Adios a la luz en Venezuela

Hace tiempo que vengo oyendo lo que sucederá en Venezuela, Caracas, con el suministro eléctrico. Cuando pasé por aquella región me contaron especialistas que las fallas eran irreversibles, y que, si no se tomaban medidas adecuadas, el sistema colapsaría.

Hoy leo en las noticias de dicho país que Luis Carlos Solorzano, arremetió contra la negligencia del tirano Chavéz , asegurando que “hay un gravísimo problema de déficit de energía eléctrica que sufren todos los venezolanos”.

Además rescató que mientras el presidente Hugo Chávez se encargaba de "organizar y de incentivar guerras de nuestro país en el exterior, el país ha estado deteriorándose”.

Y es que el tirano Chavéz (como prefiero llamarle a este sinverguenza) sabía absolutamente todo lo que estaba sucediendo con la eletricidad, recibió informes elocuentes que desestimó. E hizo lo que hacen los gobernadores: mirar para otro lado.

Actualmente Edelca funciona con el 35% de su capacidad. El tema no es menor. Contruir una planta para paliar la situación demoraría 4 a 5 años. Hoy día, de 20 turbinas trabajan sólo 8. El Guri genera 7 mil Mw de los 15.650 con las cuales cuenta el país y que la represa pierde 10 cm diarios por la sequía.

Se está perdiendo el país en manos del presidente de la república”, sentenció Solorzano.

Y digo que esto es grave porque una ciudad a oscuras es reino de delincuencia, anarquía, desolación, enfermedades, etc. Muchos edificios allí funcionan sus sistemas de agua a través de la energía eléctrica.

Sin esta, el país quedará a merced del caos.

Lo peor de este asunto es que no es una teoría, no es una hipotesis desquiciada, es una realidad con cuenta regresiva para dentro de unos meses.

La situación se está tensando mientras el tirano reina insensible a todo, llenandose la boca de revoluciones mientras deja morir al país y la gente.

Hace unos días regresó un amigo mío, Sebastián, quien me contó las graves consecuencias de estos hechos que acabo de narrar. Lo horrible que se vive cuando cortan la luz. Y los peligros de una anarquia en completa oscuridad.

Quizá sea por ello que el tirano sinverguenza de Chavéz trajo a una especialista en represión para la población, directo del país de los encarcelados: Cuba.

Imagino -no cuesta tanto - que aquel hombre pondrá un control cuando la luz se vaya definitivamente y reine el más primitivo de los instintos: sobrevivir.

55 comentarios:

Ramón dijo...

Hola amigo, mejor que ni comentes de política porque la estás embarrando. Yo soy Venezolano, tengo más entendimiento de la situación Venezolana que tu, que no vives aquí y te puedo decir que el Gobierno está haciendo todo lo posible para frenar el consumo desmedido a la que nos han acostumbrado los dueños del capital. Lo que ocurre es una disminución de las aguas en la represa del Gurí, por los efectos climáticos del niño, provocados como todos sabemos, por el sistema que impera en el mundo, impulsado por USA.

Este es el mundo al revés, Obama envía soldados a Irák a matar niños y mujeres, mientras que le dan el premio novel de la PAZ!!!. Chávez ayuda al pueblo, que a sido asesinado por los mismos que tu citas, y lo llaman Tirano. Que sin verguenza eres.

Chávez intenta que no se vuelva un caos el país, por como ya dije el uso desmedido de la energía. Se han construido más represas durante el gobierno de Chávez para no depender de esa sola, pero sin embargo, gracias a la negligencia de los gobiernos desde 1958, el país ha dependido en un 70% de la electricidad que produce el Gurí. Por ejemplo, en Maracaibo, más del 80% de las casas tienen aire acondicionado prendido todo el día, e imagínate las empresas.

Globovisión, la televisora que tienes en la imágen, es una de las más difusoras del terrorismo en Venezuela, estuvo apoyando el golpe de estado del 11 de abril de 2002. Y ese tipo es representante de uno de los partidos más ladrones de los últimos 50 años: COPEI. Ese partido es signo de corrupción, sino pregúntale a cualquier Venezolano, hasta los opositores al gobierno lo saben xD.

No sé que tiene que ver lo que pasa en Venezuela, con 2012. Mientras que USA envía soldados a Haití a robarse los niños, a Irák a matar y violar al que se le atrabiese, y de eso no dicen nada, ¿eso no es prueba del terror del fin de la época?, ¿USA no es el innombrable que refieren tantas profecías?. Es el único país sin nombre, porque es la unión de muchos estados, sin un nombre específico, sólo Estados Unidos. De eso no dicen nada, porque la televisión no lo dice, el cine no lo dice, la media no lo dice.

Tus informaciones son parte del caos.

Anónimo dijo...

Por favor Ramón no hagas demagogia barata... no hace falta que intentes justificar lo injustificable de uno de los mayores sinvergüenzas de este planeta, si no el que más...

Tus informaciones son parte de la tiranía, como la de tu chavez...

tty3 dijo...

¡Qué cunda la anarquía inconciente! ¡Qué se den cuenta que el p*** ese no vale ni para plantar patatas!
Revolución y su poder será derrocado
Véase:
Napoleón
Napoleón III

¡Solo el pueblo lo puede hacer, de algo sirve el apoyo de otros países pero lo importante es el pueblo de ese país!

tty3

Anónimo dijo...

Ramón, madura porfavor...


ojala no pase nada grave, animo hermanos de venezuela!

Alejandro dijo...

Estimados:

No es por defender pero Venezuela vive desde octubre una sequía inmensa por la entrada este año de la corriente del niño, en distintas regiones es diferente y de esas latitudes la corriente cálida mueve las lluvias al cono sur de Chile.

Lo que tendrían que haber hecho es invertir en centrales diesel ya que son productores de petróleo, aunque sea para utilizar en momentos críticos como los de hoy.

En todo caso esto es 50/50. La sequía existe y es real, pero al mismo tiempo la oposición lo proyecta como si el Gob. lo hiciera a propósito, lo cual no es así, hay culpas repartidas.

