Errores de percepcion de starviewer con el Lasco

Hace unos días atrás se generó una enorme controversia por el tema de unos fotogramas que obtuvieron los de Starviewer donde se aprecia un cuerpo celeste en proximidad al sol.

He publicado aquí al respecto esa nota, sólo debo aclarar, en honor a la verdad, que lo que insisten en catalogar como OVNI o Nave Inteligente se trata de nada más ni nada menos que un cometa o cuerpo celeste.

El investigador Jarré ha publicado un resumen del hecho lo que me impide explayarme más. Todo indica que los objetos en el universo son comunes de observar, mucho más de lo que nos imaginamos, y ocasionalmente salen en el Lasco, como prueban los videos que el investigador Jarré ha publicado. (veáse aquí)

Sin más, esperamos que puedan rectificarse los de starviewer, aunque a esta altura toda rectificación sería un escollo para quien ha defendido la verdad de una nave lanzando rayos de protones contra misteriosos asteroides anunciados por cículos de cosecha.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE PUDE "PENSAR" RÁPIDAMENTE,,,,,PARA PODER DAR MI OPINION SOBRE ÉSTE Y EL ARTÍCULO ANTERIOR RELACIONADO CON EL SOL Y EL "OBJETO FUGÁZ"........ES QUE TODO VÁ ENCAJANDOSE PERFECTAMENTE COMO UN GRAN ENGRANAJE-
EXTRATERRESTRES,BIBLIA,NIBURU,HERCÓBULUS,LOS MAYAS,LOS HOPI,ARMAGEDON,NOSTRADAMUS,ETC,ETC,Y ETC-
Y LA COMPLETAN LOS CIENTÍFICOS RASCÁNDOSE LA CABEZA,,,,,,YÁ QUE DE UN TIEMPO A ESTA PARTE,SE LA RASCAN BASTANTE SEGUIDO.
NI LOS MILLONES DE DOLARES INVERTIDOS EN LA NASA,,,,LA TECNOLOGIA ESPACIAL,,,,LOS POTENTES TELESCÓPIOS,,,,LAS SONDAS SOHO,ETC,ETC,,,,EL ACELERADOR,,,,,LOS CÁLCULOS MATEMÁTICOS,,,,,LAS RISUEÑAS EXPLICACIONES TALES COMO:"PUEDE SER..."--"ES MUY SIMILAR"--"ES LO QUE MEJOR ENCAJA CON LAS OBSERVACIONES DISPONIBLES"--SI OBSERVÁRAMOS MAS"---Y,,"¿POR QUE NO LO VIMOS ANTES?"------
NADA SATISFACE AL ÁVIDO HUMANO CUANDO NOS PREGUNTAMOS,,,,¿QUÉ CARAJOS ESTÁ SUCEDIENDO EN ESTOS TIEMPOS........JUSTO CUANDO SE ACERCA EL 2012?????-
SEA LO QUE SEA,DEBO PRIMERAMENTE COMENZAR A PREGUNTARME A MÍ MISMA...¿CREO FIRMEMENTE EN QUE NÓ ESTAMOS SOLOS EN ESTE TREMENDO,INSÓLITO,DESCONOCIDO E INVISIBLE (por lo que nó vemos y por lo que aun veremos)UNIVERSO????
SI RESPONDO QUE SÍ CREO,,,,ENTONCES CREO QUE AÚN NO HEMOS VISTO NI LA CUARTA PARTE DE TODO LO QUE PODRÁN DESCUBRIR LAS LENTES-
ESTEMOS PREPARADOS PARA LO MAS INSÓLITO,ESTEMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER DESCUBRIMIENTO,ESTEMOS PREPARADOS PARA UN GRAN EVENTO,ESTEMOS PREPARADOS PARA CREER QUE TODO ES POSIBLE EN ESTA DIMENSIÓN DESCONOCIDA........NÓ SEA COSA DE QUE TERMINEMOS COMO LOS CIENTÍFICOS..........RASCÁNDONOS LAS CABEZAS-
angelpatri

Creyente dijo...

