La mas grande tormenta solar deja inquieto a cientificos


Tendría que informar en mayor detalle lo que ahora relataré, pero no puedo todavía. De forma totalmente inesperada el sol ha vuelto a demostrar que es el Rey.

El telescopio espacial "Tesis" registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según el Instituto ruso de física Lebedev.

Y no fue para menos. Alcanzó el nivel 7 de una escala de 10, es el máximo histórico del último año y medio.

"No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos.

Desde luego, como sabemos, una gran actividad solar no presagia nada bueno si pensamos en la enorme dependencia que tenemos con la tecnología.

Los rusos, igualmente, están inquietos por lo inesperado de la tormenta, dado que no fue advertida por ninguno - repito : ninguno - de los centros de investigación mundiales.

La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco años y equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009.

Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno...

Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Lo he publicado aquí hace ya varios meses.

Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones.

El año previsto para este hecho ya saben cual es....





Créditos: gracias Hakin y a Shanka por la información. Y agradezco a Pilar por los enlaces de videos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

antes no me importaba lo de el mundo, decia, si me muero ¿qué?

pero conoci a una mujer y todo cambio... ¿por qué apenas? ¡rayos!

Anónimo dijo...

Que lindo, te felicito!!! te darás cuenta que somos muchos seres vivos danzando ennuestra querida TIERRA. Adelante, sólo ama y te darás cuenta que la vida es privilegiada. Un Abrazo.

Ramiro dijo...

Que "raro" que no puedas informar en mayor detalle. Lo de no dar detalles es la historia de estos blogs. Hace un tiempo vengo leyendo varios pero ya perdí el interés nuevamente por este tipo de cosas.
También por los inventos como la web de starviewer, es una verguenza.

WILLY dijo...

Ramiro, de escepticos esta lleno el mundo.
Tu pierde el interes, que luego ya te lo encontraras.

Saludos.

Anónimo dijo...

comparto el pensamiento de Ramiro. Las ideas no cierran. Es que si estamos hablando de un hecho catastrófico y sin precedentes no es posible que no se pueda dar la informacion. Que puede suceder si se conoce? Se enoja tu amigo el informante? Hay cosas mas importantes... me parece

Anónimo dijo...

Comparto el concepto de un anónimo que dijo "antes no me importaba lo de el mundo, decia, si me muero ¿qué?

pero conoci a una mujer y todo cambio... ¿por qué apenas? ¡rayos!"..

en mi caso agrego mi hijita de 3 años y una que viene en camino que nace en Junio...bufff

CimiUuk dijo...

Sólo puedo decir que si por ciencia infusa o un mirlo cantador tuviese los números del gordo de mañana, seguro que no los compartiría con nadie.

De todas formas también puede uno investigar por su cuenta y tomar los artículos de Kenabis como un trampolín para tal empresa.

Siempre es más fácil la sopa boba y en este sentido podeís desde ya estar atentos a vuestras pantallas por que nos vamos a jartar de "información solar" de aquí hasta cuando quien sabe.

Anteayer BBC entrevistó a un científico al hilo de esta última tormenta y parecía muy sincero en su preocupación. Salío en BBC NEWS24, así que no encontrareís esto en la red pq está fuera de programación, pero estad seguros que muy en breve vamos a tener más noticias del Sol, desde este Blog y otros y desde canales "oficiales". Ya se habla de hecho de ello y mucho:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/8494225.stm

No se puede ocultar más. Es cuestión de tiempo. Paciencia que está llegando.

Saludos

Anónimo dijo...

El 2012 viene en cuotas. No sera un desastre todo junto el 21/12/2012. Sera de a poquito. Como la sopa de CimiUuk. Trago a trago. Lastima que no veremos el fondo del plato.

Quien no crea, buenisimo, duerme en paz. Yo he perdido el sueño hace rato.

Y al Anonimo, agrego tengo una hija de 6. Menudo futuro le espera.

Pd.: Debuto Africa con su primer sismo en Zimbawe.!

El Peregrino camino a la salvacion.-

Fernando dijo...

Coincido punto por punto con CimiUuk.
Pronto nos sacudiran sobre las noticias, pero será tarde.

Preguntense, ¿por qué razón guardarían en bunkers semillas?. Porque de pronto ese apremio.?

Y luego pensais que os darán la información libremente, para que entreís en estado de histeria y querraís tomar ventaja si es que la tienes.

Avispadse!!!

hebersg dijo...

