La contaminacion de crudo tiñe de negro el oceano



Uno pensaría que el fin del mundo vendrá únicamente como consecuencia de los designios físicos del cielo. Tormentas solares, maremotos, tsunamis de 1 km de altura, sismos destructores, o asteroides bestiales.

¿Y si no fuera así? ¿Y si fuera como estimaba Carl Sagan que podría suceder si no superamos esta adolescencia tecnológica?.

Lo dicho: hoy tenemos un grave problema, terrible, que parece que muchos toman a risa o les importa un comino. Mejor hacer protestas para defender a los abusadores sexuales en lugar de hacer algo por el planeta nuestro.

¿De qué problema habló? Pues de la tremenda pérdida de crudo que está arruinando el océano. Avanza cual mancha voraz y parece que nada le pone freno. Se agotaron los plan B. Y las compañías no saben que hacer.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera indica que la mancha está a 32 kilómetros de la corriente principal del Golfo.

Esto significa que hay una gran posibilidad de que sea absorbida por el flujo marino y arrastrada hacia el sur de Florida.

Pero lo peor es que si no se pone freno a esto, amén de destruir el ecosistema, arrecifes de coral y organismos vivos acuáticos, todo el océano puede contaminarse sin remedio. Y con ello, nuestra supervivencia en el planeta volverse muy difícil.

No sabemos cuanto dependemos del océano hasta que nos lo arrebatan, hasta que se contamina con esa sangre negra de la tierra llamada Petróleo.

Nosotros, los seres humanos, hijos de la divinidad para algunos, hijos del diablo para otros, huérfanos para pocos, le hemos asestado un puñal en el corazón de la tierra.

Ya no hay tiempo para las palabras, por eso cada quien hará lo que tenga que hacer y será o no será excusado por esas decisiones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

realmente no estoy muy informado sobre esto...y al leer tu nota comprendi mas de lo que se trata, me duele, tenemos un planeta muy hermoso y lo estamos descomponiendo...

Roland dijo...

Notable y acertado análisis Christian Kenabis .

Anónimo dijo...

Hola kenabis. La única cura que encuentro para este planeta es extinguiendo al ser humano. Tal vez haya pueblos que protejan la naturaleza pero hay más quienes la deterioran. Es algo de nunca acabar, somos el cáncer de La Tierra. Si yo fuera una ballena anduviera bien encabronada por tanta mierda contaminante y con miedo a los putos japoneses arponeros.

Christian Kenabis dijo...

Gracias por los comentarios.

No creo que haya que extinguir al ser humano, sólo sus codicias...

Pero quizá sea demasiado utópico esto y finalmente, por ello mismo, terminemos destruyéndonos. Ahi estamos, en camino a la meta.

un abrazo!

Anónimo dijo...

hola, que buena recopilación de cosas, gracias! cada quién hace lo que puede, yo pienso que los seres humanos hacemos lo que hacemos simplemente por esa razon.. porque podemos. Y asi con ensayos y a los tumbos la vida, la materia, los pensamientos se van transformando "eternamente". somos un reflejo de algo mas. Creo que es muy pedante pensar que nosotros podemos destruir al planeta...
ultimamente una pregunta retumba en mi cabeza: sería para mi una desilución que no pasara nada en estos próximos años? creo que si.
condicionados o genuinos todos sabemos que algo está por pasar.
jeje podría irme por las ramas tan lejos y nunca volver
esperemos lo mejor ;-)
lula.
cimatica un buen documental

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=VV3LekOG-c4

Anónimo dijo...

Hola, aquí dejo un link de algo un poco interesante; espero que sirva de algo.

http://www.terra.com.pe/noticias/noticias/act2354820/tormenta-agatha-causa-crater-ciudad-guatemala.html

saludos a todos!

Matías G.

Anónimo dijo...

Chris, que sabes del hoyo de guatemala? me da escalofrios. saludos ROD

Anónimo dijo...

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=142294&cHash=17f5edee4b