Devastador terremoto 8,8 grados sacude chile

Sucedió hoy mismo. Todavía hay réplicas de 6,9 (réplicas que equivalen al grado de sismo que destrozó Venezuela años atrás) Los aviones no pueden aterrizar. El desastre es total.

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU emitió una alerta de tsunami para Chile, Perú y Ecuador y en grado de vigilancia para Colombia, Centroamérica, la Polinesia francesa y la Antártida (ya una ola gigantesca destrozó una isla) .

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, afirmó que el terremoto provocó la muerte de 300 personas en la sureña región de Maule. Aunque se presume una cifra mayor ,según el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.




Hasta el momento persisten problemas de comunicación, dijo el funcionario, que confirmó además que el gobierno declaró zona de catástrofe todo el territorio afectado por el sismo, entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, que abarca unos 800 kilómetros del país.

Este bestial terremoto se produjo a pocos días de recordar el que sucedió 25 años ha y que causó centenares de muertes, el 3 de marzo de 1985...




Los chilenos han vivido una auténtica noche de terror. Espero que mis amigos estén bien y ya mismo habré de comunicarme con ellos.

Esta es una tragedia horrible, parte de lo que venimos anunciando sin descanso desde hace meses.



La situación se vio agravada por la oscuridad de la noche tras un inmediato y generalizado corte de energía eléctrica que sobrevino tras el fuerte sismo y el colapso de las líneas telefónicas.

Llegó, como dicen los relatos bíblicos, como ladrón por la noche....










44 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Esto es también por el CO2? . EL SOL, LOS CICLOS SOLARES .. NOS Están OCULTANDO LA INFORMACIÓN.

Como te dije hace un tiempo, tu sabrás lo que pones en tu blog, pero te puedo asegurar que no es cuestión de fe, estas desinformando a conciencia.

Anónimo dijo...

INVESTIGUEN, esto lo saben hace décadas , y se lo callan por el motivo de siempre ...

http://starviewer.wordpress.com/2009/06/06/teoria-de-las-tres-en-raya-placas-tectonicas-observacion-y-verificacion-por-alertas-ii/

elvis dijo...

Puedo entender que hay diferencias entre nosotros(argentinos) y los chilenos pero me da verguenza ver como algunos idiotas en el foro del diario la voz del interior se rien y aplauden una tragedia ajena
No va a faltar el que acuse a los yanquis diciendo que otra vez emplearon el HAARP
Tan dificil es asumir que la tierra tiene una fecha de vencimiento?
Te mando un abrazo y ojala tus amigos chilenos esten bien

hebersg dijo...

Temblores, terremotos, lluvias devastadoras, vientos fuertes ha habido siempre. Si claro, pero NO con la frecuencia que se han venido dando estos ultimos tiempos.
La continuidad de los sucesos ya está superando la frecuencia de tiempo que ha habido entre una catastrofe y otra en el pasado.
Mmmm...como seguirá esto??
Saludos.

Anónimo dijo...

Obvio que seguira. Si juntamos el clima, los terremotos, el desprendimiento de hielo y algunas cosas mas, que como son chicas no salen a publicidad tan global, tendremos un panorama acercandonos al 2012.
Yo creo que el 2012 no sera una fecha de "comienzo". sera una fecha de "conjuncion", como si fuera un broche de oro a la catastrofe.
Haiti, y ahora Chile, les tomara mucho mas tiempo que 2 años (hasta el 2012), para rercomponer su infraestructura.
Si de aca al 2012, seguimos incrementando paises desvastados por algun agente climatico o telurico, llegaremos al 2012 con un planeta atado con alambre. Solamente faltara algun suceso pequeño, como para dejarlo fuera de combate.

El Peregrino camino a la Salvacion.-

Brian dijo...

Sabia reflexión Peregrino comparto lo que dices totalmente.

Por ahi arriba veo un comentarista al borde de un ataque de nervios mejor darle un valium y dejarlo KO.

Esta tragedia es un indicio de lo que esta por suceder, yo tengo amigos en Chile y me han narrado el horror que se vive en completa oscuridad a merced del movimiento de la tierra. Horrible

saludos

Anónimo dijo...

