The Road (La carretera) una pelicula o un adelanto de lo que puede ser posible?

Esta es una pelicula que me recomendó un hermano que tengo del otro lado del mundo, CimiUuk, y la verdad, impresionante. Les dejo acá la sintesis, y para verla completa. Está basada en el libro de Cormac McCarthy. Transcurre en un mundo apocalíptico donde todo está desolado. En tales circunstancias un padre y su hijo viajan hacia la costa para buscar un lugar seguro en el que vivir. En su viaje se encontrarán con los pocos seres humanos que quedan, la mayoría de los cuales, se han vuelto locos o se han convertido en caníbales.


Link

11 comentarios:

Cimi Uuk dijo...

Gracias por tus palabras, hermano.
Sólo añado una cosita:

Recuerdo a mi bisabuela, quien ya murió hace algunos años, con su sempiterna coletilla de -"No saben lo que es pasar una guerra"-

Esta corta frase lleva implícita una verdad como un puño. En el mundo "civilizado" de hoy creo que apenas recordamos lo que significa el hambre, la escasez y la necesidad, pese a tener esta crisis encima. Gracias ilusoria sociedad del bienestar!

Esta película ilustra de forma bastante realista que podría ocurrir con nosotros en caso de que suceda cualquier escenario de los que tanto tememos y hablamos en esta web.

Por otro lado... por que se hacen películas de este tipo? Tratan sólo de infundir desasosiego y mal rollo, nos están condicionando de alguna manera? A vuestro criterio.

Saludos

OnlyHash dijo...

Es lo que va a pasar, en los ultimos 2-3 años han salido muchas muchas peliculas de este tipo, las he visto todas xD asique vayan preparandose

Anónimo dijo...

Me temo que no será la última...

chileno dijo...

me imagino el mundo desolado, con un par de sobervivientes, ciudades destruidas, uno sólo con lo puesto,buscando comida( y creo que no seremos lo unicos, hasta los animales...), un refugio entre los escombros, buscando ayuda... y los mas dificil... "SOBREVIVIR"....
Que pasaria que por la escases de alimento, los pocos sobrevivientes se empezaran a comer entre ellos...
ahora viene la pregunta del millon...
...¿prefieres vivir o morir..?

saludos...!!!

Ricardo R. dijo...

Vi la película, la verdad muy interesante, se centraron mas en la lucha por la supervivencia y en lo humano que en el desastre y los porqués.
Algo que no entendí y supongo que alguno si, casi al final, el hombre de color y luego el padre de familia que rescata al niño, no tienen los pulgares, mi primera deducción fué que podrían haber pertenecido a algún grupo que sobrevivía juntos, o en una suposición mas profunda tenga algo que ver con la perdida de lo humano y ser mas animales (pulgares opuestos). En todo caso quizás simplemente me perdí algún detalle en la peli :P

Anónimo dijo...

Tengo que terminar de verla, despues hare algun comentario,con las impresiones que me haya causado.

Francisco dijo...

Lo del pulgar para mi era que esas personas habian pasado una tan angustiosa necesidad de comidad que se habian devorado a ellos mismos. Esta fue mi impresion. La pelicula es fuerte, cruda, y ojala no suceda esto, pero como dicen por ahi, todavia no sabemos lo que es pasar por estas necesidades en el mundo civilizado de todos los dias.

Anónimo dijo...

Despues de haberla visto, me ha dejado impresionado. No me imagino vivir así, espero que no suceda algo tan trágico.

Anónimo dijo...

Lo de los pulgares del hombre negro se explica más o menos en la novela: el negro era miembro de una comuna al que le han cortado los dedos de la mano derecha (todos, no uno sólo) y le han abandonado por algo que ha hecho (¿robar?).

En cuanto a la amputación del pulgar del hombre que recoge al niño, es una licencia del guionista de la película: en la novela no le faltaba ningún miembro, aunque sí estaba tuerto y con cicatrices en la cara. Y, curiosamente, el perro que aparece al final en la peli (al que también escuchan desde el bunker) aparece también en la novela, pero no al final.

saludos

Saludos

tty3 dijo...

Hola Christian, cuando intentava ver la película por aquí me saltó este aviso del antivirus.

http://img175.imageshack.us/i/dibujo.gif/

Así que eliminé ese malware y me olvidé de verla ahí.

Cuidado...

Respecto a la película, una de las peores imágenes que me impactó fue la reserva de humanos que tenían como comida, casi en los huesos, personajes que estaban ansiosos por un bocado de cualquier cosa menos de un hueso, también los personajes como iban a por la mujer y ese hijo o hija no recuerdo bien para saber qué hacer con ellos o ellas...
Tengo claro que la mayoría de los habitantes del mundo no estarán preparados para vivir esto (si pasáse).

Aunque siempre podían haber construido con un barco con cualquier rama he ir a donde esté el alba (recuerdo que se vieron rayos de sol casi terminando la película), o cuando fue a buscar algo al barco mirar algún bote sobre todo medicinas...

Entiendo que la película trate sobre sobrevivir, aunque es mejor sobrevivir sin depender de alguien (no robándole al vecino o comiéndotelo).
Estuvieron delante del mar, tuvo que a ver algún pescado...

Saludos.

Marcelo dijo...

Es que la muerte está tan segura de vencer,que nos da toda una vida de ventaja.