Sismo en Japon , anuncio de Tsunami y Tifon Etau

Antes que nada, mi agradecimiento en este post va a todas las personas que con su fe y confianza en este proyecto han resucitado mis fuerzas para continuar. Les aseguro que ahora no abandonaré jamás la tarea, y allí estaré, hasta los últimos momentos.

A todos gracias! Pero como sabrán, mi agradecimiento va más allá de las palabras.:-D

Volviendo al tema que nos ocupa, esto que está suciendo con el mundo me recuerda a la novela de Edward Bulwer-Lytton, Los últimos días de Pompeya, donde se narraba la erupción violenta del monte Vesubio, y donde pese a que hubo cientos de señales de aquel desastre, la gente, sumida en sus rutinas diarias, jamás percibe el peligro hasta que es demasiado tarde. Es una buena novela, y retrata lo que ahora está pasando a nivel mundial.

Hoy nomás un violento Sismo puso en alerta por Tsunami a Japón.

Según el USGS (Instituto Geológico de Estados Unidos), el terremoto se produjo a las 05h07 del martes (20H07 GMT del lunes) en el océano Pacífico, a sólo 26,8 km de profundidad y a 30 km de las costas de la prefectura de Shizuoka (sudoeste de Tokio).

La Agencia Meteorológica japonesa, por su parte, estimó la magnitud en 6,6 y la profundidad en 20 km.

La alerta de tsunami fue inmediata pero la Agencia sólo ha registrado hasta ahora un pequeño tsunami de 40 cm de altura en el puerto de Omaezaki.

Todo se movía vertical y horizontalmente. Es el temblor más fuerte que he sentido”, dijo Atsushi Imai.

Y no fue para menos. Dos reactores de la central nuclear de Hamaoka, situada en la región, se detuvieron por procedimiento de urgencia, indicó la sociedad explotadora, Chubu Electric Power. Además, estuvo el tifón Etau, que dejó 13 muertos a su paso este mismo lunes.

Ahora bien. Pese a que sucedan estos hechos lejos de occidente, no nos debemos confiar. Vivimos en un planeta compartido, y es como una casa, si en el jardín tenemos problemas, seguramente nos preocupara si repercute en algun sector de nuestro inmueble. Pero extrañamente muchos piensan que si esto le pasa a Japón no es asunto nuestro.

Pero son señales. El planeta es nuestra casa.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Christian
soy Jose tu fiel seguidor y admirador

Me alegro de tu decision, me has hecho muy feliz
Yo y mucha gente como yo te necesitamos

Lo del tsismo en Japon, la verdad es muy alarmante y preocupante

Te mando un fuerte abrazo
desde españa,
tu amigo jose

Mariano dijo...

Aguante Kenabis! :) Gracias por regresar. He pasado por cientos de paginas sobre el tema y casi todas están llenas de basura o contenido mediocre, esta es la unica, la unica, gracias..

Anónimo dijo...

Hombre!, qué alegría volver a leerte!. Gracias por volver. Da gusto ver el empeño y rigor con el que tratas los temas. Muchos ánimos y sigue así. Saludos desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Además, el 08/09/2009 hubo otro terremoto de magnitud 7.1, en la region de las Islas Izu en Japon. Diariamente hay frecuentes terremotos de grandes magnitudes por todo el planeta, y como bien dices, como de momento no nos toca, no lo acusamos realmente. Pero nadie está libre, mañana nos puede tocar.
No sé si conoceis esta pagina
www.iris.edu. Aquí podeis entrar para ver en tiempo real los terremotos en el mundo.

Por cierto, me alegro que sigas adelante con lo que más te gusta. Desde Murcia, en España, un besazo. Mgr.

Anónimo dijo...

Hola soy gabriel de Aguascalientes México, un seguidor mas! te agradezco que estés de nuevo por estos rumbos, muy interesante articulo, y gracias por regresar, sabía que lo harías!!!! saludos,!!

Hilmer dijo...

Felicitaciones!!!! Una gran tarea que has emprendido no debe terminarse tan repentinamente. Saludo tu responsabilidad y ofrezco caulqier aporte que necesites.
Un abrazo

Anónimo dijo...

"He pasado por cientos de paginas sobre el tema y casi todas están llenas de basura o contenido mediocre, esta es la unica, la unica, gracias.."

...bue, tampoco exageres la mitad de lo que escribio copio y pego texto de otros articulos. Esta bien que lo adules, pero no te vallas de bambo...

