Zona de Supervivencia: lugares mas seguros para sobrevivir en Sudamerica

Desde hace tiempo venimos debatiendo en el foro sobre las zonas con mayores posibilidades para sobrevivir en nuestro territorio Sudamericano. Luego de inclinarnos por la zona del centro de Argentina, esto es, Córdoba, por su historial sísmico, debo reconocer que actualmente no es factible.

Y es más: lamento decir que ninguna zona en Argentina será viable para estar cuando ocurran los hechos del 2012. Esto se debe a que nosotros tenemos, así como el Yellowstone en Estados Unidos, una caldera inmensa llamada Caldera Vilama.

Es uno de los supervolcanes más ignorados por casi todas las personas. Como refiere la Sociedad Geológica de América:


"Situado en un Complejo de Calderas de Eduardo Avaroa, en una zona del altiplano de la Puna, cerca de la unión entre Argentina, Bolivia y Chile, la Caldera de Vilama podría ser el hermano gemelo de Yellowstone, aunque más al sur del mismo."


He viajado recientemente a intentar estudiar este supervolcán que constituye por si mismo una terrible amenaza para nosotros. Lo que me topé es que es practicamente imposible su estudio, a diferencia del Yellowstone que puede ser monitoreado sin problemas.

La zona es de difícil acceso. Pero al no tener capas de piedra volcánica expuestas el estudio es casi imposible.

Según los expertos (Adam Butler, del Centro de Estudios VAC):

"Si este monstruo se despertará, que ocurre cada tantos miles de años, no habría lugar para sobrevivir en sudamérica. El estallido sumergiría al menos a sudamérica en completa oscuridad por años, haciendo imposible la vida. Las cenizas luego llegarían a Europa , también produciendo hambrunas y desastres innimaginables."


No debemos olvidar que en la Cordillera de los Andes hay unos 600 volcanes.


Entonces, cuál es la solución?


Me temo que hay dos posibles soluciones:

1. Embarcaciones insumergibles.

2. África. Tal y como señaló Patrick Geryl hace años. (también ciertas zonas de Europa pueden presentar chances de supervivencia)

Actualmente colegas míos están buscando la primer opción, como la más viable.

Sin embargo, en la última comunicación con Patrick Geryl, nos refirió que África iba a ser un lugar difícil, por las enormes enfermedades que pululan: Ébola, Malaria, y un nuevo virus desconocido que es peor que la malaria.

Estaré actualizando esta información de forma constante.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gracias por su informacion, como siempre muy interesante.

Siga adelante con esa entrega genuina, que ya falta menos para esa fecha.

Saludos y bendiciones.

Anónimo dijo...

amigo solo le queria preguntar usted está al 100/ seguro de que ese año nos extinguiremos.....

gracias....

fin2012 dijo...

primero que no es este año, es en el 2012.

Voy a investigar sobre este super Volcan, confieso que no estaba al tanto.

De todas formas... me niego a creer que no tenemos salvacion, excepto que un final tan fantasioso como el de la pelicula que exponen en el cine....

Tambien me niego a creer que el unico lugar a salvo es africa, y no estoy de acuerdo con que europa es segura.

En cuanto investigue mas sobre el tema, les comento.

Muy buen aporte! felicitaciones a 2012diciembre!

Despierta tu ser dijo...

si lo que muestra la pelicula es cierto, y lo que tu expones , lo que yo no creo es que , solo personas que no son las mejores se salven en las arcas. la naturaleza sabrá a quien resguardará de su limpieza, no olvidemos que esto es un proceso espiritual que se materializará para un bien mayor, no van a sobrevivir personas con malos sentimientos, sería como empezar una mala tierra de nuevo, asi que esta vez será diferente.

Anónimo dijo...

En particular Patrick Geryl no me gusta como escribe, pero no puedo negar que me impresiona cuando asegura que el africa sera el unico lugar seguro, aunque no se, habria que ver bien que lugar del africa ya que se recuerden que tenemos la Falla originada después del hundimiento de la tierra en la planicie del Triángulo de Afar en África claro. Ademas, pienso,que es la cuna de enfermedades, no se si me voy a morir por un tsunami o terremoto, pero por alguna virulenta infecciosa seguro.Algo sucedera, pero no seamos pesimistas, la consciencia colectiva positiva, debe afianzarse. saludos

Alejandro dijo...

Estimados:

Creen que con un globo aerostático se podrá hacer algo?? podría servir para pasar los primeros grandes tsunamis o movimientos de corteza, llevar un bote inflable por si caemos al agua o paracaídas si caemos a la tierra.. ahora si ocurriera algo como lo de la película "señales del futuro" donde una llamarada solar nos hace freir de calor... dudo que podamos hacer algo así.

en todo caso son ideas, mientras más mejor.
el globo es algo más económico que un avión o helicóptero.

Saludos a todos!

Christian Kenabis dijo...

@ Anónimo 2: Yo creo que ya nos estamos extinguiendo de forma lenta. Estoy 100% seguro que no tenemos marcha atrás, que esto es irremediable.

@fin2012 : fui de la misma idea, pero si las proyecciones suceden como están estimadas: será dificil aquí: los sobrevivientes deberían hacer frente a un clima terrible y a una hambruna y enfermedades insoportables. Avisame si consigues investigar algo al respecto.

@Vanesa: ojala y tengas razón. Pero la historia nos muestra, en cada catástrofe, en cada guerra, que a menudo los que perduran son los injustos, no la gente noble y de buen corazón. La escena de Titanic, siempre la recuerdo: sólo los adinerados montaban primero las embarcaciones, últimos los de clase humilde.

Alejandro, no es mala tu idea. Se me pasó por la cabeza. Quizá sea la única forma de estar lo suficientemente alejados de lo peor que son los movimientos sísmicos. Pero un volcán pondría en jake tal globo...habría que evaluar posibilidades y alcance.


Gracias a todos por los comentarios.

Un abrazo

Miguel dijo...

Entoces usted cree que debemos estar preparados para una muerte rapida o a una salvacion milagrosa??????
P.S: usted cree que debo dejar de hacer planes ya que igualmente vamos a morir o vivir en un planeta desolado????

Anónimo dijo...

