Una ola gigante golpea a un crucero en el mediterraneo



Así es. Apareció de la nada aquella ola y embistió el crucero chipriota “Louis Majesty”, que cubría el trayecto entre Marsella y Génova

Aquella ola causó 2 muertos y 17 heridos, sin contar el pánico en todo el pasaje a bordo.

Fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEI) han señalado a Efe que las dos víctimas mortales son de nacionalidad italiana y alemana y que entre los heridos hay uno grave, una mujer de 62 años que ha sufrido la fractura de ambas piernas.

EFE/Albert Olivé

13 comentarios:

CimiUuk dijo...

Un portavoz de la empresa “Louis Cruise Lines”, que opera el crucero, dijo que las olas podrían ser parte de un “aislado tsunami”.

http://momento24.com/2010/03/03/olas-gigantes-arrasan-con-un-crucero-y-matan-a-dos-pasajeros-en-el-mediterraneo/

Menos mal que lo dice un "portavoz". De decirlo un científico hubiese sido para colgarle de los pulgares. Un Tsunami nunca es un hecho aislado.

Un TSUNAMI (del japonés TSU: puerto o bahía, NAMI: ola) es una ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. Este término fue adoptado en un congreso de 1963.

Mi pregunta: Donde está esta fuerza impulsora? No se nada de esto, pero sólo se que una ola así no aparece por generación espontanea.

Menudos "lumbreras" de vocales que tiene esta compañía!

Saludos!

Anahi dijo...

Evidentemente los movimientos en el planeta Tierra se están haciendo notar con más frecuencia, se da tanto en el mar como en suelo firme.
Siguendo los hechos que se estan dando, mi preocupacion es acerca de La REPRESA HIDROHELECTRICA YACIRETA, ubicada en en el Rio Paraná, en Ituzaingo Pcia de Corrientes Argentina, Hace unos dias se dieron a conocer unos videos que se tomaron el 18/03/2009, en la represa misma, con buzos de la misma represa y dejaron ver falencias en la misma, inconfesadas por la entidad, este video se filtró y gracias a eso muchos ya estamos en conocimiento del mismo, en el se deja ver el estado de detererioro, con rajaduras y fisuras más hierros del ex hormigón al descubierto se nota grietas y cavidades en la obra.
Logicamente los funcionarios de la obra y personas gubernamentales niegan tal acontecimiento, pero la evidencia de las mismas están. El drama es que ya tuvimos en Noviembre del 2009 un sismo de 3.5, que si llegara a ser un poquito mas fuerte, la represa no aguantaria y seria EL MAYOR GENOCIDIO DE LA ARGENTINA, ya que afectaria a Pcias de Corrientes, Chaco, Entre Rios, Sanata Fé, Buenos Aires. Estudiosos afi5rman que el agua viajaria a unos 300 km por hora llegando al Obelisco de Buenos Aires en 4 Hs, y tapandolo hasta 4mts de altura, además afirman que la pampa húmeda tardaria 150 años en recuperarse. De ser asi, se estarin perdiendo milloes de vidas humanas y ni hablar de la flora y fauna.Pido encaresidamente un debate acerca de esto a las Autoridades públicas que le competen la Represa y a los Grupos ambientalistas que tomaron cartas en el asunto. Lamentar una tragedia es tarde, seria prudente que esto se nos aclare con la sinceridad que el caso se merece. Si hay que evacuar empe4semos ya y que se desmatele lo antes posible.Agradesco a las personas que tuvieron el VALOR de mostrar este video a sus hermanos. A Ti Crhistian Graciass por Tú espacio.

Anónimo dijo...

Tardaria 4 hs. en llegar al Obelisco y taparia todo con 4 mts. de altura !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mamita querida !!!. Y yo que vivo en San Telmo, en un edificio de 100 años, mejor em compro un gomom !

Es cierto lo del video, lo vi. Pero no me extraña, considerando que Yacireta ha sido el CURRO mas grande en la historia argentina. Debe tener fallas por todos lados.

Si los cables de Zarate Brazo Largo, se cortaron por falta de mantenimiento, imaginense el desastre en la construccion de Yacireta. Y la culpa no la tienen los miles de trabajadores que la construyeron, la tienen los politicos y empresarios, de varios "turnos" que se hicieron millonarios.


Creo realmente, que hay que prepararse ya, hoy, porque el 2012, viene en cuotas !!!

Fernando dijo...

aconsejo que vean esta pelicula Killer Wave, que la puso kenabis en la parte de peliculas: http://www.2012diciembre.com.ar/2006/05/peliculas.html

esto realmente es increible o estoy loco o nunca se habian dado estos hechos con tanta continuidad?

Me sumo ala pregunta de cimiuuk, donde esta la fuerza impulsora?

saludos

tty3 dijo...

Para que vean que a veces los mares pueden llegar a ser más traicioneros que los océanos en un mar tan "cerrado", se levanta viento y pasa lo que pasa...

