Final del Anciano Maya

Para no dejar más en suspenso esta historia del anciano Maya, me veo en la obligación de cerrar capitulo con este último relato. No me fue sencillo llegar a estas conclusiones porque cuando uno tiene ciertas vivencias se resiste a analizarlas y encontrarles significado, a veces damos quizás demasiado valor a las vivencias.

Esto es lo que ocurrió con el asunto del fuego.

Al día siguiente de proponérmelo, concurrí a la hora prefijada. Ya era de noche, y hacía bastante frío.

Apenas llegué vi que los discípulos del Chamán estaban organizando las leñas para la fogata a no muchos metros de donde tienen la choza de los rituales.

Lo resumo: encendieron la pequeña hoguera que fue convirtiéndose cada vez más grande. El Chamán me dijo que prestara especial atención a las flamas y viera a través de las mismas y más atrás. Estuve un buen rato sin ver nada. Pero de pronto en un momento, empecé a divisar una figura oscura que parecía verse detrás del fuego y de las maderas, era una forma definitivamente amorfa casi humanoide. Tomé precaución de notar si no era algún discipulo y me cercioré que estuvieran a mi lado. Pero cuando amagué para levantarme y ver a través de la fogata, del otro lado, donde se veía aquello, el anciano Maya me detuvo y me dijo que no podía que era peligroso.

Finalmente, me quedé viendo esa figura hasta que desapareció. Así discurrió la conversación luego:

Kenabis: ¿Eso que era?.

Chamán: Es un diablo del bosque. Suelen acercarse al fuego , los atrae. Si centras tu atención en el fuego se ven, pero solo a través del fuego. Si lo descubres y quieres verlo más de cerca puede devorarte tu alma.

Kenabis: ¿O sea que si lo hago en la ciudad o en cualquier lado esta fogata se aparecerán.?

Chamán: En la ciudad es más difícil. Pero te aseguro que en cualquier otro campo lograrás ver estos seres como recién.

Kenabis: ¿Y son reales , qué hacen?.

Chamán: Viene a buscar alimento. La gente lo es. Son otra rama de la naturaleza y nosotros somos parte de su alimento así como el nuestro son las vacas y otros animales.

Kenabis: ¿Es este mismo que vi la otra vez?.

Chamán: No lo sé. Hay varios.


La conversación continuó unas horas más desde luego. Pero como me dispuse a rematar el relato en este post, de lo que fueron las experiencias mías en Guatemala, buscando un Chamán que me explicara lo del 2012 aunque terminara al fin encontrando otras cosas extrañas, voy a sintetizar lo que pienso de todo.


Quizá a muchos les resulten algo paradójico, pero luego de consultar con algunos amigos que saben mejor que yo de estos temas cuasi paranormales, (amigos bastante escépticos, aclaro) , debo reconocer que hay explicaciones naturales a las visiones que he tenido en compañía del Chamán.

Es muy probable que el anciano Chamán me haya predispuesto a la sugestión ayudándose del entorno sagrado y de sus palabras. Siempre que intenté ver un poco más o acercarme a dilucidar el misterio me decía que era peligroso, recurriendo así a un componente sobrenatural y enigmático que lo único que generaba en mi era mayor temor a lo desconocido. Ese temor a lo desconocido fue un elemento que seguro influyó en mis visiones.

La forma que vi en el bosque, entre los árboles, pudo haber sido un pájaro nocturno, de los muchos que hay o incluso un murciélago, pero dentro del contexto mágico del Chamán debía ser algo más, algo inexplicable porque así lo estaba él disponiendo. Ya saben, lo que los oídos escuchan y los ojos ven la mente cree que es cierto.

La figura tras el fuego pudo ser un discípulo que yo no conociera, el fuego suele formar imágenes algo escabrosas cuando se ve durante un buen tiempo (como yo lo hice) a través.

Luego no descarto que todo esto lo haya hecho el anciano Maya con el propósito de que yo dominara mis sueños en la teoría de la ruptura de la realidad. Pero lo desconozco, debería volver a viajar, plantearle todas estas preguntas y ver qué pasa. Pero no tengo un centavo para hacerlo; lamentablemente nadie financia mis búsquedas.