Slds

Christian Kenabis dijo...

Ramón.
Antes que nada, te pido, moderes tu lenguaje, porque al único que critiqué ha sido a "Tu" presidente. Tuyo y de nadie más. Porque el resto de los venezolanos, bien sé, lo aborrecen por las cosas que hace.

Tú, tienes la cabeza tan lavada que nos ves los hechos. No ves la información que desborda por todos lados. No hay libertad de expresión en tu país, no se permite nada que no esté de acuerdo al regimén. Si hablas demasiado te expulsan, matan o desapareces (lo cual es lo mismo)

Tu demagogia me da tanto asco y me da tanta repulsión la serie de falsedades vertidas, ese cinismo e hipocresía tan grande, que ahora entiendo porque el país va como va. Eres el que contribuye a una agonizante destrucción en tu propia ceguera.

Chavéz habla del imperialismo, pero tiene a toda su familia en Estados Unidos viviendo la gran vida, viste ropa manufacturada por el imperialismo y viaja en aviones del imperialismo. Es un hipócrita que gusta rodearse de energúmenos infelices como tú, cuyo poca cabeza me hace pensar que le tienes una devoción como si fuera la madre Teresa de calcuta.

Es un asesino que ha masacrado el pueblo venezolano, lo ha reducido a nada, le ha quitado derechos, sueños e ilusiones, y tú, en tu suprema arrogancia vienes a defender a tal tirano. No eres más infeliz porque no tienes tiempo.

Globovisión tuvo muchas demandas, lo quisieron cerrar del gobierno dictatorial, pero los venezolanos no lo permitieron, ¿acaso no lo ves en tu cinismo?.

Sebastian dijo...

Ramon, veo que estás defasado con el tema, ¿podrias explicarme qué pasó con los 2000 mil millones de dólares (No bolivares fuertes ni débiles ni de ninguna clase) que invirtió Hugo Chavéz en la compra de submarinos que están atracados bajo las aguas mientras la luz se les va al pueblo?

¿Podrías decirme porqué en la Tv de Venezuela han mostrado todo tipo de artefactos de tortura para enseñar que el pueblo no debe alzarse en una revolución? ¿Sutilezas del dictador?

¿Podrías indicarme porqué murió un menor de edad en la macha pasada a raíz de la represión? O mejor: ¿Por qué decretó Chavéz que si no se iba a la marcha no otorgaba los títulos a los que estuvieran estudiando determinada carrera?.
Es decir, vas o no te recibes de nada.

¿Podrías indicarme por qué quitó Chavéz y su lacayo medios de noticias de DirecTv? ¿Podrías decirme por qué cada día aumenta la marginación en esa ciudad y toda donación está destinada a pueblos de fuera, mientras el venezolano sufre con el corte de posibilidades?.

¿Podrías indicarme por qué le dicen todos los venezolanos "estas ponchao" a Chavéz? Y digo: TODOS.! No las mascotas a sueldo como tú.

Por último (y quedan muchas más cosas) dime ¿qué sucede con sus billetes en bolivares, que tenéis cambio paralelo de dólar a un valor, oficial a otro, y ahora, un intermedio para las exportaciones que se usa indiscriminadamente?

¿Por qué no podéis como venezolanos comprar dólares pero si sois del gobierno sí podéis sacarlos en maletas a otros paises y en montón (como sucedió en argentina)? .

Lo que te han dicho se ajusta a tu comentario: hipocresía es la palabra. No puedes ser más cínico y estúpido a un mismo tiempo. Te llevas la palma de oro al tergiversador.

Uno que ha vivido ahí mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hola, no te vayas tan lejos a Venezuela. En Capital Federal , Bs.As. pasa algo similar pero los medios parecen no darle demasiada imprtancia. Por la gran desinversion que hubo en estos ultimos 8 años estamos empezandoa sufrir las consecuencias. Por ejemplo en mi manzana en Caballito Flores estamos teniendo cortes absolutamente todos los dias y algunos son de 12 a 24 horas seguidas....Etc, Etc. Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Y que tiene que ver esto con lo del 2012?

Anónimo dijo...

exacto, meada fuera de tiesto que dicen en mi pueblo, o lo que seria, que te has ido a atacar a algo que no va ni viene con el logo de tu Blog.... criticar por criticar... todo se vale.... i lo que vale son tus actos no tus palabras... te digo.. que a partir de ahora una subscripcion menos , tu blog se ha ido de madre.... Animo Ramón. No les des el gusto akellos que te atacan de verte enfadado, es lo que los capitalistas buscan...
Salut per tots!

Anónimo dijo...

SEBASTIAN, COMO HABLAS PARECES QUE SEAS DIOS..

ante ti me someto.....

ALABADO SEAS "boludo"... POR TU SABIDURIA....

mandas cuidar las palabras a alguien i desde las tuyas sale solo que FUEGO.....

esta claro que en el capitalismo nadie se ve la punta de la nariz, sera que al estilo argentino todos los "luchadores" estan de Okupas de pegatina en barcelona... en vez de luchar i intentar cambiar algo... i tu que ropa llevas? la cambiaste por un sueldo????

madre mia... tiempo al tiempo....2012 pone todo en su sitio!

Alejandro dijo...

Parece que los que caen en el juego Capitalista vs Socialismo no ven más allá de su metro cuadrado.

Por que cerraron canales de TV?

Por que el ESTADO es dueño de las frecuencias de Radio y TV y es parte de la constitución de Venezuela y de todos los Países de Mundo ¿crees que por el hecho de ser administradas por una entidad privada son dueños de una frecuencia publica? y recalco lo último, Publica. Algunos canales que cortaron era por un asunto de permisos y por ejemplo TVChile volvió al aire... los otros ni idea.

Por que cuando Perú, México, Polonia y otros países también en su momento cerraron canales de TV nadie dijo nada? y según leo son países en "Democracia" ¿o solo Venezuela es la víctima?

