Algunas reflexiones sobre el Chaman Maya

Todavía recuerdo cuando llegué a visitar a aquel Chaman. Pensé que era una persona más, incluso un fraude; no hice más que subestimarlo, con mi pésimo orgullo intelectual.

Hoy, a días de aquella experiencia, recuerdo alguna de sus palabras, que me llegan como lanzas a mi cabeza.

Y quiero compartirlas con ustedes. No sé si tendré chance de verlo una vez más, pero sus palabras siempre podrán acompañarme.

Cuando le preguntaba sobre aquel dominio de los sueños, solía decirme que practicara estas técnicas (las cuales día a día intento continuar):

Primero pensar insistentemente: "Estoy fuera del cuerpo", "Me mantengo consciente mientras me quedo dormido" , "voy hacia la puerta o floto". Me decía que debía visualizar algo, lo que fuera, y que sea fácil y signifique algo para mi. Luego, en el sueño, reconocer ese ámbito y decirme a si mismo " He despertado dentro del sueño".

Insistió el anciano Maya que si experimentaba como una vibración debía desentenderme del cuerpo físico. Y si lograba con éxito salir de este, repetirme "Lo recuerdo todo", e incluso pedir "claridad" si se vía difuso como en el sueño, como en brumas.

Chamán: "Soy completamente consciente", tienes que decir si quieres huir del templo de carne al que la mayoría de la gente venera.

Kenabis: ¿Qué horarios me conviene para experimentar estas cosas?.

Chamán: Por la mañana, temprano, luego de haber dormido, es el mejor horario. Lo ideal es dormir de 3 a 4 hs. Pones el despertador y cambias de lugar para experimentarlo. Si lo haces a diario, sin parar, durante 21 a 30 días se formará el hábito y lograrás despertar del sueño de la vida.

Kenabis: ¿Entonces repetirme mientras me quedo dormido que estoy plenamente consciente es la forma de estimularme a mi mismo para dominar el estado de ensoñación?.

Chamán: Sí. Pero si no tienes fuerza de voluntad no vale de nada repetirte cosa alguna. Debes desearlo intensamente, luego, será como aprender a andar en bicicleta, dominarás el estado y el momento de ingresar al mismo, y lo harás de forma sencilla.

El anciano Maya siempre insistió que la única chance de poder salvarse de lo que vendrá en 2012 es "despertando al dormir".

No sé si sea así, pero tenemos unos años por delante para serenar nuestro espíritu y experimentar estos estados no ordinarios de conciencia. Yo no lo logré todavía. Espero en algún momento lograrlo.

Carezco de lo que decía el Chamán: voluntad. Al menos la necesaria para lograrlo.

Kenabis: ¿Y dentro del sueño cómo podría despertarme si al repetir aquellas palabras me quedó dormido, que recursos podría usar para igualmente despertarme?.

Chamán: Cuando se sueña se mezclan muchas cosas. Pero dentro del sueño hay un cierto orden, cuando descubras irregularidad dentro del sueño, y seas capaz de racionalizarlo, como hasta ahora te comportaste aquí, entonces podrás entender lo que está "de más" en el sueño. Al descubrirlo descubrirás que sueñas y cuando lo hagas despertarás dentro del sueño. Al hacerlo, pide claridad. Y las brumas se disiparan, será como la realidad, pero increiblemente más auténtica.

11 comentarios:

gambetea dijo...

Ayer tuve lo que se llamaria una pesadilla.

No importa el contenido de la misma, lo que importa era la situacion, era algo que me hacia daño, quizas al punto de matarme.

Lo comico es que cuando estaba por llegar al momento culminante en que me hiva a despertar asustado, o morir en el sueño. Me di cuenta que era un sueño, lo racionalize aun dormido, y segui durmiendo sin despertarme. Tengo el recuerdo de todo esto... pero te puedo asegurar que en ningun momento me desperte, todos son recuerdo de mi sueño.