Pues está es la historia. Espero no haber defraudado a nadie.

19 comentarios:

Sebastian dijo...

Yo lo veo valeroso lo que contaste. Porque simplemente hubieras seguido inculcando a los lectores que lo que viste era un genuino ser de otro mundo y la gente te hubiera seguido mucho más y hasta hubieras formado secta quizá.

Pero reconocer las equivocaciones y errores de percepción que tenemos como seres humanos ennoblece la verdad.

Saludos cordiales

OnlyHash dijo...

Pues yo creo que todo lo que dice el Chaman es cierto. Porque no? No creo que esa gente haya hecho todo ese montaje..

Anónimo dijo...

Si a mi me parece lo mismo que a OnlyHash , es dificil que esa gente humilde haya montado todo ese tinglado par engañarte, qué ganaban con hacerlo? Además eso quita que las visiones sean realidad? Qué es la realidad despues de todo? No será que a veces cuando vemos algo que no podemos explicar debemos recurrir a una explicacion para tranquilizarnos?.

Christian Kenabis dijo...

No lo descarto lo sucedido, pero mientras haya explicaciones alternativas mi mente racional quizá se derive para esas explicaciones, no sé quiza por seguridad como dicen. Solo espero más adelante volver a verlo al anciano y salir de dudas. Gracias por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Y si fue realmente una criatura extraña?

Te cuento lo que me pasó a mi hace años en las selvas de perú con un chamán que tambien me llevó a internarme en zonas prohibidas y tambien pude ver, quiza no con tu detalle, una criatura saltando de arbol en arbol. Ademas, en medio de una lluvia que nos tomó desprevenidos, puedo jurar que vi unos ojos colorados en la noche, horribles y no eran humanos.

Kenabis, no dudes de lo que no hay explicacion. Esas cosas existen. Están en todos lados. Hasta pronto, Maximo

Americo dijo...

a mi tambien me parece que lo que te contó el anciano era real. No tenemos que subestimar esa cultura, nosotros si podemos pensar que entre la gente de la ciudad podemos engañarnos pero esa gente de campo nunca engañan son los más humildes.

Rafael dijo...

El mismo mito de la caverna!

Acostumbrado a ver la realidad desde tal hoyo; amplio e ilustrado pero a fin de cuentas desde el hoyo, un buen día el hombre decide salir y ve algo tan fantástico que le hace dudar de las enseñanzas aprendidas en la cueva.

De vuelta a la cueva, trata de convencerse que nada de lo ocurrido es real. No puede encontrar explicación. No tiene nada que ver con lo aprendido anteriormente en los archivos de la cueva, no hay registros.

Así que de vuelta a la zona de confort decide, como quien rehusa ver, que es más apropiado tratar el asunto desde su vasto conocimiento cuevístico que adentrarse en ningún proceloso berenjenal.

Es la actitud sensata que nos afianza en la cueva y nos aleja de la mofa y befa de nuestros compañeros de cueva, pero que nos impide tratar de ver un poco más allá suprimiendo cada impulso que nuestra inteligencia emocional clama como verdad.

Aquí mismo, tras 5 respuestas, 4 están a favor y entre ellas 1 ha visto lo mismo en un "teatro" tan dispar como Perú. Será locura colectiva? Hay una red internacional de Chamanes-Timadores que acuerdan teatralizar la misma situación? Se trata de un timo estandar? Que propósito tiene este timo pues?

