Enorme placa de hielo se desprende de la Antartida y va rumbo Australia

Luego dirán que lo que sucede en la Antartida es otro truco de fotos, que el calentamiento no existe, que todo es fruto de la calenturienta imaginación de Al Gore.

Puede que Al Gore sea un farsante, que a Greenpeace le interese unicamente el dinero, que se especule y hagan fraudes con el calentamiento global, que salgan negocios en virtud de la decadencia ecológica, sí, puede ser posible todo esto: también que hemos contaminado el mundo.

Lamento informar que los responsables somos nosotros. Nuestra apatía, nuestro estilo de vida, todo ha predispuesto los desastres venideros.

¿Acaso teniamos otra opción en un mundo diseñado para el consumismo? No lo sé.
O no quiero pensarlo.

Copyright © 2009 EFE. Todos los derechos reservadosPero de esto ya hemos hablado mucho.

Dejo las imagenes del desastre actual: Un iceberg gigante, de 140 kilómetros cuadrados, que avanza hacia Australia.

El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno "muy raro, poco común"

Se trata, según este hombre, de una visión que sólo se produce una vez en la vida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelves a informar desinformado .... yo no soy responsable del calentamiento (enfriamiento), tu tampoco. Deja de seguir la agenda, INFORMATE.

Anónimo dijo...

Es correcto el comentario, no se puede negar la exitencia del calentamiento global, el tema es la razón......cambios del planeta como preparación para el 2012.

Christian Kenabis dijo...

Anónimo, te pediría, de nuevo, que releas este sitio, y prestes atención, por segunda vez te llamo la atención sobre tu arrogancia y tu completa ignorancia.

Si hubieras leído, habrías sabido mi postura. Y si hubieras prestado atención, sabrías que YO NO PERTENEZCO A NINGUNA AGENDA. En tal caso, lo serás tú que niegas los hechos en tu propia cara.

Es clásico, los anónimos nunca dan nombres, ni ofrecen más datos que su propia arrogancia. Por eso se los clasifica de trols-.

¿Por qué no respondes puntualmente lo que te dijeron en comentarios anteriores tuyos? Respondelo si te atreves a debatir. O ve al foro y debate lo que desees. Allí te esperamos para silenciar tu ignorancia camuflada de soberbia.

Saludos

Christian Kenabis dijo...

Te lo transcribo por las dudas:

Ah, qué bien Anónimo. No es nuestra culpa. Asunto cerrado. Es el maldito sol. Sigamos contaminando el planeta, talando bosques enteros, despilfarrando petróleo por los océanos, y quemando plantas atómicas o creando más fábricas que arruinan nuestra atmosfera, total, ya lo dices tú: nosotros NO SOMOS RESPONSABLES.

Gracias, ahora mismo voy a prender fuego la casa de mi vecino, para contribuir a mi irresponsabilidad del tema, la culpa la tiene el sol.

Bye


Si eres tan inteligente como te crees, sabrás dar hechos en lugar de insultos.

Saludos

Anónimo dijo...

La vida se regenera continuamente y es lo que estamos transitando, cambios importantes en el seno de nuestro planeta y una cosa es segura: el mundo tal como lo conocemos esta acabando. el drama de nuestras obsesiones, materialismo y avaricia, de creernos que podemos explotar nuestra materia prima a voluntad, ha creado una verdadera pesadilla. Para aquellos que aun no logran asumir las propias responsabilidades y afirman que no somos los responsables de los cambios climaticos, el bien que harian de leer un poco mas, leer y entender, sino nada tiene sentido. Para el anonimo que segun dice no somos responsables: segun las conclusiones propuestas por el panel intergubernamental sobre el cambio climatico de la Organizacion Meteorologica Mundial (WMO) y el programa medioambiental de Naciones Unidas (UNEP), existen pruebas nuevas y cada vez mas contundentes de que la mayor parte del calentamiento observado a lo largo de los ultimos 50 años es atribuible a las actividades humanas. Dejemos la corona y aprendamos de nuestros propios errores, tenemos que cambiar nuestra vision, aun si estamos a punto de autoborrarnos del mapa estelar.Saludos KR

Christian Kenabis dijo...

"Dejemos la corona y aprendamos de nuestros propios errores", comparto la cita plenamente.

Agradezco sus palabras KR.

Un abrazo

Clerigo dijo...

No jodas, de nuevo aquel Anónimo. "Deja de seguir la agenda" Interesante, la agenda de quien? del Al Gore? de Bush? de Obama? de los rusos? O la tuya?

¿¿Comprendes el dilema de que si hay sobrepoblación simplemente se contamina, es inevitable??

¿¿Comprendes el dilema de que somos bestias que necesitan del consumismo tanto como tu el anónimato para evitar la verguenza de dejar comentarios sin molestarse en leer todo el contenido del sitio?

