Algunas respuestas del Anciano Maya

La historia del anciano seguía desde luego. Pido disculpas por haber tardado en contar lo que sigue. Pero debía meditarlo y ponerlo en paralelo con mis actuales convicciones.

Permanecí unos días más, como todos saben, en compañia del anciano Maya. Rescato una síntesis de las preguntas que le hice y sus respuestas. Sus respuestas no tienen porqué ajustarse a mis ideas y pensamientos ni siquiera a los de mis lectores, sólo reflejan la ancestral sabiduria de una persona que, viviendo en la pobreza absoluta de un país destruido como es Guatemala, todavía puede deslumbrarnos en nuestra existencia que creemos saberlo todo.

Kenabis: ¿He leído que si uno lograr dominar los sueños podría salir fuera de su cuerpo, esto es más o menos lo que tú me has intentado enseñar?-

Chamán: Yo no te enseñé nada, sino el demonio del bosque. Ese que tú mismo viste. Pero si, el intento lleva a lograr un autodescubrimiento de una materia que vive dentro de tu cuerpo y que es ilimitada y eterna y nunca estuvo muerta ni nunca morirá.

Kenabis: ¿Y cómo lo lograré?.

Chamán: De a poco. El primer paso es razonar mientras duermes. Nadie lo hace. Porque si lo hicieran no darían crédito a sus sueños donde aparecen hechos irrazonables. La razón debe no solamente usarse en la vigilia sino también cuando nos dormimos. Entonces es fácil ver el abismo de cada uno.

Kenabis: ¿El abismo?.

Chamán: Cuando nos miramos por dentro miramos un abismo. Esa es la realidad de por qué no podemos serenar nuestro espiritu animal.

Kenabis: ¿Qué es esa criatura que vi en el bosque? ¿Desde hace cuanto tiempo está?

Chamán: Está desde siempre. Antes que tú y yo nacieramos y antes de que los seres humanos estuvieran diseminados en el planeta. Esa presencia la encontraremos siempre en cada lugar del bosque, en cada sitio de oscuridad, donde reine la maldad esa fuerza puede estar.

Kenabis: ¿Entonces no es muy benigna que digamos?.

Chamán: ¿Cuándo dije que lo fuera? A los que la han visto generalmente los visita cuando duermen y si se despiertan les arrebata la vida. Así ha muerto mucha gente en todas partes del mundo.

Kenabis: ¿Pero cómo es? ¿Alguien la ha observado realmente bien? Yo sólo vi una sombra gigante.

Chamán: Los que pudimos verla, nos horrorizó tanto el encuentro que intentamos olvidar las facciones de la criatura. Es enorme, más de lo que imaginas, tiene una especie de alas, los ojos son horribles y perversos. Verla a los ojos es ver la depresión, la muerte, el terror.

Kenabis:¿Y por qué se te ocurrió presentarme a tremenda criatura?.

Chamán: Porque el miedo es muy útil si se lo sabe domar.

Kenabis: ¿Cómo todo esto puede contribuir a un cambio en la mentalidad de las personas y con el 2012 que ustedes profetizan?.

Chamán: La gente antes del 2012 va a cambiar de forma mental como nunca antes había ocurrido. No digo que la gente de pronto va a rezar en las iglesias o que se quedarán meditando en loto para ver que hay detrás del mecanismo de la realidad, la gente será más noble, buena, solidaria, y eso pasará porque un cataclismo sacudirá el planeta y se verán antes pequeñas catástrofes que afianzarán este sentimiento. Nosotros estamos preparándonos para eso, y estamos intentando pararlo.

Kenabis: ¿Cómo es eso de pararlo?.

Chamán: No te lo podré explicar bien. Pero solo piensa que si pudieras centrar toda la energía de una vida en un punto determinado tendrías la cosa más increible de la tierra. Hay muchos como yo en este país y en otros paises del mundo. Cuando todo empiece nos hemos convocado en un punto indefinido de la tierra para tolerar el peso de la muerte que se cernirá contra la raza humana. No nos darán medallas por intentarlo ni siquiera lo sabrá la gente, pero este es el único medio que conocemos para parar la fuerza descomunal que azotará la vida en la Tierra.

Kenabis: ¿Y creen que tendrán éxito en esta tarea?.

Chamán: Tanto como tú lo tendrás al contar tus experiencias.

Kenabis: ¿No se salvará nadie no?.

Chamán: No. Pero lo intentaremos igualmente. Quizá la alineación con el centro del cosmos nos ayude. Pero el tiempo se acerca y nos sorprenderá en el momento en que menos pensemos en ello. Bajo el sustrato no visible para el hombre ya todo está muerto. Esa fuerza que yace bajo la vida se está consumiendo día a día a increible velocidad. Es el ser humano que ha agotado los recursos del planeta y se ha propagado como virus.