El anciano te dijo que esto ocurría en cualquier bosque. Prueba en tal cualquier bosque en ausencia de chamán. Si el resultado es negativo quizá el chamán te estuviese timando. De lo contrario... saca tus conclusiones.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola a todos…
Se me hace de lo mas interesante tus vivencias con el Chaman… desgraciadamente como humanos que vivimos en las grandes ciudades estamos tan habituados o mejor dicho tan esclavizados fisica y mentalmente que nuestro vivir cotidiano no nos permite experimentar “vivencias alternas” mentales o espirituales mas alla de esta burbuja creada artificialmente precisamente para no poder “percibir” mas alla de lo actualmente impuesto como “Realidad”…para los que vivimos en las ciudades…en otras palabras estamos atrapados en la percepción UNICA de esta realidad fisica…
Por otro lado desde mi humilde opinión analizando las palabras de Chaman sobre dominar el sueño o mas bien entrenarnos en estar “concientes” aun estando dormidos es de lo mas interesante… es obvio que el chaman nos esta diciendo que todos estamos viviendo en diferentes dimensiones o realidades al mismo tiempo pero no nos percatamos de ello…precisamente porque esta realidad “artificial” nos impide salir de la burbuja y vivir o percibir esas otras vivencias simultaneas en otras realidades o dimensiones alternas… en otras palabras…que pasaria si por ejemplo sueñas que estas manejando… y en ese momento te haces conciente de que esa vivencia es un sueño…ke harias?...seguir manejando o salir del coche y comenzar a caminar…o pensar que puedes “violar” las reglas de esa otra realidad llamada sueño… y ser tu propio NEO en tu propia Matrix(sueño)…por otro lado analizando el comentario del Chaman sobre el “abismo” es algo aun mas interesante e intrigante… porque dice que nuestro “espiritu animal”(cerebro reptil) no lo soportaria… sera porque ese “abismo” que encontramos solo estando plenamente “concientes” del estado de “ensoñacion” es la puerta o la conexión con nuestro “ser eterno”… y es facil de razonar analizandolo bien… obviamente nuestro “cerebro reptil” no lo soportaria porque el cerebro reptil “tiene MIEDO” a lo desconocido porque atenta con la “sobrevivencia” sencillamente porque el cerebro reptil NO RAZONA solo actua por INSTINTO… mientras nuestro cerebro racional… es MUY CURIOSO de lo desconocido y solo gracias a esa curiosidad… el cerebro racional “puede cruzar ese abismo sin ningun problema”… y conectarse finalmente con nuestro “ser universal” o poder por fin percibir las otras realidades o dimensiones alternas donde nuestro ser tambien experimenta vivencias al mismo tiempo que la vivencia en este mundo fisico… lo unico que nos queda es entrenarnos como dice el Chaman… y comprobar después de un tiempo de entrenamiento si podemos realizar esa conexión… por otro lado recordemos que gracias a nuestro cerebro racional la ciencia avanza todos los dias por su CURIOSIDAD a lo desconocido…
Finalmente gracias amigo Christian Kenabis por compartir tus experiencias ya que es de lo mas enriquecedor para personas que estamos tan habituados y “aburridos” de esta Realidad tan limitante en la que vivimos…

Christian Kenabis dijo...

Gracias a ti, por tus palabras :)

Con el tiempo espero dilucidar este tema, provando esa técnica que me enseño de dominar los sueños..

Pero no es sencillo, y la vez que me sucedió fue porque el miedo influyó en mi voluntad.

Gracias por tu comentario!

Abrazo

tty3 dijo...

Hola :D soy Álvaro el chico de 15 años que contactó hace meses con usted :D, ¿Qué tal lo lleva?, espero que bien porque la gripe A en Argentina y en toda sudamérica azota fuerte...

Bueno, su anécdota me sorprendió, verdaderamente me quedaría a vivir más tiempo hay, para ahorrar dinero y si fuese por trabajo pediría los 15 días, tales experiencias hay que vivirlas y no ser demasiado pasajero.....
Yo desde luego si hubiera un Chamán Maya en Lanzarote (Ni dudo que haya uno en España XD) aprendería de su espiritualidad
Lo que me interesaría saber son 3 cosas...
Yo normalmente duermo con la luz apagada pero siempre la música puesta si no no puedo dormir me entra nervios... ¿A qué puede ser eso? La música es relajante... depende del tipo de música claro.
MMm... la otra es... he tenido sueños en la que rara vez he podido despertar es decir, es un sueño en el que te quedas atrapado he intentas despertarte pero no puedes, realmente es increíble, porque tu cuerpo no llega a ejercer movimiento alguno pero lo intentas, puede ser lo que te dijo el Chamán en los post atrasados, la gente puede morir en esos sueños, yo en esos sueños relaciono y pienso, he intento buscar solución, pero la primera es despertarse y no puedes ¿!O_o!? cómo te escribí antes el cuerpo no se mueve solo tú en el sueño por mucho que hagas... :/
Y la última cosa...
A mí me gusta bailar... una clase mezclada entre movimientos "robots" jojo, dance..etc (un free styler que tengo) y cuando la canción empieza a llegar a su punto de subida... digamos que en ese momento es cómo si estuviese en trance, es cómo si la música ocupáse mi cuerpo :/ es muy raro de explicar, y empiezas a hacer movimientos extraños pero se asemejan con el estilo de música es raro eso :/
Bueno espero que se extinga ya esa Gripe A que tanto daño causa a la gente... :/
Saludos y cuídese...