Lamentable que nos cuentes que haya muerto una persona, pero tengo entendido que fueron 2 estudiantes que murieron en una manifestación.. ¿Sabes cuantas personas murieron en las manifestaciones en Francia hace unos años? Si, Francia un país desarrollado y "Democrático" decenas y la mayoría inmigrantes.

Actualmente ¿Sabes cuantas personas mueren en Darfur una zona de conflicto étnico en Africa? MILES todos los días...Si, todos los días, pero NO sale en las noticias ¿porque? PORQUE NO LES IMPORTA!! y eso que están involucrados en la zona China, USA, Rusia, Francia y otros países supuestamente "Democráticos" ¿la razón? SUS recursos naturales! Pero eso no es noticia.. ¿será porque son negritos y valen menos? piensa.

Pero por que no salen en las noticias si hay miles de muertos todos los días?

Porque es más fácil tener entretenida, perdida y en conflicto a la gente alrededor de problemas creados, inflados y manipulados... mientras "ellos", los que llevan la marioneta, los que mueven los hilos del poder, los que son dueños de la gran mayoría de los medios de comunicación y que están más arriba que Chávez y Obama quieren que así sea.

Recuerda que por más que esté Chávez, Obama, Berlusconi o Juanito niburu en el poder, Jamás se meterán con la casa de moneda y banco central de su país.

¿Cual es la mejor forma de manejar el poder sin que nadie se de cuenta? piensa.

Lo que pasa en Venezuela no es mas que la causa de la crisis financiera que este año tocará fondo a plomo, la devaluación, los cortes, las manifestaciones etc la gente se da cuenta y hay algo en el aire, Chávez caerá solo y pronto, pero no solo Chávez...Islandia, España, Grecia, Portugal, Irlanda... averigua la crisis que se está gestando en esos países y al sistema financiero completo, global.

Así como en 1989 cayó el comunismo en Europa, así mismo caerá la Globalización este año, el problema es que nos tocará a todos a la vez.. ¿querían globalización? ahí lo tienen..

Los mayas tenían razón cuando dijeron que TODOS los sistemas basados en miedo caerán?

Estamos pronto a presenciarlo.. y esto no es profecía.

Eduardo dijo...

Coincido con Alejandro, el resto de los anónimos son una sarta de ignorantes resentidos y frustrados que no ven más allá de sus narices.

El debate no es capitalismo vs socialismo, el debate es dejar morir a un pueblo, cortarle los recursos, etc.

Creo que Kenabis lo puso porque recrea un pequeño apocalipsis para un pueblo, sin necesidad de terremotos, tsunamis, o volcanes en erupcion.

Sólo basta una persona, un hombre, para matar lentamente en agonia a un pueblo. Yo soy Venezolano, vivo y se de lo que hablo. El resto de los que apoyan a tal gorila es porque viven del apoyo del gobierno, asi conozco a muchos.

Sebastian dijo...

Alejandro,
Sí, el debate no es politico, el debate es el arrinconamiento venezolano. Y, desde luego, el de argentina también , aunque de momento está mejor que Venezuela.

Los canales que cerraron eran opositores al gobierno, el resto es justificar lo que no lo es. Dejaron sin empleo a muchisimas personas. Nadie puede contradecir al regimén.

Ahora, cuando me dices de las muertes en francia, muy bien te digo, prestos a buscar ejemplos de muertes en manifestaciones encontraremos en la historia muchisimas, pero qué es esto ¿Un recuento de la cantidad de muertes en cada país, a ver quien tiene más?

Busquemos ejemplos claros. No deberia haber siquiera una muerte por manifestarse en favor de la libertad. El resto es justificarte de nuevo.

Correcto lo que dices: son marionetas. De eso no tengo dudas, pero como marionetas alimentadas por los que manejan los hilos, tienen decisiones, porque más allá de ser muñecos de otros, son humanos. Y escogieron esclavizar a pueblos enteros.

Seguramente todo caiga pronto. El tema es que los tercermundistas seremos los que más padezcamos todo. La razón es simple: nuestra moneda no vale nada en comparación con la europea o americana.

Y me pregunto ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué no podemos hacer un euro sudamericano en lugar de diferentes monedas todas sin poder?.

Sí, busca el responsable en las alturas , en los grandes bancos, pero cada país tiene sus recursos, el tema pasa porque los gobernantes nuestros prefieren guardarlos en sus arcas y no en las del pueblo. Esta es la unica y simple verdad.

Saludos

sebastian dijo...

Anónimo, no sé a cuento de qué dices que uno está en Barcelona. Investiga mejor o llamame a mi casa en Buenos Aires,. Respiro tu aire, vivo en el calor sofocante de tu país, no estoy en otro.

Sabes qué ropa llevo? La misma desde hace 1 año y pico, porque mi sueldo no es primer mundista, y todo me cuesta, tú, en lugar de usar ataques ad hominem sin conocerme piensa en lo que dije y vive 2 meses en venezuela, te cerrara la boca de por vida.

Tu lenguaje es el de un tipo sin estudio, vago de la vida que lo único que le interesa es ser un troll de internet. De modo que acá te ofrezco mi única respuesta.

Adios

Pd.
Ah, sí, soy Dios. Lo mismo que tú, no busques en el cielo ni en la galaxia, no encontrarás otra cosa que a ti mismo.

tty3 dijo...

Mmm...
Anónimo Anónimo dijo...

Y que tiene que ver esto con lo del 2012?

4 de febrero de 2010 03:40
Anónimo Anónimo dijo...

exacto, meada fuera de tiesto que dicen en mi pueblo, o lo que seria, que te has ido a atacar a algo que no va ni viene con el logo de tu Blog.... criticar por criticar... todo se vale.... i lo que vale son tus actos no tus palabras... te digo.. que a partir de ahora una subscripcion menos , tu blog se ha ido de madre.... Animo Ramón. No les des el gusto akellos que te atacan de verte enfadado, es lo que los capitalistas buscan...
Salut per tots!