Ja,ja ja, muy buena la comparación de las cuotas 2012. Es totalmente cierto, quien espera que ocurra todo de una sola vez el 21-12, quedará vulnerable a los primeros acontecimientos que pudiesen ocurrir. Por otro lado creo que a pesar de no tener la info del amigo de kenabis, ya las cosas han salido mucho a la luz, inclusive desde varios organismos oficiales. Por supuesto que toda infomación adicional es muy bienvenida.
Ahora bien, que pasaría si toda la población tuviera el conociento que tenemos con respecto al 2012. Creo que ya abría pánico anticipado. Imaginensé que toda esta info saliera por los noticieros. Sería de terror y entorpecería todos preparativos; y a medida que se aproximen más los hechos y el tiempo se acorte será todo más dificil de preparar.
De todas maneras no debemos perder la calma, el sentido común y la esperanza con fé contundente.
Saludos.

Anónimo dijo...

El problema es que prepararse en cuotas es altamente costoso para la mente y el cuerpo.
Seria como vivir en alerta roja 900 dias mas.!!!

La verdad, es que viviendo en Argentina, vivimos en alerta!
Coincido con Hebersg. Quiza todos se den cuenta 6 meses antes, o 2 meses antes, y eso es a lo que mas le temo: AL DESBANDE GENERALIZADO.

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

No va a haber ningún desbande en el 2012 porque no vá a pasar absolutamente nada fuera de lo normal, las catástrofes van a ser las mimsmas de siempre, unos nacerám y otros morirán, como ha sucedido siempre en la rueda de la Vida y de la Muerte. Sean felices y no piensen en sucesos imposibles.

Carlos.

CimiUuk dijo...

Pues nada Carlos, si tu lo dices habra que dejarse de preocupar. "Felices hasta el final!"

Lo que pasa es que es muy dificil ser feliz cuando te rodea tanta desgracia y miseria. Si tu lo has conseguido enohorabuena! Gracias por compartir y mostrarnos el camino.

Por cierto. Como estas tan seguro de que no va a ocurrir nada mas alla de lo normal? Estoy muy interesado en aprender a ver el futuro con esa solvencia que tu muestras. Entonces la incertidumbre de un futuro negro se disipara y sere muy, muy feliz.

Por favor, explicanos tu secreto.

Anónimo dijo...

JaJa, ya mismo te lo explico, tengo 62 años y en todo ese tiempo los "sabios" han predicho el fin del mundo 10 veces, y nunca ha sucedido. Las supuestas "señales" que mencionan tan insistentente no se ven por ningún lado, lo que sucede que la Tierra es una comarca viva y turbulenta, y es una suerte que lo sea, porque si fuera como Marte, ya no habrìa lugar ni para bacterias en nuestro mundo. Te aseguro que puedes dormir tranquilo por el resto de tus días, no va a pasar absolutamente nada fuera de lo normal. Desde luego que hay desgracia y miseria, pero eso no tiene nada que ver con ese bulo del fin del mundo inminente que imaginana tantos, en todo caso es algo inherente al sistema polìtico que rige al mundo. Un gusto dialogar contigo, CimiUuk y espero que no me censura esta opinión, como pasa con algunas otras que he emitido aquí, siempre las hago con la mejor de las intenciones y el mayor de los resptos a los demàs aunque piensen distinto. Carlos.

Anónimo dijo...

Disculpen por algún error tipográfico que he cometido en mi post anterior, sucede que siempre ascribo apurado y no tengo paciencia para revisar lo escrito. Saludos. Carlos.

CimiUuk dijo...

Estoy de acuerdo con que desde tiempos inmemoriales se anuncia el fin del mundo, pero sólo fíjate esta vez. No hacen falta anunciadores; el comportamiento del Sol y nuestro Planeta despiertan las sospechas del más dormido. Como tu dices, la Tierra es viva y turbulenta y prueba de ello son los acontecimientos recientes.

Podrían enlazarse estos inusuales hechos con algo parecido al "fin del mundo"? Bien, es lo que parece.

En cuanto a Marte se dice que un día tuvo agua, por tanto vida. Prueba de ello son los surcos dejados por la erosión del agua en su superficie. Sin embargo un día se secó y se congeló. Quien nos dice que no podríamos correr la misma suerte? Bueno, existe este otro antecedente que es el marciano, nuestro Planeta "gemelo" por estar dentro del mismo cinturón de habitabilidad que nosotros estamos (distancia al sol).