Creo que esto es a lo que se referia el Chaman.

El problema es que hay que lograrlo despierto.

Y con mis palabras, y como la llamarian muchisimas culturas como la budista, el despertar que habla el chaman se llama Iluminación

En filosofía lo podes conocer como la Alegoría de la Caverna.

Yo no tengo eso, y poca gente creo q lo tenga.

------------------
www.fin2012.com.ar

Christian Kenabis dijo...

Si, concuerdo, es algo dificil de lograr. Algunos se someten a ayunos e interminables meditaciones antes, muchos me recomendaron antes que nada meditar para probar las técnicas. Pero soy extremadamente "vago" para estas cosas. ;)

un abrazo!

kathy2012 dijo...

Que increible..si..debe ser algo dificil de lograr...que suerte tubiste de poder hablar con el chaman..lei la primera vez en que publicaste la "entrevista" al chaman y lo encontre muy interesante...y hablaba sobre lo del 2012 y todo eso :O
Me sorprende mucho que practicamente casi en cada rincon del mundo se sabe lo de esta mitica fecha...a veces pienso que es mejor que la mayoria de la gente sepa esto, en vez de la ignoracia..aunq la mayoria no crea nada...pero bueno...solo habra que esperar...

Anónimo dijo...

Hola que tal...
Desde que lei la primer experiencia de nuestro amigo Kenabis con el Chaman me di a la tarea de tratar de ser conciente en el estado de ensoñacion... y algo curioso comenzo a suceder a partir de ese esfuerzo de razonar dentro de los propios sueños... sucedian una de las dos cosas siguientes... al hacerme conciente a veces me despertaba en medio del sueño o a veces el sueño cambiaba repentinamente a algo muy absurdo y a la vez desolador... de repente el sueño se tornaba en una situacion donde me sentia perseguido por algo no sabia que o quien me perseguia pero sentia esa sensacion de que algo me queria atrapar... ademas de sentir esta situacion me veia yo en parajes donde no hay ni alma alguna, parajes sin gente como puntas de montañas o corriendo donde el piso cada vez se hace mas vertical al punto donde ya no se puede subir mas...no se a que se deba esto... este tipo de cosas jamas en mi vida las habia soñado...creo que el miedo me vence al no ver gente alguna y ademas de sentirme acechado por algo...creo que me falta vencer ese miedo a verme solo en esos parajes y tambien vencer el miedo a sentirme acechado... el unico ruido que escucho en esas trasformaciones de sueño repentino, son mis pisadas en el piso o piedras o arena y mi agitacion por estar corriendo de algo que desconozco porque al voltear no veo nada que este detras de mi...Saludos

Christian Kenabis dijo...

Hola!, es interesante eso que cuentas del sueño, porque cuando uno practica estas técnicas como que se hace más consciente de los sueños y empiezan a aparecer entornos extraños..si, habrá que vencer ese miedo.

-----------------------------

Kathy, sabes que sí, es raro, casi todos saben de la fecha, se trasluce en todos lados, no se puede ocultar, y sin embargo, se prefiere obviar.

Mucha gente me escribió que no sabía nada de le fecha, pero tenía sueños recurrentes con aquel año...

Un abrazo!

Cimi Uuk dijo...

Hola Kenabis.

Sería estupendo unos resúmenes de esta gente que te escribió con sus experiencias y sus sueños. Obviamente guardémolos en el anonimato. No queremos hacer burla ni escarnio de nadie, pero es realmente interesante cómo a través de los sueños, algunos han podido llegar a ciertas conclusiones a pesar de estar desinformados acerca del 2012.

Saludos

Christian Kenabis dijo...

Hola hermano!, sí, lo haré, voy a hacer un resumen en estos días para ver cuan cercano han estado muchos en sus visiones sobre 2012 sin conocer nada del asunto. Esto es lo más espeluznante...

un abrazo

Pedro dijo...