?? Un blog no es extrictamente del tema al que hay que hablar, se puede poner este tema de offtopic...
-----------------------------------
Los comentarios de ciertos "personajillos" ni si quiera les digo "personajes" dejan mucho que desear.
-----------------------------------
Yo vivo en un sistema capitalista y a mi el dinero ni me va ni me viene, es más si uno/a es pobre es porque quiere.... (Reflexione sobre PODER[verbo])
-----------------------------------
Me gusta más la anarquía conciente que cualquier otro sistema, que solo pretenden hacer al pueblo comer de la mano del dictador como polluelos esperan impacientes a los gusanos que trae su madre, en este caso los polluelos son el pueblo, y la madre "Chávez" pero una cosa distingue la madre de los polluelos de Chávez CORAZÓN...

eLulu dijo...

Alto, alto, alto. ¿Me están queriendo decir, todos aquellos comentarios anónimos y no tan anónimos que les encanta el regimen castrista de Hugo Chavéz, tal y como Fidel Castro hizo con Cuba? ¿De verdad prefieren vivir así de sometidos, pidiendo mil favores para comprar dólares americanos y presionados por un gobierno comunista?

El comunismo tiene un único propósito: que sólo 1 lidere y viva luctuosamente, mientras el resto vive en la miseria, apiñados en casuchas, con bajos recursos.

¿Es necesario traer el ejemplo de Rusia para que entendáis? ¿O Cuba?

¿En verdad les gusta vivir así?

Espero que no sea la mayoría, porque si es así, me confundí de planeta donde vivir.

Salu2

elvis dijo...

"Hasta que no tengan conciencia de sus fuerzas,no se rebelarán,y hasta después de haberse rebelado,no serán consiencientes.Este es el problema"
Un poco de George Orwell(1984)quizas pueda mostrarte en que sistema(venezolanos,argentinos,norteamericanos,ingleses,etc)estamos viviendo

Anónimo dijo...

Toda esta chachara subida de voltaje me reafirma una vez mas (de las tantas que escucho y leo) que estamos en pleno cataclismo social, politico y economico, todo rumbo al desenlace final,pongale la fecha que gusten. Por supuesto que se pueden debatir, pero no gastemos tantas palabras en hablar de la casa del vecino, nuestras diferentes casas tambien tienen habitantes tan o igual insulsos como el de venezuela, argentina o el nombre que se les plazca.Y ninguno o en conjunto logramos establecer cambios, ya sea por comodidad, beneficios o miedos. Todos los caminos te llevan a roma, decian por ahi, pues bien, todos vamos camino al 2012 de diferentes maneras, todo encaja, desde el marco politico, religioso, social, climatico y bla, bla.
Saludos ROD

elvis dijo...

De eso hablo estamos todo en la misma situacion

Alejandro dijo...

así es estimados...

Todo marcha para allá, hacia un gran cambio... centrarse en un país como ejemplo me parece menor.. Venezuela es un caso, pero no el único, las aguas están agitadas de mayor o menor medida en todo el mundo.

El gran cambio (colapso) va a ser el económico lo cual repercutirá en todo el mundo. y de eso va originar cambios sociales, de gobierno, revueltas, guerras, elecciones anticipadas como ya se está hablando HOY en España (o Venezuela) a causa del inminente colapso de su sistema financiero que hace peligrar la zona Euro. (y después viene Grecia, Portugal, Irlanda) como un efecto dominó.

Les recomiendo centrase en ese punto, el mundo de hoy gira en torno a la economía y el dinero, si eso colapsa, colapsa nuestra actual forma de vida acostumbrada al despilfarro de los recursos, y aunque algunos no lo reconozcan.. lo produce el actual sistema económico, que consume y gasta, consume y gasta, consume y gasta.. eso no es natural ni lógico.. todo lo mal hecho o injusto cae alguna vez.. y por ese motivo va a cambiar.

Slds

Anónimo dijo...

Sebastián, 'sois' criollito de los barrios más humildes de Caracas. 'Vosotros tenéis' tanto tiempo viviendo en Venezuela que hasta se te pegó el acento... seguro no?.

Son igualitos a los opositores de Venezuela, dicen tantas mentiras, que ya no saben a donde mirar, para que no se las descubran.

Ezequiel dijo...

Para los ignorantes, reproduzco una nota que salió hoy en Caracas:

"La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a cientos de estudiantes universitarios que intentaron marchar a la Asamblea Nacional, donde tenían previsto manifestar en contra del presidente Hugo Chávez.""

Vean la foto, una imagen dice más que mil idioteces:

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/142600/estudiantes-se-movilizan-hacia-plaza-venezuela/


Esto es lo que los nefastos comentaristas anónimos (siempre anónimos, cobardes, camuflados en el anonimato tipico) pretenden negar. Esto pasa en Venezuela, pasa en argentina, nos cagan todos los gobiernos y nosotros buscamos de responsables al imperialismo (que su culpa tendrá, no lo niego, pero antes que nada pasa todo por los presidentes) en lugar de fijarnos que nuestros gobiernos son una mierda.

Miren Chile, en el primer mundo ya, eso es legislazar y saber gobernar, el resto son ladrones y corruptos asesinos.

saludos

Anónimo dijo...

Y?? Chile va a salvarse del 2012? Nos estamos llendo de margen con todo esto.

Alejandro dijo...

Estimado

Yo vivo en Chile y no somos para nada del primer mundo, o sea por muy leeeeeeeeejos. Pero si legislar es privatizar tus recursos hídricos, privatizar el mar, privatizar la energía eléctrica y el agua potable (España) o carreteras que según dicen son una de las mas modernas... pero que el usuario debe pagar por 50 años y recién ahí serán propiedad del estado de Chile. (son de España) Mmmm no sé..

Acá igual hay manifestaciones, las del pueblo mapuche, el cual es reprimido con gases lacrimógenos y balines de goma por parte de la policía, incluso han habido varios muertos, eso acá lo sabemos... lo mismo pasa en septiembre en las manifestaciones por el golpe de estado de 1973.. y eso son solo 2 ejemplos, cada cual tiene sus problemas y Chile no es la panacea, y mucho menos un país desarrollado si solo crecemos al 3 u 4%, ahora mucho menos con la crisis.

