NASA confirma existencia de un planeta “súper caliente” y con cola de cometa



Foto: EFE/NASAFotografía cedida hoy, jueves 15 de julio 2010, de una recreación artística del “planeta cometario” o “HD 209458b”, como la agencia lo ha designado
La agencia espacial de EE.UU. NASA confirmó hoy la existencia de un planeta con una atmósfera de temperaturas superiores a 1.000 grados centígrados y con una especie de cola similar a la de un cometa .

La existencia del “planeta cometario” o “HD 209458b”, como la agencia lo ha designado según un comunicado, fue confirmada por los astrónomos que observan y estudian este objeto espacial a través del telescopio Hubble desde 2003.

Este planeta se encuentra muy cercano a su estrella, hasta cien veces más cerca que Júpiter del Sol, y su recalentada atmósfera y el material de deshechos que contiene se queden atrás como una especie de camino parecido a una cola.

Según los científicos, los deshechos más pesados de carbono y silíceo son atraídos por los vientos calientes de la estrella y arrastrados como si escaparan de la atmósfera planetaria.

El planeta está localizado a 153 años luz de la Tierra, es un poco menos pesado que Júpiter y tan sólo tarda 3,5 días en orbitar alrededor de su estrella.

En el sistema solar, el planeta más veloz es Mercurio cuya órbita alrededor del sol dura 88 días.

Según la NASA, se trata de uno de los planetas fuera del sistema solar más analizados porque es uno de los pocos mundos exteriores que pueden verse pasar o transitar alrededor de su estrella.

En los últimas dos décadas, los astrónomos han detectado y confirmado más de 460 planetas que orbitan cerca de estrellas, según el Observatorio de París.

Vía EFE

10 comentarios:

Jc18 dijo...

¿Y que tiene que ver esto con el 2012?

Anónimo dijo...

Cualquier cosa, puede tener que ver con el 2012.

O nada. Con la histeria colectiva, de que "algo" pueda pasar, sera suficiente para generar caos en la poblacion.
Falta de alimentos para empezar.

De ahi en mas, cualquier cosa que "pueda" influir en desiciones humanas, sera suficiente

El Peregrino camino a la salvacion.-

Anónimo dijo...

Hola peregrino, tengo una pregunta para ti, tu eres cristiano?, tienes alguna religion en especial, porque firmas como peregrino camino a la salvacion?.
Espero tu respuesta.

Saludos.

Yo.

Anónimo dijo...

Todavia no comprendo cual es el problema con mi firma y la religion.

Pero bueno, sin animo de crear una discusion y salirse del tema, soy de religion protestante, presbiteriano para ser exacto.

Firmo "El preregrino camino a la salvacion", porque en estos ultimos tiempos que corre la humanidad, hay que vivir y comportarse, como un peregrino en el camino a Santiago de Compostela.

Despojarse de cosas inutiles, propias de esta sociedad de consumo. Aprender a respirar y a "ver" a la naturaleza. Ser tan humilde, que los pajaros se te acerquen sin miedo. Que los callos no te duelan, porque estas en paz contigo mismo.

Alejar, paso a paso, todos los pensamientos torcidos. Perdonar a todos, y estar salvo.

Si el fin llega, y nos toca, moriremos tranquilos, como una persona limpia.
Si nos salvamos, serviremos para crear un mundo otra vez.

Clerigo dijo...

Admirable respuesta peregrino.
Siendo Ateo, me quito el sombrero y hago una reverencia por tus puros pensamientos. Un abrazo!

tty3 dijo...

Me recuerda al videojuego Spore^TM

Anónimo dijo...

Yo la verdad no se que pensar del 2012, las predicciones Mayas, el Apocalipsis y todo esto pero estoy deacuerdo en que debemos arrepentirnos de todo nuestro mal obrar y procurar llevar una vida sin odios ni recentimientos amando al projimo como Dios nos ha amado.

tty3 dijo...

Todo es mentira ultimo anonimo, el ego es quien nos crea estas situaciones de vida, y un intento de explicar todo este materialismo innecesario.
Sin ego no hay vida.
La vida es un intento de explicar todo esto y quien genera ese pensamiento, nuestro ego.

Cindy dijo...

Christian gracias por hacernos comprender y entender en la situación actual que vivimos,se agradece tu capacidad de ver esto..
Un abrazo enorme y ahora soy tu seguidora acá..

Christian Kenabis dijo...

A ti por leerme, gracias Cindy! :)
Un abrazo