He probado sus tecnicas señor kenabis y le puedo asegurar que funcionan....pude comprobar que me despierto o razono el sueño dandome cuenta que estoy soñando y cuando lo hago siento como una vibracion y un impulso enorme que me da miedo...ahora le voy a escribir para contarle mejor..gracias por compartir su experiencia....saludos

Alejandro dijo...

Hola

Que interesante esto del Chamán, he seguido toda la historia y me parece una experiencia extraordinaria, cuanto me gustaría ir y hasta quedarme por un buen tiempo...

Yo les comento mi experiencia:

Todo lo que dice el Chamán respecto a despertar dentro del sueño es verdad, yo trato de hacerlo cada ve que puedo ya que es difícil, llegué a esta experiencia de casualidad cuando era niño, despertaba dentro de sueño, diciedome a mi mismo "esto es un sueño" y puedo hacer lo que quiera etc. y efectivamente sucedía. como para tomar razón, con el transcurso del tiempo he logrado de cierta manera ir dominándolo, hoy tengo 30 años, y he logrado muchas cosas increíbles dentro de sueño. pero lo más increíble es que he podido ver al rededor de lo que hay en el mismo sueño, les aseguro que cuando les ocurra no querrán despertar más y quedarse en ese lugar para siempre, es maravilloso, es algo que no se puede explicar, tienen que vivirlo.

Lo que puedo decirles que cuando logren despertar dentro del sueño, lo digan y razonen, miren a su alrededor, es otra realidad, también una forma es colocarse la mano delante de los ojos y sacarla...

Ojalá valla por buen camino, o alguien recomiende que seguir haciendo para avanzar más.

Saludos a todos!

Christian Kenabis dijo...

Alejandro
Que interesante tu experiencia. Gracias por compartirla aquí. Realmente es algo que intento todos los días lograr, pero no es sencillo, precisa de cierta sugestión en uno mismo o concentración. Qué técnicas usas, si se puede saber, quizá podrías indicarme. Te lo agradezco desde ya.

Ojala pudiera volver a ver al Chamán y descubrir ese secreto , y despertar en esa otra realidad.

un abrazo

Nahuel dijo...

Hola Kenabis !
soy de Cordoba Argentina , muy interesante tu encuentro con el chaman, la verdad es que hay poquisima informacion sobre esto en internet . Te comento que ensueño desde hace casi 10 años y me sucedio solo sin querer, estando en estados extremos de cansacio o estres, cuando me dormia podia ser conciente de que me estaba durmiendo y asi podia entrar en el sueño que queria.
Despues de unos años descubri un libro que estaba en la biblioteca de mi mama "viaje a ixtlan" de Castaneda , seguro lo conoces, y ahi pude darle una explicacion a esto de los sueños , porque ya habia pensado que me estaba volviendo loco (lo sigo pensando jajaja pero de otro punto de vista ja) bueno la cuestion es que , me hice fanatico de Don Juan , y me lei todos los libros de Castaneda.
Atraves de los sueños e estado en lugares inimaginables , de los mas terrorificos a hermosos y alucinantes, eh estado en linderos, lugares donde paresia no haber nadie ni un alma como decia un comentario aqui, y tambien en el principio de mis ensueños sentia que algo me hacechaba de sueño en sueño.
en fin para no hacerla mas larga, mi conclusion es que esto no es un juego como me paresio a mi la mayor parte del tiempo, es algo serio y es algo en lo cual nosotros no tenemos mucho control, podemos encontrarnos atrabes de los sueños con entidades que poco deseables para nosotros, estamos expuestos como niños en mundos que no conocemos , en los cuales hay peligros. Es divertidisimo al extremo ensoñar , pero no es un juego.
abrazo amigo , y vendiciones para todos,"no te preocupes por el mañana"( jesus ) seguro que lo del 2012 va a ser por algo muy bueno, todo esta saliendo bien .