Volviendo al tema.. He leído que si sube el mar estamos sonados, también por la cercanía de los volcanes y todo eso, lo temblores y terremotos ufff para que hablar.

Pero si nos vamos por el ámbito económico (que es lo más probable, cercano y visible) SudAmerica completa la tiene muy mal. revisa es youtube y en la red las intervenciones del economista Santiago Niño Becerra.

Slds

desde España dijo...

Que lastima de pagina. La visito con regularidad, pero se metió política y hasta aquí hemos llegado, no la volveré a abrir.
Estáis en el tercer mundo y con razón, no podéis vivir sin el colonialismo al que estáis acostumbrados.

Jean dijo...

Respecto de lo de Venezuela, pues existen 2 clases de venezolanos, los que se quejan (sobrevientes a Chavez) y los que no se quejan (los que Comen de su Mano), y bueno se veía venir, ningun gobierno esta limpio, todos ambsolutamente todos estan podridos, el poder los corrumpe, y en este caso, por falta de prevencion Venezuela caera el en caos, de parte del dictador, el mismo sera testigo de su propia autodestruccion, caera, tarde o temprano, el mismo lo sabe, nada es para siempre.

desde Mexico dijo...

Así es, que lastima ver estos debates de política en esta pagina cuando ya hay muchos otros blogs y sitios dedicados especialmente estos temas. Creo que el administrador debería tratar de dormir mas de 4 horas por noche y evitar hacer este tipo de posts.

Anónimo dijo...

Dejemos la politica para los expertos, intentemos no profundizar en estos temas, debatir esta bien pero no llegaremos a ningun puerto de manos de la politica.Analicemos otros escenarios, como dijo Rod:estamos en pleno cataclismo social, politico y economico, todo rumbo al desenlace final. De algun modo, america latina esta sobreviviendo hace decadas, el dia del juicio final, barreran las migas que queden. Sds

JAVIER dijo...

MUY BUENOS DÍAS, PRIMERO QUE NADA FELICITO A KENABIS POR SU ARTÍCULO, EN CUANTO A RAMÓN ME DAS PENA AJENA, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER...
MIENTRAS LOS VENEZOLANOS NOS ESTAMOS DETERIORANDO LENTAMENTE A CAUSA DE LAS MALAS DESICIONES QUE SE QUIEREN IMPONER A CADA MOMENTO, UN GRUPO DE AFECTOS O FANÁTICOS COMO LO QUIERAN LLAMAR SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y ENGORDAN SUS CUENTAS EN EL EXTERIOR PUES ELLOS QUE TANTO HABLAN DE CAPITALISMO, ANARQUIA Y MONOPOLIOS SON LOS PRINCIPALES EN ESTAS ÁREAS.
LASTIMOSAMENTE ES LA VERDAD Y NO CON ESTO DIGO QUE EN LOS ESTADOS UNIDOS SON SANTOS PERO PRIMERO REVISA DENTRO DE TU CASA ANTES DE CRITICAR DE LA DE TU VECINO.

CimiUuk dijo...

Menuda bronca! Que la próxima sea otro tema tabú: Frrrumbol.

Para los Venezolanos:
Sin haber vivido allí (ni ganas!), quedad enterados que en Europa Chavez es visto como un TIRANO, aunque como deciís... seguramente estemos equivocados (no lo creo, me quedo con Kenabis)

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas!
Repasando todos los comentarios en este post, leo que no hay ninguna alabanza a la dictadura de Hugo Chavez, quizás este buenGorila hombre sera un parche mas a los sistemas para controlar las masas. ¿no serán las propias masas las que piden ser controladas? Esta claro que ninguna forma de gobierno es de naturaleza propia sino impuesta por el propio hombre.

Esperemos por el bien de la humanidad que La era del despertar que nos acerca repare todo tipo de dependencia de poder que todos, nuestros padres y abuelos apoyaron y necesitaron en su día.

NO SyStEM!

Anónimo dijo...

Ayer vi por televisión el festejo por los 18 años del intento de golpe de estado por parte del caradura ese de chavez. Esto ya es el colmo. Un país que flota en petroleo está con deficit de energía. Me da mucha pena el sufrimiento al que es sometido el pueblo venezolano, y para peor, hay ciudadanos que estan ciegos como Ramón.

desde Venezuela dijo...

Sebastián, nosé como con un blog tan bueno como este: http://www.sjarre.com.ar, puedas pensar de Chávez lo que piensas. Tu blog está mucho mejor que este Blog alarmista y barato del 2012, muchísimo mejor y con más cordura. Apoyo a Ramón.

Sebastian dijo...

Desde Venezuela.
Se debe a que vivi mucho tiempo, tengo familia allá, y sé de lo que hablo. Me saca de las casillas vuestra hipocresía, tan bien la pasan con un reinado sin libertad?

Sebastian dijo...

Propongo una idea: quieren derrocar al imperialismo, hagan que sea una envidia vuestro país, y el resto querrá imitarlos.

Pero fuera de vuestro territorio limitado (intelectual y ciego) hay otro territorio donde la gente sabe que es y no es una tiranía, y que es no tener derechos.

Si quieren derrocar al imperialismo, lo mejor es que el país brille, eso es una revolución genuina, no haya marginación, ni desempleo, ni nada que quite la libertad de los venezolanos.

En tanto hagan lo contrario, como hacen, será una dictadura sin libertad como la de Cuba, donde reside el mentor de Hugo Chavéz.

saludos

Anónimo dijo...