Hola amig@s

es un placer escribiros de nuevo y en especial charlar contigo Christian

soy Jose,

Me he enterado que un investigador ahora dice que lo que los Mayas pronosticaban para el 2012 en realidad seria para el 2220

Pero yo no me lo creo, porque la alineacion galactica del Sol con el ecuador galactico es en 2012

Dice que los calculos de los mayas estan equivocados pero a mi me extraña enormemente

Saludos y coincido contigo Cristian en que estamos en proceso de extincion

El calcularlo eso ya es otra cosa

Christian Kenabis dijo...

Miguel, te respondo en la medida que puedo tus preguntas:

" Entoces usted cree que debemos estar preparados para una muerte rapida o a una salvacion milagrosa?????? "

La muerte está en nuestro hombro siempre, donde sea que vayamos, de modo que prepararse debe prepararse desde el primer momento de su existencia. Si es rápida o no, quizá sea lo de menos, el tema es estar preparado para enfrentarla.

La salvación milagrosa es un mito, o una esperanza pueril que muchos tienen: nadie nos salvará de lo que hemos nosotros conspirado a que ocurra.

¿Acaso alguien salvó a los dinosaurios? No. Tampoco habrá ayuda para nosotros. La nueva raza que germine en el planeta, producto de la evolución natural, necesitará que la anterior deje de existir...

Su otra pregunta:

"P.S: usted cree que debo dejar de hacer planes ya que igualmente vamos a morir o vivir en un planeta desolado????"

Lo mejor es dejar de coleccionar objetos para la vida: vivir el presente, sin dejar de ver el futuro, pero olvidarse de las vanidades que hacen de la vida de la gente su unica meta.

No se si durara la vida lo suficiente para poder repoblar el planeta. Dudo de que se logre, ojala, no quiero ser pesimista, pero debemos hacer el máximo esfuerzo para lograrlo.


@José, coincido contigo, la alineación me preocupa, pero más que se dará el pico solar en esa fecha. Eso es algo notable...y con los antecedentes climaticos, sólo esperemos estar equivocados.

UN abrazo, gracias por los mensajes!

Anónimo dijo...

Yo creo que ya nos estamos extinguiendo de forma lenta. Estoy 100% seguro que no tenemos marcha atrás, que esto es irremediable...
los cambios en el clima no lo podemos solucionar, de eso coincido que no hay marcha atras, pero que el hombre no pueda cambiar ... hay tantos hombres generando vida, pero pocos conocemos y damos a conocer,tal vez tengamos chances, no somos dinosaurios aunque aveces desearia que lo fueramos ya que el ego nos supera en todo momento y sentido. Coincido con C.K cuando dice ....vivir el presente, sin dejar de ver el futuro, pero olvidarse de las vanidades que hacen de la vida de la gente su unica meta... olvidemosno que somos uno, sino que todos somos uno, solo asi comprenderemos que estuvimos haciendole a nuestro planeta y entre nosotros mismos.
Por ultimo y agradeciendo este espacio, valioso y sincero en cada uno de los pensamientos plasmados a traves de esta tecnologia, cultivemos no solo semillas comestibles, sino tambien la sabirudia de la esperanza sino todo se asemeja a los noticieros, todas malas y eso tambien enferma tanto como el CO2, Mis saludos a todos.

Anónimo dijo...

gracias a ti Christian

lo que me cuesta creer como creyente y por la fe que tengo Crhistian, ya se que tu eres muy esceptico y poco creyente, es QUE SEAMOS UN MERO ACCIDENTE DEL COSMOS


es que realmente es muy triste la vida como para que luego no tengamos al morir alguna esperanza, una ilusion,

Christian Kenabis dijo...

Hola Anónimo, en algún libro de Borges leía "La vida es demasiado triste para que no seamos inmortales", aunque era poesía, la frase encierra nuestros deseos. Pero a veces nuestros deseos no sirven lo suficiente para remediar las cosas.

La ilusión puede darnos valor, defendernos de hechos venideros, darnos sentido a la vida, pero la realidad más tarde o temprano toca nuestra puerta. Y ahí es cuando se presentan nuestros peores temores.

Ojala todo esto sea fruto de la confusión mía, nadie le gusta vivir sin ilusiones de vidas venideras en reinos divinos.

Un abrazo!

Gracias por los comentarios.!

Anónimo dijo...

Christian, me olvide decirte que soy yo Jose el del ultimo comentario anonimo

Y me reitero en lo dicho, como creyente y por la fe que tengo espero no estar equivocado y respeto mucho la opinion de Borges

Me gustaria hacerte una pregunta porque hace ya unos cuantos meses que lleve leyendo tu magnifica pagina y opinando

1- ¿¿tienes alguna idea mas clara sobre lo que puede ocurrir en 2012??
si yo te diera a elegir de las opciones que se barajan

¿¿cual elegirias??

Saludos de Jose

Anónimo dijo...

Creo que ni Patrick, Christian, ni tu ni yo, sabemos exactamente que ocurrira en el 2012, pero se sienten cambios, vemos los cambios a nivel climatico, a nivel fisico y psiquico tambien. Segun lo que me informan en esta interesante pagina, es que nada quedara sobre la tierra, solo el africa y creo que no todos podemos trasladarnos al africa, ni comprar un globo aerostatico ni fabricarnos las embarcaciones insumergibles, pero puedo seguir cultivando mi espiritu y el del que me rodea, modificando y suplantando mis mundanos placeres, me quedan un par de meses y no voy a desperdiciarlos lamentandome de lo funesto que se me viene encima. Es bueno informarse, pero cuidado, el conocimiento necesita de la herramienta de la sabirudia, sino de nada sirve tanta info. Saludos y gracias por el espacio.

eduard camargo. terapeuta holístico dijo...

hola kenabis...

sabes? hay informacion importante acerca de que el macizo guayanes (venezuela-brasil) es el unico lugar seguro en esta parte del globo. seria interesante si alguien tiene alguna informacion de primera mano. de todas maneras no me parece descabellado ya que la zona ha estado casi sin ningun tipo de alteracion por miles de años... o sea que ha sobrevivido a carios cataclismos... todo es cuestion de investigar, asi que dedos a las teclas!!!

Anónimo dijo...

