Alerta de tsunami en Haiti, Cuba y Rep. Dominicana tras fuerte sismo

2010, dicen por ahí (profecías, estudios, investigadores independientes) será el año que nos mostrará el panorama que se avecina. Yo creo que desde hace años estamos viendo ese panorama, sólo hace falta sacarse la venda.

Ahora iniciamos un año nuevo con un sismo terrible y una amenaza de tsunami. Donde estoy ahora está bastante cerca de los hechos que están sucediendo.

Aunque los expertos dicen que será un "tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo".

Veremos que sucede en las próximas horas.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Si, así comenzamos este 2010, dicen que los primeros 12 días marcan los 12 meses del año, habrá que ver que pasará en diciembre entonces...

También me parece que entraron en erupción un par de volcanes en la zona hace muy poco. (no recuerdo los países ahora)

Slds

Anónimo dijo...

Solo hay que pararse a mirar el terromoto de Haití de hoy mismo, con más de 100 mil muertos ya...

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo de ninguna de las maneras, es cómo puede ser que este tipo de catástrofes se ceben justo con los pueblos más pobres. Esto me hace reafirmarme en mi ateísmo.

Anónimo dijo...

Por cierto..., sé que aquí no corresponde, pero ¿habéis visto el último informe sobre la acelaración del polo magnético de la Tierra?

http://www.concienciaradio.com/polo_norte_rusia.pdf

Patrick Geryl tiene razón!

Anónimo dijo...

Querido anonimo

tienes parte de razon en decir lo de porque tocan siempre esos terremotos en paises pobres

pero de ahi a decir que en eso argumentas tu ateismo me parece que es mucho decir

Yo soy creyente (catolico) pero muy respetuoso con todas las creencias

saludos

jose

Anónimo dijo...

lo que tampoco veo yo del todo claro es que estos terremotos tengan que ver con el 2009

sin ser un experto, dire que terremotos han existido en toda la Historia del Planeta Tierra
Pero como estamos cerca del 2012 la gente lo asocia a eso, pero yo creo que hay que ser muy cauto respecto a eso, porque dentro de los expertos en mayas y profecias ni ellos mismos se aclaran

Yo he leido y oido de todo, de que no va a pasar absolutamente nada a otras opiniones catastrofistas

saludos

jose

Anónimo dijo...

Lo de Haití, un terremoto. Y que...es que no ha habido terremotos en esa y en muchas otras zonas del mundo?
pero que intentáis vender?
y lo del tsunami...de risa. Un tsunami con olas de 10 cms !
Un poco de rigor ...please.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que no solo fueron las perdidas de infraestructura etc...hasta el momento murieron 120 mil personas y probablemente más.

Anónimo dijo...

Pues no intentamos vender nada, sólo comentamos sucesos que llaman la atención. ¿O tí si tienes algo que vendernos?

Anónimo dijo...

Pero lo que hay que oir, anónimo de las ventas! Como se nota que no se ha metido la ola en tu casa. Te recuerdo que en el del 2004 en SE asiatico la ola tampoco subió mucho, pero la FUERZA del agua lo arrastró todo. Entérate primero del mecanismo de un Tsunami, despues rebuznas lo que quieras, pero con conocimiento de causa. Lo tuyo si que es de risa. Un gran ejemplo de opinión desde el sofá. Muy cómodo y a menudo desacertado.

Pero bueno. Tiene que haber de todo. Sin comentarios como el tuyo no habría "vidilla".

Anónimo dijo...

Estoy bastante "enterado" de cuales son los mecanismos de un tsunami, tengo mas de diez años de experiencia en mi profesión, he participado en persona en la ayuda y recuperación del tsunami del "SE asiatico" que se manifestó con olas de 4 metros de promedio.(en física oceanográfica se denomina "longitud de ola")
Y no, no soy un maleducado que cubre con insultos su inopia ignorancia.
Ya no molestaré con mis comentarios.

Christian Kenabis dijo...

Estimados, gracias a todos por los comentarios, sería de mucho agrado que podaís indentificaros con un nombre para poder añadir comentarios a los vuestros.

Ciertamente la pregunta late por si sola: qué clase de ser, todopoderoso, permite que sucedan estos hechos. ¿Acaso es una forma de reducir el Karma a través de un bestial sufrimiento que es inimaginable? No lo creo. Al menos, ese no es el Dios de Amor que promulgan todas las religiones. Tampoco el Dios Todopoderoso que afirman las religiones: si lo fuera evitaría estos hechos, si no los evita caemos en el dilema: ¿Puede Dios construir una piedra que ni el mismo puede levantar?.

Gracias a todos por los comentarios, Saludos

zeitwolfe dijo...

yo tambien creo ke esto no es mas que el preludio para el fin del mundo en el 2012, personalmente no me importa mucho la destruccionde todo y todos, pero habria sidomejor si fuera menos doloroso como lo ocurrido en haiti, hemos visto cambios cilamticos bastante locos, y eso me hace pensar que pagaremos la factura mas cara de nuestras vidas

Anónimo dijo...

HAARP

Elizabeth dijo...

Hola Christian,
Gracias por tu blog que es muy interesante.
Sólo quería darte mi opinión sobre el comentario que haces sobre Dios.
Pienso que de hecho Dios si puede evitar estos sucesos sin embargo el mundo no sería más que un teatro y nosotros seríamos marionetas que viviríamos en un mundo perfecto con todas las cosas controladas y creo que ese no es el propósito.
No creo tener la verdad completa pero esto es lo que con mi escaso conocimiento puedo entender de la vida, Dios permite estas cosas porque debemos aprender a amarnos los unos a los otros y a ser buenos sin ninguna presión exterior y con el pleno uso de nuestro libre albedrío. Somos malos y nuestros actos malvados tienen consecuencias que más tarde pagamos.
Esto es el fruto de la maldad de la humanidad completa no sólo del pueblo haitiano. Y no culpemos a Dios, si sembramos vientos no esperemos cosechar rosas.
Es Sólo una opinión de alguien que vive en República Dominicana, el país vecino de Haití y alguien que sintió el temblor en menor escala.

Anónimo dijo...

Miren , no se si 2012 , si dios o lo que sea . Pero la realidad es que algo esta pasando con nuestro planeta , y es claro que a menos que hagamos algo ahora , 2012 o no no nos queda demasiado tiempo sobre la tierra. Lo cual si nos ponemos a pensar de manera analitica , no es del todo malo . El daño que esta causando el hombre en la tierra es inmensurable. Ademas todo en la naturaleza es ciclico. El tema de que el ser humano se crea capaz de dominar a la naturaleza es realmente amplio y da horas para habalr.

Christian Kenabis dijo...

Elizabeth
Gracias por tu comentario!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Elizabeth.

Quieres revivir este hilo?

http://2012diciembre.foroactivo.com/supervivientes-2012-sudamerica-f3/si-dios-existe-para-que-preocuparnos-de-nada-t50.htm

Saludos

Anónimo dijo...

la naturaleza por si sola, va eliminando de un forma u otra los exceso, con epidemias, desastres naturales, etc. Cada civilizacion enorme por si sola se a destruido, no hacen falta factores externos, las leyenda o mitos los crean personas con miedos y los atibuyen a historias plagiadas y exageradas de otros lugares, no recuerdan el año 2000 cuando el mundo una vez mas iba a terminar,lo mejor es vivir cada dia como mejor ser humano podamos ser.