Asi es Brian, me cuesta imaginar, y se me pone la piel de gallina, al verme, en pijama, ojotas, en la calle, a oscuras, con todo el barrio atemorizado, viendo como tu casa se mueve y se cae!!!! Y pierdes lo que tienes adentro.
De Terror.

Yo no tengo a nadie en Chile. Pero hablamos el mismo idioma, fuimos conquistados por el mismo imperio y cumplimos bicentenario en el mismo año.

Ajo y agua y a seguir adelante. Ellos se recuperaran mejor que nosotros si nos pasa lo mismo. Ten lo seguro.


El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

HAARP EN CHILE ?
Más información en

http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/02/27/%C2%BF%C2%BFhaarp-en-chile/

Anónimo dijo...

Este Terremoto ya estaba anunciado. Ahora falta el de Los Angeles o San Francisco y la erupción de Yellowstone

Anónimo dijo...

ola!! muy buen blog...mmm creo k deberias studia e investiga el nucleo de la tierra...su comportamiento...su reaccion segun la influencia de la act solar y como puede influir en la corteza terrestre xq creo k es uno de los factores mas importantes...para ir viendo k es lo que podria ocurrir mas adelantee.saludos

Anónimo dijo...

Es impresionante esto que esta sucediendo alertas de tsunamis, terremotos y la cuenta regresiva para una fecha estamos en el horno

Anónimo dijo...

Lo he dicho en el foro de 2012diciembre.

Ya hay saqueos en los supermercados de las ciudades afectadas por el sismo. Seguramente intervendra el ejercito para calmar la situacion.

Cuando llegue 2012, la "histeria colectiva" ante lo inminente, producira caos en las ciudades.

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

Falta muy poco para el 2012. A como vamos, creo que no llegaremos sanos. Lamentablemente, medio Chile esta fuera de combate. Y solo en 5 minutos...

La madre Tierra nos esta avisando. Cada vez esta mas incomoda con lo que nosotros, los humanos, hacemos con ella.

A prepararse. Desde ya, una mochila con elementos, por si viene un sismo. Si estoy loco?, puede ser, pero la paz de nuestro hogar, se termino hace rato.

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

HAARP EN CHILE - Nuevo Orden Mundial ha sido declarado

http://www.youtube.com/watch?v=ykUcufecJOs

http://www.youtube.com/watch?v=pZxi6S5TGBY&feature=player_embedded

AlLan dijo...

Olvidense de nuevo orden mundial olvidense de conspiraciones estupidas, la tierra ruge y estamos todos perdidos todos, todos...acabo de perder a un amigo en chile y no saben la desgracia que es... es la realidad no esa teoria estupida de gobiernos y conspiraciones y submarinos, eso es para los imbeciles que se regodean hablando de lo que no pueden alcanzar y solo existe en la imaginacion pero cuando el piso tiembla te jodes

Christian Kenabis dijo...

Anónimo del primer comentario, explicame a qué llamas desinformar a conciencia?

¿Acaso no es lo que haces ahora mismo tú con tus comentarios venenosos que mi generosidad moderadora y desinformante (según tú pueril razonamiento) permite?

Venga, deja de jugar al troll y habla con seriedad.

Empieza a hacerte reconocer con un nombre y luego hablamos.

Anónimo dijo...

Es muy facil, criticar desde el anonimato. Y mas, sin certezas. Solo diciendo que los que opinan los demas no es cierto.
No se puede "desinformar a conciencia". La persona que es desinformada, es que no tiene inteligencia para informarse POR SOBRE la posible desinformacion.
Es como estudiar historia. Si uno se queda con lo que dice el maestro, esta frito. La historia se estudia haciendo un paralelismo con el resto del planeta. Y para atras en el tiempo hasta enteder porque suceden las cosas.
Basta un ejemplo: Cuando comenzo la primera Guerra Mundial? Si alguien piensa que con el asesinato famoso del principe, ya esta equivocado !!!. Ven, es facil.

Hay que leer, leer y entender. Y si algo que uno lee no lo entiende, leer mas.

Yo en particular no estoy de acuerdo con algunas cosas del Sr. Kenabis. Pero admiro la prolijidad del sitio, la informacion revisada y creo totalmente en que no "desinforma". Nos esta mostrando algo en que El cree. O vamos a esperar que se nos caiga el techo para decir : Tenia Razon el Christian ese !!!