Después el "fin del mundo" es un concepto un pelín ambiguo que habría que discutir, por que unos ven destrucción total, otros la llegada de la "luz", otros una vuelta a la edad de piedra en la que nos sumiríamos tras haber barrido el sol todo resquicio de "Civilización Tecnológica", dependiente de la electricidad para cualquier cosa cotidiana a nivel doméstico, industrial, etc... y una posterior carrera por la supervivencia del hombre contra el hombre y finalmente quienes quitan hierro y afirman que no sucederá absolutamente nada; afirmación que visto como está el patio me deja perplejo.

Yo te aseguro y puedo aportar datos, que si no es el Sol quien nos achicharra terminarán siendo los israelitas-iraníes(Y sus aliados por ambos bandos, III Guerra?) Si no son estos y "no pasa nada", nuestros gobiernos pondrán en práctica el sueño de Orwell y pasaremos a ser "Robots de carne"... El mundo está cambiando y esto es innegable. Vamos de lleno a un nuevo Orden Mundial (Con sus funestas consecuencias) que visto lo visto es casi mejor entregarse al Sol purificador y un "Volver a empezar" que seguir como estamos y a este respecto y considerando todo lo anterior dudoso o incierto, me gustaría saber cuanto más aguantará la gente esta miseria y cuanto tardará en levantarse contra su opresor; el Sistema.

Carlos, mire donde mire yo si veo estas "señales". Como sea estamos al final de un ciclo cósmico, pero no porque lo digan los Mayas, si no por que lo dice también la NASA y si esto no es el "fin del mundo" desde luego que representa un gran cambio del mundo tal y como lo conocemos.

Sólo recuerda que imperios más grandes han caido. Es nuestro sino.

Anónimo dijo...

El que quiere encuentra amenazas por todos lados, y comprenderás amigo CimiUuk, que así no se puede vivir, porque con ese comportamiento las personas se están acercando a la paranoia. Eso no es vivir, en lugar de disfrutar un hermoso amanecer o un bello atardecer como dios manda, se dedican a buscar soles gemelos que no existen, o energías esotéricas incomprobables, no pueden asomarse a la costa del mar porque piensan que se les vá a venir encima un maremoto, no pueden disfrutar del pequeño placer de caminar bajo la lluvia porque temen que les caigan encima enormes bolas de granizo, no pueden disfrutar una noche sin dormir a la puerta de una carpa mirando el cielo porque están pensando en construir un bunker para protegerse de quien sabe que peligro ignoto. Seriamente les digo que recapaciten y revean sus vidas, es muy bueno disfrutar de a poco de las cosas que nos puede dar nuestro planeta en lugar de estar pensando constantemente en catástrofes y desgracias. Piensen un poco en ello. Un gran abrazo. Carlos.

hebersg dijo...

Estimado Carlos, quiero hacerle una pregunta, y sin ánimos de ironía ni ofensa alguna. Respeto su punto de vista pero su comentario genera en mi la duda de porqué está Ud. en un foro como este donde solo tratamos la temática 2012, mientras que en la web hay montones de foros afines con el bienestar y optimismo del ser humano que le permiten crecer interiormente.
Reitero...con respeto.
Saludos

EnriqueV dijo...

Hola a Todos:
Hace poco lei un comentario en otro sitio que decia que todos somos libres de creer lo que queramos, PERO como vemos todos las señales de terremotos, inundaciones, hiperactividad del sol, etc....son indicadores de algo, que??? no lo se, pero cual anuncio del clima, el presentador advierte que habra lluvia y expone los motivos....es decisión de cada quien sacar su paraguas o no creer.
Para mi en lo personal algo esta pasando......Saludos a todos y no es mi intencion ofender a nadie.

Anónimo dijo...

Estimado Hebergs creo que el aporte y la vision de vida de este hombre es alentador entre tantas noticias malas,entre preparativos y pensamientos oscuros, poner en practica solo algunas de las cosas que nombra es un verdadero placer, lo es, solo pensarlo.
Quien sabe realmente que sucedera, aunque no niego que la tierra se nos esta moviendo un poquito mas, que el sol comienza a calentar mas y que la gente mas loca esta. Sin embargo, uno mismo crea su propia realidad... porque materializar pensamientos oscuros?. No creo que este equivocado de post,creo que su aporte puede ser valioso, no creo que todos seamos fatalistas. Gracias por el espacio, saludos.
ROD

Anónimo dijo...

hebersg dijo...
Estimado Carlos, quiero hacerle una pregunta, y sin ánimos de ironía ni ofensa alguna. Respeto su punto de vista pero su comentario genera en mi la duda de porqué está Ud. en un foro como este donde solo tratamos la temática 2012, mientras que en la web hay montones de foros afines con el bienestar y optimismo del ser humano que le permiten crecer interiormente.
Reitero...con respeto.
Saludos