Esos de Startviewer metieron la pata en todo. Pero bueno, qué se puede pedir igualmente.

Cimi Uuk dijo...

El instrumento LASCO3 del SOHO es básicamente una cámara muy normalita de 1Mpx, desarrollada además a finales de los ´80. Imaginaos 1Mpx estos días! Wow! 1Mpx! El rey de la fotografía!

Quiero decir con esto que esta cámara, bastante cutremente por cierto, sólo es capaz de obtener el espectro visible. No entiendo cómo se puede afirmar lo del "Chorro de Protones" atendiendo tan sólo a esta gama del espectro, pero ellos verán.

Podrían haber tan sólo especulado con este asunto, pero se han emocionado y han caído en la afirmación. No conozco mejor manera de cavar una tumba.

Saludos

Christian Kenabis dijo...

Concuerdo contigo hermano! Se han cavado ellos mismos la tumba.

Saludos!

S.Jarré dijo...

Al contrario Kenabis y Cimi Uuk. En lugar de cavarse tumbas, no hacen más que aumentar de comentarios y gente que les da crédito.

Y es que mezclar jerga científica y algunas fotos trucadas siempre excita a la gente deseosa de creer en "algo más".

Dios no está, pero es bueno pensar que sí están los Aliens, vigilándonos, protegiéndonos con sus rayos de protones de amenazas espaciales.

Basta que miren algo: más de 300 comentarios.

Cambia de táctica Kenabis. Escribe en jerga pseudocientífica. Pon al costado que eres ingeniero espacial (sin ningún título que lo acredite claro) y di que formas parte de un comité especial que está cansado de la ciencia oficial.

Luego, busca algunas imagenes de Júpiter, dale zoom, y escribe que en realidad por la frecuenta de irradiación lumínica y los factores X del sistema binario de Neptuno, aquello ha sido una explosión de un ovni en Júpiter. O Nibirú que cambió de dirección y se estrelló.

Con esto, verás que tus visitas aumentan y que te dejan comentarios de toda clase, alucinados por las "evidencias" que habeis puesto.

Abrazo

Cimi Uuk dijo...

Espérate hermano que quizá Jarre tenga mucha razón y más que tumba se están preparando una plataforma de lanzamiento cañaveralera.

300 comentarios!!!, superando incluso a las paridas más estrambóticas de Rafapal en los días que permitía comentarios. Vaya coral!
Nosotros, sin embargo tenemos 6.

Se que las comparaciones son odiosas y con esta tan evidente no es mi intención minimizar tu Blog. De hecho sólo subraya el gusto hacia el morbo en contraste al gusto hacia el análisis taimado y sereno, del que tu haces gala aquí.

Es el momento perfecto para incluir GoogleAds de venta de telescopios y parafernalia "Skywatching" o incluso incluir su propia tienda online al efecto. La polémica es una fórmula extraordinaria!

En cuanto a que las fotos estén trucadas... discrepo un poquitín, pero lo que está muy claro es que no han sido debidamente interpretadas y de la emoción han sucedido la precipitación y el criterio dudoso responsables de tal cagadita.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Habrá 300 comentarios o más pero si uno se pone a leerlos detenidamente, entre todos tienen un "cacao montao" que no se aclara nadie. Ademas de que la mayoría de los comentarios son disputas entre todos; a mí la verdad, independientemente de que la informacion planteada en esa pagina sea veraz o nó (me guardo mi opinion al respecto), me parece un circo con respecto a los comentarios. Leo algunos de ellos y me sorprendo de la poca madurez de algunas personas que inician insultos entre otros comentarios. No es mi afan el criticar al grupo cientifico, pero pienso que no dan la imagen de suficiente seriedad en su página, con lo cual para mí pierden credibilidad.Percibo algo raro que no se explicar.
un saludo. Mgr.

Roby dijo...

Si, he percibido lo mismo que cuenta Mgr. Y lo que le resta credibilidad a todo el asunto. Además de que han montado toda una serie de especulaciones gratis, con fenomenos comunes que pasan todo el tiempo en el LASCO.

saludos