Cuando el agua valga mas que el oro

La fotografía es de hoy, 18 de noviembre de 2009. Dos reses aparecen muertas, y son el ejemplo - de 3000 que murieron - de lo que es estar sin agua, en pronunciada sequía, como la que afecta a Paraguay en estos momentos.

Aunque el gobierno del país dice que intensificará los envíos de agua y víveres nada mejor que hacerlo en lugar de proclamarlo, como se la pasan haciendo los gobiernos, interesados unicamente en mantener el poder.

Las pérdidas son grandes. Como aquellos miles de vacunos que murieron en Argentina por la crecida de ríos sin ser rescatadas a tiempo. En ambos casos el factor fue el agua, exceso o carencia de la misma.

En tanto esto sucede, la ONU afirma que el cambio climático cuadruplicará los desastres naturales en América Latina. Según indica, en las dos últimas décadas los desastres naturales se han cuadruplicados.

Y el número de afectados ha aumentado de 174 millones a 250 millones como resultado del cambio climático.

Lo peor es que esto no tiene vuelta atrás. Y las estadisticas no mienten; el cambio seguirá, y millones seremos los que lo padezcamos.

En tanto, el reloj sigue su curso: matanzas, crueldades inauditas, tráfico de personas, prostitución infantil, el panorama no es bello. Quisiera ver hacia otros horizontes al alzar la mirada , pero sería engañarme a mi mismo, es lo que hay, no quiero ser ajeno a la desdicha que más tarde o más temprano nos tocará.

¿Quién puede vivir tranquilo cuando hay tantas injusticias y tantos cambios por venir?

Lo siento, pero no puedo.

¿Cuándo será el día que en lugar de hablar de "Cambio Climático" hablemos de "Cambio Humano" a favor de un mejor mundo?. ¿Demasiado utópico? Posiblemente. Pero de algo hay que alimentarse.

6 comentarios:

Reivax dijo...

Hola comoves el panorama para chile para los proximos años ??



Saludos

Marcelo dijo...

Hola Reivax, yo pienso que chile a igual que todo el mundo se encamina al mismo desastre. No habra islas ni continentes donde la cosa pase sin tocarnos. Mejor mejorar entre nosotros espiritualmente.

Alejandro dijo...

Hola

Y pensar que acá en Chile, en algunas zonas llueve sin parar por el efecto de la corriente del Niño y que la cordillera frena su paso a otro lado, quizás por las corrientes cálidas del atlántico, cambios que suceden cada 6-8 años, el año pasado en esta misma fecha sufríamos por el calor.

Por lo menos donde vivo, no hemos visto ni la nariz de la primavera.

Slds

Cambios Universales dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aISInKjlSN0

Anónimo dijo...

cada vez estan ocurriendo mas desastres climaticos en todo el Planeta

yo creo que esto va en aumento, el cambio climatico es una realidad y nos va a costar caro a los seres humanos o a la proxima generacion si es que llega

saludos de jose desde España

Santy dijo...

jose no llegaremos a ver esa proxima generacion, habremos dejado degeneracion climatica como legado.