¿¿Comprendes el dilema de que permitimos talas de bosques, ríos contaminados con mercurio o pétroleo en los océanos porque, según tú, eso no sucede, eso es idea creada por los que redactan la agenda.??

Pero sabías que en tu comentarios dices todo: pretendes quitar la responsabilidad que nos toca, achacando todo a poderes elevados, pero tu vas a cagar todos los días, te limpias el trasero con papel que se fabrica talando árboles, y te bañas con agua que se extrae con diferentes métodos, usando energía eléctrica o gas, según donde vivas...en otras palabras, eres un consumista irremediable que , haga lo que haga, diga lo que diga, consumirá recursos y con ello, contaminará, es así.

Si no lo quieres aceptar, y piensas que todo forma parte de una agenda, simplemente no te asees el trasero nunca más.

Anónimo dijo...

Arrogancia no encuentro en mi mensaje. Yo no soy responsable de la contaminación , YO como ser humano no lo soy y tu tampoco. Los que contaminan, esconden , roban, mienten, y masacran no son personas de la calle. El mensaje de que tu y yo somos los culpables es la cantinela de los medios de comunicación. Nosotros, como buenos esclavos, utilizamos lo que nos proporcionan, ni mas ni menos.

Los que están vociferando en las cumbres y en los medios son los dueños de las empresas que contaminan ... macho ... déjame en paz . NO SOY RESPONSABLE DE NADA, por favor, somos VICTIMAS.

Se están cargando el planeta, YO NO TENGO EL PODER PARA PARARLOS, pero encima me dicen que YO SOY CULPABLE. Es la repera.

Los cambios del clima no tienen que ver nada con el C02. Si me sacan la foto del glacial en el tiempo justo de la cumbre , es para que los medios y TU , levantéis la voz del miedo al cambio climático de los cojones. Los problemas se solucionan atacando la raiz de los mismos.

¿Que hay polución? ... porsupuesto, y vacunas contaminadas, y medicamentos que nos enferman, y drogas , y edulcorantes asesinos -.-.--- y Miles de cosas mas.

¿Tu piensas que no hay una agenda?, me la trae al fresco lo que creas, pero NO digas que somos culpables de lo que ha pasado. Hemos sido engañados y utilizados por las multinacionales, y seguirán su esquema.

Yo no lucho contra mi vecino que tiene que ir a trabajar 12 horas en su coche de gasolina y que luego enciende la calefacción con la electricidad que cuesta cada día mas. No señor, ese es otro esclavo del sistema. Yo lucho con los constructores del sistema, que mediante sus medios de comunicación su educación, y sus múltiples medios nos tienen encerrados y encima nos culpan. Es la reostia.

Yo he leido tus post, y se tus posturas. Pero eso no indica tenga que estar a favor o en contra por el simple echo de leerlos.

¿Quieres que me ponga un nombre ? .. ¿te gusta mas floripondio que anónimo? ... pues vale, te sigues preocupando de lo superfluo, lo importante es el mensaje, pero como no te gusta que te contradigan atacas con la primera estupidez q se te ocurre ... !el anónimo no tiene cojones! .

Si te digo que sigues la agenda, te digo que estas engañado ... ya se que eres otro desgraciado mas , como yo ... no te creas que te doy grado de nada, ni te acuso de nada. Solo quiero compartir información.

Anónimo dijo...

Por cierto ....

http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/12/08/el-hielo-en-el-polo-norteha-crecido-en-2-anosel-tamano-de-espana/

Que me da igual que me da lo mismo . Pero el juego del miedo , del cuidado que nos morimos todos ... se lo dejo a los manipuladores del miedo.

Christian Kenabis dijo...

Anónimo, ahora comprendo mejor tu postura. No es tan diferente de la mía, salvo por un detalle: que yo me considero como ser humano RESPONSABLE de los hechos que ocurren con el clima.

La razón es simple: mi apatía, la tuya, la de tu vecino y el mio, permiten esta injusticia. Y esa apatía, en cierta medida, es cooperar con la destrucción de la ecología.

Antes bien, como dices, nos interesa el trabajo, las 12 hs que nos esclavizan las empresas, y demás necesidades básicas: pero así no considero que deba vivir el ser humano: esclavizado de tal forma que las preocupaciones REALES; las verdaderas preocupaciones quedan eclipsadas y luego leo mensajes como el tuyo:
que no eres responsable del cambio; simplemente sigues la corriente que un organismo superior te comandó a seguir.

Y así por generaciones y generaciones.

Yo creo que evades la responsabilidad que te toca como ser humano, porque pretendes, en tu mensaje, que los verdaderos responsables de la contaminación son inalcanzables. Y no es así.

Existen multinacionales porque hay gente que necesitan los servicios que ofrecen: sino, no tendriamos autos veloces, ni transportes, y viviriamos en chozas de paja.

