El cometa Elenin y el alineamiento esperado para 2012



El video fue publicado en Youtube el 8 de marzo de este año, dos días antes del terremoto que devastó a Japón.

La autora muestra que la alineación que se produciría entre el 11 y el 15 de marzo ya había ocurrido el 27 de febrero de 2010. Casualmente, el día en que se produjo el terremoto de 8.8 Richter en Chile.

El 9 de marzo la misma persona publicó un nuevo video, en el cual manifiesta su indignación por la falta de medidas ante lo que estaba anunciando.

Alertó a la gente que vivía al límite de las placas tectónicas (Chile, Los Ángeles, San Francisco y principalmente Tokio) a “tomarse unas vacaciones lejos de ahí.”

El noticiero no va a venir a darles de comer en la boca la información de lo que verdaderamente está pasando. El gobierno no va a organizar evacuaciones masivas, porque no saben exactamente cuándo va a ocurrir. Lo cierto es que no me están escuchando, y eso me pone muy enojada”, dice en el video.



Dos días después, el 11 de marzo, se produjo el terremoto en Japón y sus devastadoras consecuencias, que se prolongan hasta hoy, 15 de marzo, el último día de la alineación de nuestro planeta con el cometa Elenin.


EL COMETA ELENIN

El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish, mientras revisaba imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.

El astrónomo, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero hoy, 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

Ahora, ¿qué podemos sospechar que sucederá en 2012 con la alineación que está por producirse?

Acá la nota completa.

En tanto , las palabras del comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, no dejan de resonarme: aseguró ante una comisión del Parlamento Europeo en Bruselas que “se habla de apocalipsis” y consideró que “es un término particularmente bien escogido”, pues “prácticamente todo está fuera de control”. “No excluimos lo peor en las próximas horas y días”, agregó en relación al reactor nuclear japonés.


Por: Santiago C/info de Agencias

3 comentarios:

JP_Serena dijo...

Lo que no me quedó claro es si el próximo alineamiento con el cometa va ser el 2012 o habrán otros alineamientos entre medio?

Santiago dijo...

No, habra un alineamiento pero no con el cometa, con los planetas. FIjate aca:http://www.2012diciembre.com.ar/2009/04/alineacion-del-sol-para-2012.html

saludos

Esteban dijo...

tengo una pregunta, la mujer del video está usando cierto programa para así poder calcular la posición de los cuerpos según los días. Me ronda un poco por la cabeza el hecho de que el cometa esté pronto a pasar por su órbita muy cerca de la Tierra, se cruzarían ambos cuerpos. o están mas mis cálculos? si alguien tiene ese programa podría verificar?