Fin del Mundo 2012

La foto podría decirlo todo. Somos la especie que ha logrado algo que otras especies, por falta de inteligencia, por falta de imaginación, no pudieron lograr: subestimar las amenazas de toda índole.

Esto es lo que hacemos, a fin de cuentas, creyéndonos especiales, pensando que alguien sobrenatural va a intervenir por nosotros.

De está forma, los comentarios típicos son siempre iguales: “ Y qué si morimos, al menos morimos juntos” “Da lo mismo, vamos a follar todos que se viene el Fin del mundo!”,Jeje, que gracia tiene anticipar el Fin del Mundo si vas a estar muerto para festejar tu acierto?.”.

La lista podría extenderse pero creo que los ejemplos son suficientes. Por tal motivo, cuando me preguntan qué creo que va a pasar en 2012 mi respuesta –y la digo aquí y ahora para evitar repetirme en correos – es la siguiente: no lo sé. No obstante la aparente negación, luego afirmo: toda la evidencia me indica que los próximos años nos las veremos muy negras. Que faltará agua, que las epidemias asolarán el globo, que no habrá mínimos recursos, que lucharemos por sobrevivir, y que los desastres naturales no se harán esperar. El panorama no es para nada alentador.

Pero debemos pensar que nuestra misma existencia es un accidente. Si aquel legendario meteorito no hubiera erradicado la vida en el planeta, acabando con los dinosaurios, nosotros no estaríamos aquí. Toda nuestra cultura, todas nuestras luchas, nuestra literatura, nuestro arte, nuestra ciencia, jamás hubiera nacido.

Nosotros evolucionamos a través de desastres naturales o espaciales. Así hoy sabemos que se originó nuestra vida humana, y así sabemos que desarrollamos nuestra capacidad de abstracción e imaginación. El desastre por ocurrir puede traernos nuevas sorpresas evolutivas que desconocemos. Lo cierto es que difícilmente se preserve un ser humano egocéntrico y con ínfulas de superioridad por el resto. La razón es simple: en tal ser humano existe la negación y la subestimación a todo.

Deberíamos aprender de nuestro pasado para mirar con buenos ojos nuestro futuro. Pero de no cambiar, nuestro futuro se forjará sin humanos sobre la Tierra.

22 comentarios:

elelegidoargentina dijo...

tendrias q saber q todo eso del meteoro es falso. hay mucha info q habla de nuestro pasado. pero ahi tantas teorias q mi cabeza va a explotar. somos de futuro incierto y de pasado mas incierto. ojala algun dia se sepa todo de una puta vez

Anónimo dijo...

Hola Christian

en primer lugar mi enhorabuena por tu blog, contiene informacion de primera
Ya que has respondido que no sabes que ocurrira en 2012

Me gustaria hacerte unas preguntas

1- ¿¿Crees en Dios?? o ¿¿puede haber un creador pero que no haya vida despues de la muerte tal como dicen algunas religiones??


2- En ese caso, ¿¿existe el cielo,purgatorio, el infierno (para la gente muy mala)??
o ¿¿crees en la reencarnacion??

saludos desde Chile

Christian Kenabis dijo...

Hola ElegidoArgentina

Pues existen abundantes evidencias de que ha sido un meteoro. De esto no cabe duda.

Fijate aqui la foto de los residuos que encontraron y otras pruebas:

http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/masivas-extinciones-cada-65-millones-de.html

El pasado está bien claro. En el foro hay un Biólogo ahora mismo debatiendo, te propongo que le preguntes a él que sabe más.

Saludos

Christian Kenabis dijo...

Hola Anonimo desde Chile:

Te respondo a las preguntas en la medida que pueda, pero tomalas como lo que creo yo nada más no son muestras de verdad alguna:

1- ¿¿Crees en Dios?? o ¿¿puede haber un creador pero que no haya vida despues de la muerte tal como dicen algunas religiones??

Creo que Dios es una abstracción voluntaria de la mente. No existe Dios. Existe la idea. No creo para nada que exista un Dios como lo pinta la religión. En tal caso, coincido con el Dios de Einstein, o el de Spinoza, que no era otra cosa que una vision panteísta del asunto.

No hay vida tras esta, por eso el imperativo de amar toda vida, cuidar la ecologia, y no sentirnos mejores si en el mundo hay un solo ser que muere de hambre.

