esa zona especial...Yolanda

Anónimo dijo...

lo ultimo que se sabe es que los cuerpos aparecen totalmente desnudos y intactos a nivel de heridas ¿como es que se informa al publico en general esto y no otras cosas??