Arqueologos mexicanos hallan una tumba Maya

Antes de colocar esta nota, quisiera mencionar algo que seguro se preguntan: ¿cuándo pondré el informe completo de mi amigo de aquel instituto? Debo decir, lo mismo que he dicho: no estoy en mi país, me es imposible procesar toda la información donde estoy. Yo no vivo de este blog, de modo que tengo otras ocupaciones pendientes si es que no quiero pasar hambre antes de tiempo.

Espero sepan disculpar. Quizá no debí mencionar nada, pero sabiendo que hasta dentro de 1 mes no regreso a mi país, no pude postergar la información.

Dicho esto, sintetizo la nota con imagenes y texto. Fue el descubrimiento de una tumba con 1.100 años de antiguedad. Esperan arroje luces sobre el eclipse de tal civilización.





Un hombre aparece sentado en el sitio arqueológoico maya de Tonina, cerca de la aldea de Ocosingo, en el estado mexicano de Chiapas, el miércoles, 27 de enero del 2010. (Foto AP/Miguel Tovar)




Alonso Méndez, un representante de la comunidad indígena maya Tzeltal, habla en su teléfono celular en el sitio arqueológico de Tonina, cerca de la aldea de Ocosingo, en el estado mexicano de Chiapas, el miércoles, 27 de enero del 2010. (Foto AP /Miguel Tovar)

Fuente: Noticias24 & Vía Copyright 2010 The Associated Press.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, pero no tiraron ninguna informacion sobre este lugar. Como estaban enterrados los ancestros mayas, o algo por el estilo?

Era un lugar destinado solamente al entierro de cuerpos?

Y porque no lo encontraron antes, por las fotos que mostras se ve bastante expuesto

tty3 dijo...

A veces las cosas que están quizás a la vuelta de la esquina o enfrente de nuestros ojos no las vemos...

tty3

Anónimo dijo...

blogs como estos me dan asco...lo unico que hacen es sembrar miedo y no sembrar esperanza y cambio!!...y lo interesante de este blog es que no tenes nada de David Wilcock , ni Nassim Haramein, etc!...mmmmmmm..te gusta dar el lado catastrofico de las cosas???

Christian K dijo...

Anónimo, los hechos están escupiéndote a la cara en cada esquina, que te niegues a verlo es problema unicamente tuyo, que leas lo que te nuble la visión, lecturas positivas mientras el mundo se derrumbra, también es tu problema.

Eso no te da derecho al insulto cobarde agazapado en tu anonimato de imbecil. Escribe sobre tales personajes en tu espacio y deja vivir a los demás.

Si tanto asco te da , no pases más por aquí. Tu visita no es bienvenida. Nadie te pidió que pasarás, y tus opiniones, de parte de un anónimo, serán sistematicamente eliminadas.

Sólo un cobarde se camufla en anonimatos para insultar a la gente.

Anónimo dijo...

si se da lo de la era de hielo el cataclismo se lo meten en el orto no?

Anónimo dijo...

Podras tener razon anonimo, pero los insultos estan demás. Tu postura podra ser la de muchos,pero insisto que los insultos estan fuera de contexto. Creo que si uno no esta de acuerdo con teorias o formas de llevar la informacion, hay bastantes paginas como para seguir buscando y encontrar el numero de calzado que le va. Saludos DH

tty3 dijo...

No es culpa del que redacte tenga una mente más abierta que la tuya, para opinar de malos modos mejor no dejar opinión.
Todo es posible y si te niegas a esa frase, no entiendes lo que es este mundo...

tty3

fin2012 dijo...

La era de Hielo es un tipo de cataclismo....

Un gran cambio, que va a traer desdicha a mucha gente, y va a cambiar completamente la forma en que vivimos..

Anónimo dijo...

perdon por el insulto, no quise ofender a nadie jeje. Solo quise saber si realmente abandonamos la espera de cataclismos y terremotos y olas de 1000 metros!!! es decir si tomamos como verdadera esa noticia del hielo toda la teoria maya de los 5000 y picos de años se va a la mierda!! o no?

Anónimo dijo...

No es culpa del que redacte tenga una mente más abierta que la tuya, para opinar de malos modos mejor no dejar opinión.
Todo es posible y si te niegas a esa frase, no entiendes lo que es este mundo...

La verdad que como no tengo la mente mas abierta no entiendo lo que me quisiste decir, en fin, me encanta esta pagina lastima, he insisto los insultos no van con mi mente cerrada. Saluds DH

Sebastian dijo...

Los insultos son la mejor forma de evitar el pensamiento. Lo usan los imbeciles que deambulan por la vida sin utilidad. Es la mejor excusa para no dialogar. La otra es la burla descarada. Ambos tienen un unico proposito: dejar la verdad fuera.

Anónimo dijo...

bueno gente suceptible pero no me responden lo que pregunto...de verdad ya abandonamos la profesia de los 5000 años, sol, terremotos, olas por el hielo?

Christian Kenabis dijo...

Anónimo, nadie sabe lo que sucederá, pero hay modos de investigarlo, sin usar un lenguaje de animales, si es que a fin de cuentas queremos diferenciarnos de ellos , al menos un poco.

Pase lo que pase, sean olas de 1 km, o llamarada solar, sea lo que sea, estamos parados en el borde de un abismo ecologico sin precedentes, (los dinosaurios no lanzaban la basura que lanzamos, que no es biodegradable) , de modo que ahora, ya, debemos preocuparnos por afrontar mejor lo que vendrá mejorando lo que nosotros hemos hecho mal.

Si leiste todo el blog sabrás que yo siempre me decanté por una Edad de Hielo, o bien, que el sol disparé este evento, no obstante mencioné muchas otras posibilidades, pero en el fondo, como digo siempre, nadie sabe, nadie puede saber, solo podemos sentir que el mundo no es el hogar que quisieramos.

Saludos

Juancho dijo...

Sé que es descolgada quizás la pregunta, pero a que informe se refiere, ó mejor dicho, de que trata a grandes rasgos?
Al margen, recién he comenzado a leer el blog y te felicito, es muy bueno.

tty3 dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

No es culpa del que redacte tenga una mente más abierta que la tuya, para opinar de malos modos mejor no dejar opinión.
Todo es posible y si te niegas a esa frase, no entiendes lo que es este mundo...

La verdad que como no tengo la mente mas abierta no entiendo lo que me quisiste decir, en fin, me encanta esta pagina lastima, he insisto los insultos no van con mi mente cerrada. Saluds DH

Y así Dios dijo: Noé construye un arca y mete una pareja de cada especie en ella, no tengas piedad a quién pida ayuda, clemencia, cierra las puertas y deja que la lluvia sanee el mundo de desdicha.

Y Noé así acató dicha orden.

30 de enero de 2010 03:32
Anónimo Sebastian dijo...

Los insultos son la mejor forma de evitar el pensamiento.

Más bien depende de quién insulte y por qué, raramente tty3 insulta y si lo hace es hacer ver al otro personaje su defecto algo así como una crítica constructiva =)

Lo usan los imbeciles que deambulan por la vida sin utilidad.
Vivir ya es ser de útil ;)

Es la mejor excusa para no dialogar.
Quién insulta, aún no se ha mirado así mismo.

La otra es la burla descarada. Ambos tienen un unico proposito: dejar la verdad fuera.

Jojo, deberías saber que no hay verdad absoluta y que siempre hay dos razones en varias opiniones, lástima que quién afirma dicha frase no conozca qué es la mentira.