El Himalaya se quedara sin glaciares y habrá una lucha por el agua


La foto debería decirnos todo. Absolutamente. Pero aunque se mostraran videos , miles de fotografías, dificilmente colaboremos en una mejora. Aquel es el emblematico Himalaya. Estiman que en menos de 30 años dejará sin suministro de agua a más de mil millones de personas.

Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina, dijo que "la destrucción de los glaciares del Himalaya amenaza el abastecimiento de agua de la quinta parte de la población mundial que vive en sus cuencas. Si los líderes del mundo no se ponen de acuerdo para frenar el descontrolado cambio climático, los niños de hoy crecerán en una lucha constante por garantizar el acceso seguro al agua potable".

Esto no sólo sucede en Oriente. En Argentina se ha preferido el oro y la explotación minera en lugar del básico suministro de la vida: el agua.

¿Qué podemos hacer? Bueno, el calentamiento global es un hecho. Sea la razón que sea que lo produzca está ocurriendo. Podemos intentar no acelerarlo más evitando destrucciones innnecesarias como las de los glaciares de argentina.

Aquí les dejo un petitorio para juntar firmas:

http://www.proteccionglaciares.com.ar/inicio/

No lleva más tiempo que aquel que perderían registrándose en Facebook.

2 comentarios:

Nicolas dijo...

ola bro.
bro me parece muy bueno su trabajo en mostrarnos muchas cosas q casi nunca muestran en las noticias ya q ahy solo muestran los q les da reiting S:. pero bue este tema del himalaya es muy grave ya q como dice el texto provee a muchos habitantes y quedaria asia practicamente mani atado sin agua dulce para sus habitantes.

pdt: bro te felicito sigue contribuyendo con estos buenos articulos, gracias.

pdt2: me parecio muy interesante los articulos del chaman maya me dejaron pensando en muchas cosas sobre los sueños y la vida.

Christian Kenabis dijo...

Muchas gracias por tu comentario .)

Aprecio tus palabras.

Saludos