2012 la pelicula y el calenton global

Acabo de llegar a Estados Unidos. Viajé por trabajo. Y pese a que hace horas que llegué , voy a aprovechar la noche para ver la pelicula por tanto tiempo esperada: 2012.

Las entradas casi desaparecieron en venta, pero logré conseguir para la función nocturna. Estoy solo, e iré solo a verla.

El calor que hace aquí es terrible. Veo las noticias de Buenos Aires, con la sequía en Córdoba, y me da escalofríos pensar lo que pronto nos aguarda: la gente está desesperada y roba los tanques de agua para sobrevivir al intenso calor.

Hace unas horas, antes de partir, vi un documental sobre el cambio climatico, y el calentamiento Global.

Sí, el sol puede ser responsable de lo que sucede, los ciclos solares lo indican. Pero también lo es -y mucho más - nuestro comportamiento detestable con la naturaleza.

Adelanto algo que todos sabemos: no hay esperanza , no habrá cambio, el calentamiento global es un hecho irreversible digan lo que digan y hagan lo que hagan.

Sólo vislumbro una solución: que volvamos a la edad de piedra. No existe otra manera que en un mundo de personas acostumbradas al consumismo todo se detenga: necesitamos viajar veloz, usar autos, transportes, suministros de luz, recursos todos que hacen arder al planeta.

Las empresas son responsables, pero sólo alimentan a quienes lo piden: todos nosotros.

Mañana les cuento que tal la película.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, espero que haya disfrutado de la pelicula 2012, en lo particular me gusta como estan editadas estas ecenas de la pelicula son con fondo musical. y creo que asi es mucho mas interesante y emocionante , espero le guste en esta forma.

http://www.youtube.com/watch?v=OHFgZ6CiKpw

Sigamos fortaleciendonos en Dios, que es el unico que nos puede librar de los acontecimientos que nos esperan.

Saludos.

YO.

kathy2012 dijo...

Hola kenabis! yo pronto ire a ver la peli igual...pero me dejo mucho mas preocupada lo que esta pasando en argentina, sinceramente no tenia idea lo de la sequia q afecta a tu pais, lo encuentro horrible, no se si tu tendras conocimento si es una de las sequias mas grandes q haya afectado tu pais o que ya habia pasado antes (lo desconozco), pero les doy mucha fuerza desde aqui ya que somos vecinos y hermanos a pesar de todo, y ojala las autoridades puedan ayudar a la gente que mas lo necesita (sobre todo con agua).
Y realmente esto ya se esta escapando de las manos a la humanidad, creo que la tierra sin ser fatalista creo q esta llegando a uno de los periodos mas oscuros que haya pasado y tambien no me sorprende que volvamos a la edad de piedra..(que talvez lo merezcamos o simplemente es un ciclo natural de la tierra)
en fin...
mucha suerte y fuerza desde aqui de Chile.

besos.

kathy.

Anónimo dijo...

En los noticiarios de España apenas informan de lo que sucede en el resto de paises del Mundo.
Tenemos conocimiento de estos sucesos aquellas personas que accedemos a Internet.
Yo vivo en un pueblo de 20.000 habitantes. La mayoría de las personas no acceden a internet, sobre todo los mas mayores (y no tanto, sobre 45 años), y no saben de esos sucesos. Es una pena porque "creen" que todo está mejor de lo que parece en nuestro planeta. Viven en la ignorancia, y eso no es bueno porque no se mentalizan o conciencian, así que no toman medidas al respecto.
En mi region tambien tenemos problemas de Agua. Soy de Murcia, y nuestro rio apenas lleva caudal de agua. Necesitamos trasvases de otros rios para los riegos de cultivos. Murcia vive de la agricultura, es cuna de la huerta, pero no tenemos agua.
un saludo. Mgr.

Anónimo dijo...

Hola

Ayer se estreno la película, voy ir durante el fin de semana a verla.

Un comentario aparte, la semana pasada fui a ver el documental de Michael Jackson (se que no viene al caso) pero al final cuando él habla con el grupo que trabajaba en su concierto, dice algo que me llamó mucho la atención.. hablaba del amor, de cuidar el planeta... pero en una parte dice "solo nos quedan 4 años para enmendar rumbo, después será muy tarde" ... sabría algo más de la fecha 2012-2013? todos sabemos que estos tipo manejan información que nosotros llegamos a saber meses o años después.

Bueno, eso quería mencionarles.
Saludos a todos!

kathy2012 dijo...

Siii yo tambien la semana pasada fui a ver This is it de Michael, y tambien me llamo la atencion de que el hablara, de que ya no nos quedaba tiempo que faltaban 4 años y todo eso..hasta MJ sabia lo de 2012!

saludos!

peligromundial.com dijo...

En el 2012 no pasara nada catastrofico ni sera el fin de nada, pero si sucedera todo lo que dicen los "mayas" pero la fecha del 2012 es erronea, si va a pasar a partir del 2010 de manera paulatina con problemas climaticos terremotos, tsunamis, erupciones volcanicas mas la seguridad de la 3º guerra mundial y culminanara en 2018-2020, si bien ya estan pasando cosas muy seguida en el mundo entero en noviembre de 2009 y muchos diran y asi seguimos contando años y nunca pasa nada, pero si o si la humanidad pasara por un cambio radical, no es el fin del mundo, sino de un sistema de maldad que impera hoy en dia, los que hayan visto las 7 profecias de los mayas, que mas que mayas fue de seres de otros mundos sabiendo lo que iba a ser el futuro de la humanidad. nos dejaron todo un mapa para que si no creiamos a una cosa, podamos creer a otra. mira www.peligromundial.com
saludos

Anónimo dijo...

