Segun un experto la humanidad colapsara en 30 a 40 años

Si sólo 3 grados centígrados aumenta la temperatura global, las condiciones sobre la tierra serán terribles. Pero si el aumento es de 6 grados, la humanidad desaparecerá en 30 a 40 años.

Este es el pronostico del economista Jeremy Rifkin, ex asesor del Gobierno de Bill Clinton y Al Gore y uno de los catorce expertos internacionales fichados por el Partido Socialista Obrero Español para elaborar el programa electoral de los comicios de 2008.

En una videoconferencia impartida este miércoles en la jornada “El reciclaje energético en la sociedad europea del reciclado”, Rifkin advirtió que todas las previsiones realizadas por los científicos en 2001 se han quedado obsoletas y que el cambio climático va “infinitamente” más rápido de lo previsto.

“Esperábamos el deshielo del Ártico para finales de siglo y la desaparición de los glaciares de montaña para el siglo próximo pero ambas cosas están ocurriendo ahora
” y “seguimos sin ser conscientes de lo que eso significa: el fin del mundo tal y como lo conocemos“, dijo.

Es un hecho señalado por los científicos de la ONU: cada grado de aumento de la temperatura hará que las lluvias sean más intensas y las sequías más prolongadas.

Y estos cambios se producirán en sólo dos generaciones, “entre nosotros y nuestros nietos”, advirtió.


Vía “EFE” y noticias24

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmg vive la vida xD

Anónimo dijo...

"Calor Glacial"

Anónimo dijo...

LA ONU EMPLEA UN GRÁFICO DE WIKIPEDIA
Los calentólogos elaboran otro Palo de Hockey falso sobre el cambio climático.Saltan nuevas alertas sobre el calentamiento global. Un trabajo muestra un abrupto ascenso de la temperatura del Ártico en el siglo XX. Un nuevo Palo de Hockey. Sin embargo, la gráfica ha sido manipulada.

Anónimo dijo...

Hola

No hay que ser experto para saber que dentro de 30 o 40 años la humanidad al paso que va colapsará.

Cuando se acabe el petróleo dentro de esa cantidad de tiempo... el planeta no puede mantener al ritmo que va tal cantidad de habitantes, se termina el petróleo y adiós a la vida que llevamos.

Recordemos que el petróleo genera electricidad, industrias, automóviles, plásticos, fertilizantes y un gran etc. Nosotros seremos la generación que verá caer al capitalismo y al tipo de vida que lo sustenta.

Lo mejor es irse a vivir al campo.
Slds

Christian Kenabis dijo...

Si, coincido, no hay que ser experto, estamos parados al lado del abismo. No nos damos cuenta. Y como tal, cuando nos demos cuenta será demasiado tarde.

Abrazo

kathy 2012 dijo...

tengo entendido que el daño que esta teniendo la tierra, la temperatura en aumento, los glaciares derritiendose, etc, tiene que ver mas con el sol que con lo que nosotros contaminamos. si es asi...lo que le ocurra a la tierra en unos años mas sera inevitable por mucho que tratemos de "cuidar el planeta tierra"...lamentablemente al sol no lo podemos controlar..
saludos kenabis!hace tiempo q ni publicabas algo..ya me estaba asustando..xD , pense q no subirias nada nunk mas


byee!

Au02 dijo...

Enlaces De Interés :
http://www.iceagenow.com/

http://www.libertaddigital.com/sociedad/haz-lo-que-digo-no-lo-que-hago-la-hipocresia-de-los-famosos-ecologistas-1276311252/

http://www.hitred.com/videos/documentales/el-gran-timo-del-calentamiento-global.htm

Lo del calentamiento global a mi parecer es una farça, q sólo sirve para q gente como AL-GORE (entre otros muchos) se forren de dinero a costa nuestra.Cada cual que saque sus propias conclusiones

Christian Kenabis dijo...

@ Kathy2012, si, es como dices, el mayor responsable es el sol. Su ciclo de actividad está llevándonos a un calentamiento global irremediable. No obstante aquello, el mundo se está contaminando también por la superpoblación y la negligencia de los gobiernos que acaban con bosques naturales.