Amigo Hebergs,

No me ofendes en absoluto, te diré que me preocupa que haya gente que piense de ese modo que tan mal hace a la salud de todos, y trato, sin ofender a nadie, de darles un mensaje positivo para que hagan su vida más llevadera, los riesgos existen desde que el mundo es mundo, pero las posibilidades que sea precisamente el 2012 el año del final de la humanidad son más que remotos, creo firmemente que para verlo habrá que esperar que nuestro sol se convierta en nova dentro de aproximadamente unos 5000 millones de años. desde luego que todos tenemos el derecho inalienable de pensar lo que querramos pero entiendo que ese pensamiento no puede ni debe ser usado para autodestruirnos, todavía quedan esperanzas. Saludos.

Carlos.

Anónimo dijo...

Asi como nosotros, hormigas que somos, tenemos conciencia, la Tierra,a la cual le pertecemos en cuerpo 100 x ciento y constantemente , tambien la tiene.
El mundo esta cambiando tanto externamente (desde cambio geofisicos, sistema de creencias, etc) como internamente en la mente de muchas personas QUE SE ABREN A TAL CAMBIO osbervandose a si mismos, corrigiendose positivamente e intentando cambiarse para dar lo mejor de si.
La vida no va a dejar de ser hermosa, el fin del mundo no existe. Dialoguen con gente joven y se vana dar cuenta del cambio de conciencia que esta viniendo al planeta, una conciencia innata, natural y directa. La Tierra se esta y se va a sacudir para abrirle paso a una cultura de conciencia donde SE VUELVA A LO BASICO y logico, es decir, a la conexion con la naturaleza- (el planeta ES naturaleza) y con el Cosmos.
No se queden solo con los cambios fisicos, todo cambio fisico esta sustentado por otro cambio mas sutil detras.
La cuestion es enfocar este acontecimiento con cada uno de nosotros individualmente, que tiene que ver esto que esta pasando con respecto a nosotros, por que estamos aca en este momento, que hacemos y que no hacemos.

Saludos, lindo el blog, salvo que al enfocarse mucho en lo "negativo" deja de lado que todo cambio de un ente consciente como e s la Tierra, siempre es para bien, y que a la Tierra le viene bien una renoavacion.
Nos dieron el regalo de existir, sin haberlo elegido.
la muerte? si tiene que venir vendra o encima hay que reprocharla?

(un dato...si busca en escuelas de conocimientos profundos -culturas sagradas como los egipcios, mayas, griegos, celtas, incas, sabias orientales,o... muy profundo en usted mismo, va a descubrir que no existe tal cosa...

con todo cariño.

Hakim dijo...

Continuando con la tematica del enlace original, les sugiero este otro bastante explicativo.

http://www.abc.es/20100413/ciencia-tecnologia-espacio-sistema-solar/impacto-erupcion-solar-contra-201004131052.html

Anónimo dijo...

blogger hubo un terremoto en china publicalo

Anónimo dijo...

Estimados, Les dejo esta información que encontré en una web China:

"Experto chino: terremoto Yushu, indicio de entrada a época de más actividades geológicas"

Según Sun Shihong, se han registrado un total de 24 terremotos de intensidad superior a los siete grados en la escal Richter en el mundo, del 15 de julio de 2009 hasta la fecha. Esta cifra está por encima de los 19 por término medio en el siglo 20 también de los 1,6 por mes en el periodo.

El promedio de los terremotos ocurridos en el último siglo es de dos al año, en contraste con los 6 en los últimos nueve meses.

El sismólogo dijo a sus colega que con la llegada de la época de más actividades geológicas, deben prestar mayor atención a posibles terremotos más fuertes (de 8 grados o más de 8,5 grados).

La información completa está aquí:
http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/6952453.html

Saludos a todos!

pabs dijo...

blogger publicate esto:

http://www.cnn.com/2010/TECH/04/15/midwest.fireball/index.html?hpt=T2

te estas durmiendo maestro

Christian Kenabis dijo...

Gracias amigos por sus comentarios y enlaces.

Hemano CimiUuk, luego vía email te contaré algo. ;)

Un abrazo a todos!

Ramón dijo...

!Hola Soy ramón y vivo en España pero creo que los Antiguos Maya tienen toda la razon de los desatres del 2012 puen morir gran parte de la Humanidad!