Extraño fenomeno maritimo siembra alarma en Venezuela


Un extraño fenóneno marítimo ha sembrado alarma esta noche en los habitantes del litoral del estado Vargas, Venezuela. De acuerdo a numerosos reportes recibidos, se aprecia un alejamiento anormal del mar y de manera irregular en la costa.

Según algunos testimonios, el mar se habría retirado hasta unos 20 metros de la costa aproximadamente.

El Gobernador García Carneiro ha manifestado que se trata de “un mar de fondo” y descartó que el mismo represente algún peligro, dado que la situación no es grave, por lo cual llamó a los pobladores de la región a mantener la calma.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Carneiro precisó que efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, junto a otros funcionarios de la gobernación, se encuentran desplegados en todas las localidades, alertas y tomando las medidas de seguridad correspondientes.

El gobernador reiteró su llamado a la población para que mantenga la calma e indicó que en estos momentos lo más prudente es que todas las personas se retiren a sus hogares, toda vez que hay mucha gente que por el asombro se ha acercado al mar a curiosear.

Funvisis, por su parte, ha negado esta noche que la ocurrencia de sismos en el día de hoy haya alterado el comportamiento del mar en el Edo Vargas.

1 comentarios:

CimiUuk dijo...

Extraños fenómenos y todo el mundo acojonado sin saber que ocurre en realidad.

Ayer 08.03.10 nevó en mi pueblo (que es muuuuuy raro por ser de costa). Estuvimos a -1 por la mañana y por la tarde el termómetro subió a 24 grados.
Pregunté a los viejos del lugar (esos que siempre encuentras jugando al dominó) a lo que me respondieron -"El tiempo está loco, ya no sabe uno que ponerse. Pasamos del Invierno al Verano sin término medio. Ande amos a parar!"-

Y esta es sólo una de las millones de anécdotas que hay últimamente.

Si hay alguien del Norte de España que pueda corroborar esto, bienvenido.

Saludos