Hola soy Pilar. Llevo mucho tiempo estudiando esta y otras páginas para verificar toda la información que nos ofrecen para intentar prevenirnos de alguna forma de una catástrofe, difícil de captar para nuestra mente y después de darle vueltas y pensar y pensar en todo esto, en la posible salvación, llego a una conclusión. Haber Christian, no quiero parecer ave de mal aguero, pero llego a la conclusión que si esto sucede así realmente, si existiera la inversión de los polos...no creo que nada ni nadie pudiera subsistir por varias razones.
1º la atmósfera quedaría prácticamente irrespirable, debido a la tormenta solar y si algo quedara sano en ella, terminaría de contaminarla el humo y toda la materia que los volcanes arrojarían a la atmosfera, durante meses o años que no se sabe si volviera a existir ¿como ivan a respirar entonces todos los supervivientes que estuvieran en un bunquer, por cuanto tiempo?
2º Las naves insumergibles, serían estrelladas contra los continentes y casi con seguridad que sepultadas entre toneladas de barro y tierra.
3º que nadie tiene la certeza de cómo puede reaccionar el movimiento de la tierra en el momento en el que la ola solar se estrellaría contra nosotros.
4º Si por un casual y aun así, algunos grupos sobrevivirían, en un principio todo sería humanidad y buenas intenciones, pero...todos sabemos que el ser humano tiene por defecto los peores instintos que posee cualquier especie y muy pronto en todos los grupos,ante una situación tan desesperada, saldrían a relucir en muchas personas, como la envidia, el querer mandar sobre los demás, el querer sacar provecho de las existencias,etc,etc...
por eso si algo así llega a suceder, le pido desde hace ya mucho tiempo, por favor que suframos lo menos posible y que la muerte nos llegue si puede ser estando dormidos. Me saltan las lágrimas de pensar en tantos niños y jóvenes inocentes que hemos traído a un mundo donde no van a encontrar más que violencia y destrucción, pero que tal y como se está desarrollando, lo único que hemos demostrado hasta ahora es que los humanos somos el peor virus de la tierra. Se viola y se mata a los niños. Se desprecia al pobre y ancianos cuando nada pueden ofrecer..y no sigo. Saludos y todo mi amor para tod@s

Fernando_ dijo...

Leer Zetatalk.com.mx

made dijo...

hola amigos:
Em verdad me alegro que ya muchas personas esten tomando conciencia, de lo inevitable.A esto les doy una aportacion , si gustan amplian esto, la alineacion galactica de hecho , empieza en diciembre del 2012, pero este pase demorara alrededor de 8 o 9 años, no es de inmediato. profundicen mas en esto.
gracias.
made.

Anónimo dijo...

bueno la vvd..estoy muy mal...todo esta pasando..muy despacio las cosas se estan dando....!!..por ejem...en estos momentos en la argentina estan pasando cosas como el cambio climatico...el sur esta calentando y el norte esta es un hielo la vdd esto me pone mal =(...con lagrimas en mis ojos digo como pueden estar asi los q estan en el poder solo q digan lo q va a pasar...llora y con lgrimas en mis ojos pienso en mis hermanos en el mas chico en mis sobrinas...como pueden estar sin decir ni una palabra....las cosas estan pasando habran los ojos nada puede cambiar ahora el tiempo es del no tiempo las cosas estan a la vista ya duele decir q no vamos a vivir.......es muy triste saber q un pequeño no va disfrutar la vida!!....es momento de decirles a las personas cuanto las amas y decile q si pueden disfruten lo q les queda de vida!!...suerte mucha suerte espero q todos puedan pensar en las cosas q pasaron y q pasan!!!!.. me despiedo con lagrimas en mis ojos diciendo q la vida es muy injusta pero nosotros colaboramos para q todo este desastre este aca...amo mi familia y la vdd en estos momentos abrazo con fuerza a mi hermanito mas chico y siempre como ahora le digo q lo amo como a nadie....no importa q digan q estoy mal q es todo mentira ya todo lo vemos por las noticias y nadie ve mas de lo q quiere ver!!!

QELV dijo...

Hermano sigue estudiando cual seria la opcion mas viable y dinosla porfavor... pero qiero q os deis cuenta de una cosa...vamos aver...no creeis q el gobierno acaba de acer esta pelicula solo para q pensemos y nos vayamos aciendo a la idea de lo q podria ocurrir?...es decir, ellos ponen q la salvacion esta en china verdad? osea acen lo q es la salvacion para la umanidad en un pais donde los terremotos son inmensamente frecuentes ...no creeis q es lo q qieren q creamos?...o q africa seria el lugar seguro... ¿y si lo estan aciendo para q la gente tnga una esperanza pero ellos saben q no la ay ?? solamente se salvarian ellos ...enfin tipico del gobierno supongo ...xD... solo piensa en el bien propio... xD pero enfin ... por lomenos existe gente como tu y tus amigos muxas gracias seguir investigando y nombra las zonas q podrian salvarse . Un abrazo. Kuidate. PD: e estado leyendo algunos comentarios... y yo no critico a nadie ... pero si es verdad ... q alguien dice q no abria salvacion... yo opino q si el ser humano a pesar de los males q a causado al medioambiente (de lo cual debemos estar avergonzados todos ) ...nose ... esto no puede acabar asi... es decir ... nose... debe de aber ...algo ... enfin... suerte gente... y q conste q esto nunca lo e dixo .. pero... q dios nos vendiga a todos .

Delfin dijo...

Ante las dificultades sean estas grandes o pequeñas hay que estar preparados en los siguientes aspectos:
1. Alimentacion, limpiar nuestro cuerpo, higado, instestinos, sangre, etc. ayudara a elevar nuestro sistema inmunoligico.
2. Ejercicios, hay unos como el Saludo al Sol que tienen muchos beneficios a la salud.
3. Emocional, resolver nuestras emociones con las personas cercanas. Ayudara a tener tranquilidad y claridad mental.
3. Meditar, agradecer por la experiencia de vida que tenemos, se puede aprender de cada experiancia. Ayudara a elevar nuestra conciencia.

Es necesario retomar los conocimientos basicos sobre vivir de la naturaleza:
1. Tecnicas de Alimentacion, los frutos secos pueden aportar casi todos los minerales que necesita el cuerpo.
2. Tecnicas de purificacion de agua.
3. Tecnicas de generacion de energia, calor, frio.
4. Remedios naturales, como el copaiba, propoleo, quinua, cañihua, maca, etc.
5. Tecnicas de preservacion de alimentos, plantas1, semillas.

Anónimo dijo...