Me alegro que hallas decidido volver con la web, lo unico que espero que no halla sido solamente para ver cuanta gente saltaba para decirte q no la dejaras...

Christian Kenabis dijo...

Gracias a todos por los comentarios.!

En verdad no iba a continuar, tan esparcida la envidia por todos lados y tanta gente que critica estos temas sin siquiera profundizar, pero no, dejarlos ganar sería una decepción.

Hay mucha gente que merece conocer estos temas, y debe haber unión, no separación, siendo tan pocos los que estamos con esto.

Saludos

Francisco dijo...

Enhora buena amigo por volver.! sabía que no ibas a tirar la toalla, metiste esfuerzo en este proyecto y eres pionero, sigue así. saludos desde Colombia

Anónimo dijo...

ESTAS SON LAS SEÑALES QUE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS HAN COMENZADO PARA ALERTARNOS SOBRE EL GRAN CAMBIO POR VENIR-
JUSTAMENTE HACE 2 DIAS HE VISTO LA PELICULA:"CUENTA REGRESIVA"--CON NICOLAS CAGE------------------TODO SE ESTÁ CUMPLIENDO---
NÓ OLVIDEMOS QUE LAS ERAS SE REPETIRÁN-
EL 2012,,,,,,TRAERÁ UN TREMENDO CAMBIO,CREO QUE ES HORA DE VOLVER A RELEER CÓMO NOS AFECTARÁ,QUÉ PODEMOS HACER,CÓMO Y CUANTO NOS AFECTARÁ,PREVENCIONES Y/O MEDIDAS DE SUPERVIVENCIA-ETC-ETC-
ESTOY CONVENCIDA DE QUE ALGO MUCHO MAS GRAVE ESTÁ OCURRIENDO CON LA GRAVEDAD DE NUESTRO SISTEMA SOLAR,POR ESO SE DESCUBREN DIARIAMENTE DIVERSOS CAMBIOS EN CASI TODOS LOS PLANETAS QUE LO COMPONEN-NÓ OLVIDEMOS EL IMPACTO QUE SUFRIÓ HACE UNOS DIAS EL PLANETA JUPITER (METEORO)-
SI ENTRAMOS A LA PAGINA DE LA NASA,LEEREMOS LA APROXIMACION Y LA CANTIDAD DE METEOROS,COMETAS,ETC,ETC, QUE SE ACERCAN O CIRCUNDAN LA TIERRA-CADA VEZ HAY MAS CANTIDAD Y MUCHOS SON NUEVOS(DESCUBIERTOS RECIENTEMENTE)-
NÓ ESTAMOS EXCENTOS DE ALGUN IMPACTO LEVE O TREMENDO-
A ESTO SE LE SUMA LA INSOLITA(??) ACTIVIDAD SOLAR QUE TIENE DESCONCERTADOS A MAS DE UN CIENTIFICO-
TODO SE VÁ ADHIRIENDO COMO UN PERFECTO ENGRANAJE ,A LA GRAN RUEDA DEL CAMBIO QUE SE AVECINA-
SUGIERO SEGUIMIENTO EXTRICTO DE LA ACTIVIDAD SOLAR...METEOROS,COMETAS Y CHATARRA ESPACIAL-
Y COLABORACION PARA RECORDAR PASOS A SEGUIR EN NUESTRA SUPERVIVENCIA COMO RAZA HUMANA-
EL CAMBIO COMENZÓ......SÓLO FALTA VER "EL GRAN CAMBIO"-

PD:FELICITACIONES,KENABIS,ESTAMOS CONTIGO,,,,,,,,AHORA A CONTINUAR INVESTIGANDO-----angelpatri

Neo dijo...

Kenabis, este ramza no se te desprende con sus comentarios venenosos y anónimos. Como es la envidia carajos!

El pobre pibe intenta disimular pero es terrible envidioso. Luego de que lo dejará clerigo patas para arriba en sus mentiras.

hebersg dijo...

Que bueno que sigas con el foro. Hoy por hoy como es desde el inicio de esta web es la única que sigo diariamente.
En cuanto a la envidia que comentas, solo hay que ignorarla; de esa forma se disipa y termina desapareciendo en la ridicules.
Vamos que aun esto recién empieza.
Lo mejor para ti!!!
Hebersg

Anónimo dijo...

