NASA advierte sobre explosión solar que permitirá ver una aurora boreal en la Tierra

Una aurora boreal brilla sobre el cielo de la Bahía Traverse en Old Mission, Michigan, en Estados Unidos, hoy, miércoles 4 de agosto de 2010. (Foto EFE/Jeff Kowalsky)
La NASA advirtió hoy a los exploradores celestes que estén atentos la noche del martes y miércoles ya que debido a una erupción solar causada el pasado domingo es posible que puedan ver una espectacular aurora boreal.

El laboratorio solar de la NASA, el Solar Dinamics Observatory (SDO, por sus siglas en inglés) detectó el pasado domingo una erupción en la superficie del Sol, que estalló e hizo volar de toneladas de plasma (átomos ionizados) en el espacio.

En su recorrido por el espacio el plasma se está aproximando a la Tierra y al chocar con los polos norte y sur de la magnetósfera terrestre producirá una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre conocida como “aurora boreal”.

Según indicó el astrónomo Leon Golub, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CFA), la erupción “se dirige derecha a nosotros, y se espera que llegue temprano el día 4 de agosto. Es la primera gran erupción dirigida hacia la Tierra en mucho tiempo”.

La erupción, llamada eyección de masa coronal, fue recogida por el observatorio solar que la NASA puso en marcha en febrero y ha proporcionado una serie de imágenes de gran definición en una variedad de longitudes de onda.

“Tenemos una hermosa vista de la erupción”, dijo Golub. “Y podría haber nuevas vistas más hermosa de venir, si se desencadenaran las auroras“.

Las auroras normalmente sólo son visibles en las altas latitudes. Sin embargo, durante una tormenta geomagnética puede que se generen auroras que iluminen el cielo en latitudes más bajas.

El Sol pasa por ciclos regulares de actividad y cada 11 años de promedio se produce un periodo de actividad máximo. Su último máximo solar fue en 2001, con lo que esta erupción demuestra que el Sol está despertando de nuevo.

Vía EFE

13 comentarios:

tty3 dijo...

Para nada me gusta tener ese cielo, es signo de advertencia y peligro

Anónimo dijo...

Aún queda tiempo, si es que el sol fuese parte protagonista de lo que sucederá el 2012, tomémoslo como un aviso para recordar que debemos estar preparados en caso de no contar con energía eléctrica.

Ignacio.

Anónimo dijo...

Chan Chan.... se viene, despacito, pero se viene....

El Peregrino camino a la salvacion.-

tty3 dijo...

Desde agosto del 04 el soho no a actualizado las imágenes. ¿uhm?
http://imagebin.org/108283

Anónimo dijo...

Esos días mi celular anduvo sin señal... También hubo fallas en la señal de tv satelital dish... Es de lo que yo fui testigo...

Anónimo dijo...

hermanos, desde niño he tenido visiones sobre eventos que luego sucedian en el mundo, catastrofes y muertes de personajes importantes. He luchado toda mi vida para sobrellevar ese Don y no puedo hacer nada. Lo que se cuenta aca es totalmente cierto el tiempo esta pasado nos queda muy poco ya lo veran.
YTHS

Anónimo dijo...

Hola anonimo YTHS me sorprendio su testimonio de lo que ha contado en este block, podria por favor comunicarse conmigo a este correo,

miesvera@yahoo.com

Quiciera saber algo en especial de usted.

Le agradecere que por favor me escriba.

Saludos.

Anonimo #5

Anónimo dijo...

Dios se a cansado de poner la otra mejiya. Ahora nos espulsa de su reino y los ermanos son enemigos. Es el momento de entregarse a Jesus para ser juzgagos. Ay que purificar el alma y ir con el señor. Solo los que encuentren el perdon seran salbados.

Anónimo dijo...

Amigo, tu ortografía no tiene perdón. Arderas en las llamas del infierno.

Anónimo dijo...

Arderás, lleva acento. (Con buen onda). ;)

Anónimo dijo...

querido amigo de esta pagina hace mucho que te vengo siguiendo y me parece mas que espectacular y gracias a ti puedo ir abriendo los ojos en un pais de ciegos,y he llegado a una conclucion, era en que pocos se salvaran aquellos que tengan dinero para un bunkers y esten dentro de un grupo o logia, que quieran tomar ventaja a un nuevo orden , polo o multipolo, desastres por el hombre que espera de alguna forma falsear desastres naturales, lo que evidencia aun mas lo podrido que esta la sociedad , la temperatura de todo el sistema solar a aumentado , los desiertos son mas grandes en el planeta, y un monton de desastres con enfermedades y atrosidadessolo queda esperar la resolucion de todo, espero no estar vivo y muerto para supervivir. Saludos hnos

Anónimo dijo...

anonimo YTHS, por favor puede comunicarse conmigo al correo electronico que esta mas arriba.

Gracias anticipadamente.

Anonimo #5

Anónimo dijo...

Anonimo #5 hazte el favor a ti mismo/a y deja de mostrarte psicologicamente tan débil, que te pueden ir engañando ( por ejemplo por el "visionario comentarista" )por que no hace falta que nadie "visione" nada, con que lea un poco sobre estudios físicos "reales", puede llegar a la conclusión de que, efectivamente, vamos a tener una gran explosión solar...no se sabe cuando pero si que va a pasar. Pero no te preocupes que no va a ser el fin del mundo.