Hola
Luego de haber leido toda la discusion, debo decir que concuerdo con la vision mas pragmatica que presenta DELFIN. Creo que en vez de empesar a plantearse quien tiene los medios para salvaarse, debemos empesar a cultivar los propios.Yo agregaria algun cursillo o libro de primeros auxilios.
En algun blog realacionado, he leido sobre el Valle del Elqui, creo que lo lei en una discusion en este foro. Sobre el punto magnetico positivo (creo),en Cochiguaz, la formacion triangular y proteccion que brindan los cerros de este valle tansversal, y el hecho de estar alejado de volcanes. Que sabes sobre eso?

Porque yo viva en Antofagasta, segunda region de Chile, y para camibiar mi estilo de vida me vine a vivir al valle al que habia visitado en vacaciones unos años atras. Hoy disfruto de la naturaleza la paz de esta zona, aunque los chemtrails y las nuves de colores por culpa de haarp, son pan de cada dia, y de noche tambien, Tengo incintables fotografias de esto.
Bueno, y ya que estoy aqui, y alguien creee que hay alguna posibilidad de sobrevivir en esta zona, me he propuesto formar de alguna forma un GRUPO DE SUPERVIVENCIA EN EL VALLE DEL ELQUI. El ser humano ha salido de muchas dificultades en grupos. Tengo esperanza de que personas con el verdadero sentido de la vida y la supervivencia podamos unir fuerzas y por lo menos hacer algo, no quedarnos de brazos cruzados ni crear interminables discusiones sobre lo que se supone que pasara. Los cambios de sol son el peligro mas factible, desde los mega terremotos que seran producidos por el debilitamiento de la magnetosfera, la problale glaciacion, diluvios etc.
El humano lleva miles de años preparandose para este momento, y creo que podemos almenos, hacerle frente a la naturalesa. De todas formas somos parte de ella.

Asi que quien quiera enfrentar su propio destino en compñia y sinergia con los demas, les llamo a organizarnos, es necesario.

No hay un destino, Solo es el que nosotros hacemos.

bendiciones

mikahela_1983@hotmail.com

matias dijo...

mikaela deves ver el libro geografia de chile de el instituto geografico militar de chile en el valle existe una de las fallas mas grande del pais la falla de vicuña que esta inactiva y que con un solo temblor grado 9 la activaria unmediato en yanto a los volcanes los andes son todos volcanes extintos y activos y si ves fotos geograficos satelitales, veras que existe un volcan aun mas grande que el de los gringos y que si todo sucede como dicen ese volcan borraria todo el planeta en tres dias ese volcan tiene una boca que abarca la mitad de argentina y es parte de chile en la zona del cajon del maipo si pasa todo lo pronosticado el unico lugar seguro sera el espscio

Gerardo Ruiz dijo...

Estimados Amigos,

Muchos me disculparan por lo que dire, pero el Sr Patrick Geryl es un irresponsable que solo infunde miedo en las masas desinformadas. El proclama que viene una inversion polar para el 2012 y que eso sera el fin del mundo, con grandes olas, etc. Eso, si bien es teoricamente factible, es altamente improbable que sea exactamente en el 2012 y de ocurrir, podria pasar de forma gradual y no de una sola vez. Les sugiero se informen bien de lo que realmente puede pasar, pero en terminos cinetificos no esotericos. Es probable que pasen muchas cosas el 2012 pero veamos las cosas con calma y preparemonos de forma informada y responsable, para que realmente podamos sobrevivir.
Saludos desde Chile
Gerardo Ruiz.

Anónimo dijo...

hola ha todos,me gustaria que porfavor me ayudarais.vivo a 300metros del nivel del mar en el mediterraneo,murcia.estoy planeando salir de aqui pero no se seguro que direccion tomar.soy una chica de 29 años y desde que tengo 6 añitos siempre he tenido sueños sobre la madre tierra en los que se transformaria.mis sueños eran de inundaciones masivas,volcanes etc... hoy en dia tengo esas visiones pero despierta.mucha paz para todos

Anónimo dijo...

Hola, yo quisiera creer que no pasara nada jajaja. Seria algo loco si una ola nos barre a todos del mapa, pero escuche por ahi nose quien me dijo que ul unico lugar seguro para esa fecha sera la Luna y Marte... y hay algunos conspiranoicos justamente que hablan mucho sobre posibles bases en la Luna y Marte (que seria ya algo bueno como decirlo... fuera de nuestra imaginacion). Asi que bueno, si todo esto es verdad de seguro algun gobierno ya lo sabe.

Anónimo dijo...

hola muy buena tu pagina he leido todos los comentarios. La verdad el tema me tiene inquieta. Tal vez algo obsecionada. A punto d cumplir casi un año del terremot6 d chile. Tengo miedo mucho. Y no es algo que pueda compartir porque me llamarian loca. Pero a pesar d eso algo me dice que habra una oportunidad. Estoi en la quinta region d chile especificamente en quillota. Y por mi mente no dja d pasar la idea d q dbo juntar semillas comida en lata, medicamentos. Me niego a aceptar djar d vivir y no ver crecer a mis hijos la verdad me informo mucho. Es cosa d ver las noticias y darse cuenta que esta quedando la embarrada en el mundo... Carolina_i_c@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno como todos son seres humanos y yo tambien lo soy y como debemos comporatarnos siempre los seres humanos es ayudarnos los unos a los otros por eso les digo que uno de los lugars que yo pienso que es mas seguro es la frontera de peru y brasil en el cento del contiente sudamericano...les dire porque porque primero la costa no es segura, luego la sierra tampoco por los cerros y volcanes y muchos mas y bueno la selva si...porque no hay tanta poblcion ni edificaiones que nos aplsten cuando sucedan los terremotos que estan pronosticados... ecepto por los arboles por eso yo escogere un campo si arboles pues. A demas luego vendran los tsunamis de seguro por los terremotos y lo demas creo los tsunamis seran gigantescos las costas del contiente sudamericano seran faciles de barrer y destruir en unas horas o minutos pues creo... los andes seran como un rompe olas ya que las montañas que creo que sran mas altas que las olas de los tsunamis haran qe las aguas no ingresen a la selva la mayoria bueno pordria bajar un pococ ala selva pero no creo que tanta eso si tiene sentido para mi pues creo...pero mi interrogante sucede en que en brasil no hay andes solo el lado izquierdo del continente hablo de mi pais `peru estan los andes...pero en brasil no las olas pueden llegar por el lado derecho del contienete tambien que creo si sucedera por los grandes terremotos o mivimientos de los contintes o placas tectonicas...pero por eso digo que la frontera de peru y brasil es segura no tanto hacia brasil tambien mas hacia peru.
Y bueno les digo que para mi si es seguro la frontera de peru y brasil ya que yo si estare alli.
otra duda es el cambio de polos dicen que se situara en brasil el polo sur o norte lo que sea producira fenomenos raros o naturales de repente que jamas hayamos visto...pero estare preparado bien creo.
Entonces bueno chau Y GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO QUE PARA MI SI TIENE SENTIDO.
Mi msn por seacaso les dejo ya que
quiero tener amigos o amigas...es:leon_discovery_1994@hotmail.com
agregemme si pueden por favor o si quieren tenerme como su amigo.
chau o hasta luego para los que me agragaran por seacaso.