Si hay un Mas Alla, mejor. Pero no volquemos toda la vida pensando que si lo hay porque al contrario, todo nos indica que no lo hay.


2- En ese caso, ¿¿existe el cielo,purgatorio, el infierno (para la gente muy mala)??
o ¿¿crees en la reencarnacion??


No creo en la reencarnacion, ni en el cielo ni en el infierno. Este tema que tocas lo está debatiendo ahora mismo un Biólogo (Clerigo) En el foro, puedes preguntarle todo, porque parece conocer mejor que nadie las religiones y el papel de la creación nuestra.

Yo, desde mi punto de vista no creo en nada, solo en la energia, pero no la personalizo. Si tuviera un apice de creencia en algo ¿Qué necesidad de alertar a alguien en este webblog, que tanto la gente critica, si total Dios tendría mejores planes que los mios para salvarnos?


Saludos

Anónimo dijo...

Hola Christian y gracias por tus respuestas

si me gustaria viendo tus creencias muy respetables que me dijeras los 2 o 3 argumentos mas de peso que tienes para decir que NO HAY DIOS y que no crees que hay vida despues de la muerte??

un abrazo

Christian Kenabis dijo...

Hola Anónimo

Pues en el foro, como digo, encontrarás más de una razón de peso para pensar en esto sobre Dios.

Te doy una mia: la evolución biologica. Nuestro mal diseño. La crueldad del mundo biologico.

Profundiza en el Foro, aqui tienes el enlace:

http://2012diciembre.foroactivo.com/supervivientes-2012-sudamerica-f3/si-dios-existe-para-que-preocuparnos-de-nada-t50.htm

Porque está más capacitado el biólogo (Clerigo) que yo para hablar del tema. Además toda duda él podrá explicartela seguramente. Así yo hizo con las demás personas, lee las preguntas de los demás.

La vida después de la muerte es un añadido que viene con Dios mismo. Es otra abstracción que creamos por miedo. Todas las evidencias que se analizaron en la historia sobre esta supuesta realidad terminaron siendo falsas, erroneas, o malas interpretaciones.

Si no hay Dios, no creo que haya una vida despues de la muerte, sencillamente una cosa lleva a la otra.

Pero como no se se toda la verdad todavía sigo cuestionandome estas cosas. Otra gente como el biólogo Clerigo te podrán orientar con mejor capacidad que la mia.

Abrazos

Anónimo dijo...

Gracias por tus respuestas Christian,
aunque por tus palabras veo que aunque no crees en Dios ni en la vida despues de la muerte, no descartas que si pueda haber un Dios y vida despues de la muerte

saludos y abrazos

Christian Kenabis dijo...

Digamos que soy Agnostico, más que ateo firme. ;)

Saludos

Anónimo dijo...

Entonces Christian si que para ti hay una posibilidad de que Dios exista y de que haya vida despues de la muerte,
No eres tan ateo como dijiste en el mensaje de hace unos dias

abrazos

Christian Kenabis dijo...

Bueno Anónimo, hay 7 niveles de ateismo segun algunos especialistas.

Yo me pondría en el nivel 6 , lo que me deja abierto a la posibilidad de que si algun dia hallan evidencias las crea y no me cierre con un dogmatismo.

Pero sinceramente no creo en nada.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Christian

me gustaria me dijeses algun link o enlace en internet o algun libro donde se hable de esos 7 niveles de ateismo porque a mi me gusta informarme y aunque sea creyente tambien me gusta saber lo que opinan los ateos y agnosticos y los argumentos que dan

saludos y lo dicho
para mi tu pagina es la mejor en esta tematica del 2012 y otras cuestiones en español
eres un nº1
nos estas haciendo un favor muy grande a los que nos gustan estas tematicas porque nos haces abrir aun mas lo ojos

Christian Kenabis dijo...

Hola Anónimo, te daré el link a libros interesantes, entre los cuales, está el Espejismo de Dios, de Richard Dawkins, donde se establece los 7 niveles de ateismo:

http://www.libroteca.info/2009/06/el-espejismo-de-dios-de-richad-dawkins.html

Y este otro, que es corto, pero que refuta a la idea de Dios sin utilizar la ciencia, solo con la mera logica de la vida:

http://www.libroteca.info/2009/07/12-pruebas-de-la-inexistencia-de-dios.html

Esto para empezar...luego hay cerca de 12 libros más interesantes. Y un Biólogo en el foro nuestro, esta debatiendo el tema, te recomiendo que leas los links que puso antes que nada, porque sintetizan muchas ideas.

