Calentamiento global y el clima loco

Antes que nada pido disculpas por la demora en actualizar el blog, y poder ofrecer la información pendiente que tengo. No he tenido tiempo, y mi amigo todavía no me envió un cuestionario que le envié para que ampliara detalles. De modo que ni bien suceda, espero incorporar todo aquí.

Hoy el viento fuerte en Buenos Aires me recuerda la opinión que algunos expertos están teniendo sobre el clima. Según dicen, el calentamiento global, (que existe, es un hecho, discutan sobre su origen si desean) generará más huracanes terribles.

El estudio ofrece pronósticos sobre ciclones tropicales en todo el mundo para fines de siglo y algunos científicos sostienen que las malas noticias superan a las buenas.

La fuerza general de las tormenta es medida por la velocidad del viento y crecerá entre un 2% y un 11%, pero habrá entre un 6% y un 34% menos huracanes. Habrá menos tormentas moderadas y débiles y más grandes y dañinas, según el consenso.

Un aumento del 11% en la velocidad del viento equivale a un aumento del 60% en daños, dijo otro de los autores del estudio, Kerry Emanuel, profesor de meteorología del Instituto de Tecnología de Massachusetts.

En tanto analizan esto, este video que incluyo muestra los escalofriantes efectos de un temporal que azotó portugal, Madeira, días atras.




Pd:
Leí comentarios, en la moderación, que me insultan terriblemente porque no puse el detalle científico de mi amigo sobre la tormenta solar. Dos razones me impelen a tomar prudencia. 1: el nombre de mi amigo y las consecuencias para con él si un séquito de personas empiezan a averiguar en el instituto. 2: no me respondió el correo con la bateria de preguntas que le hice. Cuando lo haga podré ampliar.

Para aquel que se dedica al insulto le anticipo: no serán aprobados comentarios así, con lenguaje animal (gruñidos quedarían mejor). Por otro lado, si les parece importante lo que me amigo mencionó, ¿por qué no les parece lo que Lonnie Thompson menciona, mucho más popular y conocido o cualquier otro científico que ha salido en National Geographic hablando sobre estos hechos? Vean los videos que he incluido, y preguntense si esa información no basta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que ya no se puede entrar por esta pagina?.

http://2012diciembre.com/

Espero su respuesta y gracias por sus comentarios e informacion de todo lo que esta pasando en el mundo.

Saludos.

Yo.

Anónimo dijo...

Tengo casi toda la familia del pado parterno en Portugal. Tengo primos en Madeira. Y me es dificil contactarlo via facebook o Geni. Las imagenes son escalofriantes, pero no muy lejos de Buenos Aires, en las ultimas tormentas.
Desconozco cuales son los posteos con "grunidos". De ultimas, le "grunira" al 2012, y asi quedara!

El Peregrino camino a la salvacion.-

elvis dijo...

Estaba esperando que actualizaras para seguir leyendo
Hace unos dias en mi provincia,Córdoba(Argentina aclaro),hubo una tormenta que me desoriento demasiado.Nunca habia visto semejante viento como el de ese dia muchas personas se asustaron por el desfile de arboles caidos que habia en la calle...
Saludos!

Anónimo dijo...

Deberias poner de las nevadas record en los Estados Unidos asi como las temperaturas altas de este invierno en Canada. Saludos.

Carlos dijo...

Les recuerdo que actualmente estamos sufriendo los efectos de la corriente del Niño, que provoca un aumento de temperatura del océano Pacífico y cambios bastante críticos en el clima del Mundo, largas sequías o lluvias y tormentas intensas en muchos lugares del Mundo, clima inestable, calor intenso en el hemisferio sur y olas de intenso frío en el norte, ese ciclo se repite cada 4 años y cada 10 años con gran intensidad. Por ejemplo hace varios meses que en Argentina se están sufriendo intensas tormentas en la mayor parte del territorio, superiores en número a las esperadas, y hasta un año atrás tenía lugar una impresionante sequía. no hay nada extraterrestre ni sobrenatural en todo eso, no es atribuible al sol ni a alguna ignota enana marrón, de por sí la atmósfera de nuestro planeta es lo suficientemente compleja para originar efectos incomprensibles por su cuenta. Aunque sea bastante pesimista encuentro a este sitio interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

calentamiento global...FARsA!!
tiempo al tiempo!!! solo hay q mirar como ha estado Roma, España, gran parte de Europa en general o Estados Unidos !!

Cimi Uuk dijo...

Sin olvidar las lluvias de Perú, pero también las del sur de España, Italia, Marruecos, Australia, Dakota... pasando por la explicación de un invierno como ninguno que ha batido records de anomalías climáticas, al que no sólo contribuye "El Niño", por cierto.

tty3 dijo...

Lo de Madeira fue una catástrofe sumando lo de Tenerife (1 Febrero) y sobre todo las inundaciones que sufre Jerez de la Frontera casi insostenible...