Anónimo dijo...

Hola queridos suicidas en potencia! Dejense de pensar tonterias y ponganse a trabajar que si llega no los salva ni cristo y si no han invertido su vida en algo mas representativo que pensar si viene o no el fin del mundo. Hagan el amor mas seguido, digan mas veces te quiero a las personas que aman y traten de ser menos egoistas y mas generosos.
Les mando un abrazo!

Mikahela dijo...

Hola
Comentarios como los dos anteriores, ponene en evidencia la deshumanizacion de la sociedad. Donde quedo el sentido comun, porque ausente esta en la personas que se dejan influenciar por una pelicula y dan opiniones- seguramente convencidos de lo que dicen- VACIAS.
Ese es el problema, gente vacia, hueca, tonta del corazon... "ponganse a trabajar..." (¡?), como se nota tu señal en la frente. Se nota el terror en la negacion.

Suerte herman@

_______________

revise el atlas geografico, y como dices tu, todas las fallas inactivas del pais pueden activarse con un terremoto como el de valdivia. lo unico que se es que mejor en el campo que en la cuidad. La erupciones volcanicas me parecen mas peligrosas que un megaterremotos.

Seguire invastigando.

bendiciones a tod@s

Anónimo dijo...

queridos jijunas, hay 3 opciones:

1. África
2. Barcos capaces de sumergirse como de navegar, de volar en el espacio, y también con brazos metálicos que le ayuden a desenterrarse en el fondo del oceáno.
3. Aceptar la realidad, tarde o temprano moriremos verdad? eso es un hecho.

Para alguien el colmo sería que sobreviviera, y a los pocos días tenga que morir de alguna enfermedad.

hasta la vista

Anónimo dijo...

Buenas para la chica de murcia ponte en contacto conmigo es sobre tu inquietud fjgalcon@hotmail.com y recordaros a todos que hay gente luchando dia a dia por evitar o suavizar nuestra eleccion hombres de la luz , hijos del sol etc...Saludos a todos ir con dios.

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cual es la parte mas segura en mexico urgente ya que quiero construir un bunker anti todo pero no se en donde.
ya que queda poco tiempo

Anónimo dijo...

Hola amigos soy Angie, mi opinion personal es que la tierra esta cambiando..este mes de mayo y el anterior de abril en mi pais estan super calientes..creanme nunk habia experimentado tanta calor, ademas ya no tenemos un orden del tiempo..ojala que se puedan buscar lugares para que el ser humano se pueda salvar, pero no todos tendremos la posibilidad de salvarnos, es muy triste x los niños y toda la gente inocente que esta aislada de este tema, solo espero que no pase nada y el mundo siga despues del 2012, pero lamentablemente la tierra nos esta dando señales que algo esta cambiando y no lo podemos detener..me preocupa mucho la alineacion solar xq tiene mucho q ver con la interpretacion del libro perdido de nostradamus y la cruz mundana..no creo q sean similitudes..ojala este equivocada..suerte para todos !

evelyn dijo...

sr dígame q probabilidades hay q la explosión afecte el país de Peru por lo leido el supervolcan mas cercano es en argentina cree ud q en peru pase algo similar

Anónimo dijo...

Amados no se turben sus corazones, busquen la salvación en nuestro Señor Jesús Cristo, él dió su vida para salvar la nuestra de la condena del pecado y muerte, aún si morimos tenemos su promesa de levantarnos en la resurección.Lean la biblia bajo oración, especiálmente Daniel,y Apocalipsis nos relata cómo será el fín de un sistema gobernado por el mal, para dar paso a uno donde impere el bien, el amor, la paz, la justicia, salud, vida eterna, sin vejez, la vida que lo es realmente.Luego lean los evangelios y el resto de el nuevo testamento.Si quieren sobrevivir les suplico esfuércence por ir tras lo espiritual, sean mejores personas, amen a el Padre Celestial y al prójimo.El dinero no servirá para salvarse, sólo el ejercer fé en nuestro Señor y vestirnos de una nueva personalidad que se conforme a la imagen y semejanza de nuestro dechado Mesías.Vuélvanse de sus caminos de herror y hagan el bien y compartan con otros la buena noticia de la llegada de el Mesías .
La biblia nos advierte que muchos serán muertos por no haber amado la verdad que está en las sagradas escrituras, por tal motivo serán presa fácil del engaño de el Anticristo, éste personaje traerá la solución a todos los problemas, siempre y cuando le entregues tu alma en adoración y te pongas un chip subcutáneo el cual dice la biblia es la marca de la bestia el 666, nadie podrá comprar ni vender sin éste chip, lo bueno que la biblia en en libro de Apocalipsis dice que ésta gran tribulación, es decir que la pasen mal los cristianos durará 42 meses, o tres años y medio.Mientras tanto habrá siervos de Dios predicando cual es el camino a seguir para salvarnos.Al término de éstos 42 meses vendrá el Mesías a rescatar a los que observan sus mandatos y predican el evangelio del Reino.La biblia dice que los ángeles les sellarán para que los juicios de Dios no le afecten.De manera que no depende de dinero, clase social, ni instrucción académica para que sobrevivan a lo que se viene.Comenzará lo peor entre Agosto con la caída del dólar, luego el paso de Elenin en Octubre provocará más desastres naturales cada vez a mayor escala hasta 2012, de ahí se presenta el FALSO SALVADOR de la humanidad, por lo que más quieran mis amados por sus vidas, la de sus hijos, familias, amigos etc, no le adores ni se pongan el chip, Dios al ver su fé les proveerá, pero deben estar velando y orando de continuo, desarrollando un fuerte vínculo con Abba y el Hijo.Sólo así podrán sobrevivir a lo que se viene.Los amo que el Padre Celestial de toda compasión y misericordia abra sus ojos y corazones para que lleguen a conocerle y adorarle, el tiempo que queda es muy reducido.Dirán que hasta ahora he escrito sandeces, pero Jesús es la única salvación, frente al precipicio donde nos hallamos en la corriente del tiempo.
Como sabrán que el personaje que viene no es el Dios bueno, pués porque transformará el planeta en un Sodoma y Gomorra , la inmoralidad estará por doquier,habrá unión de credos religiosos, conformando lo que dice la Biblia La Gran Babilonia, la cual caerá por voluntad de Dios por corrupta, por flasfemar contra el Padre, efectuando unión de fes.
Nuestro Padre es un Dios SANTO y su pueblo que sobrevivirá debe ser santo, limpio, de mente , corazón, acciones y habla.Libre de drogas que dañan la fuerza de voluntad.Bueno es mi humilde aporte, pero es mi fé que deseaba compartir con mucho amor con ustedes.Muchas pero muchas Bendiciones mis amados.

