Los diamantes son eternos pero no la vida


Cuando leí la nota pensé si incluirla o no en este espacio.

Realmente no tiene mucho que ver con los temas que toco.

Por eso he seleccionado una categoria nueva, Off-Topic, o bien, reflexiones.

Y es que me es imposible no meditar sobre este asunto. Un diamante , un pedazo de piedra, que vale 35,3 millones de dólares. El número me recordó a los 35 millones de latinoamericanos que mueren de hambre ahora mismo que escribo esto.

¿Cómo es posible que hayamos creado una escala de valores tan abismal para una piedra transparente como el diamante?

¿Cómo es posible que esa combinación de atomos de carbono estables puedan valer más que una vida con la complejidad que esta abarca?.

¿Cómo es posible que alguien adquiera por tal cifra un fragmento de roca de los avernos de la tierra?

Entra en una mano, no pesa más de 100 gramos, y representa tantas cosas, tantas posibilidades, tantos sueños, tanta comida, tanta seguridad, tanta paz. Y sin embargo, va directo a la joyería que lo adquirió, donde habrá de ser utilizado en alguna mano o cuello como emblema de...¿De qué?.

Ese trozo de roca es eterno, inalterable, formado por la inmensa presión de la tierra, vale más que la vida humana...

Si le damos ese valor a la existencia, ¿cómo esperamos cambiar el orden del mundo algun día? Mientras sigamos fieles a esa escala de valores difícil se nos hará todo .

Y pienso en voz alta. Si el ser humano tiene un alma inmortal - como se cansan de decirme los que creen en ello - ¿qué es entonces la muerte? como diría Borges ¿una broma de mal gusto?

7 comentarios:

Roland dijo...

Buena reflexión, es bueno tocar estos temas que realmente muestra por qué estamos donde estamos.
El Gran Cambio se acerca,
Saludos,
Rolando.

tty3 dijo...

Hola Christian, respecto a lo que dices tienes razón, al parecer llevar joyas de este tipo representa más a lo que es la "mujer capitalista", diamantes que la mayoría fueron y son extraídos de otras tierras ajenas de los territorios oficiales de un estado.
Lástima, entre todo esto estoy de acuerdo con Rousseau "el hombre se corrompe nada más nacer"
Nacemos en un país y ese país nos enseña su educación, su forma de actuar, el gobierno y todo este rollo que hace influir a los seres humanos y por ejemplo se gastan un dineral en comprarse un pedrusco que acabaría con el hambre y con muchas cosas, pero eso no los quieren las empresas, es decir, para los empresarios países del sur serán siempre países del sur no ponen en duda esa frase, y seguirá siendo así de afirmativa hasta que haya algo de por medio.
Ya hemos visto que en copenhague, aquel tratado fue suprimido o no llegó a la totalidad de firmas por los lobbys de las empresas y que encima acabó a varios representantes de Greenpeace quiénes defendían este tratado fueron encarzelados sin derecho a llamada, sin derecho a juicio, y todo en un país democrático como en Dinamarca...

En fin lástima que la mayor parte de cerebros honestos, que saben que es respeto y conciencia están en las clases bajas y medias, que rara vez salen a la luz y luchan por sus reflexiones.

Como digo yo "El dinero está mal repartido en el mundo como el hambre"

Sobre lo que es la muerte, es el comienzo de la vida.

Lo que me da una (?) es que personas que luchen por lo que defienden y se vea reflejado en los medios, haciendo que ésto nos afecta a cada uno de nosotros y la mayoría de personas que está en el sofá viendo el telediario simplemente o juzgan o cambian de canal o pasan del tema.

KhAn dijo...

http://www.informador.com.mx/internacional/2010/181867/6/sismo-magnitud-83-sacude-sur-de-chile.htm

http://www.infobae.com/mundo/502935-601275-0-Una-gran-ola-cubri%C3%B3-medio-pueblo-la-isla-Robinson-Crusoe

Terremoto de 8.3.

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexión y por eso se hace difícil pensar cómo será la transformación del hombre, no creo que la ambición y el poder pueda sobrevivir luego del 2012, sino …que mundo dejamos para las próximas generaciones….
ahora bien, cito las palabras del articulo ....

Si el ser humano tiene un alma inmortal - como se cansan de decirme los que creen en ello - ¿qué es entonces la muerte?.....

Hay, Chris creo que se te hará difícil entender que es la muerte cuando desde entrada dudas de que el alma es inmortal. ¿Cómo se hace para demostrar que el alma es inmortal? Si la mayoría de nosotros estamos desconectados del plano del alma, es muy difícil aceptar este hecho con certeza. Los que si están en contacto con su alma o aquellos que han estado clínicamente muertos saben a ciencia cierta que la muerte solo es un pasaje de un estado a otro. Para muchas cosas nos preparan y nos preparamos en la vida, en cambio es curioso que nunca nos preparen para la muerte, ya que es el hecho más común que tiene la humanidad junto con los nacimientos.
Porque la muerte es algo totalmente desconocido para nosotros, y como todo lo desconocido se teme, la muerte es algo temido también, es un tema negado en nuestra cultura y como es difícil demostrar con estadísticas las diferentes explicaciones siempre queda duda sobre si es cierto o no.
Es un tema largo y espinoso, y todo parte desde el concepto de alma, como para entender que es la muerte y los diferentes procesos activos que tiene el alma para su liberación.

Christian Kenabis dijo...

Amigo anónimo, lamento disentir con respecto al alma. Es todo un tema que seguramente habriamos de enfrascarnos para conversar muchas horas.

Durante un tiempo estudié esos casos de gente que volvieron a la vida; los ECM (Estados Cercanos a la muerte) y creo que tienen una generosa explicación que me exime de pensar en almas: experiencias perinatales.

Por ahi tengo un enlace de la página de un amigo que ha investigado durante años este inquietante tema. Te dejo en sus manos....yo me conformo con la duda más que con la certeza. Lamentablemente ambas, a la hora de morir, no nos sirven de consuelo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Cris, primero pedirte disculpas ya que no siempre firmo soy anónima pero no tanto, Deborah es mi nombre. Y como decís es un tema que nos llevaría mucho tiempo y que realmente me apasiona, si tenes tiempo pásame ese enlace mientras te recomiendo el libro de Rogelio D´oviedo del cuerpo al espíritu (por ahí ya lo leíste). También yo, he participado años atrás en protocolos de ECM, ya que en ese entonces era habitual convivir con personas en las cuales su momento habría de finalizar, por lo menos, en este plano. En fin, es un gusto compartir diferentes posturas en tu página. Un abrazo también por ahí.

Anónimo dijo...

Hola Hermanos que tal como estan todos...
Pues mi estimado Christian Kenabis, has puesto el dedo en la HERIDA HISTORICA con la que ha tenido que lidear la humanidad por muchos años... elegir entre el poder material (egoismo, avaricia...etc) o la vida misma (animales plantas rios lagos humanos frutos )
una te lleva a la autodestruccion y la otra te lleva a la perpetuidad infinita (AMOR= alo que nunca se destruye= a la esencia del universo) de todo ser viviente y su entorno.... QUE CAMINO ELEGIRA la gran mayoria de la humanidad?...