Apertura de la cumbre del clima en Copenhague

Desde las primeras mediciones, en 1850, el período 2000/2009 ha tenido los índices de temperatura más elevados. Al menos así lo definieron - la Organización Meteorológica Mundial (OMM)- en la cumbre que se está realizando en Copenhague, Dinamarca.

"La década 2000-2009 será probablemente la más calurosa de los registros, más calurosa incluso que la de 1990, que fue a su vez más calurosa que la de 1980
", dijo el secretario general de la OMM, Michel Jarraud, en una conferencia de prensa.

No sólo esto. En todas las regiones del mundo se han registrado oscilaciones increibles de temperatura, superiores a las normales. Esto sin olvidar que numerosas regiones fueron presas de climas extremos: con sequías, olas de frío o calor insólitos (en India mató 150 personas el calor extremo).

Todo esto lleva a la conclusión de que 2009 ha sido el año más anormal en cuanto a clima desde 1850.

Asimismo, estas olas de calor o frío conllevan desastres: lluvias fuertes que golpearon Colombia causando corrimientos de tierra e inundaciones, lo mismo en Brasil cuyo panorama actual -hoy 8 de diciembre- es bastante deprimente, y argentina no se quedó atrás, ya vimos todo lo que sucedió.

En Canadá, Ontario fue golpeada por una ola de tornados, que provocó víctimas. Y en EE.UU. las llanuras del norte vivieron inundaciones récord.

En Centroamérica, en noviembre una violenta tormenta ligada en parte al huracán Ike provocó en El Salvador inundaciones y deslizamientos que causaron 192 víctimas.

La lista de desastres por el clima podría extenderse, pero ya captamos todos la idea.

Esperemos que encuentren una solución más allá de puras palabras, hipocresía y falso optimismo de ayuda.

Pero , sin ser pesimista, no creo que ocurra. Somos esclavos del consumismo y no se puede cambiar todo de la noche a la mañana.

Mira aquí fotos de la cumbre.

6 comentarios:

kathy 2012 dijo...

Hola Kenabis! estaba un poco desaparecida xD..pero aqui me pongo al dia con nueva informacion....uuff para serte sincera cada dia me encuentro con noticias mas sorprendentes y de pasada me da cada me da mas miedo de lo que le esta pasando a la tierra y los cambios climaticos que se nos hacen cada dia mas increibles...
aqui uno links para que les eches un vistazo por favor

saludos!!

pd: lo de noruega es de lo mas raro que he visto :S

http://www.latercera.com/contenido/739_207909_9.shtml <---- es sobre un cambio que ha habido en el territerio del mediterraneo

LO DE NORUEGA:
EXTRAÑO FENOMENO EN NORUEGA

En la hora punta de la mañana, a las 07:47, se mostro/aparecio un fenomeno especial en el Cielo. Miles de personas en todo el Norte de Noruega se han reunido sobre el fenomeno, y las lineas telefonicas - de ambos - Altaposten, la mayoria de los medios de comunicacion del norte de Noruega, y tambien los Periodicos de la Capital lo han destacado.

Rotacion de balon.

El fenomeno (fue) descrito como una bola brillante en el cielo, que giraba y "expulsaba" anillos luminosos. El fenomeno crecio rapidamente en una espiral, con brillantes Anillos Blancos hacia los bordes y Anillos brillantes Azules en el centro. Aquello fue creciendo, hasta que finalmente fue significativamente mayor que la Luna y otras cosas que normalmente se encuentran en el cielo.

"la Espiral", cruzo el cielo, dejando una pista de color Azul brillante.

La cosa duro algo menos de un minuto y luego la espiral en el cielo se colapso, dejando en un oscuro “agujero” circular en el cielo nocturno.

- Fue un espectaculo muy especial, una especie de espiral blanca, gigante, que ilumino el cielo. Finalmente, fue un gran anillo negro con un color verde brillante (de color Aurora) de la cola detras de el. Al final, solo la cola de nuevo, podia ser vista en el cielo cerca de 10 minutos despues, asi escribe Liv Reidun Tverelv en un e-mail a Altaposten.