Hugo Chavez por estos tiempos, Cortes cuando piso América, Inglaterra con su colonialismo, en otros tiempos y así por todos los siglos tiranías y mas tiranías, no hemos cambiado demasiado. EL Conocimiento te da poder, ahora (antes también pero sin tanta propaganda), armas de fuego, dinero y otros combos son los que brindan poder para dominar y nosotros, imbéciles cobardes o por comodidad, seguimos aquí, discutiendo debatiendo (no está mal hacerlo) y nuestros pueblos, sociedades sigue secretando demasiada melatonina por la noche y por eso estamos somnolientos. Pareciera que todavía seguimos sufriendo el traumatismo de la conquista española, y ahora no son los españoles, ni los ingleses o portugueses sino nosotros mismos. No es la primera vez que llegan tiranos o envenenados de poder y soberbia en plenas democracias, tampoco será la única vez que un sistema democrático se torne tiránico por hacer ""bien"" o cómo diablos sea, pero debemos entender que esto depende de nosotros y ya dejar pasar las oportunidades para los cambios que cada sociedad necesita y América Latina esta sedienta de muchas necesidades. Creo que esto y coincido con Ervin Laszlo que dice que se ha alcanzado una nueva fase que se ha hecho creciente e insostenible, y es que, el resultado de la progresiva globalización económica que va tomada de la mano con la intensificación de los contacto entre culturas y sociedades con desarrollados desiguales (y lo digo en todo sentido, no solo económico) nos está llevando a tiempos críticos en los que nuestros viejos o nuevos sistemas, se hacen insostenibles y cada vez más sensibles al cambio. Y que éste estado está provocado por los elevados niveles de tensión, a los que contribuyen el terrorismo y la guerra, los conflictos en la esfera política, la vulnerabilidad en el área económica y entre otras pálidas mas. Estamos en crisis hace muchas décadas, pero muchas décadas atrás y nuestros gobiernos nos han hecho creer y quieren seguir haciéndonos creer que somos del primer mundo! No creo que con tanta desnutrición, enfermedades, indigencia, delincuencia, drogas y esta carrera armamentista podamos asomarnos a un peldaño del viejo mundo. Años nos faltan para poder tener alguna semejanza. Y lo que más bronca da, es que hemos enterrado y casi olvidado a nuestras viejas culturas indígenas, poseedoras del verdadero conocimiento de armonía y equilibrio en este mundo. Quizás ellos hubiesen sigo nuestro gran sostén en los próximos días que nos esperan como especie. Hemos sido ignorantes y continuamos siéndolo de alguna manera u otra.
Estoy de acuerdo con muchos comentarios que se hicieron aquí, pero creo que este es un blogs donde se intercambia información o se muestra información relacionada a los próximos eventos que pueden o no suceder al 2012, digo con esto, que debemos llevar estos temas difíciles y sensibles en muchos aspectos, tabúes como dicen por ahí, por la senda hacia el 2012.
Saludos

desde Venezuela dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que para derrotar al imperialismo debemos hacer brillar nuestro país, nuestra patria libre. Para hacerlo, hay que luchar mucho. Tenemos un atraso increíble, no por nosotros mismos, es por las ataduras al imperio. Si sólo le vendemos al imperio, nunca nos vamos a independizar, más si diversificamos la economía hacia otras culturas, como China, Asia en general, África, como lo estamos haciendo, empezamos un ciclo de desprendimiento, que es más costoso que una independencia armada como hace 200 años, porque es desafiar al imperio sin atacarlo.

No importa el gobierno que esté, si somos subordinados al imperio, no somos libres todavía. La independencia es lo más difícil de conseguir, la hemos tratado de lograr durante 200 años y aunque a algunos les parezca tiranía lo que hace el gobierno actual en Venezuela, es causa del proceso independentista: Una disputa entre el sistema que termina y el sistema que nace, eso es revolución. No es fácil.

desde Venezuela dijo...

Sin embargo, me voy a volver seguidor de blog, porque es muy interesante. Y ya veo que has publicado libros. Soy también programador de software y busco respuestas en los planteamientos en lo que sólo nos presentan a Dios como única respuesta a lo que no entendemos, para luego, como siempre, aceptar la verdad científica, ya que es irrefutable; siendo un ciclo interminable de búsquedas.

Anónimo dijo...

la ciencia tambien es ciclica y es refutable cuando aparece nuevo sustento. Somos ciclicos y todo cambia segun eventos.
En tu sangre como en la mia, corre la de nuestros ancestros por esta razon evocamos a un dios, a milagros al esoterismo, para dar respuesta a lo que aun no hemos descubierto. Es bueno aceptarlo pero no lo es quedarse solo con ello.
Saludos

eLulu dijo...

Sigo sin leer una respuesta a mis preguntas. Es que ningún chavista recalcitrante podrá responder lo obvio?

Anónimo dijo...

Creo que Chavez no los deja responder.

Ramón dijo...

Lo obvio se responde por si sólo. Ya te han respondido muchas de tus preguntas en todos los comentarios.

El armamento de defensa que le estamos comprando a los rusos, es para mejorar la actual, que antes del 2000 era de lo peor. Sobre la luz ya te lo explicaron arriba, por qué ocurre lo del Gurí. Se está construyendo una Termoeléctrica en Lagunillas, Edo. Zulia, para suplir más a Venezuela de electricidad.

Lo de la televisión también te lo respondieron: Globovisión (globoterror) y RCTVas internacional, son canales terroristas que de plegaron al golpe del 2002. La otra vez salió en la TV un guardia nacional en una marcha de la oposición con una herramienta para apartar cauchos quemados, que siempre los opositores los queman en sus marchas, entonces es tanto la psicosis de los opositores, que dicen que era para reprimir, tipo Scorpio el de Mortal Combat ¬¬... se los dejo a su imaginación.

Amigo, en PDVSA trabajan un montón de escuálidos, nadie los bota, nadie les hace nada, lo mismo pasa en la Universidad Bolivariana, en la Misión Róbinson, Misión Rivas, Misión Sucre, no les quitan nada si no van a las marchas. Lee amigo, lee de otras fuentes, no sólo de opositores al gobierno, ni de CNN, ni de Globoterror, lee y crea un juicio objetivo.