Hoy salio una nota con otro accidente en un acuario, con otro entrenador. Siempre se supo que los animales detectan las cosas antes que nosotros. Los animales estan nerviosos. Y estas cosas, son prueba de ello.

El Peregrino camino a la salvacion.-

tiano dijo...

Amigos.....
soy chileno y tuve la desgracia de estar en el terremoto, soy de santiago, y el drama de vivir esos momentos es terrible, no se lo doy a andie en el mundo....
uds. hablando del haarp, conspiraciones, 2012, etc. en vez de discutir, deberian brindar apoyo con sus palabras, dar bondad y aliento, cuanta gente a muerto por la naturaleza ( mas de 700 personas), todos saben que chile en un pais inestable a nivel de temblores, por algo hemos tenido a traves de la historia los mas potentes terremotos.
si quieren hacer mas polemicas con sus comentarios, vallan a hablar a las calles con gente desconocidas a ver si se atreven.
yo desde santiago de chile vivi y sobrevivi el terremoto a ni alli con sus conspiraciones ( aunque puede ser verdad)
cuando vivan algo similar ya los quiero ver....

saludos......!!!

Anónimo dijo...

Estimado Tiano:
Lamento profundamente la situacion de Chile. Como sabras, los que tenemos mas de 40 años, hemos visto las disputas por las islas Nueva Picton y Lennox, la "casi guerra" en la cordillera, y la avalancha de noticias (nunca sabremos si valederas) del apoyo Chileno a Inglaterra durante Malvinas.

TODO ESO, es HISTORIA. Se que cualquier argentino, esta apoyando, como puede a sus hermanos chilenos.
Cualquier sismo, en cualquier parte, produce desastres y necesitan apoyo. Espero que no tengan que vernos en la misma situacion. Si pudiera, imperidiria que te vieras tu en la misma situacion.

Pero algo no puedes negar, a pesar de tu dolor, que el Anillo de Fuego (una zona inestrable en sismos), esta muy alterada. Te paso un link para que veas que en otras partes del mundo hay sismos como el de Chile.
http://www.iris.edu/seismon/

Yo en mis tiempos de predicador evangelista, sali a las calles a hablar con desconocidos. Para hacerles entender que habia que ser mejores personas, que el fin estaba cerca y que habias que ser salvos.
Esto fue hace mas de 20 años. Pero tanta sinrazon no tenia.

Yo me atrevi a hablar con gente desconocida. Claro, no habia internet.
Habia que hablar cara a cara, face to face, como dicen. Y no tuve problemas, porque creia.-

CimiUuk dijo...

"Amigos" anónimos:

A la hora de dejar vuestros comentarios teneis 4 opciones:

1- Dejar vuestro ID Blogger (Por este camino seguro que no vais a ir, pero aceptamos pulpo como animal de compañía)

2- Dejar vuestro Open ID (Idem que lo anterior)

3- Dejar un nombre y/o una URL

4- Dejar un mensaje anónimo.

Se os brindan todas estas posibilidades y siempre escogeis la más cobarde, la del anónimo.

Si pensais que teneís algo que decir y quereís ver satisfecha vuestra pregunta, utilizad la opción 3,la de dejar un nombre cualquiera aunque sea de palo,mas que nada para poder contestaros adecuadamente. Lo ilustro:

El anónimo del 1 de marzo de 2010 05:20 deja tras su mensaje su nombre (En este caso Peregrino) Peregrino escribe como anónimo, pero al final del escrito dice :"Soy Peregrino, camino a la salvación.

Ahora si quiero contestar a este anónimo, al menos se que se trata de Peregrino.

Tanto cuesta dejar un nombre? Aunque sea de mentira, pero tanto cuesta? Así sólo mostraís vuestra cobardía.

Si teneis que criticar, tened al menos los cojones de ofrecer un nombre para que se os pueda responder o rebatir o lo que proceda. Kenabis no es perfecto, es un ser humano como tu y yo,"amigo" anónimo y puede equivocarse igual que tu y yo. Pero lo que tu haces, amigo anónimo, es sólo tirar la piedra desde tu ordenador y esconder la mano. Haces lo más fácil y chabacano del mundo: Criticar por criticar escondiendo la cara.