- Se asemejaba a la Luna ", dando unas vueltas," escribe Peter Vang de Nordreisa.

Muchas observaciones.

El fenomeno fue observado en el Norte de Noruega, y ambos Altaposten y otros medios de comunicacin han recibido muchas preguntas de gente que se pregunta sobre lo que podria estarse hablando.

Las FOTOS – que estan en cualquier orden - se pueden ver aca, en esta direccion – cliqueando los numeros.

PRIMER LINK DE FOTOS:

http://www.tv2nyhetene.no/innenriks/snodig-lysfenomen-observert-i-nordnorge-3051384.html

SEGUNDO LINK DE FOTOS :
http://www.altaposten.no/lokalt/bildeserie/article316447.ece?imageIndex=0#pageTop


saludos!!!!

Christian Kenabis dijo...

La verdad , muy interesantes los links que pasaste katty! :) Mil gracias por el dato, lo desconocía. Voy a estudiarlos.

Un fuerte abrazo

Jerezano93 dijo...

Hola Christian, muy simple.

" Nueva forma de política para todos los países para el medio ambiente "

Si es fácil decirlo, y bastante difícil de ponerlo en práctica, elborarlo...etc

Casi siempre he oído al tratado de Kyoto y esas cosas, y solo ponen leyes...etc y NO hacen NADA al respecto sobre el consumismo y el capitalismo...

Off topic: Kathy hay un correo para enviarle información a Christian.

tty3

DanielLopez dijo...

Va haber un enfriamiento global, no un calentamiento producido por el CO2 aver si se entera este blog ya.

Anónimo dijo...

bueno la vvd..estoy muy mal...todo esta pasando..muy despacio las cosas se estan dando....!!..por ejem...en estos momentos en la argentina estan pasando cosas como el cambio climatico...el sur esta calentando y el norte esta es un hielo la vdd esto me pone mal =(...con lagrimas en mis ojos digo como pueden estar asi los q estan en el poder solo q digan lo q va a pasar...llora y con lgrimas en mis ojos pienso en mis hermanos en el mas chico en mis sobrinas...como pueden estar sin decir ni una palabra....las cosas estan pasando habran los ojos nada puede cambiar ahora el tiempo es del no tiempo las cosas estan a la vista ya duele decir q no vamos a vivir.......es muy triste saber q un pequeño no va disfrutar la vida!!....es momento de decirles a las personas cuanto las amas y decile q si pueden disfruten lo q les queda de vida!!...suerte mucha suerte espero q todos puedan pensar en las cosas q pasaron y q pasan!!!!.. me despiedo con lagrimas en mis ojos diciendo q la vida es muy injusta pero nosotros colaboramos para q todo este desastre este aca...amo mi familia y la vdd en estos momentos abrazo con fuerza a mi hermanito mas chico y siempre como ahora le digo q lo amo como a nadie....no importa q digan q estoy mal q es todo mentira ya todo lo vemos por las noticias y nadie ve mas de lo q quiere ver!!!

Anónimo dijo...

hola mi nombre es mariano vivo en el estado de puebla cercas de 2 volcanes,estoy acostumbrado a los temblores como el que ocurrió en el año de 1985, fue muy triste ver todo ese desastre tanta muerte lo que creo es que la naturaleza nos va a cobrar muy fuerte la factura y por otro lado las guerras sera todo un desastre si queremos tener otra oportunidad los primeros que debemos cambiar somos nosotros mismos y ayudar al mundo ya hemos abusado demasiado eso es lo que pienso y creo sino lo logramos debemos prepararnos para el gran final y recibirlo enfrentar la realidad y seguir luchando por la supervivencia pero unidos de otro modo nosotros mismos nos destruiremos unos a los otros me despido de todos ustedes les deseo felices días y tengan mucha fe como la tengo yo y les prometo que el día 6 de enero que se festejan la llegada de los reyes magos los voy a buscar y les mando un saludo asta pronto su amigo mariano.