Anónimo dijo...

embarcaciones insumergibles en panama, unico lugar en latinoamerica, concesionario de veleros europeos, los unicos insumergibles en el mundo.
la pagina web con los modelos y datos de contacto www.yatesyveleroslatinoamerica.com
los felicito por los comentarios y el blog. saludos.

alex dijo...

por el amor de DIOS no sean amarillistas y paranoicos, reverendos hijos de la chingada, se la estan pasando asustando jente y creando una gran paranoiya, yo soy mexicano, de guadalajara jalisco y tengo maestrias en culturas antiguas como la maya, y te puedo decir que de entrada en 2012 de ellos biene desfazado como para el 2024 de nosostros, eso es de entrada en segunda no sean cabrones y primero investigen bien de verdad bien antes habrir el osicote que tienen , vola de cabrones. att: Ing. alex carbajar rojas
mail: alexcarballar.renault arrova gmail.com

Eduard Camargo dijo...

para su excelentisima alteza el ingeniero Alex Carbajar(sic)Rojas.

en cuanto a el post que usted ha publicado en esta pagina referente a los sucesos que se cree sucederán a finales del año 2012, me tomo el atrevimiento y la osadía de señalarle que:

se escribe GENTE y no jente
PARANOIA y no paranoiya
VIENE y no biene
DESFASADO y no desfazado
ABRIR y no habrir
HOCICOTE y no osicote
BOLA y no vola
ARROBA y no arrova.

todo esto sin contar innumerables fallos de forma y de fondo, los que me hacen dudar de la veracidad de su aseveración en cuanto a rango estudiantil y/o estudios de Post-grado; motivo por el cual su comentario me es completa, total y absolutamente fuera de lugar y vacío de cualquier tipo de credibilidad.

eduard camargo.
un ciudadano del universo...
eduard.camargo.terapeuta@gmail.com

Eduard Camargo dijo...

para su excelentisima alteza el ingeniero Alex Carbajar(sic)Rojas.

en cuanto a el post que usted ha publicado en esta pagina referente a
los sucesos que se cree sucederán a finales del año 2012, me tomo el
atrevimiento y la osadía de señalarle que:

se escribe GENTE y no jente
PARANOIA y no paranoiya
VIENE y no biene
DESFASADO y no desfazado
ABRIR y no habrir
HOCICOTE y no osicote
BOLA y no vola
ARROBA y no arrova.

todo esto sin contar innumerables fallos de forma y de fondo, los que
me hacen dudar de la veracidad de su aseveración en cuanto a rango
estudiantil y/o estudios de Post-grado; motivo por el cual su
comentario me es completa, total y absolutamente fuera de lugar y vacío
de cualquier tipo de credibilidad.

eduard camargo.
un ciudadano del universo...
eduard.camargo.terapeuta@gmail.com

Eduard Camargo dijo...

para su excelentisima alteza el ingeniero Alex Carbajar(sic)Rojas.

en cuanto a el post que usted ha publicado en esta pagina referente a
los sucesos que se cree sucederán a finales del año 2012, me tomo el
atrevimiento y la osadía de señalarle que:

se escribe GENTE y no jente
PARANOIA y no paranoiya
VIENE y no biene
DESFASADO y no desfazado
ABRIR y no habrir
HOCICOTE y no osicote
BOLA y no vola
ARROBA y no arrova.

todo esto sin contar innumerables fallos de forma y de fondo, los que
me hacen dudar de la veracidad de su aseveración en cuanto a rango
estudiantil y/o estudios de Post-grado; motivo por el cual su
comentario me es completa, total y absolutamente fuera de lugar y vacío
de cualquier tipo de credibilidad.

eduard camargo.
un ciudadano del universo...

Anónimo dijo...

Si sucediera lo que dice este señor y la tierra cambia el sentido de rotacion, el agua de los oceanos, deberia de mantener, hasta que se frene, el mismo sentido que traia, es decir, se retiraria en la costa argentina para golpear con la costa de chile, hablo de esta zona porque es la zona de mi interes. O sea la argentina no deberia de preocuparse por esta ola gigante, ya que la misma llegaria del oeste y no pasaria por la cordillera, creo.El verdadero problema lo tendrian todos los paises que tiene la costa hacia el oeste.
Nadie sabe bien que pasara, si es que pasa algo, por eso conviene seguir la vida normal y no alocarse buscando algun eden. Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Espero que de algo sirva mi comentario, pues he investigado mucho, pero aún me falta mucho por investigar, pero por lo pronto debemos concluir que para el 2012 estaremos enfrentados a 3 escenarios diferentes, puede ser que pase solo 1 o 2 o los 3 en forma simultanea, por lo que debemos esperar lo peor. Escenario 1: La tormenta solar pronosticada por Los Mayas y por los cientificos hará caer todo sistema eléctrico de la tierra (se queman los transformadores de las generadoras y distribuidoras) solo EE.UU. posee 4 plantas donde se fabrican y demorarían mínimo 2 años en tener los equipos para su país, y luego colocarse a la lista de espera para comprar un equipo, por lo que los paises mas ricos tendran prioridad. Aunque parezca un problema leve vean las consecuencias de estar entre 2 a 4 años sin electricidad en la tierra. ¿Pueden dimensionar la catastrofe? No hay Agua potable y por ende no hay alcantarillado. Nos quedamos sin ningún tipo de comunicación, sea radio, TV y celular. No hay petroleo ni combustible, pues no hay como moverlo y menos distribuirlo, las bencineras cerradas, lo que implica que No hay vehiculos ni transporte público. Sin petróleo No funcionan los generadores eléctricos, funcionan solo hasta que agoten su stock de combustible. No hay supermercados abiertos , pues sin electricidad no pueden vender ni almacenar los productos. Se paralizan el 100% de las fabricas por lo que tampoco se producen alimentos. No hay trabajo. No hay acceso a los bancos para retirar tu dinero, acciones o bonos. No funcionan los hospitales. Es decir, si se ponen a pensar y reflexionar, es increíble que somos un mundo que no estamos preparados para vivir sin electricidad y tendremos que aprender a vivir a la antigua. Muchas personas moriran en este período pero de enfermedades, de hambre y de frio, pues no habrá nada como producir ni generar los elementos básicos de supervivencia. A esto se refieren los Mayas, no del fin del mundo, sino que a un termino de la 5a. era y al comienzo de una nueva era de 5.200 años, pero que no es para todos, pues el hombre desprecia el lugar donde vive, sus aguas que bebe y su aire que respira.
Luego les comentaré los otros 2 posibles escenarios que pueden ocurrir.