Saludos desde Bolivia, en mi país también hay problemas de sequía, muchas cabezas de ganado están muriendo en el oriente de mi país, y el calor rompe records. La falta de información a mi parecer se debe a que de un tiempo a esta parte las catástrofes naturales ya no son noticia y todos las dejan pasar, la gente se acostumbra (gran error), por favor! maremotos, terremotos, sequía, inundaciones etc. etc. no son solo el argumento de una película que acaba de salir, es la historia de la humanidad en franco avance hacia su extinsión, quizás no sea el 2012, pero existe una gran posibilidad de que nuestra generación vea el final, quién diga que todo esta bien pues está mal mal!.

Anónimo dijo...

Hola
coincido con este amigo boliviano, nuestra generacion es la ultima,
el mundo no tiene vuelta atras

pero lo que tengo claro es que los Mayas hasta lo que yo se, nunca hablaron de un fin del mundo

habra mucha gente a la que le interese que esto suceda

pero repito los mayas JAMAS HABLARON DEL FIN DEL MUNDO, SOLO DEL FIN DE SU CALENDARIO

como lo interprete otra gente a su manera, ellos sabrán el porque

Saludos

Anónimo dijo...

ademas si realmente no ocurre nada en 2012

¿¿porque quieren meternos miedo con esta pelicula??
¿¿porque y para que?? y con que fines??

el final sucederá cuando el sol se convierta en una enana blanca dentro de 5mil millones de años o cuando un asteroide o meteorito choque contra la Tierra

lo demas son especulaciones..........

Anónimo dijo...

Saludos otra vez desde Bolivia. Para el que preguntó porqué quieren meternos miedo con esta película... pues te digo, olvidate de la película y fijate lo que pasa en el mundo a la naturaleza y listo, crees que la humanidad soportara la subida de las temperaturas 5 mil millones de años mas??????????? las catástrofes que suceden en estos momentos en el mundo no son el trailer de una película, olvidate de la película que mas da, pero 5 mil millones de años mas??? admiro tu positivismo. Saludos.
Ricardo.

Anónimo dijo...

Ricardo, haber que no te quito razon, solo dije que el 2012 acaba el calendario maya, nada mas

Y claro que el fin de la Tierra ocurrira cuando caiga un meteorito o cuando se convierta el Sol en una enana

PERO COMO TU MUY BIEN DICES, LA EXTINCION DE LOS SERES HUMANOS OCURRIRA ANTES

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, ADEMAS POR CULPA DEL SER HUMANO,

Espero que ahora entiendas mi respuesta y creo estarás de acuerdo conmigo

Christian Kenabis dijo...

@Yo: Gracias por el enlace.

@Katty: Lo que está sucediendo en argentina, con la sequia, no tiene precedentes. Y la desesperación está colando fuerte en la población. Imaginemos que todavía no estamos en verano y sucede esto, los veranos son un infierno. Gracias por tus palabras.

@Mgr: No tenía conocimiento de ese problema con el agua en Murcia. Realmente lo es todo hoy día la información.

@Ricardo: llevas toda la razón. Olvidemonos de las peliculas, y solo salgamos a la calle, a sentir en la piel lo que está sudeciendo. Las palabras podrán confundirnos pero no nuestra piel y sangre.

Dicen que le quedan pocos años al Perito Moreno, en Patagonia Argentina, no lo vi nunca, espero poder verlo antes de que no esté más: ese es el legado que dejamos: desierto donde una vez hubo paraíso.

@Anónimo: sí, así es, los Mayas hablaron del fin de su calendario. Y creo que mucho de lo que ellos dijeron se ajusta unicamente al conocimiento de su respectivo ciclo de vida y cultura.

@Peligro Mundial: gracias por dejarnos el enlace. Desde luego no comparto lo que dices, pero habrá gente que así lo crea. En 2012 habrá una peligrosa tormenta solar, e inversión de los polos del sol, como sucede de forma cíclica, solo que tocará en un máximo solar...y con un mundo en decadencia por el exceso de contaminación y calor. El resto solo lo podemos especular: alineación planetaria con el centro de la galaxia, profecias, bunkers, etc...

@Anónimo: Interesante lo que dijo MJ en su This is It. Su muerte me llama la atención también. Desde luego que personas como MJ tienen acceso a información sobre el evento de 2012 como otros no tienen.

Se debe a que sus economias les permiten darse el lujo de la supervivencia. Y los gobiernos que saben lo que sucederá y que para no causar pánico no lo dirán hasta ser muy tarde, seguramente le habrán ofrecido alguna propuesta a las estrellas del mundo.

Gracias a todos por los comentarios.

un Abrazo

Anónimo dijo...

Me gustaria me ampliaseis informacin acerca de lo que dice Michael Jackson en el documental acerca del 2012, si es posible

gracias

DanielLopez dijo...

Si si mucho calenton, pero toda amercia norte, europa y casi toda asia, esta pasando el mayor frio en decadas, y en mexico desde hace 125 años no ven algo asi, va aver una Era Glacial, agua no va a faltar.