Hola de nuevo

soy Jose y tengo hace tiempo una importante pregunta y me gustaria saber la opinion tuya Christian y del resto de lectores

Mi pregunta es ¿¿si todos estos cambios en torno al 2012, mayas y demas hubieran sucedido igual aunque el hombre se hubiera comportado consigo mismo y con el Planeta con respeto y cuidando el medio....??


gracias a todos, espero vuestra opinion
jose

Anónimo dijo...

hola Jose, soy una lectora de este blog.
yo quiero comentarte algo con respecto a tu pregunta. Hoy dia se habla mucho de Despertar la Conciencia. Hay mucha gente que está experimentando cosas que nunca se hubiera imaginado;ni siquiera creian que fueran posibles. Estas personas, por el hecho de tener ese tipo de esperiencias, llamemoslas espirituales, han ido cambiando su forma de ver las cosas, las personas, el mundo en general. Saben o creen que hay algo superior que lo dirige todo. Eso les hace valorar ciertas cosas que antes no valoraban, y comienzan a cambiar conductas respeto al planeta (el continente) y a su contenido, por ejemplo, evitando contaminacion, reciclando, tratando bien en general a la naturaleza,cambios de actitudes ante otras personas que imponen, critican, etc, etc. Esto hace que haya una mayor armonia. Todo y todos somos energia, y lo que tu hagas hoy aquí se refleja en otra parte. Te voy a poner un ejemplo aunque parezca algo absurdo pero es de cajo: si a una persona la tratas mal, le hablas con desprecio, no le das cariño, recibes lo mismo de ella, ¿pero que pasa si esa persona te grita y en vez de gritarle tu le dices, vale, para un momento, te tengo mucho cariño? Primero se queda alucinada y segundo baja su tono y te habla de otra forma. Con el universo pasa lo mismo, precisamente los mayas nos dicen que va a haber un cambio de conciencia; precisamente los que estamos mirando esta pagina en donde nos dicen lo que está pasando, estamos cambiando ¿o no? tu te estas dando cuenta de lo que puede pasar, y reconoces el problema que hay. Pues el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, y te digo que ese es un gran paso y muy dificil. Las personas que están sumergidas en el mundo material, no quieren saber ni se preguntan acerca de nada. Solo quieren coches supercaros, llevar la ultima moda, les da igual tirar un papel a la calle o que haya un incendio.
Si todos o gran parte de las personas nos dieramos cuenta que lo que tenemos es lo que creamos, habría tal armonia en el ambiente que repercutiria en el universo. Lo que tenga que venir vendrá pero se atenuarán sus afectos. Pero la realidad ya la estas viendo.
No se si te he metido mucho rollo y si me he explicado bien. No podemos cambiar lo que viene, pero sí que las consecuencias sean mayores o menores. Esto es así porque son leyes universales, "el que escupe al cielo, en la cara le cae".
un saludo.Mgr.

Roby dijo...

Yo te leí Mgr y es bien sabia tu respuesta a mi me sirvió, gracias

Anónimo dijo...

la verdad que hombria el regresar, soy admirador de tu pagina y es excelente el tema que tratas, no hay nada mejor que analizar la vida humana desde otras perspectivas y como el mismo hombre destruye su entorno siendo que lo tenia todo sin sobras, y ahora solo hay males, ojala no pase nada el dic del 2012 ya que es alarmante y preocupante, pero esta pagina nos incita a disfrutar la vida y ser mejores personas cada dia sobre todo con conciencia, sigue adelante y esperamos más articulos.

Anónimo dijo...

HolA!bién lo tuyo de seguir en la lucha,muchos somos lo que compartimos tu pensamiento,los cámbios se avecinan ,no seamos catastróficos pero si realistas.Muchos son los indicadores de que algo va a suceder,la biblia,los Mayas,Egipcios,Iluminatis,los indios Hopis,los dibujos en los campos de Inglaterra mostrando la posición planetaria del 2012,Nostradamus,el Evangelio Perdido,el escritor Geryl,Parravecini,las Niñas De Fátima ,etc etc,o estaban todos loquillos y equivocados o........saquen sus proppias conclusiones.Saludos a todos y ánimo que somos priveligiados de presenciar éste gran acontecimiento,veremos si se lo podremos contar al os nietos jajajja.