Anónimo dijo...

Hola amigos, me puedne dar más información científica de lo que depara el 2012 en territorio mexicano?

sandy_ dijo...

hola soy sandy soy de Bolivia tengo 27 años y tb como la chica de murcia he tenido visiones en este caso de tornados arrazando mi ciudad y con mucho miedo vi en las noticias que eso paso realmente en varios lugares de mi pais, tb en sueños vi inundaciones, terremotos que creo que pasaran ya estamos cerca del fin no se como explicarlo pero lo veo y se que pasara no se si podrian darme informacion de donde seria el lugar mas seguro para proteger a mi familia de esta catastrofe proxima a pesar de mis visiones no soy muy experta en esto y trato de averiguar todo lo referente a este acontecimiento del 2012. tb oi que las grandes potencias del mundo estan tramando esta catastrofe para unificar y ser los mas poderosos del mundo nose hasta donde sea cierto.tb oi que en noruega en la isla de Spitsbergen en un bunker svalbar se esta almacenando semillas y comida con q fin? no lo sabemos pero los paises financiadores son reino unido, australia,brasis, colombia algo saben que nosotros ignoramos averiguen los que pueden ser de esos paises porfa y espero una respuesta

Anónimo dijo...

Hola amigos gracias por la informacion quiero saber si existe algun lugar seguro en ecuador para sobrevivir?? gracias...

Anónimo dijo...

donde cuando y como sobrevivir al . 2012.la fecha y el lugar son de los secretos mas guardados del universo por ovias razones pero ahora que llega el final lo sabemos consulta
www.elfinmundo.com.mx un lugar que ha sobrevivido las cuatro eras pasadas.el arca comunidad para prevalecer al 2012. si eres hombre o mujer de buena voluntad contactanos sol estaran 33% familias y 17% hombres y mujeres solos. velad y orar por que el tiempo esta maduro

Anónimo dijo...

Hola, otro diluvio?, otra vez nuestro planeta ciclicamente cambia su polaridad, continentes se sumergen y otros que lo estaban se levantan. Que planes màs divinos, que parecen no importar absolutamente nada al "genial creador" de toda esta masacre, cada tanto borra de un plumaso lo que "creo". Sera que el humano seguirà en ignorancia? por no querer analizar.

Anónimo dijo...

LA REALIDAD, ES QUE SE AVECINA UNA TERCERA GUERRA Y SERA NUCLEAR, CHINA BOMBARDEARA NUCLEARMENTE A MEXICO Y TODO AQUEL PAIS DE SUDAMERIDA EN EL QUE HAYA GASODUCTOS FUENTES DE MINERALES Y ENERGETICAS QUE SEAN SUMINISTRADAS ALOS ESTADOS UNIDOS,Y AQUELLAS PORCIONES DE TERRITORIO QUE QUEDEN A SALVO, SERVIRAN PARA UNA INVASION TIERRA Y AIRE DE CHINA PUES SU PAIS QUEDARA REDUSIDO A PURA RADIOACTIVIDAD CUALES SERAN ESAS ZONAS NO ATACADAS NUCLERMENTE ..? LAS QUE SI SERAN ATACADAS SON CUALQUIER METROPOLI MAYOR A 50,000 PERSONAS, OJO ESTO ES ALGO QUE VIENEN MANEJANDO DE FUERA PARA SIN NECESIDAD DE INTERVENCION NOSOTROS MISMOS HAGAMOS EL TRABAJO DE LIMPIA QUE REQUIERE LA HUMANIDAD, SOMOS PARTE DE UN JUEGO SINIESTRO, Y UNA MANIPULACION BRILLANTE, LUGARES LEJANOS, AGUA LIMPIA, ENLATADOS PARA 2 AÑOS, ANTIBIOTICOS, LAMPARAS SOLARES, Y LA POSIBILIDAD DE ESCARBAR CUEVAS EN LADERAS DE DIFICIL ACCESO SOLO ESO SALVARA ALAS FAMILIAS SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

LOS QUE MAS OLATA TIENEN EN EL MUNDO, SE ESTAN HACIENDO, BUNKERS EN LA ZONA DE BARILOCHE , AL SUR EN LA PATAGONIA, POR QUE HAY AGUA POTABLE, ESTA A 800mts SOBRE EL NIVEL DEL MAR HAY BOSQUES , Y TIERRA FERTIL, Y POR SOBRE TODO , ACABAN DE DESCUBRIR PETROLEO CERCA DE BARILOCHE , LO LEI EN UN POST, A SABIENDAS DE ELLO, CON MI FAMILIA , YA HEMOS , HECHO PLANES , COMO PARA VENDER TODO LO QUE TENEMOS , EN LA COSTA , E IRNOS A VIVIR POR ALLI, POR QUE NO QUEREMOS, QUE NOS TAPE EL AGUA,

Rhoda Jedi dijo...

yo creo amigo anonimo que estas bastante espantado y desconcertado, a mi tambien me interesan muchos los temas de supervivencia del 2012 pero al menos no albergo mi energia enter en ello, soy mexicana y tenemos un dicho fascinante y cierto: si te toca ni aunque te quites, ni aunque te pongas... consideralo y vive tu presente.