OT: Christian, no tienes por qué dar motivos es más los distes cuando posteastes ese post diciendo lo de la información de tu "enchufe", eso de que te han insultado por eso, me parece falta de respeto a una persona que invierte su tiempo en hacer este magnífico blog sin ánimo de lucro (en estos tiempos se podría calificar así o más)
Pienso que si una persona invierte su tiempo en un blog que diga mentiras o que digas verdades da lo mismo, aunque te "hierva la sangre" pasa de ello.
Para malas notas, las que no se autoevalúan así mismos.

Saludos.

Anónimo dijo...

es "diste" no "distes"

Anónimo dijo...

Chaneke23 dice:
para mi que esa "corriente del Niño" mas bien se esta convirtiendo en la rafaga de un adulto (jaja). no ay que hacernos de la vista gorda, los cambios se estan sucitando poco a poco y no hemos hecho mas que especular sobre los cambios climaticos, ay que considerar que los mayas segun dicen en sus profecias que estos cambios climaticos y geograficos solo hiban a ser parte de un gran cambio de conciencia colectiva humana. asi que mejor ay que prevenirnos mejor en los cambios que va a tener la humanidad de como va actuar ante estos acontecimientos, prepararnos y unirnos que eso solo lo hacemos cuando ocurre una gran trajedia como la de haiti,

Bang

Carlos dijo...

No existen tales profecías, amigos. Son inventos para tenernos con miedo y mal informados. Toda una infraestructura creada por los vendelibors de la llamada "New Age". Pretenden hacernos confundir la paja con el trigo. Ya verán que luego del 2012 van a decir que los que calcularon la fecha del acontecimiento fijado para el 21/12/2012 estaban equivocados y el fin del mundo se correrá para algún año posterior como ya hicieron incontables veces en dos siglos, ya habían predicho que yo recuerde que los años 1960, 1999, y 2003 iban a ser los del final. No nos dejemos engañar.

Anónimo dijo...

Carlos aqui le envio esta informacion de esta misma pagina.

http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/que-hace-diferente-al-2012.html

Aparte la Biblia tambien nos da toda la evidencia de que estamos en los ultimos tiempos leala y se dara cuenta que no hay marcha atras. Estemos preparados sin miedo para lo que venga, pero solo con Cristo podemos estar sin temor a nada.

Saludos

YO.

Anónimo dijo...

chaneke23 dice:

Yo vi un documental de los codigos secretos de la biblia que trata sobre las profecias que tiene ocultas que decifran a partir de un programa que va interlineando y separando las letras de la biblia formando matrices de letras. Y menciona que un rabinho lo descubrio, que cita: "Todo lo que fue es y sera esta en la thora", y esta balabra de "thora" la usaron para hacer las matrices de letras. y segun haciendo el orden de las letras te va dado respuesta de lo que fue, es y pasara. en uno de ellos dice que habra un gran terremoto en el 2010 que debastara california. Eso me inquieto mucho ya que una astrologa (marianita) que sale en tv azteca predijo que para el 2010 habra un terremoto entre las 11am y 1pm debastador en california y que causara un efecto domino desde jalisco hasta oaxaca. y yo vivo actualmente en colima. Pues aver que pasa, ojala nada, y si es asi voy a comprobar una vez mas las profecias de la biblia y las de esta vieja.

Bang

tty3 dijo...

No existen tales profecías, amigos. Son inventos para tenernos con miedo y mal informados. Toda una infraestructura creada por los vendelibors de la llamada "New Age". Pretenden hacernos confundir la paja con el trigo. Ya verán que luego del 2012 van a decir que los que calcularon la fecha del acontecimiento fijado para el 21/12/2012 estaban equivocados y el fin del mundo se correrá para algún año posterior como ya hicieron incontables veces en dos siglos, ya habían predicho que yo recuerde que los años 1960, 1999, y 2003 iban a ser los del final. No nos dejemos engañar.

Si lees el blog no data solo de profecias, la NASA verifica que hay tormenta solar para esa fecha ya qu el sol tiene un ciclo de rotación de 11 meses dónde está el punto frío del sol y a la vez más potente apuntando para nuestro sistema solar, no solo lo verifica por páginas Web si no también por los documentales claramente no tienen ninguna familiarización en profecías, simplemente es la hipótesis de esa tormenta solar y según un documental que vi, si la CME es bastante fuerte podría incluso corromper el campo magnético de la Tierra haciendo que la radiación cósmisca, rayos X e incluso rayos UVA penetren en nuestro planeta.

Yo solo pienso que da igual el pasado o lo que esté por venir vive el presente y sigue con tu vida.

tty3 dijo...

Añado y Corrijo:

* campo electromagnético

El documental que vi.

http://www.youtube.com/watch?v=xMmnWmzpI6Y

Christian Kenabis dijo...

Hola, lamento que no funcione más 2012diciembre.com La empresa Dattatec, donde la tenia, no me quiso renovar el dominio , y pese a que hablé con atencion al cliente no supieron darme razón de la renovación. Lo unico que puedo decirles es que huyan de dattatec ;)

Igualmente era un sitio vacio, sin informacion, salvo el contador regresivo. Todo lo tenéis aquí :)

Gracias a todos por los comentarios, voy a ver de actualizar con mayor frecuencia.

Saludos a todos!

Chris