Pero como consumista que somos, precisamos de las empresas para vivir y que la vida sea un poco, sólo un poco, digna.

Dices:

"Hemos sido engañados y utilizados por las multinacionales, y seguirán su esquema"

No hay engaño en necesitar de un avión para cruzar continentes, no creo que haya engaños al usar un tren para pasar de un estado a otro, tampoco que precisemos de la luz, del papel para escribir, y de ciertos minerales que las empresas mineras explotan porque saben que hay un consumidor.

Somos consumidores, por tanto, y hasta que lo aceptemos, seguiremos siendo culpables de lo que sucede.

Sólo dime las formas alternativas en qué crees que esta sociedad y el mundo pudo haberse desarrollado sin el uso de contaminantes, y destrucciones ecologicas. Claro, las hay, pero las tecnologias no las tuvimos hasta hace poco.

Todo es una evolución. Y en esta demanda , en esta ida y venida, hemos salido perjudicados.

En nuestra apatía aceptamos lo que sucede. Y desde ese momento, nos hicimos responsables de lo que vendrá.

Dices:

"Nosotros, como buenos esclavos, utilizamos lo que nos proporcionan, ni mas ni menos."

Nosotros , el ser humano, tenemos una opción. Ser o no Ser. Si no fuera así, el libre albedrío sería una mala palabra y la habrían sacado hace tiempo del diccionario.

Podemos escoger morir como esclavos, en una cama de un hospital, solitarios, o rodeados de lagrimeantes familiares, o hacer algo, hoy , ahora, por detener esta injusticia. Eso está en cada uno.

¿Puede una persona cambiar el destino de esto que ocurre?. No lo creo. Pero puede intentarlo, y salir del círculo de esclavitud.

Si te fijas, compartimos puntos en común, sólo hay que detallar.

Un Abrazo

Anónimo dijo...

Yo nunca he evadido mi responsabilidad, si tu sigues acusándome de los mismo, me estas atacando, y te repito YO NO SOY EL ENEMIGO, y tu tampoco. Solo tiene que pararte a pensar un segundoo,.,..,. uno solo, si no estuviera comprometido con los demás, no estaría aquí, espero que te quede claro.

No todo el mundo tiene el mismo grado de concienciación, la mayoría es manipulable, y los manipulan, no te quepa duda.

Eso es como si me dices que las guerras existen por que no ponemos un poquito de nuestra parte ... mal vamos. TODOS los problemas de este mundo están orquestados, y luego los esclavos sufren las consecuencias. Es imposible que nadie cambie eso sin matar al virus que lo provoca. Tu preguntale a cada ser humano de este planeta si le gustan las guerras ... o le gusta que un semejante muera de hambre ... no amigo, a nadie.

Ya tenemos a Obama recordándonos que se limpia el culo con el Nobel de la paz y justifica la guerra ... y justifica el gobierno mundial ... y suma y sigue. Pero la diferencia entre OBAMA y ONU y demás parafernalias es CERO. Todos estan financiados y controlados por los mismos.


Es muy fácil decir que cada uno de nosotros es culpable, es muy bonito ... pero eso JAMAS solucionará nada. Como te he dicho en el comentario anterior, si no atacas el problema, jamas podrás solucionarlo.
El problema es el sistema y los controladores del sistema.

El calentamiento no es provocado por la C02, y eso creo que lo tienes claro ...
Amigo , esto es una agenda, de llámalos como quieras. El nombre es lo de menos, el problema es , ¿le seguimos el juego o atacamos al problema?.

Ni ONU ni FMI, NI NADA DE NADA .
Si no han QUERIDO erradicar el hambre en el mundo, y solo hacen que encubrir ... YA BASTA DE SEGUIRLES EL JUEGO, EL PROBLEMA DEL MUNDO SON ELLOS.

Después me limpiaré el culo con lo que pueda, con papel o una piedra .. pero el día que empecemos a controlar nuestro destino y a ayudar al semejante.

De todo esto hay abundante información, REAL, TANGIBLE y CONTRASTADA ... solo hay que buscar la VERDAD.

Saludos

OnlyHash dijo...

No macho no es nuestra culpa, no es culpa del pueblo, sino de los que dirigen el pueblo y han impuesto este sistema consumista y capitalista en el que vivimos.

Christian Kenabis dijo...

La aceptacion de la injusticia, de forma pasiva, es fuente de todos los males...
Abrazo

KARINA dijo...

LES DIGO A TODOS LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA CERCA,SOLO NOS QUEDA ARREPENTIRNOS E IR A LOS PIES DE DIOS ENTIENDAN SALVENSE. DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Anónimo dijo...

Todo tiene su ciclo, por mas miedo que tengas, te vas a morir, no se si en el 12/2012, antes o despues... asi que mi consejo es que utilizes mejor el tiempo.

Dios.