Rhoda Jedi dijo...

yo creo amigo anonimo que estas bastante espantado y desconcertado, a mi tambien me interesan muchos los temas de supervivencia del 2012 pero al menos no albergo mi energia enter en ello, soy mexicana y tenemos un dicho fascinante y cierto: si te toca ni aunque te quites, ni aunque te pongas... consideralo y vive tu presente.

Anónimo dijo...

La verdad amigos yo en. realidad pienso q. Dios nos da la vida y sólo el sabe asta cuando ba. a dejar d. darnos la misma. y sólo el sabe q tiene en mente y asta cuando. ba aser el fin del mundo xq aber dígame alguien qien a platicado con dios para q diga q en existe año no ba a matar. dígame

Anónimo dijo...

Otra cosa. Dios. sabe cuando ba dejar q todo. pase pero asta cuando el.qiera no cuando el hombre diga si el mundo se termina ente año non no no Sólo dios sabe cuando en realidad nos ba a destruir dise la Biblia q ni los ángeles q están sentados en la diestra con el no saben. y aber díganme qien le conose los pensamientos a Dios díganme saben todo esto sólo es un chasco. como el q suspendió cuando dijeron q el mundo se yba a acabar y toda la gente benido todo y q Laso el dia q eso no pasó esa gente yoraba. del gran engaño. no nos debemos engañar x la gente q dise cosas. si no ben no crean. xq sólo dios es el.q Deberdad sabe

Anónimo dijo...

LEI DETENIDAMENTE LOS COMENTARIOS Y ME BASO EN REALIDADES COTIDIANAS COMO SER QUE EN EUROPA YA ESTAN PADECIENDO LO QUE SE PADECIO EN ARGENTINA , SOLO QUE EN ARGENTINA SE CUENTA CON INNUMERABLES RECURSOS NATURALES, QUE PARA CASO DE SOBREVIVENCIA SERIAN INDISPENSABLES DESPUES DE HABER LEIDO TAMBIEN OTRAS PAGINAS EN LAS QUE HABLAN DE LA SUBIDA DE LOS OCEANOS CONCLUI QUE POR LO MENOS PARA MI SERIA LOGICO BUSCAR LUGARES CON MAYOR ALTURA , Y COMO VEO EN MUCHISIMOS POST QUE EL INCONCIENTE COLECTIVO , ES SABIO DECIDI HACERLE CASO , SI MUCHOS PRESIENTEN QUE VAN A ESTAR MAS SEGUROS EN DETERMINADOS LUGARES DEBEN TENER 1) INFORMACION QUE AHORA TENGO YO TAMBIEN Y 2) QUE A LA GENTE INTUITIVA HAY QUE HACERLE CASO, Y SON MUCHOS YO CON MI FAMILIA , YA ESTAMOS EN BARILOCHE , COMPRAMOS CASA , ANTISISMICA , Y CON VISTA AL LAGO QUE FUE UNA SUERTE POR QUE TRATE DIRECTAMENTE CON TITULAR, Y ADEMAS ESTOY PREPARADO , PARA CONTINGENCIAS, SOLO ME COSTO TOMAR LA DESICION DE VENDER EN LA COSTA DOS DEPTOS UNA CASA, Y CAMBIAR POR MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SEGURIDAD PARA ACONTECIMIENTOS FUTUROS .. LES DESEO A TODOS QUE ENCUENTREN LO QUE BUSCAN Y DE NO SER ASI QUE DIOS LOS ACOMPAÑE TAMBIEN.

Anónimo dijo...

RESPUESTA PARA "RODAJEDY" ME EXTRAÑA QUE SIENDO DE MEXICO TENGAS ESAS PERSEPCIONES .....TE DIRIA , QUE PROVABLEMENTE SERIAS ALGUIEN QUE SALDRIA ARMADA CON UN PALO Y UNA VELA , EN PLENO APAGON EN CIUDAD CHIHUAHUA , EN MEXICO SE VE QUE HAY DOS CLASES DE PERSONAS , LAS QUE VIVEN LA RELIDAD Y LAS QUE LA MINIMIZAN EN SU INCONCIENTE , HASTA QUE LA BALA CASI LES TOCA LA FRENTE TODO ESTO SIN ANIMO DE OFENDER, ADEMAS TE DIGO QUE SOLO POR UN SEGUNDO , UNO PUEDE OCULTAR EL SOL CON UN DEDO PERO SI LO DEJAS ALLI TARDE O TEMPRANO EL SOL TE LO QUEMARA Y SI ESTAS LEYENDO ESTE TIPO DE COMENTARIOS , ES QUE EL TEMA TE INTERESA , TE INQUIETA , TE PERTURBA , AHUNQUE EN FORMA INCONCIENTE TRATES DE MINIMIZARLO, ASI QUE CONSTRUI ALGO CON LOS DEMAS CAMBIA INFORMACION Y LLENATE DE GANAS DE VIVIR AHUNQUE MAS NO SEA POR TU FAMILIA TODO ESO TE HARA BIEN ASI QUE CONTA CON NOSOTROS LOS QUE ESCRIBIMOS ACA , PARA LA INFO QUE TE AYUDE EN EL LUGAR QUE ELIJAS PARA SOBREVIVIR

Anónimo dijo...

HAAAA NO SOY DESCORTES : AGRADEZCO AL CREADOR DE LA PAGINA POR BRINDARNOS UN ESPACIO DE REFLEXION , POR COMPARTIR EXPERIENCIAS, INFORMACION, Y ACTITUD .EN EL MOMENTO QUE LE ESTABA RESPONDIENDO A RHODAJEDI DE MEXICO ESTABA ESCUCHANDO EL LADO OSCURO DE LA LUNA EN EL EQUIPO Y ESTABA DEJANDO SOBRE LA GAMUZA UNA GLOCK Y UNA PIETRO BERETTA DESPUES DE LIMPIARLAS, PARA PODER CONTINUAR UNA PARTIDA DE AJEDREZ SOBRE TABLERO DE MADERA MIENTRAS PRENDIA UN MARLBORO, Y TOMABA CAFE CON COGNAC DEL BUENO MIRANDO EL LAGO NAHUEL HUAPI QUE HOY HOY ESTABA PARTICULARMENTE MARAVILLOSO SALUDOS A TODOS ...Y HASTA LA PROXIMA