Amigo, el mundo no es sólo el que puedes observar, hay un país que se llama Venezuela, y está muy lejos de lo que piensas de él. Si todos los venezolanos dicen ponchao a Chávez (sólo los escuálidos lo dicen, que por cierto, es porque ganó el equipo de béisbol de Caracas en contra del Magallanes de Valencia, equipo por el que iba el Comandante Chávez.), entonces hasta el que está al lado de él lo debería sacar a patadas, pero no lo hacen, porque la mayoría está con él... ok supongamos entonces que la mayoría dice eso, ajá, entonces, por qué los sin verguenzas de la oposición, sus líderes, no buscan firmas para hacerle un Referendum Revocatorio!!!, es la única constitución en el MUNDO entero, que tiene esa figura, ninguna otra (sólo en California, pero no es un país), gracias a que llegó la Revolución!!.

Para que te respondas lo obvio, debes conocer la situación Venezolana y se ve a simple vista que no la conoces, sólo los 2 MESES que estuviste aquí xDDD, mucho tiempos seguro... ahh y lo que que te cuenta la media (que es terrorista al mismo nivel que Osaba Bin Laden y USA).

Debes conocer la situación financiera global, para entender por qué el gobierno aplicó el control cambiario. Las divisas se iban, porque los que querían quebrar al país, privatizar PDVSA, estaban comprando dólares por montones, dejando al Bolívar en una debacle, por eso el gobierno tuvo que implementar el control cambiario, para proteger la economía nacional.

Anónimo dijo...

Lo que quieras hermano, pero sigue siendo tan ladrón, corrupto y soberbio de poder. Es tan ridículo verlo por televisión parloteando mensajes carentes de ser constructivos que mejor me quedo con Barney y sus amigos. Por supuesto que no es el unico, hay varios que en America Latina que caminan por la misma calle. Hay temas que debe decidir un lider, hay otras que se necesitan consenso y créeme que ninguno desea consultar al pueblo. Pero tampoco el pueblo pone huevos para decir alto, tu estas ahí porque yo decidí que estuvieras, hacérselo recordar hoy día, te responden con represiones.
Todo es poder Ramón, tu y yo estamos bajo regímenes disfrazados por una supuesta democracia, no me jodas diciéndome que todos son terroristas, que solo las divisas se iban, también las maletas se iban...solas no, claro, por favor despierta un poco. Somos desestabilizadores del poder, con solo pensar o escribir sobre él.
Y como dijeron un tanto más arriba, Venezuela es un pequeño apocalipsis como muchos otros países de nuestro continente. Que se viva en Venezuela, Chile, Bolivia o Argentina no significa que tengamos buena visión de nuestros problemas, mejor cambiemos de lugares eso te puede acercar a lo que realmente piensan o sienten cada uno de nosotros, tu vecino, tu amigo, nosotros los criticones, solo debes cambiar de lugar para ver la otra realidad, que seguramente no es apreciada de la misma manera que la ves tú o yo.
Si así estamos actualmente, decadentes en todo sentido, no quiero imaginar ante desastres naturales venideros que nos ocurriría. Pero ten seguridad que todo ese nuevo armamento que compro papá Chávez no nos va a salvar, el control cambiario tampoco.
Saludos

Anónimo dijo...

eLuLu, el asunto es que el mundo está lleno de diversidad, de diferentes paradigmas, siempre ha sido así. Si imponemos que lo nuestro es la única forma de hacer las cosas, vamos a caer en guerras, porque habrá otro que querrá hacerlo de otra, es inevitable si tomamos ese camino. Ahora estamos en un sistema atómico, de unicidad, es decir, que no puede ser de otra forma que como dice el "sistema" mundial. En Cuba, ha habido desde hace mucho tiempo procesos de cambios, la mayoría radicales, desde la raíz, comenzando desde 0 de nuevo, lo que hace templar las bases ideológicas establecidas por Baptista y USA, antes de la revolución. Sus procesos, debido al momento en que se produjeron, fueron en su mayoría abruptos, y debieron serlo, porque o sino no hubiesen logrado vencer a Baptista y al imperio que se les encimaba. Y ya todos sabemos lo que ha pasado desde entonces hasta ahora, entre atentados contra el mismo pueblo cubano, por cubanos anti-castristas residenciados en Florida, unos verdaderos terroristas.

A nadie le gustaría vivir con un país de vecino, que se la pase todo el santo tiempo, tratando de derrocar a cualquier presidente que ayude un poquito al pueblo, porque si ayuda al pueblo, no ayuda a las empresas transnacionales explotadoras, creo que está demostrado que son incompatibles.

A nadie le gustaría estar al lado de un país que proteja terroristas y que sea al mismo tiempo, el país más terrorista del mundo entero.

Más sin embargo, si para defender mi soberanía, que ganamos con tanta y muchísima sangre derramada por nuestros libertadores, debo luchar con las manos desnudas en contra del imperio, lo hago sin mirar atrás, porque sé que el pueblo entero está en la retaguardia dispuesto a dar todo por la libertad.

Elulu dijo...

Todo muy lindo, pero siguen sin responderme. Se ve que Ramón no lee lo que digo.

Vamos de nuevo: ¿En verdad les gusta vivir en un regimén donde no se puede tener libertad de expresión, donde hay tres tipos de cambios de dolar, donde no puedes adquirir dólares, salvo que seas del gobierno (maletas pa argentina) ?

¿Es digno vivir en un país con un alto índice de violencia , inseguridad, y marginalidad, todo porque Chavéz sólo se ocupa de los demás paises dejando de lado el suyo?

¿Es digno que no haya papel higienico en Venezuela, que te corten la luz porque evadió Chavéz arreglar las centrales , y prefirió comprar submarinos para su guerra imaginaria con los gringos, esos mismos que a fin de cuentas admira porque viste de su industria (o la francesa) y sus lacayos usan relojes traidos de gringolandia, además de pasarse todo el tiempo en Miami sus ministros?

Ramon, tu discurso es muy hipocrita, no dudo que trabajas y tienes acuerdos con el gobierno, pero porfavor, no nos vendas algo tan mentiroso y que el mundo entero sabe que es un timo.

