Emiten alerta de Tsunami por temblor en Japon mientras tanto hielo a la deriva

Ha sido de magnitud 7.3. Tremendo. Y aunque Japón está acostumbrado a tales movimientos de la corteza terrestre, la alerta ha sido prudencial. Esto sucedió hoy, pero no hay muertos ni daños, según informó la CNN.

En breve espero ampliar este hecho. Por otro lado, y aunque incomode a los Refutadores del Clima (como llamo a los que niegan el calentamiento global) un iceberg gigante se ha desprendido de la Antártida.

Este pedazo de hielo podría alterar las corrientes oceánicas en todo el mundo, según un estudio científico publicado este viernes.

Sin embargo, dicen que su impacto no se sentiría hasta dentro de varias décadas (una disminución en la velocidad de producción de agua fría y densa podría resultar en inviernos menos templados en el Atlántico norte, señalaron los investigadores).

Este enorme bloque de hielo, de 2.550 Kilómetros cuadrados, navega impertérrito por el océano y no sólo puede alterar las corrientes oceánicas, sino que puede poner en peligro la biodiversidad excepcionalmente rica de la zona, que incluye una importante colonia de pingüinos emperadores cerca de Dumont d’Urville, donde se encuentra una estación científica francesa en la Antártida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, se ha desprendido por el calor que hace. Tu sigue haciendo caso a los OFICIALISTAS MENTIROSOS A SUELDO (que es como los llamo yo), que llegarás muy lejos.

http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2010/02/26/la-filtracion-de-documentos-de-las-naciones-unidas-revelan-el-plan-green-world-order-para-el-ano-2012/

Anónimo dijo...

¿Tu no te has enterado del climagate?

Ricardo R. dijo...

Mis condolencias al pueblo chileno por las muertes en el terremoto de hoy, esperemos que no vengan mas catástrofes, debemos estar preparados.

Anónimo dijo...

La mejor manera de que no creamos en algo, es cuando lo desmienten
Yo creo en el calentamiento global, y si es una mentira, de ultimas nos llevara al mismo fin !

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

Esto no se trate de " creer ", se trata de ENGAÑO, a ver si nos vamos enterando. Que las informaciones dadss del calentamiento son falsas !! ... a ver si nos vamos enterando

Anónimo dijo...

Se ha creado en pleno océano antártico un iceberg del tamaño de Luxemburgo que flota a la deriva. ¡Ojo a los posibles Titanic!
El glaciar Mertz, de 160 km, ha sido embestido por el gigante iceberg B-9B; uno de los bloques de hielo más grandes en la Antártida (97 km) que, en 1987, ya se desprendió de su matriz original. Este choque ha dado lugar a un segundo iceberg de 2.500 km cuadrados, tamaño similar al pequeño país europeo.
Según el científico Rob Massom, este desprendimiento no tiene “relación directa con el cambio climático” sino con “procesos naturales”. Sin embargo, sí asegura que este hecho puede provocar variaciones en la circulación oceánica global. Esta zona, según los expertos, es muy importante para la creación de agua salada y densa, clave para que las aguas oceánicas circulen de manera correcta.
Massom es un destacado científico de la División Antártica Australiana y el Centro de Investigación Cooperativo sobre Ecosistemas y Clima Antártico, con sede en Hobart, Tasmania.
No es el único desprendimiento de los últimos años, ya que en el año 2002 un iceberg de unos 200 kilómetros de largo se desprendió de la Barrera de Hielo de Ross. En 2007 otro iceberg del tamaño de Singapur hizo lo mismo del glaciar de Pine Island.

NO TIENE RELACIÓN CON EL CAMBIO CLIMÁTICO, JAMÁS LAS HAN TENIDO, HA PASADO MILLONES DE VECES .. UN POCO DE RIGOR POR FAVOR

http://www.publico.es/ciencias/298282/iceberg/gigante/desprende/glaciar/antartico

osamabin dijo...

Lo que pasa es que la gente no entiende que la climatologia es la ciencia mas compleja que existe, lo que se conoce como "calentamiento global" no quiere decir que aumente la temperatura en todo el mundo, por el contrario, es mas valido hablar de "cambio climatico" producido por esta nueva variable que es la acción humana exagerada de los ultimos tiempos. Por ejemplo en Alemania ha habido el invierno mas frio en los ultimos 20 años, lo que no tiene sentido con el famoso calentamiento global, pero hay que pensar que la alteración de las corrientes marinas calidas que llegan a Europa, como la corriente del golfo, pueden enfriar el contienente.

Eduardo Delgado dijo...

Aca no se trata de partidos politicos ni de quien miente o no con el calentamiento global. Como bien dijeron ahi la mejor forma de ocultar un hecho es negandolo. Los que niegan que estamos con el clima totalmente cambiado deberian remontarse a la historia de la tierra y de nuestra era para ver que las circunstancias que vivimos son excepcionales y todo por la mano del hombre a ver un poco de sentido comun y responsabilidad de cada uno con negar nno se llegar a ningun lado y el clima sigue igual....o es que acaso les agrada vivir en contaminacion sin poder respirar en una atmosfera contaminada y con el sol dañando la piel de forma desmesurada? Eso es invento? eso es mentira?

No a la hipocresia comentaristas!!!! Se contagiaron de muchas teorias conspiranoicas y se olvidaron de la verdad una tarde de playa sin protector 90 les recordara las cosas...

Anónimo dijo...

Eduardo Delgado, ¿tu sabes leer?. Puees lee . Cada uno que dice lo de las teorías consporanoicas, es otro borrego que no sabe donde tiene la nariz. Infórmate anda.

Anónimo dijo...

El ser humano no tiene nada que ver con los cambios cíclicos de la naturaleza. Si bien formamos parte de ella, somos insignificantes respecto a la naturaleza.
Previo al eterno ciclo de autoregulación energética del propio cosmos, suceden éste tipo de acontecimientos.
Por ésa razón Estados Unidos de Norteamerica no le da bola a las regulaciones y demás. Ya saben ellos que los cambios son irreversibles, son propios de la naturaleza.
Asimismo, desde hace mucho tiempo han preparado formas de autoprotección, como lugares subterráneos,etc. hasta que pase éste siglo de auto-regulación energética que además incluye: la glaciación. Portada7