Océanos registran temperaturas más altas en 120 años

Según el Centro Nacional de Datos Climáticos (NCDC) en Estados Unidos, la temperatura media del agua de los océanos fue de aproximadamente medio grado centígrado más a la media del siglo XX.

Según los datos de NCDC se han superado los últimos registros que datan de 1909, y cuya temperatura ha sido de 15.2 grados.

No obstante, los meteorólogos piensan que este fenómeno se debe a las condiciones provocadas por el sistema de las corrientes conocidas como El Niño, que provocó una serie de cambios climáticos, el efecto de lo que ha dado lugar a un calentamiento de las aguas de los océanos.

Fuente: ANSA
Visto: Escuadrón de la Verdad

4 comentarios:

kathy2012 dijo...

Hola Kenabis!..Lei sobre tu articulo del aumento de la temperatura del agua, y se me vino altiro a la mente un programa que dan aqui en chile no se si tu lo has visto por youtube...
que hablan los miercoles sobre estos temas y el que explica estos temas se llama Andres Salfate..yo veo su programa cada miercoles porque he aprendido bastate sobre estos temas y una vez hablaron sobre lo del 2012 y los cambios que tendra la tierra..sobre todo el climatico.
es muy bueno el programa asique aqui te dejo el link, esta en dos partes..es cortito como de 10 min asiq no te aburriras :)

Cambio de polaridad 2012 (parte 1)
http://www.youtube.com/watch?v=7ocAuXvLv_k

Cambio de polaridad 2012 (parte 2)
http://www.youtube.com/watch?v=IJBprT4Kxpo

Saludos!

Cimi Uuk dijo...

Hola Kathy.

El programa de Andrés Salfate me resulta un pelín "populista", pese a que los temas que toca son muy interesantes, sobre todo estos enlaces que envías. Muy gráfico y muy bien expuesto. Gran aportación y buena explicación peras-manzanas de Salfate.

Os dejo también, al hilo de los océanos, un Mapa en Tiempo Real de condiciones oceánicas en el foro:

http://2012diciembre.foroactivo.com/supervivientes-2012-europa-f4/ocean-weather-datos-oceanicos-tiempo-real-t87.htm

Alonzo dijo...

Buenos enlaces Kathy2012. No los había visto.

Christian Kenabis dijo...

No lo conocía Kathy! Se agradece el enlace. Ahora lo voy a ver.

Gracias CimiUuk, aquel mapa es indispensable!

Abrazo!