Espero te sean utiles.

Gracias por tus palabras...pues a veces pienso que estoy trabajando en una página sin sentido, pues el 80% son criticas e insultos que hace la gente.

gracias...

Anónimo dijo...

Christian, gracias a ti porque haces una gran labor social y divulgativa hablando de unos temas tan interesantes

y repito es la mejor pagina que he encontrado sobre esta tematica
mas completa imposible

lo dicho gracias amigo
saludos

Christian Kenabis dijo...

:) Gracias! :)

tty3 dijo...

Desde luego, nos merecemos la muerte, somos nosotros quiénes matamos ya de por sí viviendo en las grandes ciudades, no paramos de destruír especies de este planeta, no se para de contaminar, aquí en España, se anució en un cadena de televisión " la hora del planeta " consistía en apagar los televisores y cualquier aparato eléctrico enchufado a la toma de electricidad, sinceramente, mucha gene lo hizo, (no me acordé que fecha era pero siempre intento consumir lo menos posible de electricidad), habrán apagado todo, pero no las centrales que contínuamente no paran de consumir electricidad, una de ellas consumiría la electricidad de toda una ciudad, y esas SÍ que no las apagan, resulta gracioso cómo una población intenta ponerse de acuerdo en no gastar energía cuando no hacen ningún cambio con estas centrales o fábricas...
¿Usted cree que deberíamos seguir estando aquí? Mi respuesta seguro que se igualará a la de usted, deberíamos seguir estando pero de una forma sostenible, aunque el daño ya está hecho.

tty3 dijo...

Se me olvidó añadir, yo no creo en ninguna religión, para mí los Dioses son: La Tierra, El Sol, El Agua, El Viento y El Fuego.
Son los elementos que nos dió la vida, y no una persona inexistente, que no se representa ni manifiesta, menos que nos dió la vida desde 2 personas llamadas Adán y Eva, si naciéramos todo el mundo de éstas dos personas tendríamos un ADN muy inferior, además de que seríamos muchísimos menos en la Tierra....

Christian Kenabis dijo...

Interesante planteamiento. Te felicito Alvaro. Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Crhistian y Alvaro,
soy jose, el chico de los anteriores post

A pesar de ser yo CREYENTE me parece muy loable esa opinion tuya, y la respeto porque lo argumentas bien

Ademas coincido que la mayor culpa de este desastre que mas pronto que tarde nos llegara la tiene el hombre y solo el

Christian, te queria preguntar tu opinion sobre Stephen Hawkings, lo digo porque el tambien se ha declarado sino ateo mas bien agnostico
¿¿has leido sus argumentos en contra de la vida despues de la muerte o de la existencia de un Creador??
¿¿que opinas??

saludos a los dos , un placer

Christian Kenabis dijo...

Sobre Stephen Hawkings te diría que es Ateo sin duda alguna. El agnosticismo no es algo suyo, lo mismo que Einstein.

Pero muchos físicos tienen la particularidad de referirse a Dios en sus comentarios, pero siempre en mente con el Dios de Espinoza, que serían todas las leyes de la naturaleza y el universo nada más, no una forma humanizada de Dios como la entienden los religiosos.

Para ellos las leyes de Newton son Dios, lo mismo las de Darwin, para ellos todas forman parte de Dios. Pero es un Dios que no escucha plegarias ni responde rezos ni siquiera nos ve, solo leyes.

Eso confunde muchas veces a los creyentes, porque parecería que hablan de lo mismo, pero no.

Espero haberte ayudado en algo. Yo igual mucho no sé del tema. Hay gente más capacitada que yo, y libros mejores que mis palabras.

Abrazo

Anónimo dijo...

tu siempre ayudas Christian, es un placer y una suerte haberte encontrado a ti y a tu pagina

Es una gozada leer tus articulos
Y desde aqui te animo a seguir adelante
eres un crack y la mejor pagina en español sobre esta tematica que hay en internet con diferencia

saludos de tu admirador aunque creyente
jose

Christian Kenabis dijo...

Gracias Jose!! :D
Palabras así lo justifican todo, gracias de verdad. Abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias a ti querido Christian !!! :D

abrazos de tu amigo Jose