Mundo en Colapso : rumbo al 2012



Como dice la nota: "El misterio del varamiento y muerte de la ballena franca austral en la Patagonia argentina quita el sueño a los científicos"

En verdad es un desastre este hecho. A mi también, sin ser científico, me quita el sueño. Me deprime y a la vez me hace sentir impotente. Veo que escribir no endereza nada, sólo son palabras.

Todavía no se sabe a ciencia cierta la causa de tales decesos. Pero se especulan con tres posibilidades:

1. Disminución en la disponibilidad de alimento.
2. Exposición a biotoxinas
3. Enfermedades infecciosas.


Quizá es una combinación de las tres. O quizá se nos escape la razón. En tanto, las playas se están convirtiendo en cementerios de tales criaturas.

Y los contaminadores, siguen en la suya, enseñando fotos fraudulentas, con tal de hacernos creer que el derrame se detuvo. Juegan con la opinión pública y nos venden lo que queremos oir.

Lo mismo aquel derrame en Venezuela del que no se habla casi. Y que ha diezmado el lago de Maracaibo. (aquí fotos)

Realmente mi optimismo no está en su momento más elevado. Disculpen. Pero no dejo de pensar que nos hemos convertido en un virus. No todos, desde luego, sólo los imbéciles que ostentan el poder.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el cambio de magnetismo terrestre. Ellos entienden que deben nadar hacia la costa, no porque la costa este ahi, sino porque "ese" es el camino.

Por alguna razon, "el camino" esta siendo alterado, y muchos animales se guian mal, y asi terminan.

Se acuerdan de la pelicula "The Core"...

No creo en el "suicidio" animal. No esta en su naturaleza, eso es propio del hombre.


El Peregrino camino a la salvacion.-

Psickotronic dijo...

No nombras en tu post el derrame que hay en China... que por cierto es bastante grave tambien.

http://www.actuaeselmomento.com/2010/07/mas-detalles-sobre-el-vertido-de.html

ElGuss dijo...

Bueno estimado, te diré algo. Hace bastantes meses que sigo tu blog y también, ya con menos frecuencia el de Starview. Ahora bien, como apocalíptico, yo podría serlo aún muchísimo más que tú. pero esta es la parte en que te digo algo de todo corazón, a tí, y a todo el que lea.
Si miras en dirección a la oscuridad, entrarás en ella.
La humanidad, es obvio, no durará por siempre, ni el planeta, ni nuestro sistema solar, ni todo el universo. Pero si miras la Creación, podrás notar que todo se mueve y sucede como guiado por una inteligencia más que por el azar.
Quizás algún evento le ponga un poco de coto a nuestro imparable creciemiento demográfico, y a nuestro prepotente llevarnos el mundo por delante. Pero el mundo y la humanidad no se apagarán en el 2012, tal cosa es ilógica desde el punto de vista de los sucesos cósmicos y aún desde la perspectiva físco cuántica. La creación tiende a solucionar todos los problemas, a equilibrar el estado de las cosas. Y créeme, la humanidad, incluso los que la tren de los pelos, tienen planes a granel más allá del 2012, incluídos el 2030 y el 2050 y hablamos de grandes recursos económicos que ya van apuntando a inversiones y desarrollo para esos años. Yo soy de los que mcuhas veces pienso, que reviente todo ya mismo, que el planeta se parta en dos. pero como te dije, si miras a las oscuridad, terminarás entrando en ella. NO te preocupes de todo lo malo y negativo que siempre ha habido y habrá, busca las noticias buenas, los nuevos descubrimientos, los avances de la ciencia y la tecnología...el mundo sigue siendo un buen lugar y la humanidad sigue siendo una excelente raza.

MauVenom dijo...

Me temo que sí

nos hemos convertido en un virus pero creo, espero, que la tierra encontrará su forma de salvarse

la naturaleza de regenerarse y evolucionar.

Los tiempos no están como para ser muy optimista ciertamente.

Saludos

tty3 dijo...

Si lo explicamos mediante la biología, la cadena trófica se dañó hace tiempo...
Osos que no hibernan, sobrepoblación de medusas en el Mediterráneo, aumento de avispas y disminución de abejas por causa de éstas y otras más, hay animales que incluso han explorado lo inexplorado, ¿por qué?, ¿superviviencia?, ¿turismo?, cada vez son más las especies que desaparecen y no olvidemos a nuestras amigas las bacterias, quienes nos protegen y quienes nos destruyen. Una disminución de la lucha entre éstas hace que las otras se sobrepueblen desestabilizando el equilibrio, ese famoso equilibro de que tanto hablan o el símobolo del Ying-Yang.
Desde luego he experimentado el poder, la manipulación de personas en solo un dominio, y lamento deciros que es una atracción muy fuerte, y que solo los que se hayan liberado del ego son los únicos que se salvan

Un saludo Christian y a todos los lectores de este blog

tty3 dijo...

Me temo que sí

nos hemos convertido en un virus pero creo, espero, que la tierra encontrará su forma de salvarse, la tierra está condenada a muerte, hasta que pase lo que tenga que pasar y se regenere

la naturaleza de regenerarse y evolucionar. >> ya no se llama naturaleza, se llama, manipulación humana

Los tiempos no están como para ser muy optimista ciertamente.

Seguir ideología como el optimismo o pesismo es de mediocres, hay que ser "realista" y aceptar las cosas sin pros y sin contras

marcelo dijo...

Felicitaciones por tu Blog, creo que escribir sirve, ayuda, permite acercarse a otra persona, las palabras si llegan. Vivo el la patagonia Argentina, y puedo decirte que la depredacion del recurso icticola aqui es algo MONSTRUOSO, los barcos persqueros argentinos y extranjeros literalmente saquean el mar, con lo cual el alimento para las ballenas disminuye muchisimo, otra cosa son las toxinas que se encuentran en las costas, en algunas zonas. Yo vivo en una ciudad dedicada a la explotacion petrolera y creo que con eso ya lo he dicho todo. La contaminacion aqui en las costas de mi ciudad es realmente muy alta.