"Amigo" anónimo. Que sepas que en ocasiones yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas, pero en lugar de sembrar cizaña cojo y me callo y cuando participo dejo mi nombre, esté o no de acuerdo con el tema que se esté tratando. En otras palabras participo de forma activa, en lugar de símplemente venir a joder, por que hay veces que te puedes llevar una gran sorpresa y darte cuenta que estabas equivocado o bien tus fuentes no estaban completas.

Lo bonito es discutir, rebatir y comerse una mierda cuando uno está equivocado y de nuevo tener los cojones y la humildad necesaria para reconocer el error si lo hubiese. Lo contrario, lo que tu haces, denota falta de cojones y una cobardía sin igual. Pero lo peor es que tras esta cobardía se esconde algo mucho peor y esto es la falta de fundamento con la vienes a pertubar este blog: Una insoportable mediocridad.

Defiende lo que quieras, pero hazte de una base argumental sólida en lugar de diseccionar los textos de quien escribe este blog. Esto lo hace el tonto del pueblo y es una práctica mediocre que lo único que aporta es mal rollo amigo.

Ofrece argumentos, da la cara y verás que al final reconforta más participar que simplemente joder por joder.

En este sentido y por poner el ejemplo de lo que quiero decir, yo no estoy de acuerdo con las teorías tectónicas de Kenabis (O recopiladas por Kenabis) en cuanto a esta inusual actividad tectónica, pero no por esto nos vamos a pelear. Yo mantengo, y podemos discutir de esto en el foro, la posibilidad de la intervención de un nuevo y "providencial" array de armas exóticas involucradas en estos "extraños" fenómenos. Lo que puerilmente se conoce como HAARP.

HAARP es una "estación para la investigación del clima" en Alaska y HAARP sólo hay uno: Tal estación en Gakona. No me extraña que a muchos se les ponga los pelos de punta cuando se echa la culpa de estos fenómenos a HAARP exclusivamente. A mi esto también me ofende hasta cierto punto, pero tened en cuenta que hay otros "haarps" que no llevan tal nombre pero poseen una tecnología similar. De hecho se trata de una red mundial de calentadores atmosféricos articulada bajo el contubernio de los gobiernos más poderosos del planeta. Prueba de ello son EISCAT, Arecibo y otros (Escribí un artículo en el foro al efecto, no me voy a repetir aquí)

Yo no afirmo que Haití o Chile fuesen producidos por esta tecnología, pero sabed que esta tecnología es real, está en activo y tiene capacidad de sobra para producir estos fenómenos. Sigue---

CimiUuk dijo...

sigue---
Pruebas concretas? Ninguna! Sólo apunto a que el potencial para que esto ocurra existe. No se trata de ciencia ficción ni de conspiranoia. Leed y documentaos para ver que esto es así; que se está "trabajando" con esta tecnología y no nos cuentan nada.

Insisto: Produjo esto lo de Haití o Chile? No lo se. Sólo se que la "escopeta" existe, bien distinto es que se haya apretado el gatillo en estos dos casos. Esto es lo que no puedo afirmar.

Sea lo que sea, aquí dejo este comentario con mi nombre y bienvenidos sean los cometarios a favor o en contra, ahora si, trataré con respeto recíproco los comentarios de los Anónimos.

Enhorabuena Kenabis por seguir informando a la "meteorológica". No entiendo las críticas cuando el autor es lo más imparcial y taimado posible en sus comentarios, pero en fin. Igual lo que el público quiere en realidad es carnaza y leer historias de Ovnis y Sheranes y tal y tal. En este caso anónimos, no estais en el blog adecuado, por lo que mejor que venir aquí a joder os vais a otro blog más acorde con vuestra forma de ver el mundo y todos contentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con CimmiUuk, hasta el ultimno pixel.


Firmado: El Peregrino o El Peregrino camino a la salvacion.-

PD.: Dentro del foro de 2012diciembre, tambien soy El Peregrino, y tambien firmo igual.

Anónimo dijo...

Para que CimmiUuk no tenga que escribir dos veces, paso link para quien no sepa que es el haarp:

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/


A ver: criticas al link. Y al sitio. Si alguien encuentra algun sitio, que niegue este, que lo postee.