Gracias por tus palabras amiga!!

@ Au02, evidentemente Al Gore, Di Caprio y sus documentales lo unico que pretenden es blandir la bandera ecologista en virtud de sus intereses.

Algo asi como si hiciera un documental sobre la pobreza, para decir, cuán pobres somos en sudamerica, eso no quita que exista la pobreza, pero que lucre con tal documental y la miseria humana como lo hacen aquellos es lamentable.

De igual manera, el calentamiento global es un hecho: el responsable, nuestro querido sol, y el segundo implicado: nuestra mala forma de vivir que acelera todo.

Tenemos parte de responsabilidad, quizá solo sea una defensa inutil ante lo irremediable, pero si hubieramos sido responsables, sin acabar con la ecologia, contaminando, talando arboles, probablemente el calentamiento natural a causa del sol hubiera demorado unos 50 o 100 años más, y ciertamente es tiempo eso, al menos tiempo en el que podriamos haber desarrollado nuevas tecnologias que nos permitan evadir del triste final que se avecina.

Un abrazo, gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

no pasaran 30 o 40 años,,,,,,,,,,,sera mas pronto de lo que pensamos,,,,,,,
las cosas han cambiado muchisimo desde hace unos 5 años a esta parte-
"estamos en el horno" es la mejor manera de describir lo que sucede-
argentina tenia una media anual en epoca de verano de unos 35 a 37 grados de calor en zonas,mas calurosas,,( en mi zona,,33gr)-
hoy estan experimentando temperaturas de 45 a 47 gr,,,,,,,y en mi zona,37 a 39 grd.de calor-
la sequia es impresionante-
el calentamiento global yá está aquí-
no hay que esperar mas generaciones,,,,,,ésta es la generacion que se achicharra hoy-

Anónimo dijo...

Tristemente, los seres humanos no vamos lejos para creer febrilmente que un planeta inexistente conocido como Nibiru terminará con nuestro globo en el 2012 mientras renegamos hasta la muerte del calentamiento global. La posición más cómoda es, por lo general, la triunfante.

mas aca:

http://www.sindioses.org/colGlenys/glenys20091025.html

tiano dijo...

aki estamos hablando de pura matematicas diciendo que la raza humana colapsara dentro de 30 o 40 años..... pero sabemos que que esto de las probabilidades puede fallar en cualkier momento....
¿¿¿ ES UNA PROBABILIDAD QUE EL MUNDO SE ACABE EL AÑO 2012???
si alguien tiene una respuesta clara... que la diga y que no se base en matematicas...


saludos...

tty3 dijo...

Como sigamos así no quedará especie alguna ni hombre ni nada, los osos polares ya no hibernan y pierden peso, algunas especies que mantenían en raya a otras desaparecen, fronteras para especies que antes eran desconocidas, ya pueden acceder...etc
Nosotros seremos los que podrán aguantar bien los cambios de clima que vendrán ya que tenemos una casa dónde aislarnos del frío, aire acondicionado para derrotar a la calor, calefacción para aguantar el frío más gélido, vestimenta para ir por todo lo terrestre, diseñada para aguantar frío o calor, miles de cosas que nos dan resistencia, pero los demás animales quedarán en el olvido y hay moriremos, aunque ya casi todos hemos muerto por dentro...
Yo tengo otro pensamiento y conclusión... según las películas, señales del futuro y ultimatum a la Tierra, nos "vigilan", y seguramente los de "fuera" intentarán salvar la biodiversidad de especies que quede, recuerdo lo que dijo Nostradamus y la Segunda Venida de Jesús... y que sepa ese hombre supo "precedir" la construcción de grandes Edificios, de un general llamado Hitler (el le decía otro nombre).
Pero no cabe olvidar de que ese señor predujo muchas situaciones las cuales han pasado, pienso igual que él y los Mayas, el tiempo es Cíclico..
Saludos.

Abracadabra dijo...

La inflexión será cuando Issac Newton estimó el fin del mundo bajo la aseveración de su iluminación.

Año 2060