Christian Kenabis dijo...

Es cierto Rafael. Habrá que ver más adelante si es que acaso puedo retornar.

Hola Alvaro. En relacion a lo que me cuentas, seguramente la musica te ayuda a que toleres la luz apagada, probablemente tengas algun tipo de fobia relacionada con la oscuridad, es clásico y a todos les ocurre, es un instinto adormecido de épocas préteritas. ;)

Lo del sueño que me cuentas es una especie de catalepsia, es común también, conozco a tres amigos que al menos 1 o 2 veces le pasó. Hay explicaciones científicas a eso.Pero si lo que dices es otra cosa, digamos, que te pasa dentro del sueño ahi ya es otro terreno más dificil de hallar explicaciones y tenemos que creer en lo que dice el Chamán.

Pero más que morir, lo que puede suceder es que no despiertes más y esa realidad se asimile como otra nueva realidad, pero eso lo sabría responder el anciano maya, más que yo ;)

Y sobre el baile, pues desde la antiguedad fue usado como medio para entrar en trance y lograr estados no ordinarios de conciencia, asi que si te pasa esto, deberías intentar entender ese sentimiento que se apodera de ti.

Espero haberte tirado algún "hilo" en estos temas :)

Con respecto a la gripe A, aqui es un desastre. La población adolece de un criterio unificado a la hora de combatir la pandemia, todos se disputan el titulo de "sabio supremo" y no se unifican, cada quien quiere tener la razón en lo que dice.

Por eso habrá más muertes y será el país más diezmado por la Gripe A....2 semanas y verás esto.

Un abrazo

tty3 dijo...

Hola, gracias por contestarme, bueno cómo dice el Chamán hay demonios... y demonios, realmente la oscuridad no me gusta exceptuando para ver estrellas, para eso es perfecto, pero intento evitar estar en ella tuve una mal experiencia digamos...
Sucedió cuando perdimos el avión a Jerez, Spanair nos dejó un Hotel para alojarnos (el más grande en extensión de Europa), y desde luego ese día me iba a dar un baño, y cuando me metí a los 2 segundos se apagaron las luces de todo el hotel, la oscuridad rondaba por todo el hotel, ese momento dudé en quedarme en la bañera a esperar que pase o salir, (cómo quién dice mirarse al espejo en la oscuridad da mal presagio), entonces salí corriendo de la bañera a los 5 segundos volvió la luz...
También otras experiencias peores... a menos duermo con música y no con una lucecita jojo

A mí me gustaría que si volvieras a ver al Chamán, le preguntaras sobre lo que le dije el catalepsia no es su nombre... son sueños extremadamente profundos pero muy leves (es decir puedes notar que mueves muy muy poco el cuerpo), y es bastante díficil despertarse, cómo si el cuerpo estuviese en una vageza extremadamente profunda hasta que intentas hayar soluciones y despiertas :/
Suelo soñar mucho con zombies, hay sueños que se repiten (empiezan de muy borroso a más claro y cada día más claro) lo raro es que sale casi siempre mi familia o yo solo :/ y me gustaría, que le preguntáse eso ni fuese tanta molestia, si pudiera ir a Guatemala me quedaría a vivir hayá con ellos :/ (no soy nada materialista) si ellos me aceptan claro...
Bueno me desbordo ya bastante...