El Peregrino camino a la salvacion.-

CimiUuk dijo...

Efectivamente Peregrino negar el potencial de estos "calentadores" es negar la ciencia en si misma, y además ciencia de solera,como la tecnología Tesla con la que estos dispositivos están concebidos (Ver experimentos Eastlund también).

Gran enlace este que pasas. Dice algo de lo que no tenía ni idéa; del pronóstico de Tesla sobre las Máquinas del Tiempo. Esta idea siempre rondó en la cabeza de Einstein también. Estarán experimentando ya con esto? Esto si que sería el secreto mejor guardado! Apasionante! Quiero más información y quiero volver a los años 60 y ponerme loco de fiesta! ;)

Anónimo dijo...

Hay una pelicula sobre Tesla. Pobre Tesla, lo lustraron y le robaron las patentes. Y claro, se metio con los norteamericanos...

Averiguo y paso datos.

El peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

HAARP es un Arma Real…

http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/02/haarp-es-un-arma-real/

Anónimo dijo...

Transcribo el link original, para asegurarme que ningun "anonimo", va a adecir que el tema es "falso" y sin "fundamento cientifico":

http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT+REPORT+A4-1999-0005+0+DOC+XML+V0//ES

El Peregrino camino a la salvacion.-

CimiUuk dijo...

Peregrino, ese documento que pasas es CLAVE!

Anónimo dijo...

Este esta mejor: definen al Haarp, como un "programa militar"

http://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=E-2003-1453&language=ES

El Peregrino camino a la salvacion.-

kathy2012 dijo...

Simplemente estoy de acuerdo con "tiano"...solo los chilenos sabemos lo que es tener el triste record de ser el pais mas sismico del mundo...de haber tenido en el año 1960 el terremoto mas fuerte de la humanidad (9.5 richter) y ahora sufrimos el 5to mas fuerte (8.8 richter)...uds creen que en estos momentos estamos pensando en el haarp, conspiraciones y esas cosas?...mi pais muere de hambre,desaparecieron poblaciones enteras..playas, los edificios son inabitables..hay histeria colectiva...casi esto se esta transformando en una guerra civil porque lamentablemente en estos momentos de catastrofes cada uno quiere sobrevivir como puede...si es necesario matar..lo van a hacer...y eso me entristese demasiado...nosotros siempre hemos sido un pais tremendamente solidario, ya sea con nuestros vecinos o con paises lejanos...siempre apoyamos en todo...lo minimo que pedimos..esque por esta vez nos ayuden a nosotros...sinceramente SE LOS VAMOS A AGRADECER!!!
asi que como dice un buen chileno
DEJEN DE HABLAR WEAS!!!!

saludos

kathy 2012

CimiUuk dijo...

Y que más podemos hacer para ayudar? No es suficiente tratar de despejar el posible origen del hecho como algo casual?

La diferencia entre un Médico convencional y uno comprometido es que el primero te receta algo contra el dolor, un paliativo para sentirte mejor, una receta y que pase el siguiente. El segundo va a la causa del problema y probablemente resuelva que ese dolor de cabeza lo produce una disfunción renal (es un ejemplo)

Así que si tratar de identificar la causa son "weas", pues... que te aproveche la aspirina.

Saludos

CimiUuk dijo...

Por cierto, es este video de palo o no?

http://www.youtube.com/watch?v=pmIsQ5Qoa5Q

A mi me parece muy real, pero igual se trata de una sucia maniobra conspirativa. Vete a ver! Entre Photohop, AfterEffects y toda esta historia igual nos quieren hacer creer lo que no es. Que opinas?

Yo opino que este video viene en formato crudo y sin manipular, pero en fin. Queda a la interpretación de quien tenga ojos para ver, últimamente.

Saludos

kathy2012 dijo...

jajajaja INSISTO dejen de hablar weas!!!!!!..esto es algo que se llama..ehmm...madre naturaleza??? puede ser????..ehhmm?? placas tectonicas???...esto es simplemente algo que la misma tierra hizo....somos un pais vulnerable a esta fuerza...chile SIEMPRE tiene sismos...constantemente..y eso es por el lugar en el que nos encontramos..no hay mas vueltas que darle...(es mi hummilde opinion)...ahora si uds quieren verle la "quinta pata al gato"...alla uds...