Kenabis: Volviendo al asunto de los sueños ¿Qué forma tengo de comprobar que lo que vi y los propios sueños no son sugestiones?.

Chamán: hay una experiencia que podemos hacer con el fuego, que cualquier persona puede hacer y donde verá realmente criaturas oscuras. Es lo más fácil de hacer en el mundo pero requiere valentía. Para ello vamos mañana a hacer una gran fogata y a través del fuego lo verás claro.


La conversación ha continuado, derivando en plantas medicinales, hierbas, experiencias de otros chamanes con seres del bosque, y los acontecimientos finales del 2012. Espero haber efectuado buen resumen. Y espero que a alguien le haya servido. Más adelante contaré mi último día con el Chamán en Guatemala, y la forma de ver lo que no se ve usando el fuego. He tomado una foto, todavía la analizo, y la incluiré.

8 comentarios:

MarceloSerranos dijo...

ah, por fin, estaba esperando esta continuacion gracias kenabis, ya la lei muchas veces la historia y tu experiencia y es asombrosa en unos dias voy de nuevo tambien a guatemala.chau

Anónimo dijo...

Excelente documento
mis felicitaciones Christian

lo que te queria preguntar y plantear Christian es que he leido a astronomos que no estan nada de acuerdo en lo del 2012, los mayas y sus profecias y estos mismos astronomos y cientificos dicen que no se va a acabar el mundo y que no peligra la vida en la tierra, ni por las llamaradas solares

Yo estoy preparado para morir si llega en 2012, solo que me parece importante resaltar que no todo el mundo opina como el chaman, son astronomos, y gente brillante,

Yo simplemente lo cuento

Y no descarto nada, puede ocurrir cualquier cosa, aunque lo que si tengo claro es que 100% nadie sabe lo que ocurrira ni el chaman guatemalteco ni los astronomos

saludos, eres un crack Cristian

Christian Kenabis dijo...

Ah, no te preocupes, tampoco creo todo lo del Maya ni tampoco creo todo lo de la ciencia, creo que a fin de cuentas, la verdad ultima pasa por cada uno.

Pero debemos estar alerta, porque el mundo no es un jardín de infantes, y hay toda clase de problemas ecologicos que más tarde o más temprano nos pasarán factura.

Yo creo en esos hechos...

Gracias por tus palabras!!

Abrazo!

Anónimo dijo...

Desde luego que la vida en la Tierra ha llegado a un punto de no retorno y la culpa principal la tiene el hombre

Estoy completamente de acuerdo, y que mas tarde o mas temprano acabara con todas las especies de la tierra y con la vida en este planeta

y el culpable nº1 es el hombre
estoy de acuerdo contigo

un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola Christian
soy yo otra vez

lo que no me queda claro es esto y me gustaria saber la respuesta

Para estos chamanes guatemaltecos,
¿¿que es lo que va a suceder en 2012??

si es que el Sol va a estallar y va a hacer imposible la vida en la tierra o que exactamente??

me gustaria me lo dijeras

un fuerte abrazo

Christian Kenabis dijo...

Hola!

Bueno, es algo ambiguo lo que me dijeron todos, pero todo apunta a una extinción de la raza humana, según ellos para 2012 y fechas posteriores. Es tan grande la amenaza que ven ellos que están reuniendose en sociedades en lugares determinados para hacerle frente desde un nivel que no puedo explicar y no me imagino tampoco.

Es todo lo que se.

gracias por tus comentarios

Abrazos!

Anónimo dijo...

La humanidad ha cometido muchos errores, eso nos incluye a todos...

Mas alla del desastre ecológico, esta la catastrofe de la paradojica "falta de humanidad", egoismo, maltrato hacia los otros seres humanos y seres vivientes en general, la falta de respeto q en definitiva es falta de amor...

Creo q mas q por la contaminacion q provocamos, el mundo se va a terminar por la maldad reinante, por la falta de respeto y amor...

Aun cuando en el pasado hubo desastres como el asteroide q borro a los dinosaurios y tantas otras especies del planeta...

Esta vez el fin esta en el aire... se presiente, en el humor, en el estado de animo general del hombre...

Me parecen muy sabias las palabras del anciano o de quien sea... Ojala la gente se vuelva mas buena al acercarse el 2012 y creo q vale la pena intentar sobrevivir, aun sin saber los resultados...

Muy bueno el blog! saludos!!!

Christian Kenabis dijo...

:) Muchas gracias!!

Saludos