Anónimo dijo...

Hola me llamo Alberto y soy de Corrientes, y con respecto al video ese, no hay evidencias que se trate de yacyretá. Se trata de algunos ambientalistas que intentan desinformar y generar temor en la población. Cualquiera puede colgar un video y decir que es de tal lugar, pero para largar una información como esa creo que hay que ser un poco más preciso y presentar pruebas contundentes. Muy bueno el blog. Fuerza Chile

Anónimo dijo...

Estimado Alberto:

Te envio dos link para que veas el tema de Yacireta. No creo que llegues a objetar la veracidad de los sitios. Cualquier comentario, te sigo.

http://intra.ada.gba.gov.ar/intra/infoagua/200811/noticias/152496.html

http://yacyreta.info/www/archives/tag/fisuras-en-yacyreta

Quiza sean un poco alarmistas, lo que hablan de agua en el obelisco. Pero coincidamos que esta represa, fue llamada "el monumento a la corrupcion". Algo querra decir !!!

El Peregrino camino a la meca.-

Anónimo dijo...

Estimado peregrino: Coloco aquí a consideración de uds este link que explica desde la otra parte en cuestión sobre las posible fisuras de yacyreta y precisamente lo que quiero resaltar es el la liviandad con que opinan los ambientalistas del tema, carente de sustento científico que avale sus denuncias. Tal es así que se intentó tratar el tema en la cámara de senadores de corrientes y no suscitó interés de nadie por la falta de pruebas. Saludos. Alberto
http://www.yacyreta.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=464&Itemid=1

Anónimo dijo...

Estimado Alberto: Y si, en la Camara se Senadores de Corrientes, no creo que haya interes en el tema. No sale nada en el buscador de leyes y decretos sobre "yacyreta". Increible, ni un dictamen de comision para ver de que se trata !!!

Aqui va una nota que apoya su postura:

http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/133587/Entidad_Binacional_Yacireta_desmiente_versiones.aspx

Y aqui va otra nota que me hace sospechar (vio, como argentino, conocemos el paño !)

http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/97365/www.agenciacuruzu.com.ar

Afirmando esta teoria, aqui un link, que agrega a mi postura, alguien se hizo rico con estas cosas:

http://www.corrientesopina.com.ar/?p=7212#comments

Opiniones de gente de Goya:

http://www.goyaopina.com.ar/?tag=fisura-en-yacyreta

En fin, me gustaria seguir "polemizando" con usted al respecto. Me interesa el tema y si le parece, lo seguimos a fondo por este medio !

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

Un amigo que pertenece al medio periodistico y que en estos momentos esta varado en el mediterraneo en un crucero tambien.. le llego la informacion de que se trataba de un atentado donde se utilizo un arma de prueba (no me explico lo suficiente ya que fue una conversacion rapida, parecia casi de espionaje)... en fin...H.A.A.R.P, no estara husmeando nuevamente?. No soy paranoica, pero no se ..., alguien sabe o maneja alguna informacion parecida? Saludos

Anónimo dijo...

chaneke23 dice:

a ver si ahora si tty3 abre un poco mas su mente y cree mas en las profecias,como ya lo habia citado yo antes en otros comentarios en este año empezaran a notarse mas los cambios de la tierra, estamos saliendo de un ciclo de obscuridad para entrar a una nueva era pero para esto debe aver sacrificios y cambios fisicos en la tierra. Segun algunas profecias se espera que para este año va a ver un gran terremoto que acabara con california seguido de un efecto domino que recorre la falla de san andres hasta las costas del pacifico de mexico. Bueno yo antes me creia exceptico de estas profecias pero ahora viendo los temblores de haiti, chile y japon,la verdad es que me estoy preocupando.

Bang

Anónimo dijo...

Hola Peregrino. Siguiendo un poco con el tema de los ecologistas que hacen denuncias. De acuerdo a los links que pusiste, creo que nos vamos acercando a la misma opinión, pues no es extraño, por lo menos en estos pagos que alguien salga con gritos de alarma y despues misteriosamnte se llama a $ilencio o lo $ilencian con mucho$ bueno$ Motivo$. Ya pasó en la decada de los '90 cuando un señor denunciaba sobre la apropiación indebida de los esteros del Iberá y ciertos políticos lo hicieron callar con plata proveniente de Canada. Hoy Douglas Thompkins es dueño de casi todo el Iberá. No sé, creo que si llega a pasar algo en 2012, no habrá represa que resista, pero por ahora me parece que se trata de un loquito que quiere llamar la atención. saludos. Alberto

Anónimo dijo...

Una más. Con respecto a las sospechas que pusiste n este link: http://www.corrientesaldia.com.ar/noticia/97365/www.agenciacuruzu.com.ar

te comento que es algo normal este tipo de donaciones. Aquí otro link donde hay más:http://www.eby.gov.py/