CimiUuk dijo...

Si el problema no es que esteis entre Nazca y la Sudamericana, que esto es obvio y por "naturaleza" tu país se define como zona de riesgo, el problema está en encontrar el "detonador" que hizo que pareciese una causa natural. Quien iba a sospechar en una zona de alto riesgo como es Chile?

Lo ilustro con mi grosería habitual: Quien es capáz de reconocer sus propias heces en una letrina común? Es realmente difícil y caldo de cultivo ideal que propicia el cuño de la "teoría oficial" de las cosas por ciertos "ilustres" a sueldo (mercenarios científicos bailando al son de don dinero? Nooooo! Son todos muy legales y siempre dicen la verdad, no te digo! Sobre todo los de Roche, la FAO y ese largo etc...)

Kathy, echate un vistazo a los experimentos de Eastlund y después me cuentas. Hay una entrada en este mismo Foro: http://2012diciembre.foroactivo.com/supervivientes-2012-europa-f4/modificamos-el-clima-sin-tapujos-p905.htm

Es muy probable que esté equivocado, pero se trata de una explicación tan coherente como la causa "Natural". Juzga por ti misma, pero sin venda. Imparcial.

Saludos

CimiUuk dijo...

Una cosa más Kathy. Tengo entendido que cierta compañía canadiense (Barrick-Gold) lleva años tratando de depredar un Glaciar chileno por su riqueza metalífera. El gobierno chileno y greenpeace han denunciado la situación.

El caso es que Chile es tan rico (metalíferamente) y tan orgulloso de ser la nación que es, que ha truncado las aspiraciones de esta (y otras) empresas mineras por ser un ATENTADO NATURAL. También, desde el terremoto, los precios del Cobre en el mundo se han incrementado considerablemente, al tener Chile el 27% de la producción mundial, que se dice pronto.

En resumen Chile es rico, los pulpos lo saben y no me extrañaría que ocurriesen "cosas raras" al efecto, como por ejemplo que se permitiese destruir estos glaciares bajo la promesa-zanahoria de reactivar la economía con tal riqueza.

Estemos atentos... nada es lo que parece a simple vista...

CimiUuk dijo...

Disculpa que moleste de nuevo. Acabo de ver un video muy jugoso que podría tener que ver con esto que digo acerca de los "grandes intereses".

Que extraño... los americanos también quieren entrar en Chile? Ojo! Lo dice el mismísimo Obama, no yo:

http://www.youtube.com/watch?v=ykUcufecJOs

No todo es lo que parece...

camo dijo...

weno aca desde chile mi unico comentario son las extrañas luces que se vieron en el cielo y que puedo asegurar q no fueron las explosiones de los cables electricos....

Anónimo dijo...

Deben ser relampagos, tipo como los de las tormentas. Estos parecen desde la tierra hacia el cielo.

Deben ser descargas electricas productos de la friccion de la tierra al moverse a mucha profundidad. Descarga en las nubes, al reves del rayo.

Ver la pelicula DUNA, la version vieja, con Sting (el de The Police). Hay una parte, donde gusanos gigantes "navegan" por las dunas, y producen tormentas electricas en el cielo.

O, y digo O, sea el Haarp.!!


El Peregrino camino a la salvacion.-

Santy dijo...

100% de acuerdo con el amigo CimmiUuk. Evidentemente hay que afrontar el problema de origen e intentar comprender. Podemos hacer como hacen todos, google, terra, la tv, etc,,,FUERZA CHILE!!! Y de ahi no pasa mas. Todo queda en un esteril grito de ayuda pero nada de accion. Lamento de todo corazon lo que ha sucedido es una catastrofe horrible, en pocos meses ya van dos terremotos y tsunamis que sacuden el mundo dejando un mar de muertos. Creo que es lo que pronto nos tocara a todos vivir, y lamentablemente ahora aprenderemos como es el ser humano en situacion de desesperacion. He visto las noticias, hay estado de sitio en chile , la gente roba, y hace lo que sea para sobrevivir, no es cosa a la ligera, es algo terrible, pero proyectemoslo mundialmente ...el resultado es terrible.

