Temblor en cuatro provincias argentinas por una inusual coincidencia

Aunque estaban a miles de kilómetros de distancia, los habitantes de Salta y Jujuy, en el norte argentino; Mendoza, en el oeste, y en Ushuaia, en Tierra del Fuego, el sur, enfrentaron ayer un momento de temblor.

Fue porque se produjeron cuatro sismos moderados durante las primeras horas de ayer, que afortunadamente no se cobraron la vida de personas; tampoco hubo heridos. Sólo pánico y desconcierto.

El primero tuvo su epicentro del lado chileno, a 160 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

Más tarde, se produjo otro con epicentro en el noreste de la provincia de Mendoza. El tercero, a las 5.50 de la madrugada, fue al noreste de la capital salteña y la intensidad alcanzó hasta el pueblo de Yuto, en la provincia de Jujuy.

Y el cuarto se registró a las 9.22 en Mendoza, aunque en la zona del noroeste de esa provincia.

Los temblores de mayor intensidad fueron los del norte y del sur del país.

En Salta y Jujuy alcanzó casi los 6 grados en la escala Richter y, en Tierra del Fuego, fue de 5.2 grados, informó a Clarín Alejandro Giuliano, director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), con sede en San Juan.

Sólo produjeron roturas de vidrios y rajaduras de mampostería en Colonia Santa Rosa en Salta, al menos según lo notificado ayer a ese organismo público.

Aunque los expertos dicen que es llamativo que se produzcan estos sismos en seguidilla, en provincias tan diametralmente opuestas, piensan que no hay evidencias que los relacionen.

Yo creo que si. Y ustedes saben a qué me refiero.


Aquí la nota extensa: Pincha Aquí

4 comentarios:

Cimi dijo...

Yo creo que tambien, y sé a a que te refieres.

Hoy, de España: Olas de más de 7 metros en el cantábrico. http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/11/04/sociedad/euskadi/las-olas-superaran-hoy-los-siete-metros-de-altura

Nota: El año pasado llegamos a 22m.

Saludos

Anónimo dijo...

Interesante
Gracias por la información

Anónimo dijo...

HOLA MIS ESTIMADOS AMIGOS DE 2012, DESEO QUE PUBLIQUEN UNA NOTA SOBRE LO ACONTECIDO EN MI PAIS EL SALVADOR, ENTRE EL SABADO 8 Y DOMINGO 9. DONDE EN TAN SOLO 3HORAS SE GENERARON LLUVIAS DE MAS 300 MM, QUE HAN DEJADO MI PAIS EN DESASTRE, OTRA EVIDENCIA MAS DEL CAMBIO CLIMATICO. PEDIMOS AYUDA DE LA COOPERACION INTERNACIONAL URGENTE!!!!

Juan dijo...

Estamos en un periodo de cambio muy fuerte, siento que están por pasar cosas que nos asombrarán más aún, pero ha notado que la naturaleza ha sido dócil con Sudamérica, ha temblado como contra respuesta a los movimiento de alto impacto en el pacífico... es mejor dos o tres temblores de 3 a 6 que uno de 7, no? Será que espiritualmente estamos en mejores condiciones ? Pero igual tenemos una actividad volcánica muy latente, aquí en Colombia hay varios volcanes activos, que no tenían actividad hace rato, además hay otros que están despertando.