Anónimo dijo...

gracias Roby.
si mi respuesta te ha parecido sabia, mira en este blog: Manual para almas en evolucion
http://rositaoldfield.blogspot.com/2009/02/revelaciones-26-lugares-de-escape-y.html
Rosy es una niña indigo-cristal que dice tener revelaciones del supremo creador. Sea cierto o nó, la verdad es que leyendo sus post hace que cambies de opinion acerca de muchas de las cosas que yo te digo arriba. Y no solo eso, descubres cuan especial es esta niña que con 14 años es capaz de ver lo que muchos de nosotros deberiamos haber visto hace años. En sus comentarios, descubres que ella posee algo que no es comun a las demas niñas de su edad. Comenzó a los 11 años con este blog. Ella profetizó el tsunami en Asia. Verás que habla acerca de todo lo que va a ocurrir en el 2012, pero sobre todo intenta que miremos en nuestro interior y nos cuestionemos muchas cosas acerca de que somos, que estamos haciendo y adonde queremos llegar con todo lo que está pasando.No se corta un pelo en llamar a las cosas por su nombre. Ha tenido amenazas de clerigos ya que ella habla de las grandes verdades de la Iglesia y todo el entramado que ocultan (pedrastras,etc).Tambien ha recibido amenazas de politicos y otras personalidades. Mira varios de sus post. No digo que todo lo tengas que aceptar, pero tan solo al ver como se expresa y las cosas que dice, hace que algo se te "remueva" dentro.
un saludo. Mgr.

Christian Kenabis dijo...

Hola José, quizá te haya respondido mejor que yo Mgr, pues es tal como dice ella:

"Lo que tenga que venir vendrá pero se atenuarán sus afectos."

Si vives una vida digna y bella, tendremos más fuerza y optimismo para afrontar los desafios que se alcen ante nosotros.

Por el contrario, como dijo Mgr:

"Las personas que están sumergidas en el mundo material, no quieren saber ni se preguntan acerca de nada. Solo quieren coches supercaros, llevar la ultima moda, les da igual tirar un papel a la calle o que haya un incendio."

Si queremos cambiar el planeta podremos si cambiamos nosotros y damos el ejemplo, en lugar de perpetuar la necedad.

Luego, suceda lo que suceda en 2012, caiga un asteroide pronto o se inviertan los polos, habremos dado sentido a la vida en el planeta más que nadie.

Y realmente dejaremos de lado nuestro andamiaje animal.

Gracias a todos por los comentarios :D

Anónimo dijo...

gracias a ti Mgr, y a ti Christian por vuestras respuestas a mi pregunta


yo Mgr, soy creyente y catolico en esto de lo poco que no estoy de acuerdo con Christian al que admiro

aunque yo personalmente no me creo todo lo que se dice acerca del 2012

el mundo para mi siempre ha estado mal, y sino miremos que siempre ha habido guerras, epidemias, echemos la vista atras al Antiguo Egipto, el Imperio Romano, edad media, guerras, hambre, I y II Guerra mundial

y se que no habra mucha gente de acuerdo conmigo, pero es mi opinion

un saludo a los 2

tty3 dijo...

Hola Christian, me alegra volver a ver sus nuevos post y su manera de redactar las noticias y como nos las cuenta.
La verdad que suprimir la actividad de 2 reactores nucleares en Japón (Se supone que están preparados para terremotos, tifones...etc) debe ser demasiado peligroso, es cierto si le pasa a Japón los demás países se lavan las manos y mucha más China... la cosa no debería ser así pero es así, así es la realidad, al menos no hay que quejarse de las ayudas que reciben aún así no es nada amigable dejar a un país a un lado cuando todos vivimos en el mismo planeta.
Felicidades por su post Christian.

DerichanX18 dijo...

yeaahh! regresaste ;DDD
perdón hasta ahorita voy leyendo tu blog, u.u ya que he estado muy ocupada con eso de la preparatoria pero ;DD yeaah! me alegra que sigas subiiendo a este blog conste, ya no nos abandonarás
:DDD y seremos tus fieles seguidores hasta el ultimo dia para los preparativos de nuestro final O_O [se escuchó muy feo Y__Y]
bueno ´pues espero y sigas muy bien
cuidate mucho y saludos :DD

bye~be!!

Daariieelaa,,*

Christian Kenabis dijo...

Hola Daariieelaa, y tty3, gracias por sus palabras. Y si, en efecto, he retomado el timón de mando.

Y con toda seguridad de aquí no me retiraré. Gracias por seguirme!

Abrazo