Les deseo lo mejor a todos los chilenos. Espero vengan tiempos mejores.

tiano dijo...

compañero CimiUuk...
se nota que nunca has estado en un terremoto....
para hablar de cosas hay que vivirlas, tus conclusiones me son una mierda, yo creo que deberias hablar con bachelet para que tomemos cartas en el asunto, creo yo po´, amigo, si quieres aportar algo, deberia ser solo apoyo, nada mas, con eso te estaria eternamente agradecido, y creo que deberiamos tomar un minuto de silencio por mis hermanos de pais, que abandonaron esta vida de una forma que nadie hubiera querido, fuerza chile ( menos esos ''weones de mierda'' que se andan aprovechando de esta circunstacia para andar robando a personas danmificadas) y como tambien diria un chileno de corazon......
''VIVA CHILE MIERRRRDA''

CimiUuk dijo...

Compañero Tiano, tienes razón. Nunca he estado en un Terremoto, pero he estado en Camboya viendo de primera mano a niños y adultos mutilados por las minas 30 años después. No es lo mismo! Claro que no! Pero se también lo que es una buena ración de mierda.

Tienes mis condolencias, mi minuto de silencio y todas las palabras de apoyo que quieras. No obstante, yo aporto con lo que me parece bueno, no con lo que tu quieres que sea bueno. Pillas?

De todas formas te digo sinceramente que las imágenes que aquí llegan son espeluznantes y claro que merece respeto. Pero en este respeto no veo tan adecuado sólamente el confort plañidero como de denunciar la situación, esta que lleva camino de ser un calco de Haití.

Ya me contarás si me equivoco con las compañías mineras. Al tiempo.

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/pages/Recemos-por-chile/355878482464

si tienen face, solo les pido que se unan, que lo lean, o simplemente, que oren...

Anónimo dijo...

pura especulación sin fundamento. lo increible es que parece que se lo creen.

Alucard dijo...

Ha unas cosas ilogicas en sus fundamentos. Principalmente, si es que una lluvia solar azotara la tierra, malherida en la capa de ozono, el nivel del mar aumentaria notablemente, pero ya pudo haber aumentado, y no lo ha hecho porque hay un equilibrante, el maelstrom.
Segundo, para que sucedan terremotos, tsunamis y todo tipo de cataclismos tiene que haber una razon, esa se describe como inversión polar, pero la inversión polar puede ocurrir dentro de cinco minutos, diez, o quizás diez años, es imposible saberlo, y cuando pase, no habra cataclismos, habra cambios de corrientes, habra distintos climas nada más.


Ahora, cuando dicen que la tierra esta sufriendo por nuestra culpa, o que ya esta cansada de lo que le hacemos, cuando hablamos de botar desechos, romper la capa de ozono, derretir glaciares, petroleo, obviamente eso es muy malo, y no se debe hacer, pero todo provino de ella misma, cuando existio la tierra esta se hizo su propia capa de ozono, y tambien su propio mar, y lo puede volver a hacer, puede volver a enfriarse cuando quiera, tambien han habido muchos mas derrames de petroleo mas desastrozos que los nuestro antes de que existiera el tiranosaurio, porque algunos son procesos naturales, como dije anteriormente, todo proviene de la misma tierra.
Aun asi no busco ensuciar la tierra, derramar petroleo ni derretir mis glaciares porque no me gusta vivir en un sucio planeta, es como ordenar tu pieza: tomas los cobertores del suelo, los sacudes, lo vuelves a poner sobre tu cama, recojes tus artilugios y los pones en un mueble, ahi se ve ordenado, pero todo vino del mismo lugar...
al grano, si la tierra se nesesita limpiar, no es nesesario que se desaga de nosotros, pero tampoco hay que desordenarla.
por eso digo que "EXAGERAN" con lo del 2012.
y lo de los terremotos más frecuentes, es solo que la tierra se esta limpiando y ordenando, lo ha hecho muchas veces y lo puede volver a hacer...no busquen el fin del mundo, tan solo hagan una caja de emergencias pequeña para cuando pase cualquier terremoto o tsunami o tornado, y sigan viviendo la vida responsablemente.

Leonardo