Fuerte terremoto en Indonesia

Al menos 32 personas murieron en este sismo de 7.4 grados de magnitud que causó derrumbes en decenas de casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del terremoto fue detectado a 62 kilómetros de profundidad, a 104 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bandung y a 198 kilómetros al sureste de Yakarta, la capital.

Pero la magnitud del terremoto, pese a que la zona es asidua a padecerlos, provocó que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico lanzará una alerta, por la posible formación de una ola gigantesca en el océano Indico. No obstante, esto fue cancelado al rato.

Los niveles del mar indican que no se ha generado un tsunami significante, por lo tanto la alerta ha sido cancelada”, indicó el centro, a raíz de que la ola creada por el seísmo fuera de unos 20 centímetros de altura.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. No tanto esta vez.

Con información de Agencias

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kenabis! Recien vi en las noticias q hubo un tornado en argentina! es comun q hayan torndos en AR? ...lo q es yo creo q es rarisimo q pase algo asi..:S, ojala puedas informarnos al respecto..

saludos!

Kathy 2012