Vaya, púes tremendo sentimiento casi ni soy yo jeje

Un compañero de IRC tiene la Gripe A, está tomando los retrovirales y al parecer se va sintiendo mejor, bueno muertes... son más bien estadísticas, si la persona se nutre bien, si hace ejercicio, la higiene...etc
Según he leído se debilita más con el calor...
Saludos y gracias por su contestación.

Christian Kenabis dijo...

Hola Alvaro. Pues si regreso le preguntaré nomás :) Tengo muchas preguntas que hacerle y solo me contento estando aqui especulando sobre las cosas que presencié, ese es el problema de la distancia.

Alvaro, si deseas, escribeme a mi correo y te envio una foto del Chamán así lo conoces. No la publique porque así lo prometí pero veo que realmente te apasionaria conocerlo, pues te envio entonces la foto asi al menos lo ves en su lugar donde vive.

Abrazo

Chris

tty3 dijo...

Hola Christian :D, ya le envié el email :P
Si, desde luego da gusto que entren a tu blog y comenten y le pregunten :D yo le recomiendo el blog a las personas que realmente les interesa este tipo de información, le vincularé a mi blog.
Saludos.

Anónimo dijo...

pienso que tus amigos escepticos leen tu post e intentas no defraudarlos creyendo esas "tonterias", ya que ellos "saben mas" de esos temas como dijiste, piensas que parecerás un ingenuo si declaras abiertamente que aquello puede ser cierto.

Yo sé que eso existe, lo he vivido, y es como te dijo: demonios, no creo que "devoren" ni que se alimenten de humanos pero si pueden fregar tu vida... creéme, sólo puedes evitarlo si crees realmente en Dios y pides su protección... y no hagas caso de aquellos escepticos que creen ser mas listos porque han leído más, yo he investigado por casi 10 años y puedo decirte que no importa cuanto has leido, para comprenderlo has de vivirlo. saludos.

Christian Kenabis dijo...

Gracias Anónimo por tus palabras!

MarcosAguirre dijo...

Hace años, cuando era más joven, visité unas zonas de guatemala que se parecen a donde estuviste. Me adentré en bosques con unos amigos una noche bromeando de vampiros y esas cosas y burlandome de mis amigos , en especial de uno que se creia todo. Cuando acampamos la noche fue cerrada y no se veia nada. Entonces escuchamos un ruido entre los arboles y de pronto todo quedo silenciado y no se oyo nada, o sea, nada, cuando digo nada, es que ni un maldito grillo sonaba. Aparecio una forma oscura muy alta como si tuviera alas que se desplazo entre arboles y parecia observarnos. Yo te lo juro que eso no era normal, no era un pajaro no era nada que hubiera visto antes, mas bien parecia un hombre pajaro horrible, oscuro, vertebrado, asqueroso. Salimos corriendo de ese bosque y prometi ni loco volver a pisar esa region. Por eso ahora que te leo veo que no fui el unico y te digo querido que tuviste que tener flor de bolas para estar ante esa presencia ni chaman ni brujo ni nada te salva de esa.

tty3 dijo...

Hola Marcos, no tenían por qué burlarse de los espíritus y más en zonas del bosque dónde siempre hay vida y siempre hay muerte, quizás salir corriendo era lo menos apropiado ya que se hubieran separado y podría haber sido peor...
De hay sale la preparación espiritual, no tienes por qué asustarte simplemente dejarte llevar y que no te atraiga la avaricia, ya que esta es la causa de la muerte cómo nos comenta Christian haberse asomado a mirar a la criatura, ya no estaría aquí para contarlo gracias al Chamán, yo no me creo todo lo que dicen básicamente le tengo respeto...
Espero que para la próxima recuerde este texto
Saludos.

MarcosAguirre dijo...

Gracias tty3. Es así como mencionas. Zafamos de pura suerte. Igualmente ni loco vuelvo a un bosque de esos. Uno se piensa que son los instintos primitivos del ser humano , que el miedo viene de la época de las cavernas, pero la realidad es que viene de algo más que esta vivo en los bosques. hasta pronto.