La próxima nos venderás que la virgen maría nació en venezuela y algun crédulo te lo creerá seguro. Tan lleno de fanatismo ciego es el chavismo.

Todos los presidentes de latinoamerica, como dijeron por ahi, son unos corruptos y lo unico que les interesa es pasarla bien ellos, por eso seguimos siendo 3 mundos, no por los gringos, por nosotros mismos, porque no hay colaboración entre los pueblos, solo ladrones.

Salud2

Sebastian dijo...

Leo, el imperio, el imperio, y la lucha con ..el imperio. Suena bien, suena revolucionario, suena idealista, suena a mentira.

Lo digo porque si quieren derrocar al imperio lo primero que deberían hacer es empezar con los detales.

Por ejemplo poner un visado como ponen los gringos para entrar a sus paises, 300 dólares si quieren pisar venezuela, colombia, argentina o cualquier lugar (en argentina al menos ahora cobran 130 dolares a ellos).

Segundo, si quieren derrocarlos, creen arte como lo hacen ellos, su mejor carta de presentacion al mundo, no usen armas, submarinos, discursos baratos, sino creen arte.

Tercero, ¿Por qué el imperio debe ser forzosamente latinoamerica y no todo, es decir, sudamerica, america, todo este gran continente? ¿Por qué no tener una especie de Euro para todos, incluidos canadienses, gringos, colombianos, argentinos, etc? ¿Por que querer derrocar una potencia y no unirse y salir todos beneficiados? ¿Acaso durante muchos años no lo estuvieron en gringolandia?

Yo creo que acá están las llaves para liberarnos de estos discursos baratos sin sentido. Pero nunca funcionarán si antes los que nos gobiernan siguen ensimismados en ellos mismos. Todos quieren tener el poder, es lo único que prevalece como especie animal que somos.

Saludos

PD:
Ramón, no se trata del tiempo en qué viví ahí, sino de lo que observé que, evidentemente no quieres observar. Para tu información viví 2 meses ahora, pero he estado allí por más de 6 meses y viajo todos los años al menos 2 veces. De modo que no hablo de oidas, sino de chocarme con la injusticia en la calle. ¿Donde vives, en una especie de caverna? Sal, y enterate, el mundo se cae por Chavéz, el mundo venezolano me refiero.

Bersuit dijo...

Tienen poder y lo van a perder...

Christian Kenabis dijo...

Ramón, cuando dices esto:


"No sé que tiene que ver lo que pasa en Venezuela, con 2012. Mientras que USA envía soldados a Haití a robarse los niños, a Irák a matar y violar al que se le atrabiese, y de eso no dicen nada, ¿eso no es prueba del terror del fin de la época?, ¿USA no es el innombrable que refieren tantas profecías?"

Si te fijas, lo que escribí es para enseñar que no hace falta ningún apocalipsis climatologico para destruir un pueblo, sino matarlo lentamente como lo hace Hugo Chavéz con su politica sin libertad, donde lo único que le interesa es su propio ego (¿será por eso que tiene hasta muñecos de si mismo, qué clase de persona tiene muñecos de si mismo, un canal para si mismo, y hasta canta? )

Chavéz, tu presidente, ha estado consumiendo vorazmente la sangre venezolana desde el pequeño acto de injusticia al acto más grande de desidia, dejó de lado su país y miró rumbo a Cuba, donde absorve sus conocimientos de otro tirano y asesino con trono: Fidel Castro.

Si dudas de lo que digo, : ponte un blog en Cuba y escribe cualquier cosa en contra del regimén, verás que en poco tiempo terminas encarcelado porque alli definitivamente NO HAY LIBERTAD de expresión.

¿Ese es el mundo que te agrada? Contestame. O callate.

LOS AMOS DEL MUNDO dijo...

"EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA"
http://video.google.es/videoplay?docid=-5119261857162106907&hl=es#docid=-639917879259387994

elvis dijo...

Hay un grupo no muy conocido llamado "Los niños estelares" que escribieron una cancion titulada "la dictadura cientifica acaba de empezar" cito unas estrofas de dicha cancion:
"De derecha o de izquierda
Moderado o de extrema
Todo es la misma mierda
Socialismo o neoliberalismo
Comunismo o capitalismo
En fin son elites haciendo lo mismo"

Pregunto Ramon:
Cuando fue la ultima vez que pensaste y dijiste lo que querías decir y no lo que te convenía decir?
Cuando tengas la respuesta con gusto hablaremos

Anónimo dijo...

Javier Solana – Unión Europea Laboratorio del Gobierno Mundial, una declaración abierta de sus intenciones, ya no hay caretas. Fascismo

NO SE LO PIERDAN !!

http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/02/21/javier-solana-union-europea-laboratorio-del-gobierno-mundial/

Anónimo dijo...

Ya no se puede ver su pagina, no se que paso, pero espero que pronto la vuelva a instalar.

Saludos.

YO.

osamabin dijo...

La verdad es que la columna esta muy pasada, si, acepto que ya a Chavez le paso su cuarto de hora hace rato y que ahora la verdad el país se le salio de las manos por completo. Tuvo su oportunidad cuando mucha gente buena estaba con el en su gobierno pero ahora solo quedan las ratas, y es obvio que el socialismo del siglo XXI se quedo como una idea trasnochada y fallida más, una verdadera lástima porque el VERDADERO socialismo (que no se ha implementado nunca en la historia) es el sistema más justo y loable y la evolución natural del capitalismo salvaje o como le quieran decir, que no solo permite sino que se nutre de la muerte y miseria de miles de millones a favor de unos pocos hijos del capital.

Anónimo dijo...

definitivamente, ustedes discuten por los gobiernos de aqui de alla,y no se que les da CHAVEZ, u otro presidente,quizas sepan algo de gobiernos, politicas entre otros ,pero reaccionen los politicos solo se aprovechan de la ignorancia mayor que avita en el planeta, mas ignorantes son ustedes que se ponen a hablar y a defender a tanto corrupto sea el uno o el otro.sabiendo que solo ellos abarcan a las personas retrasadas como ustedes. ubiquense